Puigdemont en busca de ser portada. El circo llega a Copenhague

SkullraiN

Ya estan igual.

Todos a por el Jaume Vives y ahora a por ella.

Eso significa que el torpedo a dado en la linea de flotación.
Seguro que le fue tan bien a Puig en la confe? me parto.

Sois un libro abierto los indepes.

1 respuesta
_PimPollo_

#450 Es que entra en contradicción. Ella le dijo a Puigdemont que se quería independizar porque era una región rica. Entonces, el principio de autodeterminación, solo se aplica según el nivel económico de la región. Es tremenda esa afirmación, pero tremenda.

#451 Jaume Vives tiene tweets cargando contra los islamistas y maricones. Se desacredita solo. Vamos que es homofobo y xenofobo, todo en uno xD.

3 respuestas
Chewirl

#452 Es que si sois pobres para qué os vais a independizar para luego pedir ayudas?

kraqen

#449 Pues eso, en esas regiones, a parte de estar mucho más separadas geográficamente, no se ha hecho la misma inversión, ni tienen la misma importancia geográfica para el resto del territorio. Es normal que en ujn caso vaya a haber mucha más resistencia que en el otro.

Lo mismo podemos decir de los indepes. El Valle de Arán no importa una mierda lo que haga porque es pobre y su situación geográfica es irrelevante, pero aunque en Barcelona pierdan una y otra vez, no se puede dejar fuera de lan independencia y quien diga lo contrario es un colono-facha-anticatalan.

1 respuesta
SkullraiN

#452

Lo que tu quieras, pero Tabarnia duele y por lo visto la conferencia no ha ido tan bien.
Estarian tweteando de Torrent, los votos, el president etc. y las hordas estan a lo que estan, control damage.

_PimPollo_

#454 Pero es que entonces, estas determinando el derecho de autodeterminación, segun esta mujer, a si eres o no una region pobre. Eso es algo muy bestia, y que lo diga una profesora experta en temas Europeos, asusta.

Entonces Andalucia según ella tendría derecho a independizarse. ¿No?

3 respuestas
kraqen

#456 No está delimitando el derecho de autoderminación en base a eso, ni ha dicho que deba usarse de criterio, deja de inventarte cosas.

Le han preguntado que por qué los de daneses han permitido una cosa y le ha dicho una respuesta que seguramente se encuentra en la calle. Esos territorios están desconectados del resto del país y son irrelevantes económicamente (hasta el punto de que son dependientes económicamente), por tanto no hay necesidad de hacer un gran debate sobre ello desde la perspectiva del ciudadano de a pie, ni los políticos tienen que preocuparse de perder votos pase lo que pase. Si les dejan votar y si quieren suicidar, no se van a llevar el país por delante, al contrario de lo que pasaría en Cataluña.

Y no, ni Andalucia, ni Canarias, ni Extremadura, ni nadie tiene derecho a independenizarse en España. Simplemente porque nuestra Constitución no lo permite. Igualmente, perder una región con el 12% de tu PIB y cerca del 20% de tu población además de tu puerto más imporante y varios gaseoductos, que perder algo que no supone el 0,5 % de tu PIB y una población ridícula.

Pero bueno, luego dices que no odias a los andaluces y comparas su relevancia en España con la de Groenlandia o las islas Foroe. Claro que sí, amic.

Chewirl
#456_PimPollo_:

una profesora experta en temas Europeos

Igual por eso Europa no os apoya :woman_shrugging:

Word-isBond

Sin manipulación de pimpoller poniendo un tweet de una cuenta fake para que algún despistado crea que lo dice en serio xDD

kraqen

Yo creo que lo que más les ha escocido a los independentistas viendo los cometarios es encontrarse que sus ejemplos para buscar el derecho de autoderterminación en otros países que consideran mucho más democráticos que España no valen de nada. Si se lo han dado a regiones irrelevantes en otros lados es por eso, porque son irrelevantes y para cerrarles la boca a los nacionalistas locales de turno. Lo cual lo ha explicado muy bien la profesora, pero mejor llamarla racista por decir la verdad.

1 respuesta
DunedainBF

#460 Es que el derecho de autodeterminación no existe.

Frida

@_pimpollo_ no me has contestado si has estado en Andalucía...

1 respuesta
B

#432 #446

Y representa perfectamente a los catalanes. No hay odio de los catalanes a los españoles, hay amor de los catalanes por su tierra. Que esto se vea desde España como un ataque a los españoles es vuestro problema. Solo hace que demostrar vuestra ignorancia con el tema catalan.

Pues si lo destilo no es mi intención hacerlo. Cierto es que tengo cierto rencor hacia esa región. Pero eso es inevitable. Hay gente que te cae mejor que otra, nada más.

Aclarate xD.

Por cierto la cuenta de cuñado no es fake es de humor.

Lexor

#456 ayer insinuabas que puigde le dio un repaso y que la audiencia se reia de ella, ahora esto
lo peor de todo es que ni siquiera has dicho correctamente el cargo que ocupa la señora esta hulio, no has leido una noticia fuera de un medio catalan en la vida

wizar5

Pimpollo o algun indepe ya ha contestado sobre los papeles de los mossos, que llevan 2 dias esquivando y no se si alguno se ha cagado en la puta madre de los mossos

JoramRTR

#452 cargar contra islamistas es ser xenófobo, vaya nivel tenéis en la republica.

