Pérez-Reverte: fascista rojillo

WEra

luego el sacerdote sera el primer marica

I

#90


A ver tu quien eres para decirle a nadie si tiene que tener hijos o no

Eeerr... ¿Estamos hablando de anticoncepción o estamos hablando de
infanticidio?

Hay que ubicarse en el tema.

1 respuesta
Moler

#83 Eso es lo que enseñan hoy en día en los colegios/institutos hamijo.

angel222

Hasta los buenos escritores tienen meteduras de pata, espero que haya sido algo puntual.

Se va acercando ya al gobierno, a ver si le dan alguna pensión o algo xD. Se ha dado cuenta de que toda la vida de crítico no va a conseguir nada xD.

jorX

#92 Infanticidio es matar a un niño no un feto ;) Ademas te ponia un ejemplo pero que mas da seguro que aun piensas que el centro del universo es la tierra y que ademas es plana xD

1 respuesta
Polakoooo

Lo que no entiendo de mediavida es porqué permite que este tipo de personajes monopolicen offtopic o la sección de vídeos, cuando en todos los hilos terminan llamando a la gente ignorante e insultando indiscriminadamente cuando le enfrentas a su profunda ignorancia.

1 respuesta
PirLo

Con #2 se puede chapar ya este post.

I

#95

Te diré que tan oscurantista es decir que la Tierra es plana como
afirmar que la vida humana comienza durante el parto.

¿Sí leíste el link que puse sobre Obama, en que el muy cerdo, cuando
era legislador, propuso rematar a los niños que sobrevivieran a un aborto?

#96

Otro facha, que pretende vetar la libertad de expresión.

2 2 respuestas
jorX

#98 pq me tiene que importar lo que proponga Obama?

1 respuesta
S

Como sois los fanáticos religiosos...

anksk8

#88 Creo que la ayuda funciona, desde que tienes su culo en tu avatar Gallardón ha empezado a mover los hilos para que su patrimonio le sea devuelto.

#98 Una cosa es la libertad de expresión y otra es la falta de respeto.

I

#99

¿No te importa la infancia estadounidense?

2 respuestas
S

#102

Sí, nos importan las infancias, las adolescencias, la madurez y la vejez, por eso en vez de obligar a una niña a desarrollar un embrión sin recursos y pareja, condenando al embrión a una muerte en vida cuando nazca, así como a sus padres y abuelos, defendemos que cada uno tome sus decisiones y decida tener hijos cuando pueda darle una vida digna.

2 respuestas
angel222

#103 Que la decisión la tomen antes y se pongan el condón cojones!

El egoísmo del Siglo XXI, anteponiendo el placer a la vida humana.

1 respuesta
S

#104

¡O qué cierren las piernas esas zorras!

¿Y si falla el condón?

I

#103

obligar a una niña a desarrollar un embrión sin recursos y pareja

¿Sin pareja? Fuera de los casos bíblicos, ¿has conocido otros en que
exista un niño embrionario sin padre?

1 respuesta
S

#106

Padre no es igual a pareja, ¿tengo que hacerte un croquis?

1 respuesta
Eclipbud

#85 #88 Como he explicado en el otro hilo quiero dejar claro que no creo que se deba abortar en los últimos meses, ahí sí es infanticidio.

He hablado siempre en el caso en el que para la madre suponga un peligro tanto biológico como psicológico y SIEMPRE en las primeras semanas (porque ahí digáis lo que digáis aun no es un niño) No en los últimos meses cuando el bebé ya está formado. En ese caso No lo veo bien. Igual que no veo bien que se use como "método anticonceptivo" cada dos por tres por no tomar precauciones.

No creo que se deba abortar a la ligera, pero sí dejar que la madre decida (siempre y cuando cumpla unas normas que ya están establecidas)

Respeto vuestra opinión, de verdad, aunque no la comparta soy capaz de entenderlo. Tengo amigos/as que piensan igual que vosotros y les respeto al igual que ellos me respetan a mí con mi opinión.

1 respuesta
I

#107

¿O sea que fomentas que un padre pueda eludir sus
obligaciones parentales induciendo a la madre a inmolar
al crío?

Creo que a eso alude Gallardón cuando habla de "violencia
estructural de género" como factor inductor del aborto.

#108

Como he explicado en el otro hilo quiero dejar claro que no creo que se deba abortar en los últimos meses, ahí sí es infanticidio.

¿Y qué piensas de que en España un aborto tardío se castigue con una ridícula multa?

Hay dos modos de errar en materia punitiva: ser demasiado severos y ser demasiado blandengues. En este caso, es más que obvio que la segunda hipótesis se aplica.

