El PP no concederá más entrevistas a Prisa

SupremSobiet

¿Como podeis creer a un "señor" que se hizo el mas rico de España haciendo los libros educativos del Franquismo?

¿COMO?

r0rZ

la famosa editorial Santillana,nombre en honor a conocido militar franquista, donde no salia nada de las dictaduras de Pinochet ni Videla, y con la que este sr se hizo rico, ahora gira cual veleta para defender al prisoe porque le interesa, le interesa la desinformacion.

Hay personas malas que son tontas, y dentro de la maldad no pueden hacer tanto daño como aquel que siendo listo es malo. Éste es el segundo caso.

Chusssky

Cuatro se “avergüenza” del discurso de Jesús de Polanco contra el Partido Popular

La cadena de televisión del Grupo Prisa, Cuatro, no parece estar muy conforme con el discurso que pronunció el presidente, Jesús de Polanco, en la última junta general de accionistas. Al menos, no lo suficiente como para darle la máxima difusión. Más bien todo lo contrario. Como si se “avergonzara” de lo ocurrido o poco menos.

La cuentan a El Chivato que la emisora se negó a facilitar las imágenes de esa intervención de Polanco, que le pidieron otras cadenas de televisión que no disponían de ellas y querían hacerse eco del hecho en sus informativos, dada la relevación de lo ocurrido y las consecuencias posteriores.

Le consta a El Chivato que varias cadenas, incluyendo la “oficial” Televisión Española pero también la agencia EFE, además de las privadas, solicitaron a Cuatro que les facilitara esa grabación. Pero fue en vano. En el caso de EFE Televisión, el objetivo era distribuir las palabras de Jesús de Polanco a sus abonados (prácticamente todas las televisiones de España), que así se lo habían demandado. Es más, la respuesta de Cuatro fue la negativa, pero sin dar ninguna explicación de por qué no suministraban las imágenes.

Por si fuera poco, hasta la Cadena SER pareció querer “tapar” a su presidente, porque a finales de semana en su web no habían cargado el sonido con la intervención de Polanco, en la que arremetía contra el Partido Popular.

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=11243

Gelion

Sinceramente, yo soy pro-pp, pero me parece una gilipollez tremenda esto de no conceder entrevistas a PRISA. Es como decir: "Tengo miedito de decir algo donde la pueda cagar y que me saquen los colores".

Que medida mas tonta, de verdad.

Chusssky

Mas bien es como decir, no estoy dispuesto a conceder entrevistas a los que me llaman franquista, y me acusan de estar montando golpes de estado, a los que piden que me ilegalicen, etc, etc, etc...todo tiene un limite.

Aun asi, no se han negado a responder preguntas de PRISA, ya lo han hecho este fin de semana, a mi me parece mas un gesto de protesta, que una decision firme.

B

#48 Sigue siendo una pataleada de niño pequeño.

Decir que el PSOE ha ganado las elecciones uniendose con un partido terrorista, que es?

aNke

Por esa regla de tres el PSOE como partido deberia de negarse a realizar entrevistas con La razon, El mundo, ABC, Cope... puesto que son medios fascistas que incluso algunos de ellos dejan en el aire que detras del 11M estan PSOE/ETA y unos cuantos borregos de derechas (que en este foro hay unos cuantos) se lo creen como pollines.

Menuda mierda.

FragelStone

#7 Al menos te ha echo gracia, a algunos nos le hace tanta gracia y les da por censurar.

r0rZ

#67 has leido el ABC en los ultimos 4 años? solamente con tu comentario ya vemos aqui quien es el borrego que se limita a seguir lo que la gente dice

Vocento (por si no lo sabes es ABC) se ha convertido en un brazo mas de Polanco, defiende las miasmas teorias que las que lanza el grupo prisa, siguen afirmando que es goma2 eco y demás.

michi

claro, como ABC no esta a favor de la teoria conspiratoria del 11m de ElMundo y la Cope, tambien es de Polanco jajajaa claro ya veo como apoya al gobierno y ZP tooodos los dias XDD

por mucho que la haya comprado Vocento no ha dejado de ser conservadora, afin a la vertiente menos extrema del PP, como Gallardon o Pique, esos a los que los extremos del PP trata como traidores porque no obedecen al 100% las ordenes del partido en plan secta

pero claro, como Losantos se mete con ellos ahora pues nada, son el demonio, que vienen los rojos!!! y hablas de borreguismo, que ironia XD

aNke

#69 No se yo quien es el borrego, pero si no entiendes el significado de "Algunos de ellos" vas mal. ¿Acaso digo yo que el ABC defienda esa teoria?

