«Puta Santander, puta España»: 4500 euros

Rapture

#58 No sé que tiene que ver eso con lo que dijiste pero bueno.

visent666

joder como insultan los "putos vascongados de mi...." xd

ekOO

#90 Qué pesado eres, compadre. Les han multado por gritar puta Santander y puta España, entre otras cosas, como dice la propia noticia. Mi título no va desencaminado en absoluto.

Han incitado a la violencia con esos gritos.

2 respuestas
urrako

#75 El problema es de la gente que se siente insultada cuando insultas el constructo etéreo que es el Estado, en este caso, español, también llamado España.

Si queréis ligar vuestro orgullo y dignidad al imaginario del país es un problema que debéis haceros mirar vosotros porque yo cuando me cago en España (o en los países en general) no lo hago pensando en las personas.

PD: Vaya libertad de expresión hay en Off-Topic xD Y vaya meapilas que hay que andan reportando.

Reportad esto fachillas de palo:

4 3 respuestas
K

#94 te he reportado yo. Básicamente porque no pintaba nada ese vídeo, al igual que no pinta este último con ese impresentable que está insultando a España.
Y mira que casi nunca reporto. Pero insisto, el que insulta a España, insulta a los españoles. Y por mucho que les joda a los independentistas que la insultan, son igual de españoles que quienes se ofenden. Aunque digan que no son españoles y que son de casa de su madre.

De todas formas, qué fácil es decir eso, y luego quejarse cuando alguien dice catalanes de mierda, vascos de mierda, etc. Y encima, diciendo lo típico de "¿Cómo nos vamos a sentir españoles si nos dicen eso?" Como siempre, el discurso hipócrita y demagogo de turno para darle la vuelta a la tortilla.

#98 las pocas veces que reporto, lo hago porque lo considero apropiado y no tengo problemas en decirlo.
Por ejemplo tu comentario, no sería extraño verlo ocultado, ya que como estos vídeos, no pinta nada.

3 2 respuestas
Rubs13

#95 +1

M0E

Que oculten #71 es lamentable.

1
ekOO

Y es que encima reporta el máquina de este foro. Es la polla lo de este tío. xDD

1 respuesta
H

#94

En cambio todos esos payasos del público se, joder no me salen las palabras, congratulan ( buscaba otra menos cómica) del simple hecho de decir puta España, es lo mismo que el orgullo patrio pero al contrario, el mismo cacareo insoportable y la misma payasada inaguantable de una clase burguesa perdida que no sabe ni a lo que rendir culto.

1 respuesta
RySaeBa

Si hubieran escuchado el dia del Zaragoza, medio estadio estaba en la cárcel xd.

urrako

#95 Yo no he dicho españoles de mierda, ni lo diré. Ni casi nadie que conozca lo dice. No voy a repetirme sobre mi intención al insultar al Estado, si te quieres incluir lo siento porque no eres mi blanco en la susodicha interpelacion, pero sigo creyendo que es tu problema.

Y lo de ser españoles por que sí es de risa. Tú no le puedes decir a la gente lo que es o lo que no es. Yo seré lo que yo quiera ser. Que en mi DNI ponga nacionalidad española no significa nada para mí. Hay que ver lo simples que sois algunos.

¿Cómo se configura un estado? Desde un punto de vista antropológico los estados surgen en base a un acuerdo entre los pobladores de una región para asegurarse una cierta capacidad de pervivencia en un medio. Es decir como (casi) toda forma organizativa social parte de un acuerdo (más o menos mayoritario). De esos acuerdos se derivan unas normas que acabarán siendo legisladas en códigos. A parte de crearse una serie de estamentos que velarán por organizar y proteger la pervivencia de dicho estado. Como cualquiera puede notar un estado es el resultado de un acuerdo. No existe por sí mismo. Por lo que no es una condición natural del ser humano y difícilmente alguien que no quiera formar parte de él puede ser adscrito a él voluntariamente. Ahora bien el estado debido a su naturaleza tiende a pervivir sea como sea y en ese aspecto no duda en impedir que quienes no desean ser parte de él puedan romper su relación con él, llegando así a la imposibilidad, paradójica, de que lo que surgió como un acuerdo para sobrevivir acabe siendo una herramienta coercitiva.

Así que asumiendo la omnipotencia estatal puedes tener razón con que yo soy español (o francés o australiano), quiera o no, pero sólo porque en fin último el Estado se asegura esto mediante leyes que impidan la sedición de sus regiones o de sus individuos y en último caso puede echar mano del poder militar. Así que nominalmente se puede hablar de la patria de un individuo, pero moralmente no existe forma de condicionar dicha patria. Y biológicamente por supuesto que tampoco. Quedaría por analizar el aspecto cultural, pero lo veo trivial a efectos organizativos ya que sep uede compartir cultura y aficiones y no sentirse parte de la comunidad si esta no te gusta como está organizada.

