Problema con vecino árabe (rezo y cuestión inside)

D

Pretendo que el tema sea semi serio al menos, no os paséis shurs.

Hola a todos. Resulta que hace más de dos meses se mudó al edificio donde vivo una familia árabe/marroquí y los primeros días todo muy bien... hasta que empezaron los problemas. Un día me despierto a las 4 de la mañana y noto una leve melodía entrar por mis conductos auditivos, creía que aún estaba soñando y que de pronto entraría una buena moza a bailarme la danza del vientre, pero no. Eso no fue así.

Era este vecino nuevo, que estaba rezando. Y lo sé por que su voz es inconfudible (tiene una voz muy grave) lo más escalofriante del asunto era la puta voz que tenía lo que estaba escuchando para rezar, parecía una especie de grabación de un hombre orquestando el rezo a través de un megáfono, y luego, este vecino, repetía lo que iba diciendo la grabación (o vete tu a saber lo que era). Por cierto, tengo que decir que mi edificio tiene patio de luces y que mi habitación da justo a este, por lo que se oye como si le tuvieras en la cara al vecino.

El problema viene aquí, he subido varias veces y le he explicado que yo me levanto a las 6 de la mañana a trabajar, que si se puede ir a otro lado a rezar o bajar un poco el volumen. Y bueno, no sé si es tonto o qué, pero a parte de repetirme rezo importante para mí, rezo importante para mí, ha pasado de mi cara.

A lo que venía a preguntar... ¿esto es denunciable? ¿o si está en su casa, ejerciendo su religión, no se le puede hacer nada? ¿si lo denuncio le darán un toque de atención o tengo que ser yo el que le haga un allahu akhbar en la puerta de su casa?

Muchas gracias.

y34hl0ve

Aquí no somos shurs.

127
Malmeder

#1 Conviértete y sube con él a rezar, infiel.

41
I

DEP. #1

1
sahrimud

#1 Puedes decirle que baje el volumen de la grabación que esta escuchando (posiblemente sea un imam hablando desde una mezquita, quizá es en por internet). Que yo sepa, las oraciones musulmanas (se llaman Salat) hay que hacerlas cinco veces al día. Las oraciones se rezan al amanecer, al mediodía, por la tarde, a la puesta del sol y por la noche.

Las 4 de la mañana no es amanecer, a no ser que sea algún rezo especial por fin de ramadán o alguna festividad.

Es algo parecido a esto lo que se oye?

1 2 respuestas
SasSeR_18

Pídele que cierre su ventana si no va en contra de sus cánticos y cierras tú la tuya. Eso de que se vaya a rezar para otro lado no sé como se lo tendría que haber tomado

1 respuesta
sagha

#1 y aqui pare de leer "no os paséis shurs"

8
Aidanciyo

#1 Aquí no somos shurs, cámbialo para obtener una opinión-

3
D

#5 Joder, como si lo tuviera ahora mismo delante. Si no es ese se parece muchísimo, y como comprenderás, no es lo más adecuado para conciliar el sueño. No sé debido a qué o a quién rezará, pero lo hace por la madrugada (sobre estas horas que digo) por la mañana/tarde no lo sé ya que no estoy en casa y luego por la noche también, sobre las 10. Aunque esta de noche casi ni la aprecio por que el salón está bastante alejado del patio.

Por cierto, la familia es bastante tradicional supongo. El hombre viste con chilaba siempre y la mujer y las hijas llevan hiyab.

#6 Se lo he dicho, con todo el respeto del mundo, creeme. Y pasa del tema.

B

Mira, te responderé seriamente, tu vecino es un capullo, mis vecinos eran también árabes y eran como 6 y en esa casa no se escuchaba ni un ruido, a la mañana mediodía como mucho llegaba un olor de su cocina que entraba por el patio como de judías, es un olor característico, huelen como un condón cuando has follado mucho tiempo y la fricción ha sido grande que luego el condón desprende un olor como a judías cocinandose (algo así) así que dile que tu no le estás diciendo que deje de rezar, dile que su dios se va a enterar le rece gritando o susurrando, mis vecinos también rezaban y en la vida se escuchó nada, una cosa es la religión y otra el respeto.

Si no te hace caso amenazale con tirarle bacon a la cara y hacérselo comer.

7 2 respuestas
MILLER

lo que tienes que hacer es si el te despierta tu te vas a su puerta a las 4 de la mñn y se la aporreas todas las noches jodiendole el rezo, a ver quien puede mas.

drakkenspain

Es del ISIS.

UnLiMiTeD

#10 Condones que huelen a judias por la friccion.

Suficiente internet por hoy, y mira que es tempranito...

36 2 respuestas
B

#13 sobretodo los condones rojos del mercadona.

Hiervan

#1 A la próxima le metes jamón serrano en la boca. A lo mejor te llevas una puñalada en el pecho, pero ya.

Ahora en serio, puedes llamar a la policía local, pero van a hacer poco y más por creencia religiosa. Tendrás que intentar negociar con él una solución, aunque lo llevas putas.

