Puigdemont pide mediación internacional

B

Parece que no va a haber tal DUI: Puigdemont ofrece al Gobierno negociar con mediación internacional para detener la proclamación de la independencia

Ragest

Eso no significa que esté dispuesto a renunciar a "aplicar el resultado" del referéndum, en el que la participación, según los datos de la propia Generalitat-los únicos disponibles-, se quedó de nuevo por debajo del 50%. Puigdemont ha asegurado, en lo que el Gobierno español puede considerar un ultimátum, que el resultado del referéndum "es vinculante, y sobre ese resultado tenemos el deber de tomar decisiones políticas".

DunedainBF

Cuando Puigdemont habla de negociar lo que quiere decir es que le den lo que sino él ya se coge por su cuenta.
Eso no es negociar.

Si fuese negociar en serio, soy todo oídos. ¿Qué es lo que quiere el Govern?

4 2 respuestas
DunedainBF

Double post

Grise

EDIT: Comentario movido.

Grise

Vaya que sorpresa, no se lo esperaba nadie. Esperemos que Rajoy no se baje los pantalones y si negocia se haga de puertas para adentro y no se internacionalice el conflicto, que es lo que quiere el "señor" Puigdemont.

Ivlas

Puigdemont version rick y morty?

1
Sinso

Para mandar a los catalanes de a pie a armar gresca somos los primeros, pero para meterte en el embrollo que te lleva a la cárcel al 100% ya no hay tantos huevos.

39
Ulmo
#3DunedainBF:

¿Qué es lo que quiere el Govern?

Pese a que parezca ridículo llegados a esta situación, solo haría falta 1 cosa para desmontar al independentismo y toda esta locura:

  • Que en España todos los ciudadanos tuvieran los mismos derechos y todas las comunidades derecho a las mismas competencias.
4 2 respuestas
DunedainBF

#9 Si yo te lo firmo encantado pero no les vas a quitar a los forales sus privilegios históricos y tampoco puedes dárselos a todos.

Pero que tienes razón, simplemente es imposible.

2 respuestas
B

#9 eso significaria o no hacer nada en Cataluña o quitarles derechos.

No creo que quieran eso

Ulmo

#10 Pues si el cupo vasco es insostenible si lo tuvieran todas las comunidades, es que no está bien hecho, y por lo tanto es discriminatorio. Y para mi palabras como "histórico" o "tradición" nunca serán justificación de nada en una discusión.

Jamás me verás posicionarme en contra de que un riojano pueda tener policía autonómica propia si así lo desea.

1 1 respuesta
kraqen

#10 También es que algunas CCAA están bastante mal hechas y no son sostenibles por ellas mismas para justificar tener su propia autonomía.

Mafioso14

Puigdemon bajándose los pantalones, ahora pide negociar y dice que esto es un problema de Europa. No, no es un problema de Europa saltarse las leyes para lograr un objetivo.

¿Cuándo va a acabar este tío en la cárcel? ¿Hay que esperar el DUI?

C

Europa ya ha dado una respuesta, que esto son asuntor internos y que a nadie le importan sus reivindicaciones.

Chewirl

El puidge está como el gordito de NK amenazando a ver si llega a acuerdos xdddd desesperación 1000%

1
B

Ya les ha quedado claro que EU no les va a permitir independencia. Todo este paripé para pedir mas dinero y competencia, mientras el pué lo catalán ha sido apaleado y engañado

B

Era obvio que no iba a declarar la independencia ni con un 100% de los votos que fueran un Si, primero porque esta claro que este referendum de validez legal tiene cero, pero sobretodo porque no quieren la independencia, quieren el poder y privilegios y seguis con el paripé este infinito.

ogeuF

esto parece un capitulo de los simpsons no me jodas jajajajaja

2
actionchip

#12 Yo soy del Pais Vasco y quiero tener los mismos derechos, responsabilidades y beneficios que cualquier otro ciudadano Español.

Quiero ser igual que todos los que vivis fuera del Pais Vasco y sabiendo que seguramente nos iria peor que ahora, pero es que ahora somos unos privilegiados en todo y no, no me da la gana.

1 respuesta
Ulmo

#20 Soy catalán, y jamás he pedido derechos que no quisiera que tuvieran todos mis conciudadanos. Como ya he dicho, si mañana la Rioja quiere una policía propia como catalanes y vascos la tienen, seré el primero en defender su derecho a que o todos o nadie.

Yo quiero una reforma constitucional no para que Cataluña tenga privilegios, sino para que de una maldita vez en este país TODOS tengamos los mismos derechos y competencias sin excusas históricas ni chantajes electorales.

2 2 respuestas
Xetroz

#21 Pues si, independientemente del circo mediático que se ha montado en el que la mayoría de la gente indepe o no estará de acuerdo que da vergüenza ajena tanto una parte como la otra, lo importante ahora es una reforma constitucional y unos cambios que asegurasen estabilidad e igualdad para todos pues esta más que visto y comprobado que lo contrario sólo trae división.

Y por mucho que le duela a algunos, cuantos más seamos tirando hacia delante mejor será el futuro que tengamos.

P.d: por supuesto, hay que quitar al pp del Gobierno, eso está claro.

willy_chaos

#21 el tema es que yo no veo sentido que tanto el país vasco ni Cataluña tenga su propio cuerpo policial.

1 respuesta
Netzach

#23 Seguro que hay alguna más que esas dos. Asturias tenía una policía autonómica, aunque leo que la crisis y la mala gestión terminaron con ella xDDDD

https://www.elconfidencial.com/espana/2014-01-11/la-crisis-y-las-deudas-liquidan-la-triste-y-corta-vida-de-la-policia-autonomica-asturiana_74874/

1 respuesta
B

Me temo que las reacciones internacionales no han sido como pujdemont esperaba.

**Propongo que el título también englobe las reacciones internacionales.

#3 Tengo un Quote tuyo, pero no se si de este hilo.

Pablo iglesias pide a la UE que le retire el derecho de voto a España por grave violación del Estado de Derecho

Ganando votos

willy_chaos

#24 bueno las que sea, no veo sentido que cada comunidad autónoma tenga su propio cuerpo policial.

Uno centralizado ya sirve.

Petterrr

XDDDDD, la careta, va a pasar como con el Brexit, pensaban que conseguirian arañar algo antes de llegar a esto y ahora se estan comiendo su propio farol con una DUI que proclamar para mantener contentos a los independentistas pero sin un puto plan para hacerlo porque saben que es un suicido para Cataluña

Puigdemont ahora mismo de rodillas para que Rajoy no acabe con él

Jildeghar

https://politica.elpais.com/politica/2017/10/02/actualidad/1506943513_559735.html

El Congreso no prevé abordar el problema de Cataluña hasta el 10 de octubre

Huele a que Rajoi va a dejar toda la semana para que los indepes se maten entre ellos (si al final no hay DUI esta semana).

2 respuestas
B

#28 Precisamente creo que es lo que está esperando. Pujdemont, pese a tener reforzado el discurso interno, no ha conseguido más apoyos externos de los que ya tenía (Assange¿?) Así que de una forma u otra la paciencia gallega le puede jugar una mala pasada a la cabezonería catalana.

1 respuesta
Kassie

ajo y agua puigdemont, atente a las consecuencias, vas a un agujero que dudo mucho que salgais si seguis adelante

Usuarios habituales