Niños obligados a ir a un mitin de Podemos: Alicante

Von_Valiar

Podemos rebasa los límites: escándalo con menores en un Instituto
http://www.esdiario.com/946808148/Podemos-Instituto-Alicante-menores-de-edad-Compromis.html

a conocida diputada nacional del partido morado ha levantado ampollas entre los padres de los alumnos de un centro alicantino. Parece que para los de Iglesias todo vale por llegar al poder.

La diputada nacional de Podemos, por la circunscripción de Alicante, Rita Bosaho, ha protagonizado un escándalo sin precedentes con la colaboración necesaria de Compromís, sus socios de coalición electoral. Un escándalo en el que desgraciadamente han implicado a estudiantes menores de edad.

Según ha podido confirmar en exclusiva ESdiario, la diputada nacional -que ocupara toda la atención tras las elecciones al ser la primera parlamentaria de raza negra en el Congreso de los Diputados- ha impartido una charla de contenido exclusivamente político a alumnos del instituto público de enseñanza IES LLoixa de Sant Joan de Alicante, respondiendo así a una invitación del director del centro educativo, Francisco García García. El centro depende de la conselleria de Educación a cargo de la cual está el dirigente de Compromís, Vicent Marzà.

La junta directiva del IES organizó una jornada completa a mayor lucimiento de la diputada de Podemos, a costa de las horas lectivas de los alumnos del último curso de la ESO que perdieron todas las clases del pasado viernes. La asistencia era obligatoria. Según ha averiguado ESdiario, a las 8 de la mañana comenzó la actividad con un debate político "para ir soltando a los jóvenes participantes", explican a este diario algunos de los indignados padres. Posteriormente, y ya las 11 de la mañana y hasta las 13 horas, Rita Bosaho contestaba a las cuestiones de los alumnos, aunque sin espacio a la improvisación porque se trataba de "unas preguntas orientadas el día anterior por la profesora de lengua castellana para que no se salieran del guión".

Según diversas fuentes de la comunidad educativa del centro consultadas, en su intervención la diputada de Podemos trató de adoctrinar políticamente en todo momento a los alumnos, la mayoría de ellos menores de edad, explicándoles las "virtudes" de los "nuevos gobiernos" del cambio impulsados por la formación y detallando el programa electoral de Podemos, en asuntos sobre problemas económicos, sociales, culturales e incluso de terrorismo, pintando a la formación de Pablo Iglesias como la solución a todos los problemas.

Bosaho explicaba a los alumnos los motivos de su alianza con Compromís, presumía de los buenos resultados de las elecciones autonómicas, justificaba en esos datos la posterior coalición electoral con los nacionalistas y se atribuía en exclusiva para los 9 parlamentarios de Podemos-Comprimís ser la auténtica "voz de los valencianos".

Algunos de los alumnos, muchos de ellos nuevos votantes el próximo 26 de junio si hubiese que volver a las urnas, estaban sorprendidos por lo que allí escuchaban y transmitían a sus padres a escondidas, vía Whatsapp e incluso con notas de audio, lo que estaba aconteciendo en un salón de actos del centro reconvertido en mitin preelectoral. De hecho, el director prohibió a los alumnos realizar fotografía alguna durante la intervención de la diputada podemita.

La singular actividad en las aulas, un hecho insólito y hasta ahora sin precedentes, ha provocado la indignación de muchos de los padres al conocer, con posterioridad al adoctrinamiento, lo narrado por sus hijos de edades comprendidas entre los 17 y 18 años. De hecho, la presidenta del AMPA, Arantxa Muñoz Marques afirmó a este diario estar "sorprendida" por lo ocurrido y adelantó que acudirá este mismo lunes a pedir explicaciones tanto al director del centro como a la jefa de estudios para "dar respuesta así a los muchos padres que se han puesto en contacto conmigo para preguntar en base a qué ha ido esta señora allí, por qué ha dicho lo que ha dicho y quién le ha dicho que acuda al centro educativo".

Mas links:
El PP critica la 'charla política' de la diputada Rita Bosaho en un instituto
Una diputada nacional de Podemos da un mitin en un instituto a estudiantes que en junio pueden votar

Mas informacion sobre la etica de podemos y afines.

