Pánico financiero

SpLaSh

Sólo decir que el Congreso de los EEUU ha rechazado el plan de rescate de Bush.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Bush/urge/Congreso/aprobar/plan/rescate/detener/crisis/elpepuint/20080929elpepuint_2/Tes

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/09/29/economia/1222711849.html?a=9c5b67686a544dd0360aaeed915eb663&t=1222712355

FIESHTA!

Ahora lo que se avecina en las bolsas puede ser un festival...

M

mola que lo digas con tu avatar xD

danao

#1 pedo como no me vo-id a wreir! es una FIESGHSGHTA!

pues los paises europeos (Belgica, francia y UK) y el FMI ya estan dando pasta a los bancos que pueden caer. Y el santander comprando los fondos de inversion de otro xDD

wais

nos hundimos señores!!!

L4Ur1T4

y porke lo ha rechazado?

Darkwarrior

ufffffffffffff...El desplome mundial de las bolsas mañana va a ser pequeño O_O

Y luego la crisis no era mundial,solo culpa de ZP.SISISI xD

PD:Tiempo al tiempo,que esta noticia es mas fuerte de lo que parece,y implica mas de lo que parece.Lo que pasa que si ahora se mete ese dinero,lo unico que hace es demorar mas un problema que necesita una solucion y será un dinero que se va a perder poco a poco sin remedio.Yo veo bien que no se inyecte ese dinero,porque asi al menos,habrá un colchon sobre el que caer si las cosas empeoran hasta un punto critico de verdad.Pero cierto es,que mañana va a haber FIESHTA xD

p1ns

Diré lo de siempre: y yo preocupao.

XaPu69

No es el mejor plan, pero es el unico plan.

#5 Dale las gracias a los democratas que por un lado 'apoyan' el rescate y por otro votan en contra casi todos ellos. Obama style.

Dod-Evers

Joder, y ahora a qué barco nos vamos?

Que se caen todos señores, esto se acaba!!!

Snapper

#6 si no entiendes la diferencia entre la crisis mundial y la crisis española haztelo mirar.

Darkwarrior

#10 sino entiendes que TODO esta interconectado,haztelo mirar.Y si,hijo,dependemos de EE.UU.

SpLaSh

Wall Street pierde 550 puntos

Dod-Evers

Crisis de dinero, no hay fondos en los bancos, causa de los NINJAS vs Crisis de venta de pisos, que arrastra muchos otros sectores.

#11 dependemos de los USA en cuanto al precio del dolar y la inversión de bancos españoles en los bancos de los USA.

Lo que me da a pensar, que por qué todavía en España no ha habido ningún anuncio de quiebra de algún banco o caja...

Lamadrid

Francamente esto me parece lo mejor que se podía hacer en la actual situación , no quizás ahora , pero sin embargo en el futuro esto se verá como la mejor solución.Utilizando un símil médico , están intentando salvar una pierna gangrenada a costa de la vida del paciente , si cortan ahora le salvarán la vida , pero no tienen pelotas para hacerlo.

No puedes regalar dinero público a gente que lo ha perdido debido a que las herramientas financieras que han creado han fallado.Entonces cada vez que alguien entre en quiebra irá al estado para lloriquearle un rato y conseguir dinero , si tu producto es malo , o escasamente innovador o simplemente no has sido cuidadoso , lo siento.Encima regalar dinero de los contribuyentes a los bancos , joder hay millones de estado unidenses sin seguro médico por que el gobierno no se mete en el libre mercado sanitario , pero sin embargo va a meter pasta en los bancos .Hijos de puta

#13

Me parece que las cajas están respaldadas por las comunidades autónomas , para que una caja quiebre la corporación local que la apoya tendría que quebrar .
para que quiebre caja madrid , la comunidad autónoma de madrid tendría que quebrar.

M0E

#11 Si no entiendes que dentro de una crisis global, nosotros tenemos una crisis local producida en su mayor parte por la falta de previsión y por la negación durante estos ultimos años, hay más q mirar.

La verdad es q pensé q lo sacarían adelante..

Snapper

#11 si hijo, una cosa es depender de EEUU, pero aparte de la crisis mundial, nosotros tenemos nuestra propia burbuja.

De todas formas, ¿No dijo zapatero que tenemos la economia mas solida de todo el mundo, ademas de decir que nuestra economia es la mejor preparada de todas?

Entonces no hay nada de lo que preocuparse, todo nos ira bien y si sale algo mal es culpa de EEUU, nuestra propia burbuja y el no hacer nada del gobierno, pequeñeces.

