Navarra, primera gobierno para acoger refugiados

P

#180 Si no quieres pagar a la iglesia con tu dinero no lo marques con una X en tu declaración.

1 respuesta
J

#181

Ya lo sé, ¿y lo de no pagar todo lo demás, como lo evito?

3 1 respuesta
T-1000

#179 estoy de acuerdo.

P

#182 todo lo demás estoy de acuerdo contigo , solo quería puntualizar eso.

Yo tampoco le daría una paguita aun cura como tampoco se la daría a ningún perroflau miembro de podemitas

MoLSpA

#180, y también podrías no marcarla. Se llama libertad, tener capacidad para elegir en qué se invierte el dinero que ganas a cambio de tu esfuerzo. Libertad individual que se vuelven a saltar por el forro de los cojones acogiéndolos porque les sale de los huevos, porque ellos son el poder, los "representantes del pueblo".

Y aunque parezca chupi guay porque esta vez es para una causa solidaria el problema es el de siempre: gestionan el dinero público, un dinero que no es suyo, sino de todos, como les sale de las pelotas bajo la excusa de que hemos delegado en ellos a teavés del voto. Los que votáis, claro. Porque los que les votáis sois quienes deberíais correr con los gastos que generan "vuestros" equipos de... partidos. Ojalá el voto no fuese anónimo y los votantes tuvieran que pagar la parte que les corresponde de la deuda generada por el partido al que han votado.

Y como individuos libres que sois, sentíos libres de ayudarles con vuestros recursos. Dejad que yo, libremente y amparándome en vuestra defensa de la chupidemocracia que deseáis y en la que debería ser consultado si quiero ayudarles, decida por mi mismo que hacer si no me apetece delegar en un representante mediocre.

J

Yo voto lo mismo que follo: nada.

3
B

#143 "A algunos habría que recordarle que esta gente huyen de un país en que si no se van morirán a manos de unos terroristas que tanto USA como Europa armó."

Y China, Rusia, Emiratos arabes, Pakistan, India...

1 respuesta
B

Dudo mucho que el objetivo de la gran mayoría de refugiados que cruzan el Mediterráneo sea venir a España.

mayralopez12

#5 Ustedes han mandado sus refugiados a muchos países mexico por ejemplo deberian devolver el favor.

1 respuesta
B

Yo soy navarro, estoy en paro y estoy a favor de hacer todo lo que podamos.

#148 ríete, pero el campo se trabaja menos que antes. De nuestra generación sólo conocía a uno que fuera agricultor, y da la casualidad que el pobre falleció de cáncer. Cuando mi madre era pequeña, en su pueblo casi todo el mundo trabajaba en el campo.

4
Orwel

#3 Esta gente está escapando del ISIS.

1 respuesta
B

Si esto es populismo lo que hace el PP cuando se ven elecciones en el horizonte que es?

GoFoward

#189 El español garrulo y cerril no ve mas alla de sus narices, como para ponerte a explicar que hace menos de cien años cientos de miles de españoles tuvieron que salir de su pais con lo puesto y refugiarse en Mexico, Francia, Argentina, Chile o Cuba.

Son tan obtusos que solo lo entenderan el dia que tengan que salir con lo puesto y pedir refugio lejos de aqui. Entonces, e igual ni con esas, lo entienden.

5 3 respuestas
carbonara

Estoy completamente a favor de ayudar a los refugiados, y me encuentro en las antípodas ideológicas de Podemos. No me gustaría ser parte de un país que, con su historia, como bien apunta #193 se niegue a ayudar a estas personas. Mientras se haga con orden y se controle que no entren terroristas creo que es un deber moral para España acogerlos.

Aún así me hace gracia como todo el mundo es ahora muy solidario, y no lo digo por la gente de MV en concreto, que ponen el grito en el cielo por la situación de los refugiados por las redes sociales. La mayoría de gente se apunta al tema cuando lo ve en los periódicos y está de moda, pero en Sudán también hubo una guerra y hay miles de refugiados y cuando los de ACNUR se acercaban a pedir un mísero donativo la gente los mandaba a freír espárragos. Es muy triste que hasta la solidaridad vaya por modas.

1
P

#193 Vale lo entiendo, pero por que no se quedan en los países que hacen frontera con Siria, si no que van a Alemania, Francia, España e Italia.

Respuesta: Las paguitas que les da el estado

4 respuestas
VenEZ

#195 Creo que es la tercera vez que aparece en este hilo:

'' El 94% de los refugiados sirios están en Turquía, Líbano y Jordania. ''

Fuente: http://www.elmundo.es/grafico/internacional/2015/09/03/55e7387a46163fb67b8b459d.html

2
Zegatron

#195 Porque son seres humanos y tienen el derecho natural de buscar unas condiciones de vida justas para desarrollar sus capacidades y en un país en guerra es un poco difícil.

