PODEMOS-IU prometen paga 600€ en su programa electoral

Netzach

#147 No existe la nacionalidad europea, si eres español eres europeo. No sé si en otros paises de la Unión Europea se puede renunciar a la nacionalidad pero en ese caso dejarías de ser europeo.

1 respuesta
P

Billete de avión a Thailandia + 600€ por la pata = Os lo agradeceré toda la vida.

Sigo trabajando en negro + 600€ por la pata = Ouhh yeah

Currando gano 600 + 600€ por la pata = Trabaja tu.

B

es gracioso como los sensatos son los primeros que si tuviesen la paga dejarian de trabajar xDD ya sabemos donde esta la picaresca española.

600 euros no da para nada, excepto para rechazar trabajos esclavistas obligando a los contratantes a dar mejores calidades. nadie quiere vivir con 600euros y encima del estado, bueno si, algunos gitanos y los sensatos al parecer :)

hablais del trabajo como un mero hecho financiero cuando trabajar es una realizacion personal, como siempre quedais retratados. Estas tu que dejo yo de ir a trabajar por 600euros de mierda, ni aunk me diesen lo mismo que cobro.

1 respuesta
P

#146 Si es por pagar impuestos, puedes cambiar tu domicilio fiscal a otro país.

nomechordas

#148 La Comunidad Autonónoma Vasca no es España? Porque allí lleva bastantes años funcionando.

2 respuestas
nizku

El RGI como ejemplo de buen funcionamiento, ver para creer.
El modelo de ayudas al emprendedor de lanbide, su impecable celeridad administrativa y buen hacer también es un modelo que merece ser exportado, sin fraude ni nada.
Que las asesorías lo primero que te recomienden a la hora de montar una empresa es crear un proyecto paralelo para recibir la ayudas concursales, claro signo de que el sistema funciona.

"Y el que piense lo contrario es un cuñado, que acabo de leer la info en internet hace 3 mins y ya soy todo un experto en la materia"
...

varuk

#153 Estos se creen que toda España quiere vivir con esas migajas... Que sí, que habrá un ínfimo porcentaje que lo haga, pero es un porcentaje casi despreciable. Con 600€ te da para lo que tu has dicho, para no ir a por trabajo y que te paguen 500€ y te saquen las entrañas.

Por otra parte nadie me contesta qué le parece lo de que se recaude dinero de Bankia, de sus intereses y comisiones. Parece que a los sensatos les mola eso de rescatar bancos pero luego las ganancias no les gusta obtenerlas... los sensatos. Claro, porque si pasa eso, sería nacionalizar, y eso es comunismo rancio.

BuLLeT_AZ

En la ideología de los sensatos tiene que haber algún defecto genético que les impide entender que igual que te dan la paga como derecho tu adquieres unas obligaciones que cumplir para tenerla.

Otra explicación que no sea esa no concibo, por que ejemplos de rentas similares hay en otros países que distan bastante del comunismo y parece que mal no les va con ello. Eso si, asumen que el estado los trate a todos por igual y eso para centristas y sensatos no es trato.

E

#155 ah si? No tenía ni idea. Y qué tal? Ha habido gente que haya dejado de trabajar? Cuanto tiempo lleva esta medida allí?

M4v3rikj3j3

Que etarras y malvados, pretenden cobrar impuestos a la "Pandilla de los Panameños" Y subírselos a los que ganan en un día mas que TODOS LOS DE ESTE POST en un puto año.

Eso si luego nos asustamos y quejamos cuando sube la luz o el agua.

NO me sorprende que el PP saque 7 millones de votos, viendo a los iluminados que campan por este foro.

1 respuesta
ChaRliFuM

#160 Eso está muy bien salvo por el pequeño detalle de que no es tan sencillo cobrar impuestos a la pandilla de panameños ni subírselos a los que ganan más en un día que todos los de este post en un puto año.

Si quieres creer lo contrario allá tú pero no por ello tu argumento va a tener más razón y que conste que comparto la opinión de que habría que cobrarle los impuestos a quienes se llevan la pasta a paraísos fiscales y a las grandes empresas que no pagan un duro. La diferencia está en que yo lo afronto desde una perspectiva más realista y soy consciente de que eso va a seguir ocurriendo porque independientemente del color del gobierno del país, esa gente va a seguir haciendo lo mismo xD.

1 respuesta
S

Yo no se que parte de que en Euskadi tenemos eso como hace un lustro y no pasa nada es la que se os escapa.

1 respuesta
M

Los requisitos deberían de ser easy

Nacionalidad española, entre 25 y 45 años , con ingresos menores de X.

Hasta la gente podría empezar a hacerse plan de jubilación, que de eso seguro que nadie de este puto foro ha pensado y nadie lo hace cuando en otros países es clave. xd

S

Y por cierto los liberales que habéis participado chapeau por quitaos de esa forma la carpeta y mostrar como os atrae el parasitismo.

