Muere soldado española en Afganistan

michi

lo que no pareces comprender es que a afganistan no nos gusto que se fuera, pero las excusas para ello eran mejores y mas creibles, amen de la bendicion de la ONU en ello. En Afganistan a dia de hoy no muere ni el 10% de gente al dia que en irak

mientras que con irak se dio una imagen de prepotencia mundial con la foto de las azores, se hizo caso omiso de los enviados por la ONU que decian que no habian visto nada de nada y como minimo habia que investigar mas, se hizo caso omiso del sentir del pueblo y no majete, el cine espanyol es muy malo y nadie va a seguir como borregos a esta gente, fue algo de cada uno aunque entiendo que los PPeros no seais capaces de concebirlo, y todo el mundo sabia que se iba a por petroleo y por contratos para la reconstruccion, algo que ha quedado mas que patente y mira como ha quedado el pais, en guerra civil y victimas diarias a tutiplen, no me hagas tirar de estadisticas para dejar en bragas la tu comparacion de las victimas de IRAk con las de AFGANISTAN. Estas son las razones por las que nos toca mucho mas los cojones estar en Irak que en Afganistan

KaJoTeL

Y por eso, inicias una guerra que a dia de hoy no acabo.

Chusssky

Se cuales son las autenticas razones de porque os dan tanta pena los niños de un lado y tan poca los de otro, igua que se las de los actorzuchos, que ya nos conocemos, no me conteis milongas, las guerras son buenas o malas segun diga al tio al que yo voto, apartir de ahi, siempre se pueden buscar excusas y retorcer realidades.

La guerra para derrocar a Saddam fue una cosa (te convenzan los motivos o no), esa termino y se consiguio el objetivo, por si no te has dado cuenta, ahora hay otra, en el mismo territorio, pero distinta, el enemigo ahora es el fundamentalismo islamico que no acepta que Irak pueda ser una democracia, una guerra de atentados, con carne de cañon de Iran y Siria (aparte de la autoctona o de otros paises).

Una guerra que el dia que termine alli (sobre todo si se pierde), se va a trasladar a otro lado, y adivina quien tiene muchas papeletas, para sufrir los efectos del terrorismo islamico.

KaJoTeL

#121 No me vengas con cifras escalofriantes de muertos en Iraq y Afganistan por que no me interesan una mierda, la cosa es que ambas guerras por mucho que se justifiquen no se pueden apoyar, Afganistan fue una venganza e Iraq ganar unos duros, en ambas no hay mas que muertos.

El PSOE no dijo ni mu, cuando se apoyo la guerra de Afganistan, por que se vendio a diestro y siniestro el atentado del 11S y caro las victimas necesitan de su "justa" venganza, pero con Iraq alzo la voz por todo lo alto por basarse en causas poco justificadas. Si no apoyas una guerra, no la apoyas por muy justificada que este, no puedes ir montando el putiferio que se monto para que la masa se lo coma como auntentica carroña.

Lo gracioso de todo esto, es como se cambian las tornas dependiendo de la situacion politica.

Slash

Una pena :( lo siento por su familia, xo bueno ella sabia a lo ke se arriesgaba.

aLi00

D.E.D

¿No podeis parar de discutir?

Cansa ya un poquito.

michi

#123 yo no tengo ningun lider, ni el partido al que voto manda en nada como para que haga falta que le apoye, asique tus sectarismos aplicatelos solo a ti mismo

#124 lo gracioso no es ver como gente apoya una u otra dependiendo de las circustancias, lo gracioso es que cuando se fue a afganistan, NADIE dijo ni mu, cuando se fue a IRAK el 80% estaba en contra y lo dejo bien claro, gano el PSOE y se trajo a los de irak de vuelta ya que hacer lo que pide el pueblo normalmente te hace ganar votos aunque pierderon contratos y relaciones con EEUU, de esto solo se quejaron los PPeros y mucho, sosteniendo aun la pamplina de las armas de destruccion masiva o lo mucho que iba a afectar a nuestra economia no ser socios de EEUU. Ahora los mismo PPeros cargan contra lo de Afganistan cuando nunca se habian quejado de ello, es mas, se quejan de que el resto no diga ni mu, cuando las razones son mas que obvias y por motivos claramente partidistas y electorales

esto si que es gracioso, y lo que a ti te importa una mierda ya me lo imagino, no hace falta que me lo digas, que sois todos iguales y ya se os tiene mas que calados

#126 lo siento, pero es de los pocos entretenimientos que tengo en los ratos libres del curro, pero si quieres quejarte, quejate de los que empiezan siempre estas discusiones sectaristas, que siempre son los mismos curiosamente, por lo que veo casi normal que a algunos nos acaban tocando las bolas y les contestemos

althor

Pero a vosotros quién os a dicho que nos importan menos los muertos de Iraq que los de Afganistán?
Venga dejad de decir burradas, lo único que decimos es que son dos guerras bien distintas, en las que se entró por razones bien distintas y que se han apoyado o no con razones más distintas todavía, que no os interese verlo es cosa vuestra...

aLi00

#127 Yo tambien quiero tocarte las bolas :$:$

#130 Yo no soy la que se tiene que esforzar.

michi

#129 pues tendras que esforzarte un poco mas mon ami

KaJoTeL

No te equivoques, por mi parte no se hiba a ninguna guerra, y ni me gusto lo que hizo el PP, ni lo que hizo el PSOE.

