¿Porque el nivel de españa es tan alto?

B

Les cuento:

No soy de España, soy de uruguay (Un pais de america del sur) sucede que hay algo que me ha llamado bastante la atencion, es el gran nivel de aprendisaje que tiene España. Se preguntaran porque digo esto, lo que sucede es que siempre que dialogo con bachilleres españoles, el nivel de cultura/aprendizaje que tienen es mucho mayor que el que tienen muchos universitarios de por aca.

A mi me quedan solo 2 materias para terminar bachillerato, y tengo un nivel deplorable. Les cuento lo que fue mi educacion para que me digan si alla es muy diferente, porque supongo que esa puede ser una de las respuestas:

spoiler

Dentro de los centros educativos, esta mal visto el estudio, se cataloga de "tragalibros" a los que estudian y tienen buenas notas, aunque supongo que no se debe solamente a los centros educativos, sino a la sociedad en si, aca es un desastre, niños de 12 años perdiendo la virginidad, tomando alcohol y emborrachándose. La television, es pura basura (He visto que muchos de ustedes catalogan a su television de basura, la de aca es 10 veces peor) mejor les dejo uno de los programas mas visto de aca para que vean:

(los 3 primeros minutos son pasable, despues empieza lo verdadero...)

https://www.youtube.com/watch?v=NyyP6BYe80E

El otro dia vi en el foro, un tema que habla sobre niñas de 10-11 años subiendo fotos a facebook en poses provocativas como si fuera algo "de otro mundo", les cuento que eso aca es muy normal...

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/facebook-no-tiene-criterio-filtros-538975

Me llama la atencion cada vez que entro al foro, como es posible que tengan una sociedad tan diferente a la nuestra, incluso los temas de discusión son diferentes, aca se habla de un %50 de football y otro %50 de programas como el que deje anteriormente. Estamos en democracia, en base a todo lo que conte anteriormente, imaginen que evalúa la gente a la hora de votar... Les pongo un ejemplo, hay una empresa llamada ancap (Del estado), la cual tiene el monopolio de la refinación del petroleo y es la que distribuye combustible a todo el pais, ¿Es posible que esa empresa pierda dinero? (Tomando en cuenta que cuando el barril del petroleo bajo a la mitad el precio del combustible SE MANTUVO IGUAL) Bueno esa empresa cada vez se esta endeudando mas, actualmente tiene una deuda de mas de 2000 millones de dolares, el presidente de esa empresa, este año, fue elegido como vicepresidente de la republica... Para que se hagan una idea...

Para que vean que no son todos delirios mios, me gustaria que me dejaran preguntas que ustedes creen que deberia de saber un bachiller, para saber si realmente es mucha la diferencia...

chanquete

Pues mi educación es pésima (sobretodo nivel ESO) y el aprendizaje que hice después de FP (que he de decir que aprendí bastante ya que los profesores eran exigentes) se han ido a la basura después de tanto tiempo sin llevarlos a práctica ni desarrollar ese aprendizaje en ninguna empresa.

De hecho, en la empresa dónde estuve poco tenía que ver los estudios dados con el trabajo.

1
Eterno

La verdad es que la televisión española es un ejemplo.. Sálvame, Supervivientes y demás programas educativos.

12 1 respuesta
chanquete

Eso sí, es cierto que el nivel de estudiantes ha mejorado.

Fíjate, conozco a varias personas con carrera terminadas y trabajando en Decathlon. De hecho, una persona me comentó que ya sólo contratan a gente con carrera (pero esto último no sé si es verdad).

1
granaino127

Todo tiene relación con la economía del país en mi opinión.

En un país para que haya buena formación y buenos formadores se requiere una gran inversión. Cuanta más inversión se destine...
Supongo que es el motivo de que muchas economías emergentes sur americanas estén contratando tantos españoles en los últimos años, requieren personas con mejor cualificación para poder tener en un futuro mejores profesionales y mejores formadores.

Esto es algo en lo que España falla, con la actual crisis el gobierno español en lugar de facilitar que los cerebros Españoles sirvan al país que se ha gastado el dinero en formarlos, están casi promoviendo que estos salgan del país, lo que beneficiará mucho a muchos países pero en cambio a España le restará competitividad en un futuro... Tenemos un actual gobierno de chiste.

