Preguntas que Google y Microsoft hacen en las entrevistas de trabajo

B

Sé que el tema no es nuevo, pero no las había visto traducidas hasta ahora y supongo que más de uno no las habrá visto: Google y Microsoft realizan una serie de preguntas algo "peculiares" a la hora de entrar a trabajar con ellos.

Hay un par que creo que sé responderlas, pero el resto ni idea... tal vez, alguno logre adivinar la respuesta a todas... aunque difícil... pero tal vez entre todos...

Preguntas Google

  1. Cuántas pelotitas de golf entran en un bus escolar?.
  2. Eres reducido a la altura de un níquel y tu masa se reduce proporcionalmente a fin de mantener la densidad original. A continuación, sos arrojado al vaso vacío de una batidora y las hojas empiezan a funcionar en 60 segundos. ¿Qué hacés?.
  3. Cuántos afinadores de piano hay en todo el mundo?.
    4.En un país en donde la gente sólo quiere tener varones, cada familia continúa teniendo hijos hasta que nace un varón. Si tienen una mujer, tienen otro hijo. Si tienen un niño, se detienen. Cuál es la proporción de varones con respecto a las mujeres en ese país?.
  4. Describe un pollo utilizando algún lenguaje de programación.

Preguntas Microsoft

  1. Tenés un paquete de caramelos de goma. Algunos son rojos, algunos azules y otro verdes. Con tus ojos cerrados, elige 2 de un color. Cuántos tienes que agarrar para estar seguro de agarrar dos iguales?.
  2. Pares de números primos separados por un único número se llaman primos pares. Ejemplos de ello son 17 y 19. Demuestra que el número entre un primo par es siempre divisible por 6 (suponiendo que ambos números en la pareja son mayores que 6). Ahora prueba que no hay “primos triples”.
  3. Imagina un reloj analógico establecido a las 12 en punto. Nota que las agujas de la hora y los minutos se superponen. Cuántas veces en cada día esas agujas se superponen? Cómo determinarías exactamente las veces que esto ocurre en el día?.
  4. Cuánto pesa un 747?.
  5. Imagina un disco girando en un tocadiscos (si alguien me corrige esta traducción se lo agradezco, no sé si está bien, puedo fallar). Una mitad del disco es negra y la otra es blanca. Supongamos que tenés un número ilimitado de sensores de colores. Cuántos sensores tendrías que poner alrededor del disco para determinar la dirección en la que está girando?. Dónde estarían colocados?.

Vía Código Geek

Cr3ative

Cosas que todo el mundo sabe, nada del otro mundo

spoiler

#3 Notese mi ironia por favor

B

#2 Pues nada, ya puedes ir poniendo las respuestas...

MegalomaniaC

Vaya tela

spoiler

las demas ni idea y no me apetece pensar.

No sé xD

B

#2 Tanto monta... xD

#3 Estas preguntas no las hacen para ver quién acierta con la solución, sino para ver cómo se busca o se intenta deducir.

NosFeR_

Pepepepepro.... WTF!! O_o qué coño pretenden con eso?! XD

La de google de describe un pollo con lenguaje de programación me ha matado jajajaja

M
  1. Imagina un reloj analógico establecido a las 12 en punto. Nota que las agujas de la hora y los minutos se superponen. Cuántas veces en cada día esas agujas se superponen? Cómo determinarías exactamente las veces que esto ocurre en el día?.

24, porque por cada hora la aguja de minutos tiene que dar una vuelta completa por ello pasar por encima de la de las horas.

Afinadores de piano:

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 775.000 de afinadores de piano. (0,26 segundos)

ellos buscan ese tipo de respuestas xD gente imaginativa que les ayude a innovar

nasdaq

los pianos no se afinan, si tienes el tamaño d un niquel las cuchillas de la batidora no te pillan, las pelotas de golf depende de si ela utobus es doble o no, cuanto pesa un 747 no debe ser muy dificil encontrarlo , lo de los caramelos de goma 4, y las agujas del reloj se superponen 24 veces al dia, a las 12 a la 1 y 5 a las 2 y 10 etc.. xD

Yogur

Lo de describir un pollo con un lenguaje de programación me ha matao xDDDDDDDDDDDDDD

B

Algunas de ellas se demuestran con inducción y demostraciones algebraicas, es lógico que no las sepas contestar #1. La mayoría de esas preguntas, la que parecen más chorras son las más importantes. Porque ahí cada persona contesta una cosa y se ve quién tiene coco y quién no.

