Pérez-Reverte: fascista rojillo

I


El famoso escritor Arturo Pérez-Reverte no se ha enterado de qué va la frase "libertad de expresión".

Se ha referido en términos insultativos al valiente sacerdote que se atrevió a decir que los homosexuales son unos depravados y las madres abortistas son unas criminales:

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=21872

En su cuenta en la red social Twitter
Pérez-Reverte pide meter en la cárcel o echar de España a Reig Pla y le llama «peligroso imbécil»
"Tarados fanáticos, estúpidos y arrogantes porque creen tener a Dios sentado en el hombro, como el loro el pirata", dice el escritor.

Actualizado 10 abril 2012

Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé | Imprimir | Corregir | Enviar | Comentar 65
ReL



El Consejo de RTVE pretende convertirse en el «policía del pensamiento» con el «caso Reig Pla»
La valentía de Reig Pla al denunciar el engaño y la injusticia del pecado desata la ira laicista
Reig Plá habla, Martínez-Sistach replica, los gais montan un número en La Almudena y el PSOE se suma
Sistach se desmarca del Obispo de Alcalá y pide respeto para los homosexuales

Las palabras del obispo de Alcalá de Henares, monseñor Juan Antonio Reig Plá, el pasado Viernes Santo, exponiendo la doctrina de la Iglesia sobre la homosexualidad y el aborto han causado reacciones del lobby gay y de los sectores más radicales del laicismo español.

A las críticas por parte del colectivo gay y la escenificación de una "Besada Santa" en La Almudena, amén de la exigencia de retiro de la guía -a su juicio- "homófoba" de la página web el Obispado de Alcalá de Henares, se han sumado ayer por la tarde los insultos, descalificaciones y ataques nada menos que del escritor y periodista, además de Académico de la Lengua, Arturo Pérez-Reverte a través de la red social Twitter.


"Lo del obispo Reig es para tenerlo en cuenta. No por lo que dice, que también, y mucho, sino por la impunidad y desverguenza con que lo dice", señalaba Pérez-Reverte en un primer comentario, al que le siguió otro en estos terminos: "Tarados fanáticos, estúpidos y arrogantes porque creen tener a Dios sentado en el hombro, como el loro el pirata".


Minutos más tarde, el escritor remata la faena con este cuestionamiento: "Y me pregunto... ¿Es que no hay forma legal de meter en la cárcel o echar de España a ese peligroso imbécil?".

Durante la celebración de los oficios de la Pasión, transmitidos en directo por La2 de Televisión Española, el prelado advirtió de que "el pecado es una ingratitud ante el amor más hermoso. Es una verdadera injusticia. Hemos pagado el bien que Dios nos ha hecho llevándole a la cruz". Seguidamente enumeró algunos de los pecados de nuestra época: aborto, adulterio, los pecados de empresarios y trabajadores en sus relaciones laborales, las drogas y el alcohol, los sacerdotes que llevan una doble vida. Y también ciertas conductas homosexuales.

"El principal enemigo de la Iglesia católica es la ignorancia", señaló, lamentando que hay personas que, "llevadas por tantas ideologías" acaban por "no orientar bien" la sexualidad humana y piensan "ya desde niños que tienen atracción por las personas de su mismo sexo".

"A veces, para comprobarlo, se corrompen y se prostituyen, o van a clubs de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno. ¿Os pensáis que Dios es indiferente ante el sufrimiento de todos estos niños?", exclamó Reig.

Ayer se supo que el Consejo de Administración de Radiotelevisión Española propondria "examinar" las palabras del obispo, en un claro intento de aplicar la censura y recortar el legítimo derecho a la expresión.

Campaña de apoyo
No son pocos los que han salido en defensa del obispo Reig Pla. Es el caso de la asociación en defensa de la libertad religiosa y de los responsables de la organización nacional del Congreso Mundial de Familias que se realizará el próximo mes de mayo en Madrid y que contará con la participación del prelado.

Ayer por la tarde MásLibres.org lanzó una campaña de recolección de firmas en apoyo al obispo.