2 1 respuesta
Czhincksx

La realidad es que el nivel es bajísimo. No tanto por la materia que se estudia sino por los malos hábitos de los chavales. Mala educación, ninguna gana de aprender y cero curiosidad por parte de la mayoría de chavales. Dale caña a los libros de bachiller que verás que en realidad no es para tanto.

Ánimo.

Misantropia

El nivel es bajo y cada vez va a peor. Buscad por ahí exámenes de la época de vuestros padres y comparadlos con los de ahora, que os vais a cagar.

2
CerdoVerde

amigo urugallo te voy a aclarar como funciona España.

Si algo va mal es por culpa de Andalucia y Extremadura, que son un lastre, en cambio si algo es bueno y va bien, es gracias a Catalunya y Pais Vasco.

Saludos!

32 2 respuestas
B

Mola porque si OP hubiese empezado diciendo que los españoles somos unos catetos estaríamos todos poniéndolo de indio para arriba xD, somos la polla.

43 1 respuesta
Darax

Hay de todo pero si que es verdad que en España hay buen nivel.Es verdad que siempre están los canis y la gente que pasa de estudiar,pero yo creo que en líneas generales en España tenemos una buena educación y gente muy bien preparada,la pena esque los mejores se van al extranjero y los canis siguen en el plígono.

B

#1 El nivel educativo de España no es de categoría superior, aunque bien es cierto que hay casos y casos y no puedes meter a todos los españoles en el mismo saco. Es cierto que hay un grueso de la población de nivel bastante bajo y muchísimos jóvenes sin ninguna actitud, pero también hay como en todos los lugares gente culta y que se preocupa.

Espero que tu país no involucione como España, porque creo que la generación de los años 80-90 ha sido la última en subir el nivel y a partir de ahí iremos involucionando (para atrás como los cangrejos que se suele decir).

En España hay una crisis de valores enorme. Comparados con Europa estamos por detrás de la media, aunque puede ser que comparados con Sudamérica estemos muy por encima (no lo sé). Supongo que os hemos dejado una mala herencia genética, aunque bueno, al menos tenéis un lenguaje potente.

2 1 respuesta
B

Se me hace fácil aprender matemática de los libros (Es a lo que tengo pensado dedicarme) pero en cuanto a lenguaje y redacción, no he hecho el intento... Yo prácticamente termine bachillerato y no se escribir con tildes...

1 respuesta
Misantropia

#11 Pero si la generación de los 90 es la mierda.

:cool:

1 1 respuesta
B

#12 Pues colocar las tildes es lo más sencillo que existe. Hay solo unas sencillas reglas que te las puedes estudiar en dos tardes si te lo propones.

#13 No quise generalizar, pero es donde más veo una crisis de valores. Yo no estoy muy alejado de esa generación en años, pero la verdad es que ''lo que se ve'' es bastante deplorable en todos los sentidos. Como siempre hablo del ''grueso'', luego hay muchísimas personas excepcionales siempre.

fercalbla

La educación en España no es tan bonita como lo ponen: pocos profesores ponen interés, no hay material para realizar una gran cantidad de actividades (en mi centro los laboratorios están en desuso, el material de educación física en su gran mayoría está en un estado deplorable, las aulas de informática están desfasadas...), temario desfasado en algunos cursos-asignaturas, ya no existen actividades extraescolares dentro del centro, no hay excursiones...

NeMo_N

En españa tenemos jovenes muy inteligentes y viejos muy tontos o tal vez...demasiado listos.

Shaka

#1 ejemplo de la educacion actual jejjeej

Aunque claro, no se puede genaralizar.

2
B

#8 tiene la verdad absoluta.

Lo que jode de España es lo que podría ser y lo que es (en muchos temas, no sólo el educativo).

Sobre comparaciones, depende de tu ancla cognitiva ("anchoring" ). Si viene un niño del peor barrio del mundo a tu país natal dirá "fua ustedes son la repanocha".
Y, la verdad, ni idea de por qué unos países son más punteros que otros. Todos los economistas dicen sus hipótesis y seguramente todos estemos equivocados. Nadie menciona que quizás es por pura suerte.

nizku

#1 Pues uruguay es de los pais mas avanzados de america junto a argentina o chile, vete a colombia ecuador, peru , etc y flipas.

