¿Por qué no puedo ser normal?

AG

Estoy asqueado. Eso es una realidad.

Estoy cansado de escuchar la palabra igualdad. Se hartan de proclamarla para hombres y mujeres y razas y etnias y en esos pequeños aspectos sin poder mediático donde hace también mucha falta ni asoma la cabeza. Porque hacen que un rasgo físico se convierta en un hándicap. Una característica física en lo referente al tamaño y que, desgraciadamente, sufro.

Porque aún siendo un tipo normal, soy diferente a ti, a ti, a ti y a ti, lectores de este thread. Para un sector de la sociedad soy un bicho raro, alguien que no puede aspirar a lo mismo que vosotros (en el aspecto que este thread engloba), y no es por cuestiones económicas. Es mucho más simple. Ridículo, diría, pero de lo que me veo perjudicado.

Entrando en materia, hablo del amplio sector textil y todos aquellos eslabones que forman la cadena de diseño, pasando por la producción de los artículos, hasta la venta de estos. Y hay un campo de este sector que no piensa en mí y en muchos como yo. Y ellos mismos proclaman igualdad porque permiten a los más obesos vestir como los más delgados sin importar la talla XXXL de dichas prendas. Porque permiten a los bajos vestir como los altos, y así un largo etcétera de antítesis reunidas en la palma de la igualdad. Pero a mí me dejan de lado.

Entonces surge la pregunta-indignación:

¿POR QUÉ, para ellos, NO SOY NORMAL?

Cuando hablaba en términos de tamaño no me refería al pene, sino a otro aspecto: los pies. Y es que este angustiante trago lo he tenido que pasar hoy de nuevo, acabando desesperado y con un chorro de horas perdidas y convertidas en impotencia, ya que hoy me embarqué en la búsqueda de unas zapatillas de deporte, puesto que las mías están destrozadas. Sabía lo que me iba a encontrar, pero parece que se me había olvidado como fue de frustrante la búsqueda de calzado la última vez que me armé de paciencia hace muchos años. Porque, señores, los fabricantes sólo producen tallas entre la 37 y la 45, y que nos den por el culo a aquellos que tenemos los pies más grandes (en mi caso, el 47-48, dependiendo del fabricante).

Visité pequeños comercios, footlockers, El Corte Inglés, Decathlon... y tras varias horas me vine con las manos vacías. Y no será porque no vi zapatos guapos. No: porque no habían nunca de mi talla. Y para colmo, como en periodo de rebajas en el que estamos, había zapatos que me gustaban y que habían rebajado sustancialmente el precio (pongamos de 70 a 25€), pero las tallas sólo llegaban hasta las 45. Pues lo peor de todo es que en un par de ocasiones me dieron a elegir la opción de pedirlos por encargo. Hasta ahí bien. Lo malo es que perdía la rebaja, pero no pagaría ni siquiera su precio original (pongamo 70€ por ejemplo) sino 100€ por ser un talla especial. ¡¡¡¿HOLA?!!! Es decir, un chaval con un 45 si comprase esos mismos zapatos le saldría 75€ más barato que a mí. ¿DÓNDE ESTÁ LA PUT* CÁMARA OCULTA? ¿Acaso cuando va a una tienda un señor que requiera una XXL tiene que pagar más (o tantísimo más) que alguien que requiera una M de la misma tienda? ¿Por qué coño en el tema de calzado las cosas no funcionan así?

¿Por qué ni Nike, ni Adidas, ni spm piensan en gente con pies más-grandes-de-lo-habitual? ¿Por qué tengo que recurrir a tiendas de tallas especiales donde todo cuesta un huevo más y encima hay muchísima menos variedad? ¿Dónde está la igualdad hacia el consumidor?

...

cortes

lo siento mucho AG, pero que bonito es tener un 42...

Colacado

seamos realistas, hay más gente obesa que gente con los pies grandes, y si no se adaptan es claramente porque no les sale rentable.

mnbvc

Igual que hay gente que necesita ropa de talla especial.
Lo normal esta dentro de unos patrones y se centran en ellos, pasa lo mismo con la ropa.

El titulo muy peliculero

Y lo de quejarte de falta d eigualdad porque no hagan playeras las marcas de tu talla parece una caricatura de protesta pero bueno

Y me refiero a gente para gente de 2m o mas, pero vamos, tampoco esta la ropa de los flacos para los obesos como tu dices, no toda al menos

katshu

no tienes ningun colega/conocido q juegue al basket? en tiendas de esto ay tamaños especiales, en sitios normales es evidente q te va a costar mucho encontrar algo, o si no mira en internet, q creo q podras encontrar bastantes modelos wapos en tallas especiales como la tuya, y para un calzado no es tan delicado comprar online com si fuera para ropa, suerte y animo! ;)

G

Pues por que montar una fabrica para tamaños de pies como los tuyos no compensa, la maquina cuesta igual pero se van a veder muchos menos,

Curva de campana y tu estas fuera de la zona buena

busca por la internets, seguramente exista algun fabricante de calzado especializado en tu nicho, solo hay que encontrarlo

3eat1e

Lo mismo me pasa a mi pero con las XS y las XXS y ya con pantalones ni te cuento, todo >40, M's y L's .. y las S son M's, en fin xD

Suerte que existe Top Man y H&M.

Goodkat

Ebay es la solución, te lo digo en serio. Hay muchísimas tallas grandes.

