«Puta Santander, puta España»: 4500 euros

E

me acuerdo yo de una final de copa del rey entre barsa y bilbao ...

B

#48 pues sí, pero a la tia melafo.

kakarikez

#60 no se si te das cuenta que de zabaleta no te he dicho absolutamente nada. pq ni viene a cuento ni tiene que ver en lo que hablamos.

1 respuesta
W

Menudo título más ambigüo.

Partiendo de la animadversión hacia las vaginas en este foro. Pensé que había una prostituta que en santander ganaba 4500 y fuera de ahí no, lo de "puta España" más bien era un "puta de España" es decir un "que contribuya a pagar, que pague impuestos, estamos en crisis".

En fin.

1 respuesta
K

#63 es un ejemplo más.
Cosas que pasan en el fútbol todos los fines de semana. Por suerte, no siempre hay muertos.

Y lo que está claro es que cuando hay oportunidad, hay que castigar de forma ejemplar para que el resto conciencie. Y no se puede sancionar a una grada entera, y si sancionan al club no toman conciencia porque no es su dinero.

Yo he visto a uno apuñalar a otro, y por la noche encontrármelo tan campante por ahí. Y te hablo de uno que no tiene ni 16 años.
Obviamente lo largaron de la grada. ¿Quién quiere exponerse a ser apuñalado por la tontería de un tonto que se quiere hacer el ultra malvado?

#64 pues cada vez se ven más mujeres por las gradas. Con que la animadversión hacia las vaginas en el fútbol, parece que va disminuyendo.

alblanesjr

Odio eterno al futbol moderno!

ekOO

#50 Antes has dicho que en el fútbol hay niños, que es un deporte y que hay que ser respetuoso. ¿Decirle a Gurpegui que es un yonki o que se pase un gramo no te parece una falta de respeto considerable?

De todas formas, ¿cómo aplicarías todas esas sanciones? Es decir, ¿qué es lo que tendríamos que hacer? ¿Tendría que haber miembros de la policía rodeando todo el estadio en busca de faltas de respeto que perjudican al deporte? Repito, ¿dónde está el límite? ¿Qué se puede y que no se puede decir? ¿Por qué?

Me parece a mí que sancionar los cánticos e insultos que se den en estadios de fútbol no es necesario. Otra cosa es que se llegue a la violencia física, donde sí que hay que actuar y además de forma contundente. Tolerancia cero con esas cosas.

A mí es que me parece bastante compleja toda esta cuestión. No lo comparo con nada, es simplemente mi percepción.

Por cierto, mucho Aitor Zabaleta, pero ea, ea, ea, Puerta se marea. Y la justicia no ha intervenido ahí, claro.

2 respuestas
M0E

#67 Toda mi generación nos criamos sabiendo perfectamente lo que era un yonki, y sabiendo esquivar jeringuillas en las fuentes públicas. ¿Es necesario ocultar a los niños que estas cosas existen? no. ¿Es una falta de respeto? lo es, pero no está coartando la libertad de nadie y al final es más cercano a la ridiculización y la caricatura que al insulto.

Y respecto a lo complejo, no creo que lo sea más que gestionar una herencia o resolver un divorcio. Logicamente es inevitable que alguien en algún punto del estado profiera un insulto, pero yo no he dicho eso y la táctica de reducir mis argumentos al absurdo para atacarlos no sirve de mucho.

Y lo de Puerta se marea te puede resultar nuevamente de mal gusto, pero no hay crímen alguno xD.

1 1 respuesta
B

:palm: 4500€...

Menuda salvajada, ahora si, que Ultra Boys se rian de la muerte de Dubosky, Symachiari o como se escriba la de Castro, Frente Atletico de la muerte del chaval de la Real, que ensalcen a asesinos, amenacen de muerte, insulten, falten al respeto, agredan, destrocen mobiliario...
EEH! Pero que un mamón del Osasuna grito "Puta España"...

TheV1ruSS

CAPITULO VI
De los ultrajes a España
Artículo 543.
Las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus Comunidades Autónomas o a sus símbolos o emblemas, efectuados con publicidad, se castigarán con la pena de multa de siete a doce meses.

desde punto de vista legal, todo correcto.

link

1 respuesta
urrako

Libertad de mis cojones.