Solo digo que tratais de justificar lo que no se puede justificar, por que una guerra es algo lamentable e injustificable, se mire por donde se mire, causan muertos y el matar a una persona es algo que no se puede justificar y mucho menos apoyar.

Dod-Evers

A ver, eso de las guerras ilegales y legales y buenas y malas...

A Afganistán los USA fueron porque digamos que "demostraron" que ahí estaba Bin Laden y que la dictadura Talibán (esas que hacían que las niñas no estudiasen y volaron dos budas o no se qué de hace 32432432 años, que eran tan buenas personas y tal) pues le cobijaba, por tanto, saltándose todos los pasos de la ONU y la OTAN y lo que quieras, como represalia ante un atentado o ataque en tu territorio, un país puede responder con igual o más dureza (claro, si afganistán ataca a los USA, tiene poco que hacer, eso ya lo sabéis).

A Irak fueron con la (ahora) milonga de las ADM, al menos las tuvo y las usó, todos hemos visto como ha acabado sadam...

Al eliminar a los gobernantes de un país por la fuerza, siempre quedan reductos, resistencia, gente que vivía mejor antes (esto con franco no pasaba, etc etc) y hay ejércitos de países que van por la voluntad de sus gobernantes en misiones humanitarias, cosa que esos "revolucionarios", "resistentes" (valientes todos ellos (sic)) que toman a los ejercitos que intentan ayudar con lo que pueden a la población.

Nuestro ejército ha estado en los dos sitios, también está en Haití, en kosovo (creo que todavía deben andar por ahí) y en el Líbano, no os olvidéis, y a todos estos sitios fueron después de terminada la ofensiva, y a labores humanitarias.

Sé que muchos no lo leeréis y que os entrará por un ojo y os saldrá por otro. Como véis no he puesto nada del PP ni del PSOE ni de IU ni de la CHA...

A Idoia, que descanse en PAZ!

smoGG

dep ..

Chusssky

Ahora los mismo PPeros cargan contra lo de Afganistan cuando nunca se habian quejado de ello

¿Quien esta en contra de estar en Afganistan?, los peperos como tu dices, son consecuentes con sus ideas, si hay que ir se va, si hay que apoyar al PSOE a ir a la de Afganistan se le apoya, y asi se ha hecho, pero primero sin engañar a la gente, diciendoles que van de excursion de boys scouts, van a la guerra y alli hay bajas.

Y segundo, sin distinguir entre guerras buenas y malas como hacen algunos, para engañar a la gente y manipularla, esos 2 puntos son los que se critican, no el ir.

Y en Irak no se sacaron las tropas para traerlas, esos son trucos de ilusionistas, lo que se redujo en Irak, se aumento en Afganistan para compensar a los americanos, y aun asi, todavia dejamos fragatas cubriendo a los portaaviones americanos que atacan en Irak.

Pero en fin, si es igual, si cuando uno se mete en la demagogia hasta ciertos niveles, ya no se puede dar marcha atras, hay guerras malas y buenas y se acabo, a la pobre soldado no le va a devolver la vida nadie.

_

es verdad chuskys...
qué paradójico es todo, y cuantas dosis de metafísica estratego-politico-militar se nos olvida analizar a algunos sectareos demagogos insensibles y forofos...

Anubis_1

española no, gallega.

PD: SALTARME TODOS A LA CHEPA GO

melonz

Creo que debeís reflexionar bastante sobre lo que decis porque el cumulo de despropositos acumulado en este post bate records, si a alguien le parece mucha parrafada lo que pongo, lo siento, esque se de lo que hablo : (

Primero que no me rebata nadie dando pena con lo que lea en un periódico porque yo he estado cuatro meses en Afghanistan y he pasado una y mil veces por donde ha muerto la chica. Si aun eso nos convence bastante a alguien cerrado de miras, decir tambien que el cuarto ocupante del vehiculo una Teniente médico era la médico de mi ex-unidad y bastante conocida mía.

En misiones en el extranjero no cobras 4000 euros, el del amigo ese que se baje de las ramas, cobras 3100 euros +/- y gracias, a parte de que allí a lo tonto te fundes unos 400 euros al mes facilmente.

Lo del I+D... España es el país que menos invierte en defensa de la OTAN, así que mejor que recorten de otro lado porque sino los militares acabaran con palos.

Y ahora lo mejor de todo es comparar la guerra de Irak con Afghanistan.
Supuesto 1, Irak: Invades un país progresista, mucho mas avanzado que la mayoría de paises musulmanes, en el que las mujeres gozan de mayor libertad que en el resto de mundo arabe y donde los niños tienen luz y playstations.
Lo conviertes en un infierno en el que desaparece la clase media, se matan entre hermanos y destruyes su sociedad.