B

Si hay que explicar hasta cómo afecta quién dirija algo a la línea editorial, el tema del polítiqueo aquí es como para tirar de la cadena e irse.

B

Es una postura bastante infantil e innecesaria por parte del PP. Respecto a Polanco, tiene más cara que espalda. Le da miedo que vuelvan los viejos tiempos cuando él se hizo rico gracias a los libros de texto del franquismo.

O

Esto es increible, el PSOE boicotea públicamente las televisiones autonómicas de las regiones donde gobierna el PP y nadie dice nada y ahora, el PP por decir que van a pasar de Polanco(el mayor manipulador anti-pp de la historia) arman un pollo y dicen que el PP va contra la libre información a los ciudadanos. Váyanse a paseo cojones y bien por el PP, no estás obligado a ir a la casa de quién te insulta.

SiGNuM

#27

"A mi este programa me parece denigrante y un mal ejemplo para las generaciones que vienen que, por desgracia y aunque sea para mayores de edad, lo veran menores como siempre pasa. En lugar de crear programas que fomenten la integracion y la socialización, crean programas exaltando la superficialidad y el "o eres perfecto/a o eres un desgraciado". Luego nos sorprendemos de que los casos de anorexia aumenten en nuestro pais, no me extraña."

Si defiendes que hagan con su dinero lo que quieran, porque criticas la programacion de A3, es publica ahora o que?

http://media-vida.net/vertema.php?fid=23&tid=277673

Pontifex

David S. Russell adivinó nuestra realidad: vivimos en un país 'newtoniano' de física 'eisnteinaina' regido por una lógica 'frankensteiniana'. ¿No lo entienden? Pues que se lo explique el PP. Sólo mediante una fusión de conceptos tan espesos se podría llegar a comprender que un partido político en sus cabales boicotee a una empresa de comunicación privada como Prisa. Una empresa con sus virtudes y defectos, muy similares a los del resto de grandes medios de comunicación ibéricos, que en ningún caso sobrepasa los límites que marca la ley.

Es decir, que El País, la Ser y Cuatro no son órganos de comunicación radicales, aunque algunos quieran ver en ellos la reencarnación del anticristo. O desde luego no lo son más que la COPE o Telemadrid, medios a los que el Partido Popular no sólo no boicotea, sino que jalea. Por eso resulta curioso, más bien sospechoso, la repercusión de unas palabras de Jesús de Polanco, un radical empresario de izquierdas, como todos sabemos, que trata de derribar el orden, acabar con la democracia, incendiar las iglesias y sumir a España en el comunismo.

Un blog de televisión no puede pasar por alto este momento, uno de los más peliagudos que pueda atravesar el mundo de la comunicación audiovisual. Aunque sólo sea por aquella frase erróneamente atribuida a Berltolt Brech: "Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no dije nada porque no era comunista".

Todo es un problema de poder. Incluido este esperpéntico boicot. El grupo de Polanco es un estorbo para que el PP alcance ese fin, ese poder. Es un lastre que frena el desarrollo de una estrategia simplista, pero muy agresiva, dividida en dos fases. Primero, la imparable carrera hacia el desorden y la desinformación en la que estamos sumergidos. Después, y aprovechando el caos, debería llegar el asalto a La Moncloa. En un pueril juego de palabras podríamos decir que el PP no quiere a PRISA porque tiene prisa. Urgencia de poder. Una impaciencia feroz por recuperar el prestigio perdido, por volver a gobernar.

Ante una agresión de este calibre a los derechos y las libertades de la información, creo que es obligación de cualquier periodista solidarizarse con Prisa. Yo lo hago.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/27/descodificador/1174955570.html

Parece que después de echar al anterior director aún quedan algunos progres en la plantilla de elmundo.es, ya veremos cuánto dura este

Chusssky

Es decir, que El País, la Ser y Cuatro no son órganos de comunicación radicales, aunque algunos quieran ver en ellos la reencarnación del anticristo.

Si no tiene nada que decir acerca de la PREVIA acusacion de radicales, franquistas, extrema derecha y golpistas de PRI$A hacia el PP, poco valor tiene el resto del texto.

Con ser cornudo no basta para PRI$A, hay que ser cornudo y consentido.

