Preguntas que Google y Microsoft hacen en las entrevistas de trabajo

B

#27 Supongo que buscan un cálculo rápido a ojo, y que con que dejes una operación entre el volumen sabiendo el diámetro aproximado de una pelota de golf, y el volumen del autobús calculando a ojo 2,5 m de altura con 3 de anchura y lo que le quieras echar de largo...

Vamos, supongo que lo que quieren precisamente es descartar a los que suelten "un millón" o cosas así por decir xD

dagavi

La del pollo es muy fácil:

#include <stdio.h>

main() {
    printf("Un pollo es un animal ........ (toda la parrafada) ...");
}
mOrK2

yo las se todas.

PD: si

Grilla

yo solo sé que de la batidora saldría muerta xD

a mi me hacen una entrevista de trabajo en ese plan y me invento las cosas, que por ingenio no sea aunque me equivoque en todas las preguntas xD

B

#30: La mayoría son matemáticas, todos los hemos hecho. Solo que son cosas que si no las estas dando pues no te acuerdas, otras son pura lógica y luego, las menos, si que son frikadas.

#31: El rollo es que claro, haces todo a ojo, te inventas las dimensiones xDD

Strangelove

Yo respondería con calma y frialdad al de las pelotas del autobús:

Si respondes de forma aproximada, diciendo "pues cabrían 100000 pelotas, yo que se ..." , o "pues no tengo ni idea", darías a entender que te rindes ante una presión de tiempo sin haber meditado lo que se te ha propuesto.

Es obvio que de cabeza no se puede dar un número, y menos si no te dan las medidas del autobús, (a menos que seas un autista con capacidad matemática estilo "rain man"); La forma correcta de responder sería proponiendo la forma de averiguar dicha cantidad "a través de un cálculo de integración tomando como referencia el volumen no ocupado del autobús y el que ocupa una pelota de golf, se podría obtener un resultado aproximado".

La clave no está en dar una respuesta inmediata, se trata de pensar y razonar con sentido común lo que te proponen o preguntan.

B

#35 Pero las buscas a ojo con sentido xD No vas a ponerle a un bus 10 metros de ancho ni 6 de largo.

Hobbes

#23 No tratan de que hagas un programa, es mas bien un objeto lo que quieren, y lo mas normal es que lo pidan en un lenguaje especifico (java, c++, c#, ada)

#32 Te puedes dar con un canto en los dientes.

minipelos

#32 se ha quedado con todos xDDDD me parece la respuesta mas acertada xD

edit: es que tiene razon, piden que describas un pollo con un lenguaje de programacion, no que programes un pollo

_

Autobús --> Faltan las medidas del autobús y la forma en la que se quieren colocar las pelotas.
Caramelos (si he entendido bien el enunciado) --> Falta el número de caramelos de cada.
747 --> Falta el lugar donde se pesa.

La de los varones es fácil, la del reloj, el tocadiscos y los primos también (si no lo he planteado mal).

El de los afinadores ni puta idea, el del pollo es echarle imaginación y poner todo lo que hacen.

Y en el de la batidora, intentaría averiguar quién me la ha jugado con los alucinógenos.

Hobbes

#40 Si cojes 4 caramelos y hay 3 colores por cojones estas cojiendo dos caramelos del mismo color.

PD: NO faltan datos en ninguna pregunta.

EDIT: Para #42:
You have a bucket of jelly beans. Some are red, some are blue, and some green. With your eyes closed, pick out 2 of a like color. How many do you have to grab to be sure you have 2 of the same?

Tienes una bolsa de ositos de gominola. Unos son rojos, otros azules y otros verdes. Con los ojos cerrados cojes dos del color que quieras. ¿Cuantos tienes que cojer para estar seguro de que dos son del mismo color?

Sacado del sitio original=>http://royal.pingdom.com/?p=338

_

edit: Vale, lo había entendido al revés xD

Lo que no entiendo es lo de "con los ojos cerrados, elige 2 de un color".

B

Supongo que valoraran mas el ingenio, dando una respuesta buena y razonada puede que te acerques mas que si intentas ir de listo y calcularlo de sopeton o decir lo de "faltan datos".

Cuanto pesa un 747? con pasajeros o sin ellos? :]

#40 A que te refieres con lo de la forma de colocar las pelotas? :/

ISAILOVIC

Creo que no buscan respuestas exactas, sino que cada uno responda lo que le viene a la cabeza y encontrar una respuesta original y que les demuestre algo

Obviamente un programador no va a saber cuanto pesa un 747

B

#42 Lo de "con los ojos cerrados" yo lo entiendo como si dijera "al azar", ese problema es de probabilidades, vamos, hace 5 años que no toco mates, pero por ahí irán los tiros casi-seguro.

_

#43, a

Vale, ya me ha quedado claro lo de los caramelos. Es un problema de 2º o 3º de la ESO, más o menos. Me había liado lo de elegir colores teniendo los ojos cerrados xD

PruDeN

yo creo que si me pusieran estas preguntas iria directamente a exar el curriculum al telepi

solveig

A ver, las preguntas de Microsoft:

1) Ya se ha contestado en el hilo. En el peor de los casos, las tres primeras extracciones devolverían un caramelo de cada color. Con la cuarta, se repite un sabor fijo.

2) Ésta está simpática. Veamos:

Tenemos a, b y c; a y c son primos pares, mientras que b no lo es.

Ahora pensemos. En un conjunto (x, x+1, x+2), donde x es un número natural, siempre habrá un múltiplo de 3 y al menos uno (o dos) de 2, pudiendo coincidir en el mismo número o no.

Ejemplos: (3, 4, 5), el 3 es múltiplo de 3, el 4 es múltiplo de 2.
(8, 9, 10), el 9 es múltiplo de 3, el 8 y el 10 son múltiplos de 2.
(23, 24, 25), el 24 es a la vez múltiplo de 2 y de 3.

