Preguntas que Google y Microsoft hacen en las entrevistas de trabajo

Vara

lo que busca esta gente es saber lo buen ingeniero que eres o no, no buscan la respuesta exacta, buscan saber que capacidad tienes para razonar. Como informatico es normal que no tengas ni idea de cuanto pesa un 747, ni de cuanto mide, ni nada, pero...

sabes que medira entre 20 o 30 metros de largo, le echas 30 a ojo
sabes que cabes depie en el centro del avion, mides casi 2 metros de alto asi que el radio sera de 2 o 3 metros, le echas de mas por si acaso asi que te quedas con 3

el area vale pir2 asi que sabes que tienes 9pi de area, si echas que pi=3 tienes que el area son 27m2, las multiplicas por 30 y sabes que es 27310=810m3

no sabes la densidad del acero, ni la de los pasajeros q van dentro, ni la del combustible, y ademas te has comido el volumen de las alas, pero supones que si llenas la mitad de ese volumen de agua, y la otra mitad de aire, pues tendras un peso aproximado (llenarlo todo de agua es una autentica burrada), asi que multiplicas 058101000 + 0.58101 = 400.000kg (el aire es despreciable) que son 400t, asi que a ojo un 747 pesa 400 toneladas.

Y ahora cojo, voy a la wikipedia y lo miro, y me doy cuenta de dos cosas, 1 que mide 70 metros de largo, y que pesa 440 toneladas, asi q segun mis calculos si le metemos 60metros en vez de 30 pues nos daria un peso de 800 toneladas q es el doble de lo que pesa, pero como he dicho al principio, el resultado da igual, lo que buscan es saber como razonas y si tus acciones estan basadas en motivos o eres impulsivo. En mi caso he subestimado el peso del agua, llenaro hasta la mitad es mucho, seria mejor llenarlo una cuarta parte de agua, y entonces nos daria el peso casi exacto, pero bueno... es lo que hay :P

Sobre los afinadores de pianos, pues yo vivo en santa cruz de tenerife, donde hay un conservatorio y a lo sumo un par de escuelas de musica, tirando por lo bajo tenemos 200.000 habitantes, y yo le echo que como mucho habra un piano cada 400-500 personas, eso hace 500 pianos, si cada piano se afina 5 veces al año eso hace 2500 afinaciones por año. Si un afinador hace como maximo una afinacion al dia y trabaja 300 dias al año (pongamos que trabajan 250 dias al año), sale que habran 10 afinadores de pianos. Asi que 10 por cada 200.000 hace 50 por millon. Si en el mundo hay 6 mil millones de personas, de las cuales 3/4 partes no tienen pianos, pues nos quedan 3/2 mil millones de personas *50/106 = 75.000 afinadores de pianos en todo el mundo.

Tenia un colega con el que cuando nos aburriamos de estudiar nos poniamos a hacer cosas de este tipo, un dia dejaron a su resi sin agua para cambiar las tuberias que una se habia roto, y nos pusimos a contar la cantidad de litros de mierda que habrian pasado por ahi... si tu resi lleva abierta 20 años, y ahi viven 400 personas, y cada una entre cagar, mear y potar de resaca suelta unos 3 litros de mierda corporal al dia...

F

lo de los pianos no es mio, es de google, lo vi :3

B

Yo diría a la del bus que cualquiera, porque no hay ningún bus con un tamaño inferior al de una pelota de golf, cualquiera podría contener una (es otra interpretación de la pregunta).

afketo

< ( · ) 
   ( < )>


polluelo kuasi
Tig

A mi en una entrevista me preguntaron cuantos ceros había al final de factorial de 100 (100!). No salí demasiado contento, pero al final me cogieron... A saber qué buscan con estas preguntas.

ItNaS

anda que tb decir que un 747 mide 20 metros tiene delito xD.

Lo que buscan son ordenes de maginitud no exactitud. si pesa 440 como dices y dices 800 date con un canto en los dientes, lo que no quieren es que digas 4000 toneladas o 40 toneladas.

H

Muchas de estas preguntas, por no decir la mayoría no tienen una respuesta concreta, están creadas con el fin de ver como razona el sujeto y como actuaría en un futuro.

NeV3rKilL

La del 747 el peso depende de la altitud.