1 respuesta
_PimPollo_

#462 No, nunca he estado en Andalucía. Pero he oído cosas de colegas no demasiado positivas sobre esa región. Te diré más. Mi mejor amigo de la infancia es de padres andaluces, pero criado en Catalunya. Él fue y es mucho más independentista catalán que yo mismo. Me contaba cosas sobre como su propia familia materna, en un pueblo de la Andalucía interior, llegó a prohibirle a su nieto ir a cenar con ellos, por que era, y cito palabras textuales de él y que le dijo su propia abuela "un sucio independentista que no merece pisar este pueblo o esta casa". Oyes cosas como esta, de primera mano, de un tío que es andaluz de origen, pero catalán de corazón, y como le tratan en el pueblo andaluz de sus abuelos, el cual ya no ha vuelto a pisar en su vida, y que su familia materna le ha considerado muerto, y te hace replantear en que siglo viven algunas personas de por ahi.

3 respuestas
thelegend

#349 Yo no creo que el problema de Cataluña sea mayor que la corrupción, la corrupción esta haciendo que tengamos que pagar una deuda del 100% del PIB + intereses..que bueno llevamos pagando hace años y el independentismo de momento no ha hecho eso.

Respecto a la división social, como mínimo hará que existe 15 años, mas de alguna vez, cuando he ido algún pueblo recóndito de España, cuando me han escuchado hablar catalán con mi pareja o mis padres, me han dicho de todo (incluso críos), por suerte en las grandes ciudades no.

Yo creo que actualmente Cataluña no esta preparada separase porque un 50% no lo quiere, pero lo que si se debería hacer es aceptar Cataluña como nación, ya que hay que recordar que estamos en un estado y a partir de aquí dialogar lo que sea.

DunedainBF

#467 Si fueses un poco más de manual, serías un PDF

1 respuesta
_PimPollo_

#469 Puedes revisar foros, de hace años, en el que he hablado, y incluso dado el nombre (si, no era muy avispado hace años) de él. Aun que ya no me hable con él por temas que aquí no vienen al caso, fue uno de mis mejores colegas, por no decir el mejor, en todo mi paso por la escuela y la mitad del instituto. Y le debo mucho...

Pero se me ha preguntado que de donde viene mi resentimiento hacia Andalucía, y de ahí viene. Tan fácil como eso.
¿Que ese pueblo o esa familia representa a la totalidad de Andalucía? Por supuesto que no, pero no ayuda a que una persona que nunca ha pisado esa tierra, se lleve una buena impresión cuando tu colega, con 15 años que teníamos por aquel entonces, te cuenta cosas como estas.

2 respuestas
DunedainBF

#470 No dudo ni una palabra de tu historia.

wizar5

#470 Vas a comentar que te parece todo lo que esta saliendo de los papeles de los mossos, no te lo digo con acritud, ya que eres uno de los ilustres defensores del indepentismo y por el post del atentado no se ha pasado nadie queria saber tu opinion sincera.

1 respuesta
Frida

#467 Vamos que no lo has pisado en tu vida y le tienes tirria porque un amigo indepe te habla mal de Andalucía, todo muy correcto. Te recomiendo que vayas es una tierra preciosa y sus gentes son encantadoras.
Por cierto tengo amigos catalanes de padres andaluces y la familia andaluza nunca les ha negado la entrada en casa, a saber la paliza que les dará tu amigo, para que le prohíban visitarlos.

#472 No te va a contestar, para el los mossos hicieron una actuación brillante, a quien se le ocurre pensar que si encuentran en una casa mas de 100 bombonas de butano es para hacer algo malo...

ReEpER

#466 hummm si? Ser islamista no tiene nada negativo. Otra cosa sera ser radical o terrorista no.?

1 respuesta
chocula

Circo all over europe
Estaría interesante saber qué ha dicho en la conferencia.

B

Tiene que ser trolleo esto, me viene a la cabeza Korea del norte no se porque xD.

JoramRTR

#474 islamista: http://dle.rae.es/?id=MAmfk4w "perteneciente al integrismo musulmán" integrismo musulmán/islámico http://enciclopedia.us.es/index.php/Integrismo_islámico " Movimiento político que pretende implantar en los países islámicos la ortodoxia islámica más rígida"

Ser islamista es apoyar todas las ideas radicales aunque no las lleves a cabo, quiero pensar que estaba confundiendo terminos.

1 respuesta
Kenderr

Es igualita la situación de groenlandia que la de cataluña.

Me meo con pimpollastre.

ReEpER

#477 Ser islamista es estar a favor de que el islam se extienda como cultura y religion, pero no tener las ideas mas radicales ni estar de acuerdo con ellas. Es decir un imam en muchos casos sera islamista, pero no islamista radical.

Que en españa se entienda esto de esta manera tiene su sentido cuando es un pais que somos anti islam por naturaleza en la sociedad. (te lo digo yo que he vivido muchos años xD y ahora vivo fuera y te das cuenta de como es españa)

Si te lees la definicion de integrismo islamico,en wikipedia, no es tan extrema como la que hasta puesto ahi, es mas si te lees la definicion de islamista en otras lenguas o paginas no lo ata directamente a INTEGRISTA MUSULMAN.

1 respuesta
Mewtwo

#479 segun el diccionario de cambridge :
a person who believes strongly in Islam,especially one who believes that Islam shouldinfluence political systems
https://dictionary.cambridge.org/dictionary/english/islamist

Segun el diccionario de oxford :
An advocate or supporter of Islamic militancy or fundamentalism.
‘radical Islamists’
en.oxforddictionaries.com/definition/islamist

Segun el de collins :
An Islamist is someone who believesstrongly in Islamic ideas and laws.
https://www.collinsdictionary.com/dictionary/english/islamist

Hay una diferencia entre expandir tu cultura y las definiciones de islamista en ingles.

Sin entrar en la vision equovocada de ser anti islam de españa pero bueno.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales