Posible prohibicion a las corridas de toros

1 comentario moderado
M4k4rr0n1

Entonces, la prohibición de la caza del zorro en Inglaterra fue por culpa que el pobre zorro no puede defenderse? Pero si se hacen unos abrigos preciosos! Es una tradición mas antigua que todos nosotros, si el zorro corre mucho puede escaparse, estamos hablando de animales vs personas....

P

#120 Yo no te estoy diciendo que no opines, aqui estamos dialogando y debatiendo nada mas. Ni yo voy hacerte pensar en mis cosas ni mucho menos, cada uno defiende lo suyo y listo. Exponemos los argumentos y tan contentos :D.

Lo que si te digo que es como el que cuando ve un partido de futbol disfruta porque le gusta y entiende, a mi por ejemplo ni entiendo de futbol ni lo entiendo. Por eso no me veras por el foro de Futbol opinando.

Aqui estamos opinando sobre la crueldad , que si que es muy cruel ok.

Pero lo que se discute es de que quieren prohibirlo y digo yo que si quieren prohibir tal crueldad que prohiban todas las demas.

malillo

#9 joder españa??? OMG!! lo mejor que podrian hacer era quitar las corridas para una mejor imagen, me avergüenzo de ello

Ismelldrama

Ojalá las prohiban para siempre, pobres toros :(.

CybeR

Joder, que gracia me ha hecho lo de que al cerdo se le mata haciendolo sufrir y viviendo de pena porque es un elemento primario para la alimentación del ser humano...

Se puede vivir con una salud plena sin comer pollo, ni cerdo, ni ningún animal de cría que viva torturado hasta el día de su muerte, mucha hipocresía veo por aquí. La cría de cerdos y pollos no es más que otro negocio que le interesa a mucha gente, y sobretodo a los que explotan una nave para encerrar a mas de un millon de gallinas a poner huevos en condiciones vergonzosas o lo mismo con cerdos, vacas, conejos, etc.

Pero ya lo mejor ha sido el que ha dicho lo de "La prostitución tambien genera mucho dinero y no es legal" para justificar que las corridas de toros deberían ser ilegales, equiparando el grado de infrahumanidad entre matar un toro por espectaculo o follar por dinero.
Majo, perdona que te diga que en Holanda (sí, ese sitio tan avanzado, tan cool y tan moderno en el que también son legales muchos tipos de droga) la prostitución es perfectamente legal y no tienes más que darte una vuelta por el Barrio Rojo. Tu argumento no me vale ni a mi ni a nadie, de hecho creo que lo has soltado a ver si colaba pero ni tú mismo te lo crees.

B

Pero si el problema no es la crueldad, es que es un espectáculo lamentable, simplemente. Solo puede entretener al más vulgar/facha del pueblo. Es así.

"Los toros son tradición". Pero a mí que cojones me importa colega, como en España siempre hemos sido tan civilizados... los toros son una prueba de ello, una vergüenza de España que, junto al franquismo y otras muchas cosas, ojalá no se hubiesen creado/ocurrido.

ReMaTxEs

Las corridas de toros os parecen una crueldad pero liarte a matar moscas xq en verano te molestan os parece correcto? Que diferencia hay?

dirty

Yo prohibiria la entrada a todos vamos, y q se acaben las corridas, y los toreros q vayan a vender fruta....

CybeR

Lo que me faltaba por leer, ahora los toros sólo le gustan a los fachas. Venga, aun debe quedar algun tópico en el baúl de las tonterías.

ERVITI

xq nadie hace referencia a las corridas de rejones? a mi me parecen mas espectacular que las corridas a pie... y el toro tmb muere... la simbiosis caballo-torero es de las cosas mas bonitas de ver cuando estan dentro de la plaza contra un toro, y he visto desde niños de 4 años hasta abueletes de 80 entusiasmados viendo los movimientos y los quiebros del caballo, luego lo de la muerte del toro pues como la otra :/

PsYcHoZ

Me hace gracia alguna gente que está en contra del toreo y demas, cuando están sentaditos delante de 1 pc bien agustitos en vez de hacer una sociedad, protestar y defenderlo... sois unos hipócritas de mierda absolutos vaya, como el caso Puerta... ni Dios lo conocía pero claro ya muerto ai que pena! que buena gente era...

Dais pena...

Y sobre el tema, yo estoy a favor del toreo porque yo he tenido la suerte de ver como los cuidan y los alimentan... eso no lo hace ni hará ninguno de los quejicas pseudoprogresistas de este forucho, que sois unos ignorantes de mucho cuidao... malmeteis por aburrimiento eso sí cuando llega la hora de comer bien que os inxais de comer cerdo, vaca, cordero, marisco y mil animales más y me venis de sensibleros?