K

Pues los que tenemos el pie pequeño muchas veces nos jodemos porque el modelo que te gusta no lo tienen en 'tan-pequeño' >_<!!!!!

M

mi hermano en un par de años tendra ese preoblema creo yo xD un amigo mio usa un 48 y el problema dice que es que a partir de la 46 el precio no es generico como en todas las tallas, sino que tienes que pagar un monton mas (como si no fuesen caras de por si muchas veces)

yo estoy feliz con mi 42-43

segun leia pense que eras enano, despues que la tenias chica, y despues que eras un gordo xD

_colO_

#3 +1

no sale rentable..

B4rrakus

En que lugar vives tu? No se de que te quejas, yo calzo un 50 casi 51 y SI que encuentro zapatillas, ademas casi siempre las que yo quiero, y en todas las tiendas tienen hasta el 48...Yo tendré que ir a un número mas delimitado de tiendas para encontrarlas, pero es que siempre tienen.

PD: En cuanto a los precios, siempre me las rebajan un 20/25%.

3eat1e

#9 El tema de calzado es diferente. Yo uso un 9 USA, que es lo que usa casi todo Dios y tampoco encuentro de mi talla nunca.

FraNKzZ

la respuesta a todos tus problemas de pie se reduce a una marca :And1
es una marca de zapatos de baloncesto, osea para hacer deporte xD
de esta marca de mi talla no hay porque tengo el pie pequeño... xDDDD

CaLaTa

Las marcas si hacen esas zapatillas. Lo que pasa es que las tiendas no las cogen, no les sale rentable coger X zapatillas de la talla 48 si luego solo van a vender 3 (siendo X un numero mayor de 20)

KyOshA

Antes una chica con un 40 de pie era "OH DIOS" ...

Por suerte se ha ido normalizando y ahora llegan hasta el 41..!!
pero si, es una putada ir a cmprar zapatos y que no tengan tu numero (lo se por mi hermano) y que encima t hagan pagar mas por pedirlos por encargo...

Como ya han dicho, aun no les sale rentable

Deoxys

mira en internet. comprar zapatos es difícil, pero seguro que hay de tu talla

Yo estoy más hasta los huevos de tener en cada tienda una talla distinta. Tengo camisetas desde la S hasta la XXXL, y todas me están igual

UnLiMiTeD

Como te flipas eh chaval.... xD

Yo tengo un 48 tambien, y nunca he tenido problemas para encontrar deportivas.

Bueno, tal vez sea porque yo voy a la tienda y no busco ninguna en concreto, con que no me disguste y tengan mi numero me vale.

JameZ-

yo estoy en el 44-45 uf en el limite xd

It3m

Yo tengo un 45-46 dependiendo de la marca y no me pasa tan exagerado como a ti pero alguna vez he visto unas zapatillas que me gustaban y no habia mi talla, pero no suelo tener problemas nunca.

Akklaim

Pues yo uso una 46 y en el 90% de las zapatillas que me interesan, tienen la talla.

LiuM

Es lo que hay, de esas tallas se fabrica muy poco, y suele ser por encargo y caro.
Yo calzo un 46/11-11,5 y alguna vez he tenido un articulo en mente y no poder comprarlo por no tener mi numero, pero la mayoria de las veces nunca tengo problemas.

¿Que quieres que te digamos...? Pues que te apuntes a natacion.

Li0nheart

#1 tiene barcas XDDDD

no se tio, no pilles complejo por tener un pie 1 poco mas grande.

a mi me suena ver 47s en las grandes tiendas de deportes.... aunq weno lo q suele abundar es 45 46

HIMOTEN

cuanto mides amigo? por que vamos xD

bueno... yo mido 1,84 y calzo un 42 xD

AG

#3 en una sociedad de jóvenes altos como la actual, creo que deberían enfocar un poco el mercado a nosotros. Mido 1,90 y tengo un 47-48. Casos como el mío hay muchos, porque hoy día es muy fácil encontrar gente mayor de 1,80 y con pies enormes.

#4 El título es a modo de queja. Y no hay un baremo ni balanza que mida desigualdes. Mientras no exista igualdad, da igual que sea en un caso sonado como en uno que pase desapercibido. Es el término lo que importa, no la masa que mueva.

#5, #6 y #8, al tener un número diferente según el fabricante no me arriesgo a comprar nada por Internet por miedo a que no me esté bien al enviármelo. Yo soy más de probar, ver que el pie está cómodo, andar un poco y luego, si eso, pagar. Es una jodienda igualmente.

#12 en Sevilla no hay nada, al menos que yo conozca.

#14 no me gustan los zapatos de baloncesto :(. Soy más casual.

#18 ya me dirás dónde compras, porque iría hasta Málaga xD.

#24 mido 1,90, y peso 80 kilos, aunque no venga a cuento xd.

DunedainBF

Tanto lio por calzar un 47. No te indignes tio, sabes que con ese 47-48 estas fuera de lo que a ellos les conviene producir a saco asi que supongo que es comprensible que el precio aumente si tienes que hacer un pedido especial. Vale, si, es una putada, pero nada mas.

Deoxys

creo que algunas zapateráis por Inet tienen longitud de pie en lugar de tallas, aunque es cierto que no sabes si es cómoda o no hasta que te llega a casa

reVorZ

Yo tengo un 46-47 y no tengo problemas en encontrar calzado, siempre hay modelos que no llegan, pero vamos, que tampoco es para hacer un drama tio xD

1 comentario moderado

Usuarios habituales