Ni las cremas solares con factor 50 protegen totalmente contra el melanoma

Yuih

#28 Yo voy a la playa para disfrutar "un poco" del sol y del mar. Pero mi intención no es ponerme morena. De hecho cuanto más pasan los años menos lo deseo.

LaChilvy

#19 yo también soy blanco nuclear y si me expongo al sol me salen pecas por cara y nariz... la verdad que cada vez da más miedo leer cosas como #1, pero vamos entiendo que eso afectará a gente que va a tomar el sol 24/7 no?

1 respuesta
B

En la vida, a día de hoy, no puedes hablar de cáncer porque vienen familias enteras afectadas a quemarte el coche, la casa y tu perro si te quejas de la junk science de muchas cosas. Una es la crema solar. Aparte de que el melanoma puede aparecer más en personas que se ponen más crema protectora solar por un factor de sesgo de falsa seguridad - pasan más tiempo al sol por pensar que son inmunes - , hay componentes que pueden reaccionar con los rayos UV...

Lo más sensato es no tomar el sol mucho tiempo, y si hace MUCHO sol ponerse a la sombra y no salir más que para lo necesario. Hay que ser un poco inútil para ponerse 4 horas al sol, sea con protección o sin. Si valoras tu vida harás otra cosa, más que por salud por no aburrirte.

Con la mínima exposición diaria consigues metabolizar vitamina D y óxido nítrico - cosa que con la crema bloqueas la primera - :
http://www.ted.com/talks/richard_weller_could_the_sun_be_good_for_your_heart

Así que, como siempre, en la precaución está la clave. Lo que a los humanos nos gustan los extremismos y las opciones personales fuera de toda comprobación. Es inaudito como tener un ritmo circadiano sano y exposiciones MODERADAS a la luz natural puede un profesional tratar cosas como la depresión, se apartan por mensajes extremistas de la industria. "Su hijo morirá si toma el sol, póngale una sustancia que aún no sabemos cómo interacciona con nuestro cuerpo. A, y recuerde: el sol por la noche no está y no sabemos lo que puede hacer. No confíe mucho en alguien que pierde su pista durante más de 10 horas al día".
Y todo Dios poniéndose crema para comprar el pan, pero los cubatas, la mala alimentación y el déficit de ejercicio a la orden del día. Cada día me viene más a la cabeza la frase El ser humano es maravilloso. Pero en el mal sentido claro.

#26
Es lo que tiene cuestionarse las bases. Explícanos la epigenética del cáncer por favor. Se te ve muy culto y conocedor de la verdad absoluta fuera de sesgos. Seguro que no te ha afectado la mercantilización del cáncer ni los vendedores de ideas como que las dietas cetogénicas sin azúcar industrial revierten todo el proceso por desconocer la química básica y el Warburg effect:

Por favor, estoy que no quepo de mi ansia lectora.

3 2 respuestas
Yuih

#32 No te creas. El padre de mi cuñado murió el año pasado por causa de un melanoma y casi nunca estaba al sol y si se exponía se ponía protección. Luego conozco a gente que esta quemada de tanto sol, que no usan protector y nanai.

JuStY

3
anikex

La luz del monitor de este hilo me produce cancer

4 1 respuesta
GruMm

Hola aqui uno con propension al melanoma, puta vida tt .

1 respuesta
Drhaegar

#36 Cancer no, pero que puede provocar enfermedades oculares ya que se reduce mucho la cadencia de pestañeos cuando estás delante del monitor.

1 respuesta
solitaria

La verdad es que ya no sabe una qué hacer.
Por internet se leen comentarios y estudios que se contradicen.
Yo estoy buscando cremas de protección solar lo menos tóxicas posibles. ¿Alguien utiliza Badger? Si sabéis de otras que protejan y sean buenas....Gracias

1 respuesta
LaChilvy

#37 como sabes que eres propenso a ello?

1 respuesta
YokeseS

lo que es una locura es ir a las 3 de la tarde en pleno verano a la playa para tomar el sol. un poquito de sentido comun.

Pescaico

#28 ¿El 70% de ir a la playa es tomar el sol? OOOOOOKKKKKKK!!!!!!!

2 respuestas
Yuih

#40 Que alguien en la familia lo haya padecido o que sea de un blanco nuclear. Por mucho que nos joda, los paliduchos tenemos más posis.

intelntl

Yo me echo barro, asi no pasa nada de sol

Nah, en realidad no salgo y ya está

neo-ns

Años de ventaja:

PD: ni de coña XD

3
Red_HMR

Algo hara digo yo, de no ser asi todos los torraos estarian muertos.

A

#42 el otro 30% es pasear por getares comiendote el helado :3

lafundo

Las cremas solares son como los antivirus de PC.
Siempre hay huecos por los que se cuela el melanoma.

No son 100% seguras.
Pero al igual que hay gente que si no tiene un icono de antivirus en la barra de tareas visible ( aunque el antivirus sea de hace 10 años y desactuaklizado), pues no se les quita la neura.

NeonBeat

#42 para mi al menos si. si no quisiera ir a la playa para tomar el sol no iria por el simple hecho de ir. calor, arena, mas arena y demasiado sol. ah, y sal, sal que pica despues de salir del agua >_<

1 respuesta
Habichuela

#49 pos pa eso tomalo en la terraza de tu casa o en un parque xDD

2 respuestas
A

#50 ahi no puedes sentirte deseada por desconocidos y envidiada por otras pavas

2 1 respuesta
B

#1 Igual lo que tienes es hipocondría

Resa

Y yo que voy a la playa sin hechar crema. DEP

B

#38
Correcto. El efecto dry eye. Se amplifica si en tu lugar de trabajo encima estás cerca del aire acondicionado.

#39
Toma el sol de forma adecuada sin protección. Si quema mucho no lo tomes. Si te mareas o tienes malestar ve a la sombra. Si te sientes incómodo no lo tomes. No huyas de él 24/7.

chanquete

#33 Que palabras tan cultas y que buen redactor eres, propio de los grandes filósofos de A.C.

¿Hace falta científicos para saber cosas lógicas?.

Que si me tomo 8 cervezas diarias produce cirrosis.

Que si me pongo protector 50 y me achicharro vuelta y vuelta produce cáncer.

Vais a morir igualmente por muchos estudios que hagan, ley de vida. Supongo que la luz de una bombilla es más perjudicial que la luz de una vela, y aún así supongo que tú no andas con velas por tu casa,

1 respuesta
NeonBeat

#50 no tengo terraza y en un parque no me puedo poner en bikini :)
#51 claro, por eso sera. como me importa tanto lo que piensen las personas que no conozco acerca de mi fisico XDDD

1 respuesta
A

#56 ¿pq te quieres poner morena entonces? ¿para sentirte mejor contigo misma y verte mejor?

Yuih

Ejem ejem, estabamos hablando de las cremas solares, no?

Me parecería interesante que pusieramos por aquí las que nos ponemos, para comparar o para que así la gente que no usa vea que opciones hay.

1 respuesta
yooyoyo

Pero luego se dice que una crema reductora de 50 euros no sirve para nada y nos cae punish hhehehe.

No me sorprende, soy paranoico para estos temas y aunque me mola estar moreno intento evitar tomar el sol como un lagarto.

1 respuesta
LaChilvy

Yo ahora mismo tengo en casa Babaria rosa mosqueta protección 50

Usuarios habituales