Dod-Evers
SpLaSh

Dependemos de USA en mucho... Principalmente, dependemos de USA en la Bolsa, y como todos sabemos, una caída masiva de la Bolsa puede perjudicar a muchísimas empresas españolas...

En cuanto a los bancos españoles, demos gracias a que el Santander y BBVA son bancos muy conservadores, que sino ahora estaba todo el mundo en la calle esperando sacar su dinero y sumidos en una crisis de dimensiones hasta ahora desconocidas...

XaPu69

#14 Claramente esta medida no era la mejor de todas, pero era lo unico a lo que podia agarrarse. ¿Cual es la alternativa? ¿no hacer NADA? Soy el primero que defiende el libre mercado y la no-intervencion del gobierno, pero tu razonamiento de 'cada vez que X entre en quiebra' no vale. No vale porque es una situacion que se da excepcionalmente una vez cada decenas de años. El ministro de economia de España (que aunque un autentico incompetente en teoria sabe algo del tema) que esta es la peor crisis que se recuerda desde el 29. En los 90 hubo otras crisis y el gobierno americano no intervino, si bien esta es un caso EXCEPCIONAL.

Leed bien en que consiste el plan de intervencion. No consiste en DAR 700.000 millones de Euros a WS como muchos quieren hacer creer. Se trata de unos prestamos y ayudas que el gobierno concede a interes 0 en casi todos los casos, o a un interes muy bajo, para que muchas empresas no vayan a la quiebra. La propuesta republicana exige seguros fuertemente atados a las empresas que se van a acojer a este plan. Nadie regala nada y menos un gobierno regala el dinero de los contribuyentes.

SpLaSh

#19 El problema de ese plan es que provaría efectos muy negativos en EEUU:

  • Devaluación del dolar
  • Incremento de los impuestos (2000$ por persona)
  • Retención en el balance del Estado de activos MUY dudosos

Lógicamente, todo depende de cómo se vea el vaso...

Lamadrid

#19

No son prestamos a empresas , son préstamos a bancos de inversión , estos bancos lo que han hecho ha sido jugarsela , pero jugarsela de verdad , soportando castillos sobre cimientos de barro (hipotecas basura), y luego cuando todo se va a la mierda , se sorprenden y lloriquean .

A decir verdad el dinero que están prestando no volverá a la economía real , es decir los bancos no lo prestarán , si no que lo usaran para restablecer su valor .Por que uno de los problemas de los mercados de bonos basura es que no se sabe que ha pasado con el dinero desaparecido , ni cuánto es , ni dónde esta .Luego tenemos que hablar de los efectos sobre un país que tiene el hecho de que se endeude (por que EEUU se estaría enduedando ,aún más, ya que no dispone de ese dinero ) y la capacidad que se tiene con una guerra tan costosa como la de Irak ,para pagar este plan.

Este plan ya se ejecuto en méxico hace años después de una orgía crediticia y sabes lo que pasó , que se generó una cultura de impagos .

SupremSobiet

El Apocalipsis ya esta aqui...

...y me pone palote.

UnLiMiTeD

En mi opinion hubiera sido mucho peor que lo hubiesen aceptado, no se que hablais...

700.000 millones, tocate los cojones....

Atheist

#22 Tengo lo de la patera a punto a punto. Tienes el macuto preparado? xDD

pd: mañana Martes NEGRO ... va a ser épico.

_MoNxO_

Esto le hacía falta al mundo, criiisis.

UnLiMiTeD

"Decimos que no tenemos dinero para erradicar la pobreza. Que es imposible. Pero de repente, ¡anda! sí que tenemos 700.000 millones de dólares para salvar de la quiebra a Wall Street.

– Bernie Sanders, senador de EE.UU.
acerca del plan de rescate ante la crisis financiera en EE.UU"

alblanesjr

Economia Planificada YA!

SupremSobiet

#24 Si tio, y me he tomado la libertad de comprar un par de AKŽs.

Ya sabes, las JennyŽs que se nos van a querer enganchar al barco puede permitirse, pero los JonnatanŽs...

Zh4ROK

No estoy preocupado porke anteriores generaciones han tenido crisis y han salido , porke esta vez iba a ser distinto.

M

#26 esque a los paises desarrollados no les conviene acabar con el hambre en el mundo :S

Usuarios habituales

  • SupremSobiet
  • Dod-Evers
  • XaPu69
  • SpLaSh
  • WayneGacy
  • Lamadrid
  • UnLiMiTeD