Zeroks

Muchos de aqui se han leido los comentarios de la noticia...

minipelos

#8 los pianos sí se afinan.... cada nota tiene 3 cuerdas ajustables

en cuanto los sensores de colores, yo creo que harían falta 2, uno cerca del otro en dirección del surco. con uno sólo no bastaría, pues tendrías, en cualquier dirección, los mismos intervalos blanco/negro

en cuanto a lo de la batidora, yo por si acaso me iria justo al centro, que suele quedar un hueco minusculo y las hojas suelen estar un poco mas altas en el centro

"Lo de describir un pollo con un lenguaje de programación me ha matao" lol lol lol xD

GR33N

pues yo saldría llorando de la entrevista desdeluego...

Hardy

Anda que no se las traen las preguntitas :S

PUTO_JEFE

5. Describe un pollo utilizando algún lenguaje de programación

|ºo11o ¿|3|_ |1¿||

je!
Hobbes

Como dice oip no son preguntas chorra, estan basadas en la estadistica y las teorias de numeros y algunas en el ingenio, y si, pueden pedirte que describas una mochila con un lenguaje de programación porque si eres capaz de hacer eso, puedes hacer cosas en las que nadie hubiera reparado.

Un saludo.

#15 Un pollo tiene atributos y tiene funciones igualito que los programas.

helicon

#8 "los pianos no se afinan"

¿HOLA? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

respecto a las preguntas, pues algunos son curiosas y otras parecen bastante estúpidas. me imagino que serán para lo que ha dicho mordoreye (no me acuerdo del #)

B

Me encantan las empresas así. No contratan cerebritos, ni chapones, ni nada... contratan a gente ingeniosa, ágil, inteligente....

MIERDA NUNCA TRABAJARÉ EN GOOGLE NI EN MICROSOFT

En las 'opos' que habia para Telefónica cuando era pública (no sé si eran opos exactamente) te hacían preguntas chorras pero todo el mundo caía. Del plan, cuál es el inverso de -1? Y todo el mundo ponía 1. Te daban un examen con 20 y pico preguntas y el mismo numero de minutos. También ponían series y movidas en plan inteligencia.

minipelos

if($hambre == true) {
píopío();
}

xDDDD

quepasaneng

#8 las agujas de un reloj no estan superpuestas a la 1 y 5, ni a las 2 y 10, ni alas 3 y 15.....
A la 1 y 5, el minutero si esta en el minuto 5,pero la aguja horaria esta un poco mas adelante de ese punto...
A las 2 y diez el minutero esta en el minuto 10, pero la aguja horaria esta un poco mas adelante tambien...lo mismo pasa a las 3 y 15, a las 4 y 20...

Creo que solo a las 12 en punto, las 3 agujas coinciden.
o sea 2 veces al dia.

emmmmo

no me se ni una :(

Atheist

Qué coño es "un níquel" ? :/

#20 Piénsalo bien anda.. xD

B

#include "granja.h"
#include "pollo.h"

int main()
{
printf("Pollo\n");
fflush(stdout);

system("pause")
return(0);

}

porpoco ...

B

#20 Estarías descartado ipso facto, por eso hacen esas preguntas xD

Siempre que el minutero adelante a la hora, en ese momento exacto estarán superpuestos. En ningún lado dicen que se tengan que superponer en los 90º.

Korso

#21 No intentes responder ninguna pregunta mejor

Edit: viva tu ninjaedit xD

Strangelove

Son preguntas para ver como reaccionais, o para estudiar vuestra actitud o manera de pensar. Es obvio que algunas preguntas son extremadamente difíciles de contestar correctamente.

Me da la impresión que el objetivo es la respuesta inmediata del entrevistado, o su reacción ante la pregunta. Que algún experto en entrevistas o psicología opine al respecto.

B

¿Cómo contestaríais la de las pelotas de golf en un autobús?

Yo la verdad es que reconozco que ahí me pillarían, bueno, en casi todas.

gunloK

#8 Te has lucido p0c0 con la respuesta de los pianos XDDDD

Atheist

El tema es saber si valoran más que hagas un cálculo aproximado así brevemente, o que contestes con sinceridad algo tipo "me faltan datos para dar una respuesta concluyente".

Mientras no pongas cara de "PERO WTFFF??" .. supongo que buscaran gente que sea tan creativa que no se eche para atrás aunque parezca imposible algo, y esas cosas.

Dj_Sergio

Sinceramente... me parece una frikada que te hagan esas preguntas

Usuarios habituales