W

#1 A saber cuáles son los requisitos porque de momento suena a compra de votos.

La cosa está en que mientras el mercado de trabajo se adapta -supuestamente mejorando las condiciones en los empleos peor pagados porque si no la gente recurre a la paga- pasarían años en los que habría que mantener a muchos que no hacen nada.

El efecto llamada para vagos, expertos en ayudas estatales, emigrantes sin oficio ni beneficio, familias numerosas de esas con padres parados desde el primero (tienen derecho a tener hijos y que se los mantengan otros) y gitanos trapicheando a la vez que cobran sería tremendo.

A ver quién mantiene todo el circo sin que se caiga.

varuk

Lo que también me hace gracia es que los sensatos se quejen de que vienen inmigrantes y todo eso y luego defiendan modelos de economía basados en el ladrillazo, que lo que hace es atraer mano de obra de inmigrantes de clase social baja, que es de lo que se quejan.

Es algo que no tampoco comprendo, ya que sale el tema. Si quieres evitar eso haz industria y evitarás eso. Lo digo por los sensatos y sus quejas... que decían que con Aznar esto iba viento en popa. Pues con el modelo de Aznar es lo que se hace que vengan los moros y rumanos de los que tanto os quejáis luego.

1 respuesta
nomechordas

#162 Pero sólo funciona por el rh-, en el resto del estado eso es comunismo y no funciona porque todo el mundo dejaría de trabajar.

Sabino was right.

Q

Que alguien le explique a #155 que el País Vasco que es la comunidad más rica de España y que al tener un régimen fiscal propio no se ve desfavorecida por el principio de solidaridad autonómica en el que son partícipes el resto de CCAA exceptuando Navarra, ahorrando así unos -€5.000m anuales que les permiten afrontar los pagos de de estas rentas.

Que le explique también alguien qué pasaría si estas medidas se aplicasen a CCAA cuyo saldo fiscal es positivo año tras año como Andalucía, Extremadura o Galicia.

Gracias.

3 respuestas
BuLLeT_AZ

#161
No hay problema sin solución salvo la muerte, sólo pocas ganas o interes por solucionarlo. Esa postura de "No vais a cambiar nada, no se puede hacer nada" es de lo más patético, inmovilista y español que se puede pensar.

acerty

Pero claro si estás cobrando 1000€/mes tambien te la dan? o eso ya no se considera umbral de la pobreza? no especifica en ningun sitio si la cobrará todo el mundo o solo aquellos que se les considere pobres?

1 respuesta
Bolasie

na... Os comen la cabeza los tontos estos, de que te sirve 600euros si luego va arruinar el país y es un terrorista de mierda

S

#170

Sí, y te la chupa Tania.

B

#10 #13 Es curioso por que lo ves como algo malo.

1 respuesta
Leoshito

A la vista del tema, quiero hacer un poco de auto-spam y me gustaría que se revisase este tema: Enlace.

La medida no deja de ser poco más que un cheque bebé o una ayuda de 400€ para los parados de larga duración. Mi madre la cobra(ba), por ejemplo.

Chewirl

Iba a votarles igualmente, esto es algo que llevan diciendo repetidas veces pero que han ido quitando, poniendo, modificando y si tantas veces lo han sacado será por algo (eso si, antes decían que esto sería para cuando llevaran X tiempo y hubieran podido realizar X acciones que les permitiera sacar ese dinero para empezar con el programa) ¿Ahora lo van a lanzar según entren al poder?

A mi me parece una medida cojonuda, se acabó la gente que tiene que trabajar en empleos basura donde pagan una mierda para poder estudiar, la gente ya no aceptará cualquier condición porque "es lo que hay" y lo "pues dejo el trabajo" pues mira mejor, así hay más empleo libre.

Vale he leído páginas atrás y es lo de siempre "cuando llevemos tiempo y hayamos arreglado todo empezaremos a plantear el programa" es un poco optimista pensar que van a estar varias candidaturas seguidas.

nomechordas

#168 te ha faltado decir que es la comunidad más rica por el rh-

1 respuesta
Q

#176 Gran réplica, estoy anonadado ante tu capacidad argumentativa.

Payomeke

No en serio, no se si es viable AHORA MISMO en España, pero este tipo de pagas van a ser el futuro. Puede que ahora mismo no sea el momento, pero tarde o temprano lo será.

No tengo una bola de cristal, simplemente es lo que pienso que pasará según los hechos acontecidos y los que creo que acontecerán.

Belerum

Y sacaran el dinero del mismo sitio de donde se sacaba para pagar el cheque bebé.

SRvictor

#173 No, si sigues leyendo verás que simplemente no entiendo de donde van a sacar el dinero.

Y por supuesto estoy a la espera de ver las condiciones, pero cualquier medida que fomente el parasitismo me parece mal, claro.

Usuarios habituales