"Monseñor Reig Plà: quiero expresarle mi apoyo y agradecerle la luminosa homilía que pronunció el pasado Viernes Santo. Las mentiras y los insultos no podrán borrar la verdad que encierran palabras como las suyas, que me ayudan a comprender el sentido de la Pasión del Señor y el significado real del pecado", dice el texto de apoyo que será enviado al prelado.

Vea el vídeo de la homilía completa aquí.

2
Yandr0s

Acaso ha dicho algo que no sea verdad? xDD

119 1 respuesta
W

términos insultativos... eso es pecado o qué?

Que el cura tiene bula papal ah vale!!

B

valiente sacerdote, homosexuales son unos depravados y las madres abortistas son unas criminales

Cierra la puerta al salir gracias.

5
Stoned

En su cuenta en la red social Twitter

"Tarados fanáticos, estúpidos y arrogantes porque creen tener a Dios sentado en el hombro, como el loro el pirata", dice el escritor.

Se puede decir mas alto pero no mas claro

34 1 respuesta
SiNSoNiDo

Por la misma razón que se pide "libertad de expresión" para el sOcerdote también se debería pedir "libertad de expresión" para Pérez-Reverte.

Y en otro orden cosas, leeros algunos comentarios de los defensores de la FE del enlace suministrado en #1 ahí si que hay "libertad de expresión" xD

XIvongola

"El principal enemigo de la Iglesia católica es la ignorancia" Querrá decir aliado....

33 2 respuestas
V

Pues yo lo echaba de España junto con todos esos chupópteros, la verdad. Y bueno, si Reverte se va también con ellos mejor que mejor.

1
I

Reverte es un fenómeno.

6
1 comentario moderado
Fyn4r

religionenlibertad.com

si alguien sigue leyendo despues de eso que deje de quemar su tiempo

4
MendozaH

#7
Puede ser también el gran enemigo. Se puede ser creyente, pero sin que tengas el cerebro lavado

1 1 respuesta
-nazgul-

Ah, que si no crees en Dios eres un radical, claro. Lo normal y aceptable es creer que la ciencia es todo mentira y en realidad nos controla un ser supremo. Apoyo totalmente a Pérez-Reverte, los homosexuales o las mujeres que abortan no tienen porqué aguantar estos discursos propios de los años 40.

5
Urien

Ahora que veo el sitio, estos beatillos no deben de tener ni diseñadores web en sus filas, madre mía.

1
HIMOTEN

aqui no se respeta la libertad de expresion, ni por un lado ni por otro.

Yeahmeah

La opinión sobre este tema de un tío con este avatar me la paso por el forro.

Muy guay el copypaste que te has marcado.

#17 Si?

1 1 respuesta
I

#16

¿Sabes de quién es ese culete?

María Soria, que fue Miss Toledo y quedó quinta en Miss España 2011, se desnuda en Interviú enseñando sus encantos ante la capital de España como escenario de fondo. ¿Pero, por qué lucir cuerpo entre tanto cemento? La razón explica su aparición en la revista: la chica es bisnieta de Arturo soria, artífice de la Ciudad Lineal de Madrid, y reclama 18 millones de euros por la expropiación de unos terrenos a su familia.

María Soria no ha dudado en desnudarse para llamar la atención sobre su caso. Según la polifacética y millonaria jovencita -también modelo, presentadora y escritora-, el consistorio madrileño le debe a su familia 18 millones de euros por haber expropiado, según ella, unos terrenos que todavía están sin pagar. “En 1968 mi familia puso una demanda y la ganó, pero el Ayuntamiento solo hizo un pago de un millón de pesetas de las de entonces a cada heredero. Yo reclamo lo mío como cualquiera en mi lugar”, dice María.

Este desnudo es su primer paso para llamar la atención públicamente sobre el dinero que dice se le adeuda. Y lo hace a golpe de sugerentes ligueros y con una estética de cabaret que contrasta con su angelical melenaza rubia. Sin duda, el resultado es sugerir con un toque picante que no dejará indiferente.

