Paliza a adolescente en Lanzarote

B

#118 Absurdo es decir que porque nos parezca inmoral matar a un asesino, signifique que nos parezca privar de su libertad a un secuestrador.

Simplemente asesinar, si no es en legítima defensa, es inmoral. Meter a alguien en la cárcel es lo lógico para que el resto de la sociedad esté protegido del delincuente, al menos hasta que pague su deuda con la sociedad.

2 respuestas
EiNoL

#108 Eso si que es verdad. En todas las islas en éste caso en cada municipio se conocen todos y se saben las vidas de todos. Siendo eso en Arrecife en Lanzarote seguro que las pillaron en cuestión de horas pero también piensa que si no se le da mucha importancia la policía tampoco se mueve.

Coman2Sueco

#121 deja de hablar compo si tu moral estuviese por encima de los demas gracias, cuantos asesinos en este pais ven aun las caras por la calle de los familiares de a quien mataron a alguien, cuantos violadores van por la calle y encima se van a vivir mas cerca de donde estan sus victimas, cuantos terroristas que con la sangre que derramaraon se les podrian cubrir hasta el cuello y mantienes en la carcel y encima salen al poco tiempo por incompetencia de la ley se siente pero nunca pagaran su deuda con la sociedad.

1 respuesta
B

#123 Para esos casos existe la cadena perpetua, que es lo que se debería aplicar y no se aplica.

Está claro que morales hay muchas, a mí no me gustaría que mi estado asesinara a gente, por mucho que sea gente detestable. Si es una idea con la que tú te sientes cómodo, pues genial, pero a mí me parece ponerse al nivel del asesino.

Allá cada uno con su moral (o ausencia de ella) que le permita asesinar. Yo, no podría hacerlo salvo en caso de defensa propia (y eso no es asesinato sino homicidio). Si tú te sientes mejor quitando vidas pues agusto tío, hay mucha gente que piensa así, la mayoría en países subdesarrollados.

1 respuesta
Nilmet

#124 Para mi, por ejemplo, una prisión ideal sería un lugar donde se encierra a gente para que no reincida, pero también un lugar en el que se enseñasese a esa gente y se intenta reinsertar en la sociedad. Cuando una persona no aprovecha sus oportunidades y es una molestia y un peligro para la sociedad me parece absurdo que esté costando dinero al estado y a las demás personas cuando hay gente que se muere de hambre y frio en la calle.

Pero tu opinión es respetable e igualmente válida, tiene que ver con el pensamiento de cada uno, y ahí nadie es nadie para creerse superior.

1 respuesta
B

#125 La idea de una prisión debe ser la reinserción, pero hay casos en los que no es posible, y en ese caso la prisión debe servir para proteger a la sociedad de ese delincuente.

Claro que ningún pensamiento es superior, pero gracias a Dios el mundo evoluciona y creo que uno debería replantearse sus ideas si su forma de pensar corresponde a Occidente hace 200 años o a países subdesarrollados hoy en día.

Un saludo.

X

#86 Menuda gilipollez, su hija se verá aliviada de que el hijo puta que le jodio la vida no se lo volverá a encontrar gracias a su padre.

Nilmet

#125 La evolución no es unidireccional. Avance no siempre significa mejoría. Yo entiendo que sea fácil relacionar el pensamiento arcaico con el apoyo a la pena de muerte, por ejemplo. No obstante yo creo firmemente que mi pensamiento está bien planteado y para nada lo considero de un país subdesarrollado. Estoy a favor de la pena de muerte según x matices, y ten claro que eso no supone ir matando a diestro y siniestro. El sistema requeriría de unos filtros bastante estrictos.

BernyMoon

No le deseo ningún mal a la chica agresora, pero ojalá que su familia le regale una nintendo switch de salida.

B

#121 tu inmoralidad me la paso por los cojones, hay gente que si muriese lo único que pasaría es que el mundo sería un lugar mejor

2 respuestas
M

#78 3/10. Try again.

B

#130 No seas tan agresivo hombre, a mí también me es indiferente tu moral o tu ausencia de ella. Afortunadamente en el mundo desarrollado la gente con poder piensa como yo.

Saludos.

Link34

#130 Eso es subjetivo a emociones y opiniones, como la tuya, que no le importan a nadie si estamos hablando de justicia

Con razonamientos como el tuyo es con los que se han hecho las mayores barbaridades sobre la tierra, y encima pensaban que estaban haciendo el bien

1 respuesta
B

#133 la justicia también es relativa, para ti justicia es una cosa y para mí es otra. Yo creo que si la justicia consiste en mantener y darle una camita y comida a alguien que hace algo malo pudiendo usar ese dinero para cosas importantes no es justicia

1 respuesta
Link34

#134 La justicia es la misma para ti que para mi, solo hay una dentro de una cantidad tocha de factores, pero una sóla, una, no la que te salga a ti de las pelotas para justificar cualquier acto horrible con una moralidad a medias

Usuarios habituales