He hablado siempre en el caso en el que para la madre suponga un peligro tanto biológico como psicológico

Je, je, je... ¿Y si para un ladrón resulta un "peligro psicológico" ver tu auto del año y decide apuñalarte para robártelo?

Recuerda lo que hemos comentado acerca del autocontrol que debe ser exigible a un individuo adulto mentalmente sano y perteneciente a una sociedad civilizada.


y SIEMPRE en las primeras semanas (porque ahí digáis lo que digáis aun no es un niño) No en los últimos meses cuando el bebé ya está formado.

¿Exactamente a qué semanas te refieres?

En ese caso No lo veo bien. Igual que no veo bien que se use como "método anticonceptivo" cada dos por tres por no tomar precauciones.

¿No te estás contradiciendo? Si un aborto temprano no es un homicidio, no deberías tener objeción para que se usara con fines de planificación familiar, como los anticonceptivos.

No creo que se deba abortar a la ligera, pero sí dejar que la madre decida (siempre y cuando cumpla unas normas que ya están establecidas)

Nuevamente te contradices: si se deja que la madre decida, entonces no debe importarnos si ella decide "a la ligera" o no: es su asunto personal.

Por más que quieras ocultarlo, evidencias resquemor moral.

Respeto vuestra opinión, de verdad, aunque no la comparta soy capaz de entenderlo. Tengo amigos/as que piensan igual que vosotros y les respeto al igual que ellos me respetan a mí con mi opinión.

Tu opinión es tan "respetable" como la del asesino serial del video.

1 respuesta
jorX

#102 Me importa lo mismo que tu opinion xD

1 1 respuesta
I

#110

O sea que tus maestros no te enseñaron el concepto de solidaridad con el
mundo global.

Sería interesante saber en qué instis hiciste como que estudiabas.

1 respuesta
S

#109

No, no eludo nada, te estoy diciendo que en muchos casos será así, y al obligar según tu moral a desarrollar un embrión en muchísimos casos estás condenando al embrión a una vida horrible con familias desestructuradas, sin recursos, condenando a una presunta madre adolescente a dejar los estudios (para cuidarlo) y a los padres y abuelos a cargar con el retoño obligado de una hija adolescente. En el mejor de los casos el padre será pareja forzosa y tendrá que dejar sus estudios para trabajar.

Lo siento me río de aquellos a los que su moral sólo les llega para obligar a la gente a que si follan y se inseminan tengan que tener el futuro hijo obligados, pero luego esa misma laxa moral haga que se olviden de la consecuencia y del infierno en vida que traen a esa criatura.

Resumiendo, la imposición de tu moral, acaba jodiendo a la madre, al padre, a los padres de ambos y a los abuelos, y sobre todo al niño que dices defender.

Si no quieres abortar no abortes, pero no impongas tu criterio a los demás.

1 respuesta
jorX

#111 Pues curiosamente en un colegio de curas, solidaridad era pagar cada mes una "fundación" que rondaban los 30€ y que el dinero fuera directamente a las arcas de los curas que vivian en el mismo colegio. Como ves aprendí de los mejores ;)

2 1 respuesta
jmdw12

A los antiabortistas hay que ignorarlos por completo. Desde su punto de vista el aborto es un asesinato y como seres humanos normales se opondran en la medida de lo posible a este hecho. No hay nada que se pueda hacer.

1 1 respuesta
I

#112


estás condenando al embrión a una vida horrible con familias desestructuradas, sin recursos

Actualmente todos los jóvenes españoles están condenados a eso. ¿Los mandamos a las cámaras de gases, o mejor que se suiciden sólo aquellos que no aguanten el estrés?

Yo creo que lo segundo. No me parece correcto imponerle la muerte a alguien "para ayudarlo". Tal vez él sea más feliz que nosotros, a su manera.

condenando a una presunta madre adolescente a dejar los estudios (para cuidarlo) y a los padres y abuelos a cargar con el retoño obligado de una hija adolescente. En el mejor de los casos el padre será pareja forzosa y tendrá que dejar sus estudios para trabajar.

¿Debo deducir de tus palabras que volverías el aborto obligatorio para todas las adolescentes embarazadas?

obligar a la gente ... tengan que tener el futuro hijo obligados,

¿Tengan que tener? El niño ya fue tenido. Por eso estorba: porque se le tiene en el útero.

Querrás decir: "obligarlos a conservarlo hasta el momento del parto", o todavía mejor: "obligarlos a parirlo vivo".

Hay que cuidar la forma de expresión.

Además, el hijo no es "futuro", como dices, sino presente: por eso estorba, por estar en el presente, no tanto por lo que vaya a ser su vida en el futuro.

Enseñémonos a expresarnos con claridad.