QUE PENA DE EL TORO EH!! PERO AL CERDO, A LA GALLINA y AL POLLO QUE LE JODAN QUE ME LOS COMO JAJAJAJA

STUDIOS

#86
PrOdyH: eres un hipocrita; nos colocas sendos videos para comparar las corridas de toros con los animales de granja que comemos; bien, es una burrada las dos cosas como creo suponer que nos quieres hacer ver n esos videos, la diferencia mas radical es que en los videos que tu colocas yo no veo 75.000 personas jadeando al verdugo, aplaudiendo y jactandose del sufrimiento animal.

Tu mismo pero si defiendes la mal llamada fiesta nacional; con esos videos no haces otra cosa que darnos la razon.

saludos.

B

#130: Ah, es cierto, que en las corridas de toros lo normal es ver un 80% de hippies y anarquistas, oisteh! xDDD

Tócate los cojones, me vas a decir que no es un espectáculo más ligado al patriotismo? No hay más que ver todos esos animalitos que dicen "Es tradición de España!!"

Uyyy, si es tradición me callo.

Pf, hay gente a la que habría que prohibirle votar.

#132: Yo me cago en los toros y si te pones a buscar mis comentarios acerca de Puerta, el más ligado a él es un "me la suda".

PsYcHoZ

#133 Me dá que eres un zoofílico.

Lo primero, la gente no vá a los toros para jactarse del dolor del toro (que fumas ? yo kiero).

Lo segundo, si tan sensiblero eres te debería parecer un corredor de la muerte los mataderos de cerdos, pero claro como te los comes se te perdona no? Porque por esa regla de 3 tu eres tan maltratador y asesino de animales como un torero, PEEERO amigo siempre seras muxo peor que toda esa gente q menosprecias, esta gente que rodea el toreo porque aunque no lo creas ignorante de m***da son sociedades que aman al toro, desde criadores hasta veterinarios que respetan al animal a más no poder etc etc

Por si no te había quedado claro, yo te lo repito... IGNORANTE :)

CybeR

#134 Osea que ahora llevar camisa y jersey, que es como se suele ir a los toros, es ser facha, esque ya no tienes que decir nada más, tú solito has acabado contigo mismo xD

Gandalf530

Asco de país y asco de cultura de neandertales

iT

En mi opinion, todos los toreros y los que van a ver los toros son unos hijos de puta y punto. Maldito país de cromañones.

ReMaTxEs

#138 E ir a ver a 22 tios en calzoncillos corriendo detras de una pelota es de cultos? y gente de bien?

STUDIOS

#135
Parece que te dolio lo que escribi; entonces es que acerte.
Por cierto sere un ignorante; pero no un asesino como tu querido jesulin y eso que de ignorante no tiene nada.

Aqui el zoofilico seras tu que te pajeas y lo gozas viendo como le clavan una espada a un animal.

Te remito a #138 y le apoyo.

Ninja-Killer

Las corridas me dan un poco igual. Ni me gustan ni me disgustan, simplemente me cago en ellas.
Me parecería correcto que no acabaran matandolos, así desapareceria toda la polémica.

Lo que si que me gustan son el "Bous al carrer". Como habreis adivinado, en las calles, en las fiestas de los pueblos, donde si les haces algo te llevas paliza/varazo del ganadero o de la gente. Y lo mejor de todo es que puedes salir cara a cara y torearle de igual a igual. Me encanta, cago adrenalina a chorros xDDDD

#127 Ahora me entero que Sabina y Serrat (entre otros) son fachas de pueblo....

NdY78

A mi no me gustan los toros y por mi como si desaparecen, pero hay un argumento de sus defensores para el que nunca he encontrado respuesta.

Si las corridas de toros desaparecieran, que seria del toro de lidia? Seguiria existiendo? Porque su carne no es delicatessen ni barata, tengo entendido xD

Akklaim

#139¿Eso hace algún daño a alguien?¿Hola?.

3eat1e

El toro es de los animales más bonitos y nobles que tenemos. Si, me gustan los toros, pero no las corridas de toros. Hay una gran diferencia.

¿Sobre las comparaciones cerdo/toro? Bueno, al cerdo se le mata para comer, al toro se le mata por diversión. No nos equivoquemos, la carne de toro también se puede comer (yo como todos o casi todos los veranos), pero no se hace, exceptuando contados casos en fiestas de pueblos, y aún así, justificando las corridas por este motivo (el de comer carne de toro), sigue sobrando el paso intermedio, las propias corridas. Se puede comer carne de toro sin necesidad de montar un espectaculo en las ventas. No, al toro no se le cria para servirnos de alimento, se le cria para matarlo.

Y aquí, diciendo esto, se me plantean las siguientes dudas, ¿por que no se legalizan las peleas de perros? ¿y las de gallos? A mi me parece algo hipócrita. O todo, o nada.