PD: Yo fui de los que en el thread de Pedro Varela abogué porque se le excarcelase y se aboliesen las condenas por negar el Holocausto. Malditos nazis, uno os muestra apoyo de forma puntual y así lo pagáis xD

#99 Es Público, son gente jugando a ser rebeldes xD

#102 :( Para un día que estoy animado a escribir tochos y a leerlos. Otro día será.

#103 Sabía que alguien iba a saltar con eso xD Si me dejan ser apátrida y me dan el derecho a organizarme junto a la gente que así lo quiera y poder, sin molestar a nadie, vivir en una tierra al margen de las leyes de otros por mi perfecto. Pero para ser apátrida y no poder trabajar, ni estudiar, ni tener casa, ni comerciar, ni nada pues poco consuelo obtengo. Tener o no tener patria no es únicamente porque piense que no debo ser de nadie, sino que negar la patria es una acción simbolica encaminada a conseguir otro modelo socio-productivo. Sin esto carece de sentido xD

1 2 respuestas
K

#101 y ya estamos lo de siempre, entrando en un bucle que no lleva a nada. Tú lo ves y lo vas a ver de una forma, y yo de otra. Con que voy a ahorrar el tocho.

PD: Ya no es el tema de opinión, que hay a quien le puede parecer mal. Es que es incomprensible que se juzgue y encarcele a alguien por editar libros.

EDIT: Es que podría poner un tocho de por qué España es una, defender el concepto de España como Patria, que es un estado indivisible, por qué no se sostienen argumentos que abogan por la independencia, así como por un sistema federalista y demás. Y no llegaríamos a nada.
Y como aquí no pinta nada, y no tengo muchas ganas de escribir, pues otro día será.

1 respuesta
ekOO

#101 Puedes solicitar ser apátrida. Eres español porque quieres, ¡no tienes excusa! :cool:

1 respuesta
NerfMe

Pues a mí me parece bien (volviendo a la noticia y tal). Ya es hora de que se empiece a ver el deporte como deporte y no como una excusa para dejar aflorar el salvajismo de los energúmenos.

Veo que los que defienden el derecho a insultar, faltar al respeto e incitar a la violencia se basan en un "es que los otros también lo hacen y la profe no les castiga". Qué grandes. xD

1 respuesta
LaChilvy

Yo desde que lei que hay menos asesinatos porque la gente descarga adrenalina en los partidos... que griten lo que les de la gana xD

travic

me parecen lamentables este tipo de sanciones, y lo peor de todo los supuestos adalides de la libertad que pululan por el foro y aplauden este tipo de acciones. Que finalmente se quitan la mascara y no son mas que fachillas de medio pelo.

eso sin mencionar ciertos neonazis establecidos en el foro que han moderado su mensaje, como kcodrom.

españa..... me cago en españa

3
Polakoooo

#104 La idea es que si pasado mañana en la jornada de liga, ponen alrededor de unas 5000 multas mas en todos los campos de españa, podremos entrar a discutir que si libertad de expresión que si energúmenos etc. Como eso no va a pasar y va a seguir habiendo cánticos, la cosa se queda en que han pillado a los 4 tontos que van a hacer de cabeza de turco.

Por cierto, yo prefiero tener a los jueces llevando a cabo otro tipo de tareas que me parecen que hacen mucha más falta Y aparte estas cosas si se hicieran bien, la multa iría a la peña o club al que pertenecen y se debería exigir a la liga que actuara, con sanciones deportivas a los clubs que permiten e incentivan ese tipo de afición.

1 1 respuesta
Rubios

lol @ España

Yo también me cago en España, en Galicia, en la Unión Europea y en Alemania.

Problem?

1
Judas

Me parece bien la sanción, esta gente que no sabe comportarse en público deberian de quedarse en casita viendo la tv.

Ninja-Killer

A mi 4.500€ me parece bastante pasta, y más como están las cosas...
Yo creo que sería mejor una multa de yo que se, unos 300€ y no poder acceder al estadio en una temporada. Eso sería más constructivo desde mi punto de vista.

Y lo de los insultos en el fútbol da asco pero bueno... hasta cierto límite se puede 'soportar'. Yo prefiero que mi afición anime bestialmente al equipo a que insulte salvajemente al otro.

PD: La política tiene mucho que ver

NerfMe

#107 Es que por preferir yo preferiría que hubiese más jueces que hiciesen bien su trabajo para no tener que elegir qué delitos se castigan y qué delitos no.

