Las pensiones, más altas que nunca. Triunfo PP

Von_Valiar

La pensión media de los españoles supera por primera vez los 900 euros
El gasto en pensiones sube casi un 3% en abril, hasta los 8.445 millones

La Seguridad Social destinó en el presente mes de abril la cifra récord de 8.445,1 millones de euros al pago de las pensiones contributivas, un 3% más que en el mismo mes de 2015, al tiempo que la pensión media superó por primera vez los 900 euros, según datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El gasto global del conjunto de pensiones llegó a superar el 8% interanual en la antesala de la crisis (2008). No obstante, con abril, ya son 14 los meses consecutivos en los que el crecimiento interanual del gasto en pensiones se mantiene por debajo del 3%.

La mayor parte de los 8.445,1 millones de euros destinados a pagar la nómina de las pensiones fue a parar a las pensiones de jubilación, con 5.929,5 millones de euros (+3,6%), seguido de las pensiones de viudedad, a las que se dedicaron 1.499,1 millones de euros (+1,2%).

Por su parte, a las pensiones de incapacidad permanente se destinaron 868 millones de euros (+1,2%), las de orfandad supusieron 127,2 millones de euros (+1,6%) y las pensiones en favor de familiares totalizaron casi 20,6 millones de euros (+3,3%).

También el número de pensiones avanzó en abril a uno de sus menores ritmo interanuales de la última década, con un repunte del 1,07%, hasta situarse en la cifra de 9.378.369 pensiones.

Del total de pensiones, más de la mitad, 5.707.397, fueron pensiones de jubilación, con un repunte del 1,5% respecto a abril de 2015, mientras que 2.355.851 eran pensiones de viudedad (+0,2%), 935.176 de incapacidad permanente (+0,6%), 340.574 de orfandad (+0,5%), y 39.371 a favor de familiares (+1,4%).

Avance de la pensión media

La pensión media de jubilación alcanzó a principios de este mes los 1.038,93 euros mensuales, lo que supone un 2,1% más respecto a abril de 2015.

Por su parte, la pensión media del sistema, que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), superó en abril por primera vez los 900 euros al situarse en 900,5 euros mensuales, lo que supone un aumento interanual del 1,88%.

En concreto, la pensión media de viudedad se situó en abril en 636,34 euros mensuales, un 1,07% más que en igual mes del año pasado, mientras que la de incapacidad permanente alcanzó una cuantía media de 928,74 euros mensuales, con un incremento interanual del 0,68%.

Asimismo, la pensión media de orfandad ascendió casi a 373,73 euros mensuales, un 1,1% más que en abril de 2015, mientras que la de favor de familiares se situó en 524,68 euros al mes, con un repunte del 1,7%.

Vaya vaya, ¿donde estan todos aquellos que se quejaban de austericidio? Nuestros mayores viven mejor que nunca, con una sanidad envidiable, sueldos cada vez mas altos mientras otros intentan alcanzar el poder para destruir todo lo conseguido.

Se crea empleo y se dan mejores pensiones, un claro ejemplo de la buena gestion del PP.

PD: Veamos quien es el listo que se atreve a cortar estar sangria, conforme pasen los años sera peor. :psyduck:

Whiteness

Si las suben, mal.
Si las bajan, mal.
Si las mantienen, mal.

T

Si tocan la hucha de las pensiones para pagar otras cosas, mal.
Si las suben ahora de cara a nuevas elecciones cuando ya se sabe que en un futuro habrá dificultades para mantenerla, mal.

M

Que las congelen y suban el SMI.

icetor

con todo lo que han robado, cada pensionista podría tener un Ferrari... anda y que les folle un pez.

B

Teniendo en cuenta las subidas de la luz, agua, gas, medicamentos (he oido copago sanitario?) unido con privatizacion de hospitales, cierre de plantas...y que para cobrar la pension (al menos integra) tienes que currar hasta los 67, teniendo obligatoriamente los 10 o ultimso 15 años cotizados (no me acuerdo realmente de la cifra, pero por ahi andaba) concluyo que:

Esos 900 euros los cobraran mas bien pocos y no llegas a final de mes ni de cachondeo. Amén de haberte partido el lomo los ultimos 30 años, como minimo, y habiendo sufrido (por lo menos estos ultimos 4 años) una perdida de derechos laborales y sociales como en ningun otro punto de la democracia.

Triunfo PP.

2 respuestas
choper

Al fin te quitas la careta del todo xD

Recuerdo cuando ibas (según tú) de neutral e independiente por el foro :/

__
¿ "Buena" noticia ?. Lástima que como sigan trincando de la hucha no les va a quedar para pagar jubilaciones :/

¿ Quedaba menos de un 40% de la hucha de pensiones ? ¿ Un 50% ?

belegar

pues nada 1000 euricos de pensión para él, para él y su hijo en paro, su hija camarera y sus 3 nietos, sobraos hoygan!

viva er pp!

