Una playa con cruces amarillas en CAT. Altercado.

casimedia

Nuevo capítulo de una sociedad tremendamente polarizada. Esta vez el nuevo invento creado por un vecino ha sido poner cruces amarillas en la playa de Barcelona imitando a un cementerio en señal de protesta.

Una señora que no estaba de acuerdo ha encendido la llama del altercado, y ha discutido con los creadores de la protesta, a lo que ha ido retirando las cruces ella sola y se le ha sumado más gente. Al final han retirado todas las cruces los propios vecinos en medio de una gran violencia verbal.

https://elpais.com/ccaa/2018/05/21/catalunya/1526918223_032658.html

¿Os parece bien que utilicen los lugares públicos con las señales amarillas de protesta? Lazos, póster, banderas, cruces, y un largo etcétera.

Hiervan

Que bien tienes que vivir para gastar el tiempo en estas chorradas. Poner cruces en una playa, mucho hambre a causa de la opresión del Estado español estarán pasando esos como para pensar en esas gilipolleces.

5
ChaRliFuM

Me da pena que cada poco tiempo tengamos que ver a gente que en vez de tener una relación de vencidad y cordialidad, se enfrasquen en este tipo de disputas por algo tan sumamente absurdo como una banderita o un sentimiento de pertenencia a una "nación" xd

Ridículo y triste xd

1 2 respuestas
Leoshito

¿Por qué puedes poner esvásticas o simbolos anarcas o comunistas en las paredes (incluso de los colegios), lazos rosas del cáncer, banderitas gay o manos blancas, pero no puedes poner cosas amarillas?

Y que conste que soy el primero que la subnormalidad de la cortina de humo del independentismo que sólo sirve para que nadie mire a los que nos están robando a manos llenas me parece, pues eso, una subnormalidad.

1 5 respuestas
Loa

del poco catalan que interpreto pone 30 encapuchados y fascistas, y en el video en total no salen mas de 15 personas jajajja

#4 si tu puedes ponerlos, y otro quitarlos no?

2 respuestas
ColdZimeh

#5 No sé, quitarlos es contrario a la libertad de expresión. También te digo, que menuda basura en lo que se está convirtiendo esta tierra.

1 respuesta
Leoshito

#5 Claro, ¿y por qué alguien iba a querer quitarlos? ¿Que pasaría si yo fuera a una concentración LGTBI y quitara banderitas multicolor? ¿O a una carrera contra el cáncer y quitara a la gente sus lazitos rosas?

6 respuestas
varuuco

vecinos con pasamontañas claro claro
yo nunca salgo de casa sin uno

2
s0ny

A ver cuándo aplican el famoso artículo de una vez, en serio, para que de verdad tengan algo de qué quejarse, porque ahora ni se les tiene controlados, ni nada. Qué asco de victimismo.

vinilester

#4 Una lazo no cuesta quitarlo. Una esvastica pintada con spray, si.
xDDD

1
TrumpWon

#4 #7 Es con lo que juegan, hacemos una protesta por ¨los DDHH¨, así que todo el que se oponga es fascista. Y obviamente esa protesta en realidad trasmite el mensaje partidista del independentismo y busca tensar el asunto

Dejad de caer en su juego y abrid los ojos. Así es como actúan los totalitarismos.

1
casimedia

#4 me parece correcto el planteamiento. Solo que esvasticas si te pillan te puede caer una buena.

Todo lo que genera odio y opresión no está bien visto o no es legal en algunos casos.

Los lazos amarillos en una sociedad polarizada como ya es la catalana, pues generan crispación. No se si será ilegal o no.

Respecto a lo verdaderamente importante, estoy totalmente de acuerdo. Los sentimientos son una puta cortina de humo pero de lo más efectiva.

1
Nherzogs
1 1 respuesta
Lexor

#7 porque estan llenando todo de residuos, tu diras si te parece excesivo o no

1 respuesta
Leoshito

#14 Touché.

1 respuesta
Lexor

#15 que esta bien salir y reindivicarte y sacar estas cositas, pero claro, si se convierte en lo normal acabas convirtiendo barcelona en la cinta americana amarilla mas grande del mundo xd

squa1o

Buena forma de simbolizar la muerte del procés imparapla.

4
B

#13 espero que ese mismo señor no sea de los que se quejan de la suciedad de los botellones o festividades que dejan en la arena.

1
Loa

#6 por que ? tu te has expresado en tu opinion de apoyo al independentismo y otro en contra

#7 si alguien esta en contra de alguna de esas cosas que los quite, a mi me da igual. yo no dejo que pongan carteles en mi casa independientemente del motivo

1 respuesta
NeV3rKilL

Está bien tanto el que los pone como protesta, como el que los quita. La cosa es que luego alguien ha de recogerlo, a priori, el que los ha puesto. Yo optaría por ponerlos de nuevo al cabo del rato. :sweat_smile:

Tanto se manifiesta el que lo pone, como el que lo quita.

ColdZimeh

#19 si pisas la idea de otra persona, no respetad su libertad. Pon al lado una bandera española si tal, y lo mismo digo al revés.

2 respuestas
guillauME

#21 Claro, porque no iba a pasar nada si pusieran una bandera española al lado...

Ambos bandos son como borregos.

1 respuesta
texen

Tienen que dar la nota y dar por culo todos los santos días del año. Hoy ponen cruces amarillas por toda la playa y mañana pintan de amarillo cada acera o vete tú a saber.

La tontería cada vez va a más.

1
ColdZimeh

#22 que me parece patético todo. En frente de mi casa he tenido una bandera de España mucho tiempo, y hasta que entendí que los nacionalismos son basura, era bastante abertzale, y nunca me ha molestado dicha bandera...

B

A mí me parece mal que se usen los espacios públicos, pero también que no se ponga la etiqueta de politica.

13malkavians

Menudos fascistas

Chanrul

Los buenos fascistas tete, que tenga que estar la gente de ahi (Jose! que te conozco!) limpiando la playa en vez de quien tiene que hacerlo... manda cojones.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#3 Venía a escribir algo muy parecido, así que me has ahorrado escribirlo.

Añadiría que a mi últimamente me da la sensación de que todo esto es una operación clarísima de divide y vencerás. Muy triste

B

Qué imágenes tan descorazonadoras, de verdad. Espero que esto sean casos muy puntuales y no actitudes generalizadas.

ColdZimeh

“Las cruces se ponen a los muertos, es un sacrilegio”. Best frase ever 😂

Usuarios habituales

  • casimedia
  • Dieter
  • actionchip
  • wizar5
  • Lexor
  • Gallifrey
  • _PimPollo_