Vara

joer, yo se que un 747 es grande, pues a ojo del tamaño de un edificio de 10 pisos, 3*10=30m, pero vamos, que tampoco he visto uno nunca, no tengo con que compararlo :S

mas bien yo creo que lo he hecho para un avion normalito, pero no se, por lo menos no la he cagado hasta el fondo que podria haber sido jaja

#68 tampoco te creas que g varia mucho de 0 a 10.000 metros, ten en cuenta que g para las orbitas bajas de los satelites (400km) es casi tan grande como al nivel del mar.

B

A mi me han hecho este tipo de preguntas en entrevistas que he hecho........ y estan sacadas totalmente fuera de contexto el como se trata en la noticia y aqui por algunos xD

Lo primero que se busca es como ha dicho Mordor y Strange que pienses la respuesta y no des nada por imposible o absurdo, no quieren que les des un numero, quieren ver la actitud.

Y ademas, muchas de estas preguntas, estan dentro de test de atencion, reaccion etc, que muchas veces es un programa de ordenador y tu delante de la pantallita click click.

No es un pavo con un cronometro, y a la vez te dan un lapiz y un papel para que lo respondas...

Es mas, si le dedicas mucho tiempo en responder con exactitud te descartan igual xD

Si te basas en dar respuestas a ojo, tb es mala xD.

Lo suyo es lo que habeis respondido algunos,

si me dices que tipo de pelota de golf es, y la capacidad del autobus te lo digo en un segundo, y si no, me dices donde esta y ya lo mido yo o pregunto al fabricante

#71

Hasta donde yo se, ese tipo de respuesta tampoco es del todo buena (siempre sera mejor que "muchas" o "no tengo ni idea"). No buscan a gente que se ralle, ni gente que haga mas problemas donde hay problemas. Quieren soluciones.

El peso de un 747 es tan facil como llamar a Boeing y pedir las especificaciones (que si con combustible, que si con carga util bla bla) o que te la den ellos directamente xD

H

Por ejemplo la del bus escolar depende de muchas cosas.

Hay alumnos? Es doble? Está vacio en cuanto asientos y accesorios? Es un bus escolar de juguete?

El del 747 por ejemplo también depende si esta vacio, si no tiene combustible o sí, o por ejemplo si no está situado en la tierra, sino por ejemplo en la Luna.

B

El problema de los varones es pura estadística, tendría que mirarlo pero yo lo haría con la BN(1,0'5).

Ahora mismo no me acuerdo de la fórmula, con la del número de intentos hasta conseguir un suceso repetidas veces (en este caso solo 1).

H

Esto te lo hacen en google microsoft y en todas las empresas.
Lo digo que piensan que son lo amos al hacer esas preguntas.

claudiofm

Las preguntas de google, son una chorrada de contestar

Respondí a todas menos a 1 por que no pensé

A la de la batidora, que cuando me di cuenta es una chorrada la forma de escapar

A mí me erigirán xDDD

Os imagináis, yo trabajando en google, uf, algunos se echarían las manos a la cabeza

De repente un día al cargar google, en vez de leer google lees goojle xDDDD

B

Lo que a mi mas me ha molado de las entrevistas son las dinamicas de grupo.

Este juego es un clasico pero di una respuesta bastante buena dada la situacion xD.

Eramos 6 chicas y yo.

El mundo se ha acabado, vamos los 7 en un globo pinchado y tenemos que tirar a uno para seguir con la especie humana, pq al final hay una isla (por eso hay que tirar a uno).

Cada uno somos una profesion y hay que defenderla y decir a quien tirarias etc etc.

Mi respuesta, sin defender nada de nada mi profesion, si queremos salvar a la humanidad, no podeis tirarme, pq soy en unico tio en el globo xDDD.

H

#75 pensado lo mismo xD

Aunque también según las profesiones puede ser que sean científicas y tengan aden o esperma tuyo xDD

ErNeStIn

para lo de boeing es sencillo:

http://www.boeing.es/ViewContent.do?id=1498&aContent=Características%20Técnicas%20747-400%20y%20747-400ER%20Carga

aunque ellos te lo dan asi.. peso maximo y tal pero en cada vuelo es una cosa distinta y se tienen varios datos como peso del avion sin combustible, peso total del vuelo, etc..

la cuestion seria preguntarles.. en vuelo? en tierra? sin combustible ni pasajeros??

claudiofm

#75 xDDD

de ese tipo son las respuestas xDD

como cuantos afinadores de pianos hay en el mundo?, pues tantos como pianos xDD

es que...

cuantas pelotas entran en un autobus? pues ningunan, las pelotas no entran en autobuses

B

#77

Yo creo que como han puesto antes, es que sepas desenvolverte para encontrar la solucion. Ya los detalles dan igual xD.