Será por veces que se ha cantado lo de Puta España. De la misma forma que para alguien Puta España es un insulto así me siento yo cuando alguien la exalta. Y no voy prohibiendo ni pegando a la gente por decir Viva España. Lo que pasa que había que sancionar a los Indagorris por ser rojos y antiespañoles.

#72 ¿Para tener que irme a otro país que también tenga leyes y cuerpos de represión? Yo no odio a la gente de España, odio el Estado, la organización social y productiva.

Además ¿por qué tengo que irme? ¿Es tuyo el país o la tierra? Es lo que no os entra en la cabeza. Tanto derecho tengo a vivir aquí como tú o cualquier otro. Y tanto derecho tengo (o debiera tener) a no estar sometido a un Estado como tú si quieres a vivir en él.

#73 Se lo acabo de decir a STAN, yo no odio a los españoles, sería estúpido. Odio al Estado, algo que para mí n oexiste por sí, que lo hemos creado y que por tanto no es eterno ni sagrado.

4 respuestas
STAN

Q se jodan :D

#71 Lo que hay que leer... Vete de aqui si eso, estas tardando

1 respuesta
K

#67 ¿Has jugado al fútbol de niño en algún equipo?
De ser así, ¿nunca te han llamado hijo de puta por zancadillear a otro, marcar un gol o regatear a alguien y dejarlo roto?
A los niños hay que educarlos en casa. Cosa que en ocasiones es difícil. Por ejemplo, yo llamaba hijo de puta al árbitro viendo la TV, y mi padre me reñía. Luego veíamos el partido en el campo, y era el primero en calentarse e insultarlo.

El fútbol es algo para disfrutar, desfogar, despreocuparse... Y los futbolistas, cobran lo suficiente como para soportar eso y más, y saben perfectamente a lo que están expuestos.
Lo triste es ver a un padre ajeno llamando hijo de puta a un niño de 12 o 14 años.

#71 lo que pasa que queda muy progre atentar contra el nombre y la bandera de España, y me voy a ahorrar el calificativo de lo que son por no respetar a su país y a su bandera, así como al resto de españoles.

2 respuestas
ekOO

#68 Pues entonces no justifiques todo lo que estamos tratando con que es un deporte al que acuden niños y que por tanto hay que ser respetuoso. Tú estás midiendo qué se puede o qué no se puede hacer; lo que para ti es sancionable y lo que no. El respeto no lo estás teniendo muy en cuenta por lo que veo. Me dices que lo de Gurpegui no es nada y lo de Puerta tampoco, pero sí que es relativamente grave gritar puta España, como dijiste en la primera página. Curioso cuanto menos.

Al final es subjetiva toda esta mierda y cada uno tiene una opinión, ¿no? Pues ya está, qué vamos a hacer.

#73 He jugado al fútbol y me han insultado más de una vez. Pero creo que es algo irrelevante en todo lo que estamos debatiendo en este hilo.

3 respuestas
K

#71 pues cágate en el sistema, y deja a España y a los españoles en paz. Después van afectados y de víctimas por que los llamen independentistas de mierda y cosas similares.
Una vez más, unos se creen superiores moralmente, y con el derecho de insultar, pero que a ellos no les digan nada.

#74 es que no hay mucho debate.
Si no te gusta el país en el que vives, lárgate.
Pero no insultes y ofendas el nombre y la bandera de ese país, así como a sus ciudadanos.
Si eres tan tonto de hacerlo de manera que te puedan identificar, te jodes y pagas. Es lo que tiene ir de progre por la vida. Que en ocasiones en lugar de dar por el culo, te terminan por dar a ti.

2 2 respuestas
M0E

#74 Yo tengo una opinión, y los jueces tienen un veredicto.

ekOO

#70 Que yo sepa, no les han sancionado por ese artículo. La noticia no dice nada al respecto. Y aun así, ese artículo que has puesto es irrisorio, como otros tantos. Suena a años 70 como mínimo.

#75 Que no hay debate, dice. Hay diferentes puntos de vista en este hilo, así que no sé qué ladras.

