No sin la bandera...

sk0rpion

Os referis como si la mayoria de CataluÑa quisiera independizarse y no es asi , hablar que un reducido grupo de separatistas catalanes se sienten identificados con el gesto de Carod, por llamarlo algo.
Creo que los que quieren independizarse son 4 tios con perras , que quieren mas perras y poder y se lo han tragado los que no tenian 2 dedos de frente.

Badwyn

Yo no soy ni sabio ni nada, pero describo lo que veo, En Madrid por ejemplo no veras apenas banderas Española de manera gratuita, veras la bandera española en un edificio oficial, ayuntamiento, ministerio y cosas similares. Y como curiosidad el toro de osborne se ve muy poco, alguna camiseta, alguna pegatina y poco mas.

En cataluÑa se ven banderas catalanes por todas partes, de todos los tipos, y muchas veces sin venir a cuento te ponen una bandera catalana porque si. Por cada 10 banderas catalanas en cataluña se ve una bandera de la Comunidad de Madrid o España en Madrid. Y yo diria que al menos la mitad de coches lleva algun distintivo catalanista como el burri o la bandera catalana.

¿Quien es mas nacionalista y extremista?

En Cataluña estan tan encerrados en unas ideas que en algunas ocasiones han perdido el sentido comun. Es como cuando iban los cristianos a las cruzadas, a matar por dios y punto, el sentido de la razón y la autocritica no existe, solo existe el fanatismo y el odio a lo desconocido. La mayoria de catalanes que odian a España es por pura ignorancia.

Tengo un amigo catalan nacionalista, muy de pueblo que me contaba que se fue a trabajar a Murcia y que para su sorpresa la gente con la que trató era majisima, era gente buena. Antes de ir a Murcia se debía pensar que en España eramos monstruos fachas de 4 cabezas que lanzabamos fuego por la boca. Ahora sigue siendo muy catalanista pero ahora al menos respeta a España y tiene un punto de vista mucho menos radical, dejando de lado las ideas independentistas. Moraleja: La ignorancia es la madre de todos los nacionalismos.

Badwyn

Yo trabajo en Barcelona, te aseguro que conozco mas de lo que tu te crees, pero comprendo que te duelan mis palabras ya que reconocer las cosas malas de uno mismo es muy duro y complicado. Lo mas sencillo es tener una reacción como la tuya poniendote a la defensiva. No te paras a pensar ni por un instante si lo que cuento es verdad, realmente lo que te importa es que es digo algo malo sobre ti y por eso me atacas.

Imaginate por un segundo que tanto nacionalismo llevado al extremo os ha sentado mal y estais pasados de rosca, imaginate por un segundo que lo digo es verdad. Sois un pueblo excelente con gente maravillosa pero vuesto propio mecanismo de defensa se esta volviendo en vuestra contra y os esta ahogando.

AG

El cuento del nunca acabar ve este episodio concluido.

Razones?

  1. No se mantiene la razón general del thread, los posts se van por los cerros de Úbeda y siempre se termina hablando de lo mismo. Y de eso mismo ya hay otro thread abierto.
  2. Faltas de respeto una tras otra
  3. Principalmente este no es un foro de política, pero el brazo extendido es bien grande y se puede permitir algún q otro post. Lo q no puede pasar es q pase como en la razón 1. O nos mantenemos en el hilo principal o el post será cerrado de igual manera.
Tema cerrado

Usuarios habituales