Pánico financiero

B

#89

Estas con que si te vas a alistar por ser medico militar, que si los jovenes con 3 semanas de instruccion.....

No se tio, a veces no si se lo dices exagerandolo/ironia o no.

Que por cierto, no es el mismo contexto ni de coña. La globalizacion y las comunicaciones tenian que tener su ventaja.

edit:

Y a no ser que me hayan engañado desde siempre (que puede ser xD), el caldo de cultivo para la WWII no es que tuviera mucho que ver el crack del 29 ¬¬.

Dod-Evers

#91 algo sí que tuvo que ver... recuerda que 4 años más tarde estaba Hitler dando polculo... Siempre me han enseñado que es porque Alemania no tenía colonias y no pudo superar el crack como lo hicieron los demás países... Pero ahora que están todos emponzoñados... y no hay tantas colonias... pues... quien reventará a quien?

Miedo me da mañana que saldrá todo en números rojísimos... snif snif.

B

#92

No tenia nada que ver xD.

Piensa que antes no existian ni la globalizacion ni las comunicaciones que hoy existen.

La segunda guerra mundial es mucho mas que alemania y hitler, que con el holocausto y las peliculas han tenido muchisimo mas protagonismo que los otros muchisimos escenarios.

Por ejemplo, a Japon no le dio por invadir China por el crack, o a Italia no le dio por invadir Etiopia por lo mismo, o a Finlandia.... etc etc , el conflicto fue a escala totalmente mundial por mil y una razones xD

XaPu69

#90 Confiesa y di que estabas buscando una excusa para atraparte.

Onanymous

Para quien quiera más información sobre el tema, una de las razones por las que considero que wikipedia es dios:
http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_las_hipotecas_subprime

Pd.: Hace no mucho ya se veía venir y todo eran risas y paranoicos. Lo peor de todo es que ahora esos que llamábais paranoicos tampoco pueden alegrarse al decir: "os lo dije".

Ahora, una nueva Operación de bandera falsa para conseguir un nuevo Casus Belli y adelante gatchetocóptero.
Lo interesante es pararse a ver cúales pueden ser los objetivos militares y los clientes en el mercado de las armas.

Z

china , rusia Es vuestro momentoooooooooooooo!!!!!!

PD : ami mientras no me suban las coutas del w0w estoi Tranquilo

SupremSobiet

"Los bancos españoles no colocan bonos ni con el aval del Estado"

"Ya no estamos hablando de que el mercado no se fíe de tal o cual banco, sino que no se fía de un Estado (España) que tiene un rating de triple A"

http://www.cotizalia.com/cache/2008/09/30/noticias_76_bancos_espanoles_colocan_bonos_estado.html

El Sistema Ejpaño se va por el desagüe!

Dod-Evers

Qué es un rating de triple A?

@Seuron, es lo que a mí en el cole me contaron... xDDD Y sé que había más razones, y ya que iba a haber guerra pues hicieron una pa toos...

SupremSobiet

#98 Una triple A, AAA es la maxima clasificacion internacional para un pais.

Significa que eres un pais serio y de fiar, al que se le puede prestar dinero. Esto lo consiguio España en 1999 si no recuerdo mal.

Si los bancos internacionales no fian a ningun banco por ser Español, no ya por ser la Caja de ahorros X o Y, es que en si mismo el sistema economico Español se considera ya de 2 o 3 fila.

En otras palabras, nuestra economia esta ya en la practica, a la altura de la Marroqui, la Turca, etc...

B

#97 Me quedo con el ultimo comentario de ese articulo:

"Otra asegura que "no deja de ser normal, dada la enorme desconfianza de los extranjeros en la situación económica española por culpa del derrumbe inmobiliario y del exceso de endeudamiento".

Esta desconfianza puede suponer un serio problema para un país que, en lo que va de 2008, ya ha emitido un 28% más de deuda pública que en todo el año pasado. Y quer va a tener que seguir vendiendo bonos a toda velocidad para financiar un déficit público que está creciendo exponencialmente por culpa de la crisis."

ViCiOuS

nasdaq composite -9.14%

viviendo aqui... me da un poco de miedo, la verdad. esperemos a mañana a ver que ocurre.

danao

es cierto eso que dicen que la bolsa será la unica que no se dara la ostia hoy? no me refiero a k no baje, si no que nuestros bancos estan mejor preparados por una ley que se aprobó hace mucho (no se que ley ni cuando, pero eso he oido de refilon por la tele)

melonz

SupremSobiet, casi siempre coincido más o menos contigo, pero decir que el sistema bancario español no es de fíar... es el ÚNICO de fíar gracias a las garantías exigidas por el BE.

(Y aún así es poco fiable...)

tgr_negro

Una cosa que creo que no he entendido muy bien. A ver si alguien me lo explica.

-La crisis esta viene por los NINJA
-No tienen dinero para pagar las hipotecas
-Se quedan en la calle sin casa y arruinados
-El gobierno de EEUU pasa de ellos
-Los bancos no cobran las hipotecas y se estan arruinando
-EEUU intenta un rescate financiero de 700.000 millones de dollares

¿esto ha ocurrido asi de forma esquematica no?
ahora se me plantean 2 cuestiones.
1º ¿Por que tienen que pagar los contribuyentes este rescate cuando muchos se han arruinado por culpa de estos bancos?
2º ¿Porque si el estado no intervino cuando los ninja se fueron a tomar por culo ahora si interviene? ¿no hubiera sido mas logico que hubieran ayudado a los ninja a pagar las hipotecas y asi los ninja no habrian perdido su casa y los bancos no hubieran quebrado?

DiSKuN

alguien podria hacerme 4 connotaciones de lo que son los NINJA?

danao

#105 Ninja: persona que solicito un prestamo y no es capaz de pagarlo ya que no tiene una estabilidad economica.

Vamos, que la culpa real es de los bancos por fiar ese dinero ha alguien que nunca podria pagarlo

DiSKuN

ah vale, lo que pedian hipotecas subprime

SupremSobiet

NINJA: NO INCOME, NO JOB or ASSET

Persona sin INGRESOS fijos, sin TRABAJO fijo, y sin PROPIEDADES.

COmo los Mileuristas Españoles vamos. Pero eso si, en España no hay Subprimes, que "las hipotecas aqui se han dado con cabeza" segun Solbes. Pero yo conozco a varios mileristas con hipoteca...

A

Mileuristas pero con trabajo fijo.

M

#93 no tenia nada que ver? espera que te voy a hacer un resumen:

Fin de la primera guerra mundial . Capital americano para Europa. Crack del 29. Falta de liquidez en USA. Se retiran los capitales invertidos en Europa. ¿Algo más?

#99 posiblemente esos bancos tampoco tengan mucha liquidez.

Atheist

Y el puto IBEX ni se hunde ni nada? Ostia puta, que soso joder xD.

B

#111 Todo a su tiempo hermano..., todo a su tiempo.

Usuarios habituales

  • SupremSobiet
  • Dod-Evers
  • XaPu69
  • SpLaSh
  • WayneGacy
  • Lamadrid
  • UnLiMiTeD