Lolazoscr

#1 a mi me pasa lo mismo, a las 4 de la mañana siempre escucho una cancion de un tio cantando que viene de su casa, pero no se ven luces y no se oye a nadie rezar D:

es mas, creo que es esta la q me ponen

Hipnos

La verdad que eso de rezar parece muy útil. Lo mismo me animo para darle poe culo a la vecina del perro que me despierta de vez en cuando. Y además así no me matan los del ISIS si la cosa se pone fea. Todo ventajas.

2 2 respuestas
B

#17 A ti te van a matar si o si por gay.

3 1 respuesta
afhn

#5 Es un rezo más, el de madrugada. Aunque no es obligatorio, es un rezo más que se hace de madrugada empezando con cánticos y acabando con un rezo.

#1 Tienes dos opciones;
Una, denunciarle, dado que esta violando el horario de "ley sin ruido", que es de 12 a 8, o hablar tranquilamente y respetuosamente. Si se lo dices con respeto, en plan - Olaktalsoycolosal. A ver, yo respeto vuestra cultura, y me parece correcto que decidas rezar, pero yo tengo que trabajar y usted me despierta cada vez que se pone a rezar de madrugada. Le rogaría que usase cascos para la grabadora o lo hiciese en voz baja.
No tiene más, si no, pues le denuncias y out. Les dices a la policia que crees que pueden ser potenciales terroristas y gg WP. ¯_(ツ)_/¯

BTW, si es muy tradicional, y hasta hace un rezo no obligatorio, y en España, que no lo hacen ni los propios marroquíes que viven en Marruecos, yo que tú, tendría mucho cuidado.

#17 Yo creo que es una buena idea, y más que nada para pagarles a los vecinos con la misma moneda cuando los muy bastardos se ponen a escuchar una peli a toda potencia a las 3 de la madrugada o se ponen a parlotear a voces a las 4 de la madrugada.

1 2 respuestas
D

#10 Dimelo a mí, que muchas veces me dejo la ventana del patio abierta para que ventile un poco y cuando llego del trabajo parece que ha habido un cadáver putrefacto más de dos años en el pasillo. Pero bueno, eso no me molesta tanto como que me despierten.

#19 El problema es que no tiende a razones... he subido ya muchas a veces a pedirle porfavor que si podía bajar un poco el volumen tanto suyo como el de la grabación/loquesea, de buenas maneras, explicándole que me levanto temprano, y lo único que me dice es que rezo es muy importante. Al día siguiente está igual.

1 respuesta
afhn

#20 Te has parado a pensar que quizás no sepa hablar o entender español? :S Porque, dadas las circunstancias es lo único con mayor probabilidad. Recién venido a España sin saber hablar el español.

1 respuesta
B

Ponle esto en un papel: بانخفاض حجم
profit.

D

#21 No si español lo que se dice hablar español bien no lo habla, pero si sabe entender y hablar un poco. Esto lo sé por que más de un sábado le he visto en la panadería pedir varias cosas.

A ver, yo entiendo que es su cultura, sinceramente me da igual que rece o haga lo que quiera, pero de verdad, no creo ni mucho menos que tenga problemas mentales para no procesar que hay gente que madruga y que le puede molestar la música y su tono de voz en plena madrugada. A mí con que reduzca los decibelios me sobra. Pero no tiende a razones.

Lo peor es que sé que la policía no va a mover ni un dedo...

1 respuesta
angelorz

#13 A saber qué ANALisis ha realizado de por dónde la ha metido para concluir que huela a judías :P

afhn

#23 Date cuenta, que viene de un país que es el pan de cada día, que a las 3-4 de la madrugada la mezquita de al lado se pone con los cánticos a todo el volumen, el cual se escucha a 1km a la redonda. Tú si vas y le dices que baje el volumen se lo va a tomar a mal, si intentas explicárselo correctamente para que entienda que no está en su país, y que aquí es de mala educación el ponerse con la mierda de los cánticos a las 3-4 de la madrugada, y que es posible que reciba una denuncia por una constante violación de la ley sin ruido, la cual asciende desde 600€ pa'rriba, se lo pensaría. Entiendes?

Que entienda un poco el español, lo suficiente como para poder comprar pan, no quiere decir que vaya a entender todo lo que quieras decirle.

1 respuesta
evening0

Amenázale con pegarle beicon en su puerta si no modera el rezo.

1
Damnedlove

Yo si me pone esta lo mismo me animo.

Fuera bromas, ten cuidado con este tipo de cosas no vayan a tacharte de racista, intenta preguntar a mas vecinos si les ocurre como a ti.

9 3 respuestas
gfcn

Teneis administrador de la finca? Si es asi quejate a el o al presidente.

Pero en este tema como no tengas suerte tienes las de perder. Ellos viene aqui y hacen lo que quieren.

1 respuesta
D

#25 Sí, si yo eso lo entiendo y como digo no tengo ningún problema ni con su cultura ni con que rece. Intentaré subir, explicarle todo una vez más, detenidamente. Pero es que ya lo he hecho muchas veces y sigue igual.

#27 Eso es justamente lo que no quiero, que me tache de racista cuando no lo soy y mucho menos quiero problemas de ese tipo.

#28 Que va, aquí cada vecino va a su rollo. No hay una comunidad como tal.

3 respuestas
P

#29 Pon cánticos diferentes pa que se lie...xD

1

Usuarios habituales