Una puntualizacion a lo de la iglesia, si todos los españoles dejasen la casilla de la iglesia sin marcar, seguirían recibiendo dinero del estado.

Es alentador ver a tanta gente generosa dispuesta a poner soluciones a este problema como policías antidisturbios, vallas, concertinas, cierre de lineas férreas, se ve que nuestra cultura es la cristiana-humanista.

Lo mas sangrante es que occidente es responsable de gran parte de los problemas que asolan la tierra pero parece que eso de la responsabilidad es algo que se exige a otros, no a uno mismo.

2
B

meanwhile en hungría

#193 mientras no nos refugiemos en Siria...

2 2 respuestas
Dieter

#198 Kalergi at 90%!! deinquebrantablemente.

1
fraJiscow

#187 Esos también.

GoFoward

#195 Porque el ser humano tiene la mala costumbre de querer comer y buscar buenas condiciones de vida. De todas maneras y como se ha apuntado en este hilo varias veces, la mayoria se quedan alrededor de Siria.

J_Mourinho

#195
Por que se van a los putos países que han iniciado toda esta puta mierda. Muy karmico todo

1mP

Yo con esto estoy un poco dividido:

Por una parte lees que el gobierno de Islandia había permitido solo la entrada de 50 refugiados y el pueblo pidió que acogieran a más, incluso en sus propias casas. Es un gran acto de altruismo y bondad por los islandeses. Pero claro, Islandia es un país con una población de 340.000 habitantes aproximadamente, y dudo mucho que conozcan lo que es que la pobreza de oriente medio/áfrica/latinoamérica vaya a su país, a dar por el culo. Es normal pensar que un país como España, con 40.000.000 de personas no quiera aceptar a mas inmigrantes que vienen de países de mierda (mierda por la situación actual que vivirán...), que aquí ya sabemos del palo que vienen muchos...

Muchos hablan de que nosotros tuvimos que emigrar a otros países...si, cómo si no se nos persiguiera a nosotros cuándo salimos de aquí:

"APRESADOS", ahora vendrán a decir que se nos trató genial cuándo salimos de España. JA.

PERO, por otro lado pienso la putada que tiene que ser tener que vivir en un país dónde los atentados están a la orden del día, dónde si no combates con ellos te amenazan de muerte a ti y a tu familia, constantemente rescatando niños de escombros, familiares, etc... Debe de ser una situación muy fuerte... Pero si van a venir gente como la calaña del video de #198 ... y cuándo muchos "humanitarios" lo vivan en sus propias carnes cómo el chaval del video, tal vez se den cuenta de que hay que elegir muy bien dónde mandar a los refugiados.

Porque después está otra, que en esas barcazas vendrán gente del ISIS ocultos, casi seguro. Los cuelan en aviones de compañías internacionales, no los van a colar en una chalupa.

1 1 respuesta
B

Os imaginais que hubiese una guerra en España, matasen a vuestros amigos, algun familiar, llevaseis dias sin comer, destruyesen vuestra casa, vuestra ciudad, os obligaran a emigrar, y cuando llegas a Francia un payaso te diga: "Oye, y si lo que quieres es huir de la guerra, porque vienes a Francia, un pais al que le costaria relativamente poco darte un refugio en condiciones dignas, en vez de ir a Marruecos para vivir en la calle con condiciones de sanidad nulas y sobreviviendo a duras penas a base de pedir limosna en un pais donde nadie tiene dinero?". Seria para partirle la cara al que dice eso o no?

3 1 respuesta
N

#204 Los españoles les caemos bien a medio mundo, le problema es la religion, ya dan por saco desde su pais como para vivirlo de forma vecinal.

J

Este se ha redpilleado en 20 segundos.

2 respuestas
J_Mourinho

La visión táctica de #203 es digna del heredero de Napoleón. Formas a un activo militar, con su coste de recursos y tiempo, y pudiendo colarlo en un avión decides que se exponga a un viaje en el que puede morir por el camino en un gran porcentaje.

La ONU debería pasarse por aquí, MV sacará a la humanidad del pozo con tan brillantes mentes.

B

Yo veo venir un holocausto sirio, lo veo.

1 respuesta
B

Si no estamos preparados para solventar nuestros problemas, estamos para ayudar a otros que están sufriendo... Esto nos va a afectar a todos

Dieter

#206 un redpill de libro.
#208 ben kingsley hara un buen papel en la pelicula.

Usuarios habituales