Este país me gusta cuando comparo. Lo comparo con otros y en diferentes aspectos. Y a veces me gusta, sí. Otras no tanto. ¿Pero qué tendrá que ver?

El Frente Atlético insulta a todos los vascos y catalanes en el Calderón cada vez que se enfrentan con equipos de dichas regiones. ¿Qué te parece? ¿Igual de condenable?

2 respuestas
B

Cuánto mírame y no me toques. No es que los que gritan esas cosas tengan muchos dedos de frente (en la exaltación del fútbol es lo que hay), pero les han cogido de pardillos.

Luego todos somos liberales xD

1
TheV1ruSS

#77 instigar a la violencia es igual o incluso mas grave...tenemos varios ejemplos donde pequeños conflictos en arenas deportivas, han degenerado en actos muy violentos con docenas de muertos y heridos.

PD: el articulo, si te molestas leer el link, es del código penal edición 2009.

1 respuesta
ekOO

#79 ¿Entonces para qué pones el artículo y el enlace? No tiene sentido en este hilo. Ni se ha tenido en cuenta.

No has descubierto América, aunque puedo estar más o menos de acuerdo con lo que dices. De todas formas, te digo que en infinidad de ocasiones no ha pasado absolutamente nada. Insultos y faltas de respeto pero sin incidentes y sin heridos. Así que ya ves tú.

1 respuesta
Dralions

#74 Estás mezclando churros con meninas. No es lo mismo caricaturizar a una persona aunque así le faltes al respeto (y eso está mal), que incitar a la violencia física entre colectivos mediante violencia verbal, demostrando que ni siquiera eres capaz de ver el fútbol como un animal racional.

2 2 respuestas
TheV1ruSS

#80 entonces si el frutero de mi calle no me denuncia por robarle manzanas significa que puedo robar manzanas a cualquier frutero de España. Si no se han tomado medidas en otras ocasiones eso no significa que es un acto legitimo, gritar como un imbécil insultos en vez de mirar el fútbol como una persona civilizada, que por eso esta un evento publico, no para romperte los huesos por ahí.

En el expediente administrativo se recoge que el 1 de marzo de 2009 los ahora condenados profirieron gritos durante el partido entre el Rácing de Santander y Osasuna como "puta Santander, puta España" o "esa bandera la vamos a quemar" señalando la bandera española, entre otros.

para mi es bastante claro que si, tiene que ver con los símbolos del estado. Por curiosidad, tu lees tus fuentes?¿

1 respuesta
M0E

#81 Estás mezclando churros con meninas.

xDDD me quito el sombrero.

1 respuesta
Dralions

#83 He de reconocer que no nace de mi ingenio, lo leí en un artículo. Pues bien mirado, llevar a las figuras de Velázquez a desayunar en la churrería es mayor despropósito que poner juntas a las churras y las merinas.

K

#77 verás, en tu casa puedes hacer lo que te salga de las pelotas. Pero si eres tan tonto de hacer eso en un sitio, en el que estás expuesto a ser identificado con facilidad, te va a tocar joderte por los amigos de antiviolencia.
Si te ven cagando fuera de la pota, te harán comerte la mierda de todo el estadio.
Si arrasan media ciudad, tú no has hecho nada, pero de pronto te da por salir del rebaño haciendo un corte de manga e insultando, y les da por detenerte, te van a cargar el detrozo de media ciudad. Y si tienes mala suerte, te van a meter agravantes políticos o de odio racial. La líes, o no.

Estos han sido subnormales y la han preparado cuando no debían. Que se jodan.
Por ganas cuando me tiran una bolsa de pipas los de la afición rival, yo arrancaría butacas y me pondría a lanzarlas. El problema es que me van a identificar, y joderme vivo.

Y estos han tenido suerte. Con la tontería y tal y como están las cosas, te pueden pedir cárcel.

1 respuesta
ekOO

#81 ¿Qué es incitar a la violencia física entre colectivos? ¿Gritar puta España lo es? ¿Y gritar euskal presoak, camara de gas? Pregunto.

#82 Qué va a ser un acto legítimo. Nadie ha dicho eso. Me quejo de que no se ha aplicado el mismo rasero. Ni se va a aplicar, porque nunca se ha tenido la necesidad de ir a muerte con todo el mundo ultra. Aquí sancionamos pero aquí no. Hechos aislados.