Y si pillar a 4 cabezas de turco crea precedente y hace que otros se lo piensen dos veces antes de hacer el gilipollas, bienvenido sea.

M0E

Y yo me cago en España, en su mierda de historia, en sus ciudades CUTRES y en su olor a ajos; y a diferencia de Urrako SI me cago en los putos españoles, que hacen que me avergüence de tener algo que ver con ellos cada vez q pienso en cómo nos deben ver desde fuera.

Pero no voy a un estadio de fútbol a decirlo ;)

3
GranTorino

Si creéis que 4500€ es una sanción justa por cantar "Puta Santander, Puta España"; espero que luego no vengáis quejándoos de que os han multado con 150€ por mear en la calle, con 90€ por hacer botellón o con 300€ porque os han quitado los porros. Porque supongo que lo que nosotros deberíamos decir es que os tendrían que haber hecho lamer el meado, partiros las botellas en la cabeza y meteros los porros por el culo tal y como lo transportan algunos para su posterior venta aquí. Supongo que eso es lo que os parecería justo entonces.

Para los que no lo sepáis, las multas en el fútbol y la libre interpretación policial de la Ley del Deporte te pueden hacer entrar a un estadio de fútbol contento como unas castañas y salir de allí con 3000€ de multa porque, en la celebración de un gol o en el lamento por que tu equipo ha fallado una ocasión, has roto una de esas sillas de plástico de 15€ que tenías delante tuya. Sí, esto es un caso real, no os estoy poniendo un ejemplo ni contando una bola.

Primero: Cantar Puta España puede ofender a quien quiere. Lo mismo que a kcodrom le parte el alma, quizá a otra persona cualquiera le de tanta importancia que cuatro aficionados canten Puta España como a que la Duquesa de Alba le pique el brazo izquierdo.
Con esto quiero decir que las cosas hay que situarlas en el contexto que merecen. En el fútbol, cantar Puta España es una manera de expresar tu ideología política a la par que intentas desconcentrar a la afición y al equipo rival. Puede que no sea el lugar donde hacerlo, sí, pero ¿son 4500€ la penalización justa por ello? yo creo que no.

En el País Vasco o en Cataluña tenemos a políticos nacionalistas diciendo burradas acerca de España tanto en la prensa escrita como en la radio como a veces, en televisiones autonómicas, y ni se les pone 4500€ de multa, ni se les censura, ni se les echa del programa ni nada de nada. Se les deja dar su opinión y mostrar su poca simpatía por el Estado Español tranquilamente, sea por la causa que sea, nos guste o no nos guste.

Que España es un país descentralizado y con una serie de nacionalidades que desean la independencia no es algo de ahora y es conocido a lo largo de toda Europa, es absurdo intentar tapar que ciertas personas, a pesar de vivir en España, tienen más bien poco aprecio al Estado en el que viven, y sinceramente tal y como estamos, motivos tienen de sobra.

Segundo: A colación de mi segundo párrafo, reiros si queréis o pensad que digo burradas, pero las cantidades económicas fijadas para las infracciones establecidas en la Ley del Deporte son desorbitadas y lo que es peor, en muchos casos, la imposición de estas multas son en muchos casos, algo arbitrario. Y con esto nos estamos cargando algunos de los focos de animación de los estadios españoles. Todos los que aquí posteáis en contra de estos energúmenos y demás, luego cuando váis al Bernabéu, Sánchez Pizjuán, San Mamés, Riazor o cualquier otro estadio, coreais alguno de sus cánticos o flipáis con algunos de sus tifos. Lo que ocurre es que os quedáis con la imagen de la violencia y los altercados sin pararos a pensar en todo lo demás.

A mi juicio es injusto que se sancione con 60.000€ a una persona envuelta en una trifulca con otros aficionados. Sí amigos, habéis leído bien, 60.000€ por una pelea. Quizá una pelea en la que probablemente el herido más grave tenga la nariz rota o una ceja partida, algo que podemos ver cualquier fin de semana en la zona de fiesta más cercana. Aunque bueno, probablemente estas sanciones sólo sean aplicadas a los ultras, después si algún abuelo aparentemente inofensivo escupe a la afición rival o un padre de familia que va con sus hijos se dedica a cagarse en los muertos de la afición visitante en su llegada al estadio, supongo que la policía hará la vista gorda y no se involucrará, "pasión futbolera".
Con esto quiero decir que en los estadios de fútbol, la ley en muchísimos casos no es igual para todos, y a los que están de pie cantando y animando al equipo 90 minutos, los que se dejan mucho dinero y trabajo en hacer un tifo para motivar al equipo ante un partido importante o los que se pegan 1000km de viaje con el dinero justo sólo para ir a animar al equipo de sus amores; son los que suelen pagar el pato por el simple hecho de denominarse ultras, hooligans o cualquier otro término de estos que suenan a locos partiendo cabezas.

