No te metas con Texas!

T-1000

Yo hubiera hecho lo mismo.

Bl3sS

#89 Lo que pones en el primer y segundo párrafo no veo donde contradice lo que yo he puesto.

Los errores los enmarco dentro de la agresión, no dentro de la legítima defensa. Se podrá observar legítima defensa si cumple los requisitos en los que como dices cabría el error.

Repito que una agresión va a ser dolosa SIEMPRE. Otra cosa es que quieras hablar de las causas de justificación de todos los supuestos posibles donde sí se puede apreciar error, pero PARA APRECIAR LA LEGITIMA DEFENSA, no para eximir de la agresión en sí.

Te vas por los cerros de úbeda en tus argumentaciones.

Yo también me dedico al derecho penal aunque no soy abogado.

Tus palabras:

" la justificación de la conducta por la protección de un bien superior, porque también, sino actúas, puedes ser incluso cómplice de esa agresión sexual "

La conducta en este contexto en que hablamos de una agresión, es eso, una agresión.

Igual te he malinterpretado o tu te has explicado mal pero para mi aquí pone que si no actúas realizando dicha conducta se te puede incluso considerar cómplice, no tergiverso nada.

" ¿Ves razonable que una niña de 5 años empiece una agresión frente a un señor mayor que posteriormente te viola?, ¿la niña iba provocando (lol)?, ¿los puños del padre son para ti desproporcionados? "

Aquí pensé que te referías al violador, da igual estamos en lo mismo. Ya que uno de los elementos de justificación de la legítima defensa es la falta de provocación suficiente, por lo que entiendo según pones aquí, si la niña insta sexualmente de forma clara y abierta(lol) a mantener relaciones sexuales, no cabría la legítima defensa pues no se da una de las causas necesarias al haber provocación. Todo esto obviando que el consentimiento de una niña de 5 años a mantener relaciones sexuales se considera viciado.