En el expediente administrativo se recoge que el 1 de marzo de 2009 los ahora condenados profirieron gritos durante el partido entre el Rácing de Santander y Osasuna como "puta Santander, puta España" o "esa bandera la vamos a quemar" señalando la bandera española, entre otros.

Están narrando la noticia y dando más información, nada más. Mira, yo te he puesto en negrita otra parte para demostrar que todo esto viene a raíz de lo que dicen sobre Santander.

A los miembros de Indar Gorri les han multado por incitar a la violencia y buscar enfrentamiento, no por nada relacionado con España.

Tú a ver si aprendes a leer, que ya es hora.

#85 ¿Está lloviendo?

#87 Vale, entonces no es lo mismo.

Supongo que cantar que viva España y llevar más banderas españolas que nunca cuando se enfrentan a la Real y al Athletic también lo es.

3 respuestas
Dralions

#86 Presoak imagino que será la palabra que se han inventado para definir preso. Pues sí, ambas lo son. No era muy difícil de identificar, hombre.

#86 Tío... Déjalo, te está afectando. Y yo no me estoy enterando de una mierda.

1 respuesta
B

En términos objetivos, ni idea de qué sanción se tendría que poner. Que opine un abogado deportivo (si existe xD).

En términos subjetivos, España da pena en expresión oral, escrita y en cualquiera. Los modales (si tomamos la media), la riqueza léxica... todo da pena. Entonces yo sí condenaría insultos y demás. Encima en el fútbol, que las personas parece que le dan rienda suelta a su animal dormido y se vuelven hienas locas con sed de carne y huesos.

Total, que sí. Que porque la gente esté acostumbrada a todos esos chillidos, faltas de respeto y demás, no veo por qué tendría que dar vergüenza llevar a tus hijos pequeños a ver un partido. Pero claro, "es el carácter español".

No sé vosotros, pero a mí el carácter español me da pena. No hay ni educación, ni diligencia, ni buenos modales ni nada.

1
K

#86 una pregunta. ¿Vas al campo de fútbol a ver partidos y te mueves por ambientes ultras o cercanos a ellos?
Porque por lo que veo no tienes ni puta idea de lo que hablas.

Vamos a ver. Independientemente de la carga ideológica de las provocaciones, te pueden joder.
Cuanto más de derechas sea esa provocación, mayor el paquete. ¿Por qué? Por la influencia de personajes como Esteban Ibara y su Movimiento contra la intolerancia, y porque le suelen pedir consejo como si de un experto de la extrema derecha se tratase, cuando es todo lo contrario. Por ejemplo.
Para que te hagas una idea, como si me piden a mí consejo sobre si la culpa la tienen los UltraSSur o las Brigadas Blanquiazules, en un conflicto contra Celtarras o HNT.

Estos lechuguinos la han cagado profiriendo esos cánticos contra España pensando que no les iban a decir nada como de costumbre, y efectivamente, la han cagado. No hay más vuelta de hoja.
Son unos cánticos que incitan a la violencia. A mí me cantan eso a la cara y yo les contesto con otra cosa. Esto puede desencadenar una reacción violenta.
¿A quién se van a llevar detenido? ¿A cuatro mongoles que están provocando, o a miembros de un grupo de la afición local pudiendo provocar disturbios?
Pues eso. No hay debate. La han cagado, que asuman las consecuencias. Bastante es que no les han metido agravantes polítios. Que lo podían haber hecho y sin despeinarse.

TheV1ruSS

#86 aun así no entiendo porque te parece injusta la decisión del juez. Incitan a la violencia=esta penado insultos hacia el estado= esta penado. Por donde la coges es una decisión justa, y si es que realmente ha sido por instigar a la violencia deberían castigarles mas duro ya que como dije mas arriba, en eventos deportivos estos actos pueden degenerar en tragedias con consecuencias muy graves.

en todo caso, tu titulo de #1 a que viene si no tiene nada que ver :palm:

#93 pues, opino que si gritasen "de puta madre" todo eso se había evitado, xddd

1 respuesta

Usuarios habituales