Resumiendo, la imposición de tu moral, acaba jodiendo a la madre, al padre, a los padres de ambos y a los abuelos, y sobre todo al niño que dices defender.

Yo no niego que el aborto le traiga grandes beneficios a la sociedad adulta, como en sus tiempos se los trajo la esclavitud. Lo que sí me pregunto es si es ético beneficiarse mediante el crimen.

Si no quieres abortar no abortes, pero no impongas tu criterio a los demás.

¿Y si no quiero matar a mi esposa ni poner una bomba en un tren, no lo hago, pero no denuncio a quien lo haga? ¿Es que no te has enterado de que la tolerancia tiene límites, y de que existen leyes para inhibir lo intolerable?

#113

¿Eres un resentido social entonces?

#114

Claro que puedes hacer mucho: demostrarnos que la Tierra es plana y que la vida humana comienza durante el parto. No creo que ninguna de las dos cosas sea cierta, sinceramente.

1 2 respuestas
Polakoooo

A mí los usuarios estos que van frase por frase quoteando y contestando a todos, siempre con un lenguaje culto impostado... me huelen mal. Suelen ser además los que más saben y los que hablan en términos absolutos. Unas veces en nombre de dios, otras en nombre del libremercado.

4
S

#115

Es tan simple como que elijan esos adolescentes, no tú.

Para todo lo demás, diccionario de la RAE un feto no es un niño por mucho que a ti te de la pataleta.

feto.
(Del lat. fetus, cría).

  1. m. Embrión de los mamíferos placentarios y marsupiales, desde que se implanta en el útero hasta el momento del parto.
  2. m. abortón (‖ animal).

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?IDLEMA=35357&NEDIC=Si

niño, ña.
(De la voz infantil ninno).

  1. adj. Que está en la niñez. U. t. c. s.
  2. adj. Que tiene pocos años. U. t. c. s.
  3. adj. Que tiene poca experiencia. U. t. c. s.
  4. adj. despect. Que obra con poca reflexión y advertencia. U. t. c. s.
  5. m. y f. afect. Persona que ha pasado de la niñez. U. m. en vocat.
  6. m. y f. And., Can. y Hond. Persona soltera, aunque tenga muchos años.
  7. m. y f. Am. Tratamiento que se da a personas de más consideración social. U. m. ante n. p.
  8. f. Pupila del ojo.
  9. f. El Salv., Hond. y Nic. Mujer que no ha perdido la virginidad.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=ni%C3%B1o

niñez.

  1. f. Período de la vida humana, que se extiende desde el nacimiento a la pubertad.
  2. f. Principio o primer tiempo de cualquier cosa.
  3. f. p. us. niñería (‖ acción propia de niños). U. m. en pl.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?LEMA=ni%C3%B1ez&SUPIND=0&CAREXT=10000&NEDIC=No

1 respuesta
jorX

#115 Simplemente como mucha otra gente se ha dado cuenta que la Iglesia y todo lo que representa no son mas que mentiras, durante muchísimos años han impuesto sus creencias a la población y lo que es peor la sociedad se regia también por esas creencias. Han matado, han robado y saqueado a quien les ha salido del pairo en nombre de DIOS.

Y a dia de hoy lo triste es que haya gente que aun se crea esas mentiras.

I

#117

Es tan simple como que elijan esos adolescentes, no tú.

Si esos adolescentes pueden elegir no matar al niño, entonces significa que los
obstáculos mencionados no eran invencibles.

Así las cosas, es perfectamente posible obligar a esos chicos a no matar a su
hijo, del mismo modo que obligamos a un desempleado a no robar, o a un feo
a no violar...

Para todo lo demás, diccionario de la RAE un feto no es un niño por mucho que a ti te de la pataleta.

Ja, ja, ja... La falacia de argumentum ad verecundiam se aplica en este caso menos que en cualquier otro, pues el propio Pérez-Reverte es miembro de la Academia,
y es más que obvio que él y otros pillos manipularán las definiciones a su
conveniencia.

1 1 respuesta
S

#119

Buen autorretrato, como Reverte opina distinto a ti y es de la Rae, la rae está manipulada, porque no tiene una función, ni ha existido antes, ni hay más gente en ella ni esas definiciones existían antes de Reverte.

Y puedes seguir mintiendo y pasando de las partes que te interesan, pero por ello un feto no se convertirá mágicamente en un niño.

Hablar contigo es hablar con un muro, no sales de tu pequeño esquema cuadriculado, y eres incapaz de razonar, podría considerarse perder el tiempo, pero no, cada comentario que pones aleja a más gente de tus postulados. Merece la pena darte cancha.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • iconhed
  • Spike_Spigel
  • jorX
  • Moler
  • Eclipbud
  • Soltrac
  • M0E