Supuesto 2, Afghanistan: país que vivía en el año 400 a.c. el cual se invade, se derroca al regimen taliban y la población agradece la invasión. Se invierten miles de millones de dolares en infraestructuras y en ayuda para el pueblo.
Tambien hay atentados, pero contra "fuerzas invasoras" y la mayoría de terroristas no son Afghanos de origen (y a nadie se le ocurre atentar en un mercado).

No digaís chorradas sin tener ni idea de lo que hablaís porque no llevaís a la gente mas que a la confusión, en Afghanistan un elevadisimo porcentaje de la población no tiene electricidad ni agua corriente y desconoce de su existencia, en Irak se la han robado.

(Estoy completamente de acuerdo en que el ejecutivo vende una imagen de ONG del ejercito cuando no es tal, deberían cambiar tanta patraña)

artuditu

#121 "amen de la bendicion de la ONU"

Que no insistas, q la ONU no da ninguna bendición a la invasión de Afganistán, ya he dicho q habrá otros argumentos pero no ese.

La guerra empieza con Bin Laden negando estar involucrado en el 11-S y el régimen talibán reacciona a las amenazas primero negándose a entregarle, después aceptando juzgarle ellos por la ley islámica, después aceptando entregarlo a pakistán u otro país q le juzgara por la ley islámica, EEUU rechaza todas esas propuestas y acaba invadiendo por impaciencia, la ONU no pinta NADA a todo esto. EEUU ataca sin preguntar.

Y el famoso gaseoducto transafganistan pakistán-turkmenistan se acaba firmando gracias a la invasión, e incluso hay gente q dice q si se compara la colocación de las bases de EEUU y el gaseoducto propuesto coinciden completamente.

Pero no, no seré yo quien defienda al régimen talibán después de q destrozaran los buddhas de bamyan, para mí se lo tenían bien merecido, aunq los taliban siguen siendo relativamente fuertes en afganistán y la insurgencia y los muertos han ido en ascenso el último par de años, no me creo eso de q están tan contentos con la invasión, igual q no me creo q los iraquíes q votaron un 63% la Constitución y la ratificaron por 78% realmente echen mucho de menos a saddam y estén a favor de los terroristas.

Chusssky

Irak: Invades un país progresista, mucho mas avanzado que la mayoría de paises musulmanes, en el que las mujeres gozan de mayor libertad que en el resto de mundo arabe y donde los niños tienen luz y playstations.

A ver si ahora resulta que en Irak el mas pobre ataba a los perros con longanizas, no digo que las mujeres no estuvieran tan maltratadas como en Afghanistan, o que tuvieran luz y algunos niños playstation (hijos de los adeptos al regimen supongo), pero otros morian torturados, ejecutados o gaseados con armas quimicas.

Lo conviertes en un infierno en el que desaparece la clase media, se matan entre hermanos y destruyes su sociedad.

Tambien hay atentados, pero contra "fuerzas invasoras" y la mayoría de terroristas no son Afghanos de origen (y a nadie se le ocurre atentar en un mercado).

Se que esta muy de moda, que los culpables de los actos terroristas y sus consecuencias, no sean culpa de los terroristas, sino de los que los sufren, u otros que "los enfadan", pero la invasion de Irak y el derrocamiento de Saddam, no supuso mas destruccion que la conquista de Afghanistan.

La lamentable situacion de Irak ahora, es OTRA guerra, no contra Saddam y su ejercito, sino contra el fundamentalismo islamico, en la que se ataca a las "fuerzas invasoras", como en Afghanistan, donde la mayoria de los terroristas no son irakies sino Sirios e Iranies y de otros paises del mundo, como en Afghanistan, la unica diferencia es que en Irak se esta tratando de provocar una guerra civil, machacando a la poblacion y generando odios raciales, el caso es negarles a los irakies la democracia como sea...como en Afghanistan.

Que se este de acuerdo o no en ir a una u otra, que fuera un error de calculo no haber tenido en cuenta que pudiera surgir esta segunda guerra, no ya contra un ejercito convencional, sino contra terroristas, etc, es una cosa, pero las comparaciones entre una y otra son minimas.

A las 2 se fue buscando algo que no se encontro, y sin permiso de la ONU, en las 2 han sufrido y sufren inocentes, antes, durante y despues del derrocamiento de los dictadores, en las 2 se ha instaurado una democracia y en las 2 se trata de destruirla.

_

alguien se acuerda de los flashes akellos "taliben twis-ter, taliban twis-ter"?

edito ya lo encontre:

http://www.albinoblacksheep.com/flash/talibantwister.php

y el resto de flashes del mike este, lo mas mitico del 2001 xD

B

DeP

Linki

D. E. P.

sta maniana vi como bajaban el cuerpo del avion y se me salian las lagrimas y to...

S

#103 el 5%?? de donde sacas esa informacion

no digo que sea verdad, pero me cuesta mucho que siendo 1 de los paises que menos iniverten gastemos el 5%+

Usuarios habituales

  • sEcO
  • Chusssky
  • KaJoTeL
  • SgtOpio
  • iFRiT89
  • Ninja-Killer
  • OkaZ