El argumento de la tradición tampoco sirve. ¿Cuantas tradiciones hemos erradicado? y no solo aquí ¿Cuantas se han erradico o ponemos el grito en el cielo para que se erradiquen? Porque si es por tradiciones, ese mismo argumento sirve para justificar la ablacion. No sé, ya puestos, podriamos volver a legalizar los duelos a florín, el salir con capa española y sombrero, colgar brujar y quemarlas, apedrear a infieles y, como comentaban por la primera pagina, tirar cabras desde lo alto del campanario.

A todos se nos pondría mala leche o nos revolvería el estomago ver como en la calle alguien apuñala al caniche, incluso al verlo, más de uno le denunciaría o le diria cuatro cosas, pero sin embargo, en una plaza de toros, el torero, el picador y todo el mundo que está en el ruedo le clava la espada al toro, y lo aplaudimos, le pedimos que le corte la oreja y el rabo, si tercia le sacamos a hombros de la plaza, y encima le pagamos. Si ese toro fuera vuestro perro Toby, lo más seguro es que le pisaseis la cabeza al torero.

Fenix15

bueno y entonces como se van a reproducir los pobrecitos mios?

Ninja-Killer

#143 Cuando pierde mi equipo me duele más que cualquier cosa. Eso si que es inhumano xDD

Interesante cuestión la de #142

3eat1e

#142 Los encierros podrian seguir perfectamente y hasta las corridas de toros eliminando el hecho de matarlos (obviamente, aqui es cuando sueltan todos un AAAAAAAH insensato!!).

La carne de toro, lo que le pasa, es que cuesta bastante cocinarla y tiene una textura un tanto ... no sé, aspera (si no se cocina bien, sobre todo), y en cuanto se pone fria (Tras cocinarla), se pone dura como una piedra, de ahi que no tenga tanta salida comercial.

PD: Joder, siempre que quiero poner "toro" escribo "todo" .. argh!

TRON

Si, se tiene que decir que las corridas de toros, es algo muy español, etc etc, y seria una pena que lo quitaran, pero tambien se tiene que mirar lo que se les esta haciendo a los animales, que es algo muy cruel, yo tambien las quitaria porque esas corridas no han traido ni aportado nunca nada, aparte de dinero, claro.

P.D: El toro se come tambien como has dicho, y esta bien bueno :)
P.P.D: Yo tendria algo en cuenta, si el toro no fuera utilizado para las corridas, ni se comiera, etc, ¿no es posible que pasara lo que a pasado antes con otras razas? Es decir, especie en proteccion por peligro de extincion, porque los humanos no los necesitamos, y somos asi de HDP.

TaMy

A muchos os haria falta un poco de autoreflexión.

1-. Diferencia entre Alimentarse y diversión:
BIEN DE PRIMERA NECESIDAD contra Hobby

La diferencia es obia, hasta un animal conoce la diferencia. Ya que los depredadores no matan por diversión, solo por alimentación.

2-. Pollos, cerdos, terneras y demás alimentos son matados en criaderos que pasan un largo seguido de normas (tengo amigos veterinarios y de control de calidad que estudiaron en la UAB trabajando de esto). No matan por diversión, no lo graban, utilizan una pistola de aire comprimido que les hace pasar una barra metálica por el cerebro provocando su instantánea muerte indolora. Su vida en el criadero? para que? para diversión? o para alimentación?

3.- Repetir conmigo una y otra vez:

Alimentarse es una de las necesidades primarias de cualquier ser vivo (y ser humano), divertirse no.

Alimentarse es una de las necesidades primarias de cualquier ser vivo (y ser humano), divertirse no.

Alimentarse es una de las necesidades primarias de cualquier ser vivo (y ser humano), divertirse no.

Alimentarse es una de las necesidades primarias de cualquier ser vivo (y ser humano), divertirse no.

Alimentarse es una de las necesidades primarias de cualquier ser vivo (y ser humano), divertirse no.

Ahora comparad los toros con lo que realmente hay que compararlo, un espectáculo aberrante a la altura de otros espectaculos de otras culturas que habria que abolirlo y no solo tiene que ver con el maltrato de animales:

  • Pelea de perros
  • Pelea de gallos
  • Tirar una cabra del campanario
  • Apalear un perro hasta la muerte
  • Cazar el zorro
  • Ping Pong Show (eso de tirar pelotas de ping pong con el coño y meterse 50 cuchillas unidas con un hilo) las tailandesas saben de esto.
  • Auto-flagelarse
  • Ablación
  • etc...
DeliAmber

Yo vería bien que se quitaran lso toros el día que :

  • No exista la prostitución ni el proxenetismo
  • No exista la delicuencia
  • Los politicos no roben
  • No haya guerras
  • ....

En resumen, el día que los humanos dejen de explotar/matar humanos (que hoy en dia no se hace nada) me parecera ok que se comienze a pensar en lo sanimales.

Mientras, que venga un tio a decirme que los toros son crueles, cuando en España hay mas de 300 mil mujeres explotadas sexualmente por mas de 6 millones de puteros, ja, me descojono.

Usuarios habituales