Pues en nuestro conjunto (a, b, c), teniendo en cuenta que a y c son primos, el papel de múltiplo de 2 y 3 tiene que recaer sobre el mismo número: b.

Cuando un número es múltiplo de 2 y 3 al mismo tiempo, es múltiplo de 6. Así, cualquier número entre dos primos pares siempre será divible entre 6. QED.

3) Si la cosa es hacerse el creativo delante del entrevistador, me sacaría el reloj de la muñeca e iría adelantando la hora y contando en alto las veces que se superponen en un día.

4) Le diría que es absurdo tener la mente ocupada con conocimiento tan banales. Que en esos casos utilizo MSN Search.

5) En un tocadiscos, los discos siempre giran en el mismo sentido.

ArThoiD

Los afinadores de piano no existen, lo que existen son personas que afinan los pianos.

Las demas o ya las han contestado o no las se.

PD: Creo que mi respuesta no tiene sentido.

Para todo lo demas

http://es.wikipedia.org/wiki/Problema_de_Fermi

Azalea

y si les contestas con cosas como wtf,rolfmao,lol,serious bussiness,gtfo,gl,gg,gb y todo eso no sirve?XD

ItNaS

un niquel es un centimo?

B

pues yo a la de la batidora le responderia un :
En caso de que me sucediese todo eso , trataria de despertarme cuanto antes de la pesadilla , ya que esas cosas no pasan en la vida real.

a la de cuanto pesa un 747 , le podrias responder un :
dependiendo de los pasajeros y el equipaje que cargue y de la gravedad del medio (se supone que se refiere a la gravedad de la tierra , claro esta, pero pregunta peso , no masa)

la del pollo , yo lo mas factible que veo es o lo que comento uno antes de poner una descripcion con un printf , o bien hacer un dibujo a base de printf a lo:

printf("//////@@@@//////////");
printf("////@@@@@@////////");

etc...

josecollants

#51 es un metal xDD

PLeaSuReMaN

entrar=llenarlo hasta arriba, no hay posibles dudas la verdad. estáis buscando demasiados pies al gato, algunos incluso 15..

la única duda que habría es si llenas también el maletero/depósito/huecos del motor etc. y sí, un bus escolar en eeuu es como los de otto en los simpson

ZaO

#19 JAJAJA

solveig

#53, y una moneda en algunos países.

Supongo que tiene más sentido considerarlo como moneda, porque los metales no tienen una altura específica.

mnbvc

En fin....

Pues nada, si ya sabéis como va, que buscan y respuestas decentes ya tardais en ir a buscar curro, ke dudo ke paguen mal

F
  1. Cuántas pelotitas de golf entran en un bus escolar?.

La pregunta no busca un resultado concreto, ya que si fuera eso lo que buscara, matizaría en cuanto a las medidas del autobús, la distribución del material dentro del autobús (sillas bla bla bla), ergo, lo que busca esta pregunta es una especie de... "búsqueda de reacción" o como reaccionaría una persona a la cual se le ha planteado esta pregunta, si se detendría a pensar lógicamente y analizar todos los factores que puedan influir o abandonaría al no tener los datos que hacen falta.

  1. Eres reducido a la altura de un níquel y tu masa se reduce proporcionalmente a fin de mantener la densidad original. A continuación, sos arrojado al vaso vacío de una batidora y las hojas empiezan a funcionar en 60 segundos. ¿Qué hacés?.

Como lo de arriba, estas preguntas no las hace un entrevistador final (el que está destinado a valorar las capacidades técnicas del empleado) sino que las hace un psicólogo, es una pregunta para analizar tu capacidad de reacción delante de una situación cuanto menos adversa, ya que según la respuesta, éste sabrá si estás capacitado o eres capaz de sobrellevar una situación que lleve cierto grado de compromiso.

  1. Cuántos afinadores de piano hay en todo el mundo?.

Suponemos que Chicago tiene unos 6 millones de habitantes
Suponemos que más o menos esto significa dos millones de hogares
Suponemos que uno de cada diez hogares tiene piano
Suponemos que un piano se afina una vez al año
Esto nos deja con 200.000 pianos que hay que afinar al año en Chicago
Ahora suponemos que no hay paro entre los afinadores de piano, es decir, que todo afinador de pianos en Chicago tiene trabajo.
Suponemos que un afinador trabaja ocho horas al día, 200 días al año.
Suponemos que tarda una hora en afinar un piano
Así que un afinador afina al año 8x200=1600 pianos
Por tanto, habrá 200.000/1600= unos 125 afinadores de pianos en Chicago.

4.En un país en donde la gente sólo quiere tener varones, cada familia continúa teniendo hijos hasta que nace un varón. Si tienen una mujer, tienen otro hijo. Si tienen un niño, se detienen. Cuál es la proporción de varones con respecto a las mujeres en ese país?.

La proporción será 1/1, no me preguntéis como he llegado a esa conclusión, simplemente me he reducido a pensar en el % de personas que tendrán hijas hasta que tengan un varón, y el % de personas que tendrán un varón a la primera. Balanza.

  1. Describe un pollo utilizando algún lenguaje de programación.

pollo

TuR0K_Vva

#58 :o , que listo eres

D4rKNiGhT

como se nota que has aplicado google. Que conste que no se puede usar en la entrevista...

Es una rotunda imbecilidad esas preguntas. Yo le diria, cuantas pelotas caben en un autobus escolar, pos las que sean necesarias para que se mantengan dentro. Lo digo por cerrar la puerta.

Estos son tests para tu agilidad mental y demostrar cuanta imaginacion tienes.

Usuarios habituales