Colau considera incompatible negociar con los trabajadores mientras ejercen su derecho a huelga
Alcalde de Podemos carga gastos al Ayuntamiento
Podemos y la carta a los reyes magos del unicornio: Programa economico.
Podemos se quiere follar al poder judicial

Los enchufados de Podemos

Me parece una buena medida, los niños deben ir aceptando y tomando conciencia de quien es el pueblo, es su deber y por lo tanto escuchar y asistir al partido es su deber, poco a poco el pensamiento democratico se extendera y se regenerara. Ahora vendran los de siempre con su maquina del fango a desviar el hilo con sus "ETA", "venezuela" y los "sillones de ministerios.

the-observer

Que malos son estos de Podemos

forcem

Si quieres obtener mejores resultados con estos hilos te recomiendo que pongas en el titulo que el autor es de otro partido que no sea Podemos. Cambias un par de cosas en el texto y al final dejas el enlace. Risas aseguradas con respuestas de nivel.

Guevara

FUENTE: ESDiario
de Antonio Martín Beaumont
Presidente nacional de Nuevas Generaciones de Alianza Popular.
Biografo de Cospedal.
Miembro del PP

Me creo la noticia al 100%

2 respuestas
Dientecillos

Nunca te lo perdonaré Carmena.

C

#1

¿Qué tiene de malo?¿No era un instituto público?

1 respuesta
B

#4

#4Guevara:

Me creo la noticia al 100%

Guevara

Persona parcial al 100%

Von_Valiar

#6 La junta directiva del IES organizó una jornada completa a mayor lucimiento de la diputada de Podemos, a costa de las horas lectivas de los alumnos del último curso de la ESO que perdieron todas las clases del pasado viernes. La asistencia era obligatoria.

2 respuestas
Sust0

Insinúas que han obligado a chicos de instituto a acudir a una charla organizada por el instituto dentro del mismo instituto?

No ha ocurrido nunca, sin precedentes, qué escándalo, a las armas!!

Yorka_95

Y después se los comieron.

mecmec

Saben donde está su target de mercado, no van a ir a por los viejos seniles que a esos ya los llevan las monjitas con la papeleta del pp.

MaTrIx

A mi me parece horrible, al menos cuando lo hace el pp con los viejecillos solo les hace votar a su partido nada mas, no pierden clase ni nada por el estilo.

Maldito potemos.

Fudan
#1Von_Valiar:

a costa de las horas lectivas de los alumnos del último curso de la ESO

#1Von_Valiar:

Algunos de los alumnos, muchos de ellos nuevos votantes el próximo 26 de junio si hubiese que volver a las urnas

#1Von_Valiar:

hijos de edades comprendidas entre los 17 y 18 años

sry wat?

1 respuesta
RusTu

#13 Cogerían sólo a los repetidores.

Word-isBond

A ver lo que tardan los inquisidores en clamar que venga un mod a banearte o a que cambie el título de tu post.

C

#8

Repito. ¿Qué tiene de malo? Más interesante y enriquecedor para los niños y para España que las clases que se deben dar ahora a consecuencia de la LOMCE que fue hecha por los corruptos del PP ya será...

2 respuestas
B

y vuelven a quitar las manitas..... Pucherazo

1 respuesta
1 comentario moderado
pike_97

Sí, y Rita venía a visitar mi colegio de vez en cuando en mis tiempos de primaria. Ya ves tú que escándalo. Dos opciones:
-A los chavales les entra por un oído y les sale por el otro
-Los chavales hacen campana

Y bueno, en la ESO hicimos varias visitas a un cuartel militar. No sé, igual buscáis polémica en sitios donde no la hay. ES POSIBLE
Todo esto dando por hecho que el argumento de "Es que nadie piensa en los niños" es lo más rancio que hay, y lo estoy viendo mucho últimamente.

chanquete

Esto es solo comparable con no pisar la iglesia y que el cura venga a darte clase.

1 respuesta
TallerCandy

Cuando iban a dar charlas de sexualidad o el ejército también era obligatorio ir, en horario de clases claro.

holon23

Me parece un privilegio y un honor para los niños ser educados en la sabiduria superior de los seres de luz, ojala mi hijo hubiera estado alli. ¡Encima gratis!