2 4 respuestas
Ninja-Killer

#113 Tu último párrafo sobra y mucho. Despues de todo el tocho vas y la cagas ahí :palm:

#115 Ahora no tiene sentido mi post xDDD

1 respuesta
GranTorino

#114

Sí. En realidad eso iba para kcodrom, pero ya le doy caña antes así que lo quito. Después de releerlo, no me parece apropiado xD

2 respuestas
K

#115 no me has quoteado y no lo he leído. :(

#113No es que me parta el alma.
Es que estoy orgulloso de mi país, de mi bandera, de su historia, de su tradición, de su cultura, etc. Y cuando insultan esto, me insultan directamente a mí al estar insultando mi identidad nacional.

La diferencia entre rajar de España en el contexto político, y hacerlo en un campo de fútbol, es que en política lo usas para conseguir votos, expresar tu opinión, e intentar conseguir lo que crees mejor para la consecución de tus objetivos. Mientras tanto, en el campo de fútbol, lo usas exclusivamente para provocar, y la cosa puede derivar en una batalla campal con algo más que narices rotas.

En cuanto a las sanciones en el fútbol, estoy de acuerdo. Son desproporcionadas en muchos casos, y te pueden buscar un disgusto por una tontería.
Pero es que es la única forma de evitar peleas, al menos en los estadios y en sus aledaños. La intimidación.
También es verdad, que no te meten la multa a la primera. Al menos yo conozco casos, y si no es a la segunda o a la tercera no te hacen nada. Otra cosa es que después ya te lleguen a pedir hasta penas de cárcel.
Si bien es cierto que a los miembros, digamos, notables, de los grupos ultras, los suelen tener bien calados, y por algo fortuito no te van a empapelar.

Y repito, es la única forma de hacer que la gente tome conciencia de que no le puedes tirar un mechero a un jugador, porque le puedes hacer daño de verdad.
O que si quieres darte de hostias, no lo hagas en un sitio en el que la botella que lanzas, puede alcanzar a un niño. O que un niño de 6 años que va al campo con su padre, vaya para tener un recuerdo imborrable, pero bueno. Que no tenga que presenciar estas escenas:

http://www.abc.es/20110827/deportes-futbol/abci-comercio-violencia-ultra-201108270958.html

En un amistoso. Te pongo este ejemplo, porque pasaba yo en coche camino de una cervecería y lo vi todo. Y tengo conocidos que fueron detenidos, y con la misma puestos en la calle.

Si al menos tuviesen un mínimo de moral o algún que otro valor, no le darían patadas en la cabeza a alguien que está inconsciente.
Y esto cuando no andan a puñaladas. Cosa que no es raro. No te engañes. Con los puños pocos pelean. Cinturones, puños americanos, palos, lo que se pilla.

1 respuesta
B

#94 Por si no lo sabes los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España, por lo tanto bien ocultado.

Los GEOs van a por ti.

1 respuesta
TheV1ruSS

#113 la agravante es esa, estar en un estadio. Fácil se monta ahí una pelea que puede dejar muertos...o te crees que las multas salen de la nada. En la calle, por un insulto te llevas una paliza, a lo mejor y puedes correr pa tu casita, en un estadio, un insulto puede remover una masa de 50 mil personas

B

#113 +1000
#116 No sabía si eras del lado antifa o del fachilla, ahora ya lo sé. Puedes amar a tu patria, tener tu identidad nacional (aprendemos de los independentistas, ¿eh?)... Y lo veo bien, pero si yo me cago en el estado español y en todos sus muertos veo poco razonable que le tengas aprecio al estado español. No a España como país sino A SUS POLÍTICOS, JUECES Y POLICÍAS, que cada día demuestran más de parte de quien están.

ACAB etc etc

#120 Bueno, ahí le fallaron las formas, pero el contenido está bien. Años de represión y se van TODOS de rositas. Y tenemos cojones de juzgar aquí a dictadores extranjeros.

1
B

Nunca me cansaré de ver el vídeo de Rubianes xd. Y como a los adoctrinados les sale fuego por la boca cada vez que lo ven insertado. Sí, me cago en la puta España, y me suda los cojones por delante y por detrás.

#117
Espero que sea a coña xd:
"Por si no lo sabes los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España"

También hay el derecho a una vivienda y a derechos mínimos, y el deber de trabajar. ¿No veas, no? Y un político está para servir al puebl jIOEJOAEJAEJAOJEOAJOEa.

1 respuesta

Usuarios habituales