Presupuestos Generales del Estado 2016

Sphere

#119 Hasta que llega la época de vacas gordas y justamente sucede al revés: las funcionarios son los que menos cobran y cualquiera con muchísimo menos esfuerzo consigue un trabajo en el que le pagan casi el doble.

Como podéis ver, los funcionarios son los malos de la película cuando hay crisis pero luego son el hazmereir de los trabajadores en cuanto a salario.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#121 Estoy de acuerdo prácticamente en todo menos en lo que "con muchísimo menos esfuerzo".

En época de vacas gordas ni dios quiere ser funcionario y las exigencias de las oposiciones descienden en la misma proporción. Cuando la economía va bien a los políticos les gusta mucho convocar chorrocientas plazas de empleo público para tirarse el cuento con la propaganda electoral. Todavía recuerdo cuando terminamos el bachiller... un colega mío que no sabía si seguir estudiando o no, decidió prepararse las oposiciones a Guardia Civil, aprobó las oposiciones pero se quedó muy lejos de lo que podría considerarse una "buena nota" y mira por donde pilló plaza de GC porque en aquella época nadie quería ser GC cobrando 1000€ raspadetes cuando en una puta obra o en una fábrica ya te pagaban como poco 1300-1500€.

Por no mencionar el esfuerzo que supone el trabajo en sí mismo... donde curran menos horas que nadie sin jefes plastosos que vayan detrás con el látigo.

2 respuestas
B

#115 "son puestos destinados para gente mediocre que no aspira a gran cosa en su vida nada más que a tener un trabajo y un sueldo fijo"

Con esta frase te has lucido un poco no? xD Yo conozco gente que trabaja como funcionaria en oficina y la verdad es que tiene una vida envidiosa, quizás tenemos diferente visión de cómo disfrutar de la vida.

#122 Por cierto, tengo un amigo Guardia Civil que acaba de llegar de Lampedusa. Quizás si le digo que su trabajo no requiere tanto esfuerzo como un obrero le haga gracia, no hay que generalizar.

1 respuesta
ChaRliFuM

#123 Me refiero a mediocre en cuanto a aspiraciones profesionales se refiere. Para una persona que quiera vivir dignamente pero que no aspire a darse grandes caprichos o lujos entonces el empleo de funcionario es perfecto. Vivirás tranquilamente con tu Renault Clio aparcado en el garaje, con una vivienda normalilla y haciendo cuentas para poder irte de vacaciones de vez en cuando.

1 1 respuesta
Sphere

#122 Con muchísimo menos esfuerzo me refería realmente a, como bien has dicho, la diferencia de esfuerzo requerido para conseguir plaza en oposiciones dependiendo de si hay crisis o no. Por ejemplo, yo me estoy planteando seriamente el comenzar a prepararme unas el año que viene y es brutal el observar como antes de la crisis salían cientos de plazas y ahora suerte si llega a salir algo o tienes que esperar otros dos años a que se vuelvan a convocar.

futurman

#124 Bueno, esa es la realidad de buena parte de la población de un país pobre como el nuestro... sea funcionario o trabaje en el sector privado. Entiendo que hay gente con otras aspiraciones y más ambiciosa, pero no todos pueden o quieren emprender.

P

#90

También es cierto que de estar en la miseria no podrías escribir ese post.

Crack05

La educación es lo más importante, lo peor es que la gente no se enterará hasta que esté bien educada.

ReEpER

#86 Arriegar la vida por alguien es digno o bonito. No se, veo mas bonito vender fruta para que se alimente alguien o trabajar de maestro.

Luego en otro post me Dices que cobras 1000 €, es decir un salario digno a tope.

En serio, los brainwash son epicos.

Usuarios habituales

  • ProGam3r
  • ChaRliFuM
  • allmy
  • sincahonda
  • thunder_89
  • Hades13
  • Homyu