Buena oportunidad perdida de ser moderado e imparcial, y haber pedido una rectificacion por ambas partes...cargar las tintas sobre el atacado en primer lugar...como que no.

thrazz

Y eso lo dice el corresponsal de LibertadDigital en MV xD

O

Hoy he visto en el Confidencial.com una foto de Polanco abrazando-bailando con Esperanza Aguirre, creo que eso demuestra las ganas de ese hombre de seguir siendo el verdadero presidente del gobierno de España xDDDDDDD

Los grandes empresarios y capitales están a la desesperada intentando camelar al PP porque ven que están en disposiciones de ganar las próximas elecciones: http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=22616&edicion=27/03/2007&pass=

Por eso las críticas de Polanco al PP, porque ve peligrar el negocio y por eso algunos empresarios ya se van posicionando públicamente a favor del PP, posiblemente la economía Catalana y la burguesía catalana, junto con empresarios como Polanco o los de Acciona se arrepientan como el PP llegue a ganar las elecciones. La única posibilidad que tendrá la burguesía catalana para meter mano en el próximo gobierno será a través de CiU, recuerdo hace no mucho una reunión entre Fornesa y Gallardón, ellos ya van retirando su apoyo al gobierno actual, han fracasado en la OPA sobre Endesa y la burguesía catalana suele ser más seria que este gobierno.

SoyLoPeor

#76 Esto es el mundo al reves

Spiritu

es normal que los medio afines se tiren mierda los unos a los otros, la gran masa borrega (como la mayoria de habitantes de MV) es lo que piden cada mañana.... o que es eso que lanzan todos los dias libertaddigital, el mundo o la cope? piropillos?

lo que no es normal es una medida tan subrealista del lider de un partido hacia un grupo de información tan poderoso, ¿un boicot? más bien es un suicidio politico, Rajoy hace tiempo que ha perdido el norte y ya muchos pperos lo reconocen... Para ilustrar mi opinión quien mejor que Javier Oretiz (y ojo que tiene cañita para todos :D)

"Otra maniobra rarísima

Me hizo gracia leer que Jesús Polanco se refirió en un discurso empresarial a lo difícil que resulta mantener la imparcialidad política en determinadas situaciones.

Será que alguien se lo ha contado. Porque él no puede saberlo por experiencia propia. Jamás lo ha intentado.

El gran patrón de Prisa no es hombre de rígidas opiniones políticas. En realidad, le interesan mucho más los políticos que la política. Él respalda a los políticos que le apoyan en sus negocios. Eso lo hace con todo el entusiasmo que sea necesario.

Polanco sólo es dogmático en materia de negocios. De sus negocios. La libertad de expresión que él reclama es la libertad de expresar aquello que conviene y da empaque a su causa empresarial. Lo cual no me resulta nada escandaloso –hace lustros que sé bien de qué van los grandes medios de comunicación–, pero tampoco sobra subrayar.

Dicho lo cual, ¿cómo no tomarse a chirigota los aires de virtuoso ofendido que ha adoptado Rajoy ante la tralla que le dan los medios de Prisa? ¿Que los hay que se pasan? Como si se quedan cortos. Tanto los miembros de su partido como quienes le hacen coro en los medios de comunicación afines no tienen nada que envidiar a nadie en cuanto al calibre de las invectivas que lanzan contra sus oponentes.

No es la primera vez, ni mucho menos, que asistimos a un enfrentamiento directo y brutal entre un partido político de primera fila y un grupo de comunicación importante. A mí me tocó presenciar desde primera fila la feroz campaña que lanzó el Gobierno del PSOE contra El Mundo en los años en los que este diario denunciaba día sí día también la corrupción política y el terrorismo de Estado. Un instrumento típico de aquel acoso fue la introducción de criterios políticos discriminatorios en la asignación de la publicidad pública. Otro, el uso de los instrumentos de comunicación del Estado (TVE, sobre todo) para denigrar al medio en cuestión, sin concederle derecho de réplica. En muchas ocasiones, los medios de Prisa se hicieron eco de esos ataques gubernamentales, a menudo directamente injuriosos, y su fuerte tampoco fue aceptar la réplica.

Pero, incluso en enfrentamientos como ése, con medios en liza tan desiguales –de un lado un partido en el Gobierno, con todo lo que ello supone; del otro un periódico en fase de despegue–, lo más normal es que sea el partido político el que acabe saliendo peor parado, a nada que el medio de comunicación tenga material bastante para dispararle a zonas quebradizas.

Lo que no consigo entender es a cuento de qué el PP, un partido de oposición que ya tiene muchos más frentes que atender que medios para hacerlo y cuya munición es casi en exclusiva ideológica –por no decir retórica–, opta por declarar la guerra abierta y sin cuartel al grupo de comunicación más poderoso de España. A un grupo de comunicación que, además, en algunos puntos clave, estaba marcando ciertas distancias con el Gobierno al que el PP se enfrenta.