8 4 respuestas
Soltrac

#17 Pues que no me entere que pasa hambre!!!!!!

7 1 respuesta
FaLLeN

En "La valentía de Reig Pla al denunciar el engaño y la injusticia del pecado desata la ira laicista" dejé de leer

I

#18

Je, je, je... Esto mismo podría redactarse como "es una guarra", o "una zorra poligonera", pero no se oiría tan elegante:

Y lo hace a golpe de sugerentes ligueros y con una estética de cabaret que contrasta con su angelical melenaza rubia. Sin duda, el resultado es sugerir con un toque picante que no dejará indiferente.

1 1 respuesta
Soltrac

#20 Si en el fondo lo digo para reirme de ti tontorrón! Lo mejor del post es el final "Vea el vídeo de la homilía aquí" XDDD

Recorta un poco el c&p amiwito!

C

Y este hombre hace algo más que escribir artículos que destacan por su falta de pragmatismo y utilidad a la hora de abrir nuevas vías de desarrollo, envueltos de ese populismo ibérico que tanto le caracteriza con objetivo de que la plebe de palmadas con las orejas y lo que no son las orejas? Y ya está, sólo eso. Qué tio. Tendrá más o menos razón en sus artículos, lo que está claro es que solo veo que suene a la hora de meter mierda al prójimo. Eso sí, con humo, lasers, retórica y buena letra.

M0E

Reverte sólo busca manitas.

10 2 respuestas
Soltrac

#23 Sí que ha cambiado tu opinión en 2 años eh? Aunque en realidad has pasado por épocas antiPerezReversistas y messiPerezRevertistas.

Nos hacemos viejos.

2 1 respuesta
iAtlas

Este tio dice verdades como puños! Joder, que sí!!!!

/me da un puñetazo en la mesa

1
M0E

#24 ¿Seguro? nunca he sido fan de Reverte, tal vez en algunos momentos sí podía aplaudirle, pero al final he sucumbido a mi madre diciéndome que en el fondo lo q le pasa es que es un gay reprimido, y por eso habla siempre así.

Voy a terminar dándole la razón a mi madre.

Yo creo q hace 2 años ya era antiReverte. Pero a lo mejor no xd es cierto q en dos años he mejorado mucho :V hace 6 seguramente sí lo era. Qué monada yo :_)

messiPerezRevertistas xDDD ¡la pulga!

#27 Eso seguro xd. ¡Gracias! :_)

#30 Me queréis sí, me queréis follar :_

1 1 respuesta
Soltrac

#26 Alguna alguna vez le has aplaudido pero se te perdona : PPP

1 respuesta
B

Suelo leerlo en twitter los domingos,y los insultos de facha y perroflauta que le dirigen alternan cada semana, porque otra cosa no, pero decir las cosas claras es señal suya, le caiga la mierda a quien le tenga que caer(tenia previsto hablar de Javier Solana ese domingo, pero salió el tema del cura)

1 1 respuesta
rackinck

Este tipo de cosas hace que me entren una ira muy profunda y oscura sobre las religiones... en fin.

Y mientras tanto la gente se dedica a hacer crítica de sus artículos. Lo dijo en twitter, no vía artículos, y el asunto central es el tema del cura y su ignorancia supina (iba a decir imbecilidad, pero mejor no, por si las denuncias y tal, se ve que la justicia de Dios no llega JEAJEAJEA).

Pero vamos, qué frustración, en fin.

#28 Es epic las que puede soltar sobre el Solana xD, lo deja fino al jodío.

1
Krakken

Solo vengo a decir que aplaudo a #1 ponerse de avatar el culo de una moza como Dios manda. ¡Joder, ya era hora!

#23 M0E, aunque seas gay todos te queremos :3

1 respuesta

Usuarios habituales

  • iconhed
  • Spike_Spigel
  • jorX
  • Moler
  • Eclipbud
  • Soltrac
  • M0E