1 respuesta
choper

#8 pensión MEDIA.

xDDD

Me gustaría saber el porcentaje de españoles que cobran 900 euros de pensión xD

1 respuesta
belegar

#9 está claro, pero era para jugar con los datos que tiene el visionario este. xDDD

Von_Valiar

#6 Bueno, hay una generacion importante que tiene ahora 50-60 años que siguen teniendo trabajo, han cotizado por una alta base (en comparacion con ahora), cuando se jubilen y la parte de 30-40 actual más la parte que se incorpore <30, veras tu que risa para pagar eso. Puede llegar a ser un problema gordo.

1 respuesta
Leoshito

A mi me parece una buena noticia.

Teniendo en cuenta la de familias que viven con la pensión del abuelo/los abuelos, es una alegría.

Mi voto irá para el PP, para que sigan subiendo las pensiones a los abuelos, que son la única fuente de ingresos de muchas familias.

1 respuesta
Aidanciyo

Sueldos mas bajos pensiones mas altas

kAm1

Como viven los putos viejos, qué vergüenza

Retrete

Nosotros no vamos a ver un duro de pensión, id haciéndoos a la idea. Y no es por maléficos planes judeomasónicos, simple y llanamente no hay quien pague esto

Skie

Lo que es una barbaridad y nada democrático que un gobierno en funciones pueda aumentar o disminuir las partidas con fines electorales.

1 respuesta
GoFoward

Vamos, que se han jubilado una cantidad importante de trabajadores que han cobrado buenos sueldos durante años y tambien mamandurrieros que despues de sangrar al estado ahora les queda una pension de entre 2000 y 3000 euros.

Yo me como 4 langostas y el sin techo que pide en la puerta de la iglesia ninguna. Hacemos la media y el sin techo por arte de magia pasa a comerse dos.

C

#1

Lamentable noticia. Si estos eran los que supuestamente iban a recortar...

Akiramaster

El pp sube el poder adquisitivo de los pensionistas
Podemos baja el nivel de empatía de sus votantes.

Todo bien.

Von_Valiar

#16 Interpreto que las pensiones suben sin intervencion del gobierno, suben por que la base de cotizacion fue mayor.

4 respuestas
ChaRliFuM

El triunfo vendrá dentro de unos años cuando el sistema de pensiones actual ya haya quebrado, entonces sí que nos los vamos a pasar bien.

Ahora mismo la subida pírrica de las pensiones se disimula porque la inflación es prácticamente nula. Nos vamos a reír de aquí a un tiempo cuando los precios empiecen a crecer a un ritmo de un 2-4% y las pensiones no suban ni un 1% porque la recaudación y la hucha no dan para más.

B

Las gallinas que entran por las que salen. No hay más.

elfito

El triunfo hubiese sido ser un partido decente y una puta mierda de partido y haber evitado a toda costa el despilfarro de millones y millones y dárselos a la gente en formato de pensión, ayuda sociales, etc.

Cuando un pepero asuma y diga, el partido que apoyo es una puta mierda porque podrían haberse ahorrado (por ejemplo) el coste del aeropuerto de Castellón y haberlo repartido entre todos los pensionistas (que coincide misteriosamente con ese 2% de subida media anual) ahora mismo podrían alardear de ser un partido que no hace gilipolleces y de haber aumentado las pensiones un 4%. En ese caso hasta el más terrorista Iranovenezotarramita dirá que es un triunfo.

Y en ese caso tendrán mis dies.

PancreasYEAH

Kernel0Panic

Lo único posible de decir en esto, es un consejo. Si tienes menos de 35 años, hazte un plan de pensiones privado YA!

Si tienes más, lo siento por ti, ya es demasiado tarde.

asha

Yo llevo muchos años fuera de España pero vaya, a mi lo de "pension media" no me dice nada si el mínimo de pension es qué... unos 300€?

Creo que estamos mirando mal las cifras aquí.

1 respuesta
MaTrIx

Hay que tener cojones a decir eso cuando hay abuelitas en la indigencia casi cobrando una miseria que no da ni para sobrevivir aunque tengas una casa en propiedad.

Zerokkk

Debería darte vergüenza decir que estos años del PP han sido un triunfo, y más aún decir que son buenos gestores.

Porque basarse en un dato así como argumentación para tales afirmaciones, es como decir que el PIB per cápita de un país repercute positivamente en su nivel de pobreza. Es decir, sinsentidos que hacen dudar mucho de la inteligencia de quién los suelta.

MaTrIx

#26 no no las miramos mas, es lo que pasa. Usando hay pensiones de varios miles de euros y otras de lo que tu dices, 300....400 euros y conozco alguna de esas abuelas que le dices que las pensiones son altas y te comen y con razon, hay que ser sinverguenza.

1 respuesta
nerkaid

El PP usando el gobierno con intereses partidistas para mimar a su última fuente de votos, balla no me lo hexperaba.

Usuarios habituales

  • MaikelNait
  • fallout20xx
  • NueveColas
  • Zegatron
  • Von_Valiar
  • Culebrazo
  • belegar