Todo depende del progreso economico, por lo general, a mayor progreso, mas gasto educativo, a mas educacion mayor cultura en la poblacion, ni mas ni menos.

Si nos comparas con el norte de europa nosotros tambien damos pena.

1 respuesta
Andress93

El nivel de España es una puta mierda. Aqui hay casi el doble de gente que no ha pasado de la primera etapa de educacion secundaria que la OCDE o la Europa mas avanzada.El nivel de escoria humana en esos lares es altisimo(comprobado de primera mano por mi).Las clases hasta 3-4º de la eso son practicamente una jungla sin ley y orden.

varuk

#5 Pues el PP dice que no se trata de inversión porque aquí se ha invertido mucho, según dicen, y seguimos igual. Que no es la inversión si no el cómo invertir... y si lo dice el PP, ojo cuidao.

1 respuesta
SasSeR_18

Yo entré aquí esperando una brutal ironía xD

20
Singed

Pero si vamos cada vez a peor... yo hice la última promoción de EGB y mi hermana que iba detrás entró en la ESO y aquello era basura. Y cada año es más basura.
El nivel de exigencia de la ESO es bajisimo en comparación, que cuando yo veía los libros flipaba.

Además hubo una época en que "todo el mundo" intentaba ser profesor, maestro o lo que fuera... porque era un trabajo seguro y blablas varios.
De pronto te encuentras con muchísima gente sin vocación ninguna, que importa y mucho, amen de otras cosas como ser unos vagos o directamente no gustarles lo que hacen demostrarlo cada día.

Baja el nivel de todo y hay que bajar el estándar porque estás creando gente mal formada.

Lo peor está por llegar, porque todos esos niños y niñatos que vemos y nos dan vergüenza ajena... son los que van a ocupar puestos de formación. Qué puede enseñar una persona con formación mala a otra?

Que si Uruguay va mal... nosotros no tardaremos en llegar ahí.

RayF

Pues nuestro nivel educativo es alto comparado con los países sudamericanos pero más bajo que otros países de Europa. Así de sencillo.

Pero bueno, ya han salido los de siempre a menospreciar al país, como no.

2
Akiramaster

#1 yo dejé de interesarme por los estudios en primaria. Si prefieres hablamos de esto por privado.

Dohko

Cuando yo estaba en la ESO / Bachiller el nivel era normalillo (por suerte mi colegio e instituto tenian un nivel aceptable), excepto en ingles que el nivel era pésimo... Se daba toda la clase en español y de vez en cuando (1-2 veces al año) te ponian una cinta de audio o un video, a ver si entendias algo xD.

Ahora creo que es mucho mejor, mi sobrino tiene la mitad de las clases en español y la mitad en ingles. El primer año no se enteraba de nada xD pero ahora se le da bastante bien el ingles (tiene 8-9 años)

granaino127

#21 claro, si los cerebros españoles están en Alemania, Reino Unido, media Europa y Estados Unidos y ahora marchándose a sur América en los últimos años.

¿Que pollas esperan esos inútiles del PP?.

1 respuesta
Hipnos

#27 Que se vayan todos, porque no conozco a nadie de más de 120 de CI que les vote.

1 respuesta
B

Pues tenemos unos de los peores sistemas educativos de EU. Que es verdad que allá en latinoamerica también estáis muy mal en este sentido, incluso peor, sí. Pero que no creas que España es un país de genios; aunque también hay españoles que han hecho grandes cosas, claro.

O sea estamos mejores que Latinoamérica pero peores que el norte de EU (ahí si es increíble la educación)

La mayoría de la gente que tu lees se ha nutrido de los conocimientos de la red, no de las escuelas, lamentable pero cierto.

1 respuesta
Hipnos

Yo no considero que el nivel educativo español sea malo. Para el poco gasto que tiene, es muy eficiente. Basta con irte fuera y ver que ni siquiera en las universidades se exige lo que en España...

Lo que pasa es que también hay un gran analfabetismo y ostentosa ignorancia desde una gran parte de la población, y claro, los niños aprenden de sus padres. Cuando ves a ciertos personajes, ya sabes que lo que puede salir de ellos como padres no será nada bueno.

2 respuestas

Usuarios habituales