El editorial de El País de ayer se preguntaba: «¿Hasta dónde está dispuesto a llegar Rajoy?». La pregunta presupone que Rajoy sabe por dónde va. Favor que le hace. Yo no lo tengo ni mucho menos tan claro. Lo veo dando palos de ciego. Muchos palos, eso sí, pero a mansalva, sin una dirección precisa, sin un propósito inteligible e inteligente. Para mí que muchos de los que lo jalean le tienen ya tomadas las medidas para que entre bien en el féretro."

r0rZ

Para mas datos de lo que comenta #73 os remito al post #61, esa es la realidad de polanco

B

El Comité Mundial por la Libertad de Prensa denuncia el veto del PP a PRISA

El Comité Mundial de Libertad de Prensa, organización que representa a 45 grupos que luchan por los derechos de los periodistas, entre ellos AEDE (Asociación de Editores de Diarios Españoles), ha remitido una carta a Rajoy en la que expresa su "profunda preocupación" por el boicot del PP a PRISA. Y afirma que la campaña contra este grupo es "un atentado contra la libertad de prensa y expresión y contra el derecho de los ciudadanos a estar debidamente informados". El comité intercentros de RTVE y el comité de empresa de Zeta han expresado su solidaridad con PRISA.

El Comité Mundial de Libertad de Prensa insta a Rajoy a que "retracte su comunicado" y "declare de nuevo un abierto diálogo a través de todos los medios de comunicación españoles". Recuerda que la libertad de prensa y de expresión es un concepto "consagrado" por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU y por la Convención Europea de Derechos Humanos, que "dejan clara la imperiosa necesidad de que los miembros de una sociedad disfruten, sin ningún tipo de injerencia, su derecho a estar debidamente informados. Su exclusión de los numerosos medios de comunicación del Grupo PRISA atenta claramente contra estos dos postulados fundamentales".

"Si bien es cierto que las declaraciones del señor Polanco [presidente de PRISA] pueden resultar ofensivas, usted, en calidad de funcionario público y cabeza visible de uno de los grupos políticos más influyentes de su país, debería aceptar, con más disposición que cualquier ciudadano normal, los dardos de la crítica del resto de la sociedad", dice la nota, firmada por E. Markham Bench, director ejecutivo.

Por su lado, el Comité General Intercentros de RTVE sostuvo ayer en un comunicado que el boicot del PP "constituye un ataque directo a la libertad de expresión y al derecho a la información" y recalcó el "valor irrenunciable" del derecho constitucional a la libertad de expresión. "Impedir que los profesionales de la comunicación realicen su trabajo y que los ciudadanos reciban una información completa y veraz debilita uno de los pilares de nuestro sistema democrático y en nada contribuye a mejorar el clima de tensión política", expresaron los comités de empresa del Grupo Zeta.

(http://www.elpais.com/articulo/espana/Comite/Mundial/Libertad/Prensa/denuncia/veto/PP/PRISA/elpepuesp/20070330elpepinac_25/Tes)

SaBaNdIjA

“Reporteros sin Fronteras denuncia el recurso a un procedimiento indigno de demócratas después de las declaraciones del Partido Popular anunciando su intención de no participar en programas, debates y entrevistas de los medios de comunicación que pertenecen al Grupo Prisa. Si el Partido Popular considera que las manifestaciones de Jesús Polanco, presidente del grupo de prensa, son “intolerables” y suponen una “agresión injustificada”, que recurra a la justicia.

Más en : http://www.rsf.org/article.php3?id_article=21426

Chusssky

Impedir que los profesionales de la comunicación realicen su trabajo y que los ciudadanos reciban una información completa y veraz debilita uno de los pilares de nuestro sistema democrático

Pues a ver si alguien evita que Polanco dicte a sus lacayos la DESinformacion que dan a diario.

Lo de mezclar al franquista multimillonario y su PRI$A del alma, con las palabras "infomacion completa y veraz", debe ser una broma...

michi

los corresponsales de CityFm y Libertaddigital hablando de DESinformacion, tocate los huevos XDDDD

cuando termine el juicio del 11m a ver que pasa con estos medios

Chusssky

Posiblemente lo veras pronto, va a ser muy parecido al de la Operacion Nova, tranquilo.

-nazgul-

Pero si a mi me parece cojonudo. Menos publicidad gratis para los pePPeronis. A este paso sólo va a hablar de ellos la COPE xDDD

r0rZ

#86 pues de momento van ganando la partida en sus teorias sobre mentiras y demas, ni goma2 eco ni suicidas ni mochilas bombas excursionistas ni pakistanies con registro de ventras de SIMs de unicamente 3 numeros (los 3 usados en el 11m)

Tig

#87 llevais con eso dos putos años, y os quiero ver pidiendo perdón cuando ninguna prueba sostenga vuestras teorías.

Ah, perdón, que no tenéis ninguna prueba.

Usuarios habituales