Parece una tonteria, pero mucha gente aun sabiendo que es google, un telefono etc, ante este tipo de preguntas se queda en blanco.

H

#7 La del reloj no es 24 horas, ya que no se superponen cada 60 minutos, sino cada 65, y contando que un día tiene 1440 minutos, haciendo la division de 1440/65 = 22 veces.

01:05
02:10
03:15
04:20
05:25
06:30
07:35
08:40
09:45
10:50
11:55
12:00
...

B

#75
Eso está casi calcado a la película española "El Método Grönholmd".

B

#49

afinador, ra.

  1. adj. Que afina.

  2. m. y f. Persona que tiene por oficio afinar pianos u otros instrumentos musicales.

  3. m. templador (&#8214; llave para templar algunos instrumentos de cuerda).[/i]

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=afinador

B

#81

Es que es totalmente cierto (yo vi la obra y dije joder es eso! xD buenisimo lo del papa), en esa dinamica de grupo me metieron al torero, al sacerdote, al ingeniero, al cocinero y alguno mas que no recuerdo.

De todas maneras, lo del globo (o sus variantes) es una dinamica supervieja, yo recuerdo que me la hicieron en clase de etica en el colegio..... no hace ni nada años de eso xDD

Lo de que tu eres X y tienes que defender tu postura a muerte es un clasico de las entrevistas en grupo.

Kb

#81

sera q la pelicula ha copiado eso para hacerla jejeje

son tecnicas bastante antiguas que si bien para currar haciendo nominas no te hacen algo tan extenso, para otras compañias importantes pues si tienen sus psicologos y demas para hacer procesos de seleccion mas complejos.

tambien esta el tipico de que tienes un accidente en avion en mitad del desierto y te dan 40 objetos para q los ordenes segun cual es mas importante.

brujula, mitad de un mapa, chaqueton, cubo, linterna, lupa, bengala....

SiuL-

Lo que buscan es mas psicológico que otra cosa xD, para no meter al tipico lumbreras nervioso que se ahoga en un vaso de agua.

B

#84

Cierto, ese es otro clasico.

Otro tb (asi si alguien va a hacer entrevistas y es primerico que sepa lo que va a encontrarse xD), en dinamicas de grupo es la organizacion.

Vienen unos socios de japon, y tienen que llevarse buena impresion, y teneis que organizarles la visita a españa.

A lo que te dan un horario de actividades que no casan ni con cola, con las preferencias de los japoneses. Todos quieren hacer todo a todas horas.

Ponte de acuerdo con los demas para organizar el viaje.

quepasaneng

#22, #24 y #80 -------> FAIL

como se nota que no teneis relojes analogicos......

En un reloj analogico, a la 1 y 5, la aguja horaria no esta encima del uno, sino una doceava parte mas adelantada del 1.....

A las 2 y 10, la aguja minutera si esta encima del 2, pero la horaria esta 2 doceavas partes (o una sexta parte) adelantada sobre el 2.....
y lo mismo pasa a las 3 y 15: el minutero esta en el 3, pero la aguja horaria esta 1/4 parte por delante del 3......

y esto pasa tambien con el segundero y el minutero......os pongo un ejemplo, a ver si lo captais...

cuando el segundero esta alas 12, el minutero marca el minuto que sea exacto, pero cuando el segundero esta, por ejemplo en el segundo 20, el minutero ha avanzado 1/3, acercandose poco a poco al minuto siguiente...

los que estariais descartados ipso facto seriais vosotros, ya que no habeis caido en ese "pequeño" detalle....

claudiofm

pero porque os complicais, decis mi reloj es digital y sa acabo la pregunta xD

no veis que son preguntas rapidas, para respuestas rapidas, nada de pensar, si es el reloj de agujas, se quedo sin pilas, y el reloj esta parado

;)

ItNaS

los de relojito vais de sobraos y no teneis ni idea xD

M

lo de las horas definitivamente son 22

RAZONAMIENTO:

cojo un reloj en mi habitacion, le quito el cristal, le pongo a las 00.00 y le voy moviendo con el dedo hasta que pasan las 24h.

son 22

pd lo he echo

Usuarios habituales