B

B

Bueno, los rojos han pasado de comer niños a obligarles a ir a mitines.

Yo diría que es una mejora, pero #1 parece preferir que se coman a los niños. Ya te vale, tío.

Fascaso

Joder a mi colegio también han venido políticos ha dar charlas, así como visitar el ayuntamiento y tener charlas de estos(bastante politizadas y con mucha menos edad) no se cual es la queja. Más aún en gente de 17-18 años que parece que los tratáis como si fueran tontitos o algo.

No entiendo donde está la noticia la verdad, salvo que para variar sea la n-ésima noticia de mierda sin crítica real que ofende a la gente, no vaya a ser, que a tu hijo le cuenten algo que tu no quieres(para estos temas los padres se esfuerzan más parece ser) Para colmo, te lo cuentan como si hubiesen estado presentes.

Añado, estaría bien incluso que se pasasen varios políticos de distintas formaciones a hablar de su trabajo y de que hacen o dejan de hacer.

Reason

El mundo habla de estudiantes de 2º de bachiller:

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2016/02/22/56cb015822601d1e1e8b45ea.html

El Partido Popular de la provincia de Alicante ha criticado la charla que la diputada de Compromís-Podemos, Rita Bosaho, llevó a cabo la semana pasada a alumnos de 2º de Bachillerato del IES Lloixa de Sant Joan d'Alacant.

Y no, con 17-18 años ya estamos hablando de gente que va a alcanzar o ha alcanzado la mayoría de edad en España, por tanto son adultos y no niños. Estos últimos ya tienen suficiente con el adoctrinamiento religioso que viven en sus escuelas apoyado a su vez por la misma derecha que aquí se queja:

https://es.wikipedia.org/wiki/Mayor%C3%ADa_de_edad#18_a.C3.B1os

Por otro lado cabe mencionar que tanto en la ESO como en el bachiller puedes ausentarte justificando la no asistencia al centro por parte de los mismos padres (en caso de hablar de un menor) o por parte del adulto.

Pero es más: esto se ha hecho en numerosos institutos, residencias de la tercera edad y otros lugares... Y sí, por parte de todo partido político.

Así pues... ¿dónde está la noticia? ¿Le asusta a la derecha que la gente sepa lo que se va a votar? ¿Les asusta que los demás partidos políticos hagan lo que ellos hacen?

Más información sobre el director de Esdiario: Antonio Martín Beaumont

En 1979 comenzó una carrera política que le llevó a ser el tercer presidente nacional de Nuevas Generaciones de Alianza Popular (AP), tras Loyola de Palacio y Alejandro Martín Carrero.

Columnista de La Razón, lo ha sido también de La Gaceta y la revista Época-Siete Días. Colabora habitualmente como analista en medios radiofónicos como la COPE y RNE. También participa como analista en distintos programas de televisión de La Sexta (Al Rojo Vivo (2011-actualidad) 5 y La Sexta Noche (2013-actualidad) 6 ), Intereconomía TV, El cascabel (2014-actualiadad) y Más claro agua (2014-actualidad) en 13tv, "Hoy en Madrid" en Onda Madrid, Diario de la noche en Telemadrid y No nos moverán en Castilla-La Mancha Televisión (2013-actualidad).

https://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Mart%C3%ADn_Beaumont

Pero en caso de querer contrastar la, ya de por sí, cuestionable e hilarante noticia nos encontramos de nuevo con que ésta solamente se ha presentado en medios de la derecha sin aportar evidencia contrastable alguna (¡oh, vaya, qué sorpresa!): ABC, Esdiario, La Gaceta...

S

#20 Hay bastantes profesores que son curas o al menos hace unos años. Yo recuerdo que mi profesor de Biologia y mi profesor de Filosofia eran curas. xD

1 respuesta
0buS

Y la noticia donde está?

S

Me la juego y digo que era una política explicando que es lo que hace a alumnos y no dando un mitín.

Al menos en mis tiempos esonos trajeron.

1 respuesta
MaikelNait

Políticos explicando el funcionamiento de ayuntamientos o diferentes órganos de representación: BIEN

Políticos adoctrinando nuevas generaciones como el más puro fascismo: MAL

Podemos en su linea, no me sorprende para nada.

Usuarios habituales