«Puta Santander, puta España»: 4500 euros

ekOO

Sanción de 4.500 euros por cantar «puta Santander, puta España»

La titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Pamplona ha condenado a cinco hinchas de Osasuna a 4.500 euros de sanción y 9 meses de prohibición de acceso a recintos deportivos por haber proferido cánticos de "carácter intolerante" que "incitan a la violencia" durante el partido entre el Racing y Osasuna, celebrado en Santander el 1 de marzo de 2009.

En cinco sentencias, que son firmes, la juez rebaja las sanciones impuestas inicialmente por el Ministerio del Interior de 9.000 euros y dos años de prohibición de acceso a recintos deportivos, según ha informado el TSJN.

La juez estima en las sentencias que "es clara la existencia de la conducta y la intención de provocar a la afición contraria", pero que "no lo es la producción de daños materiales puesto que en el acta y su ratificación no se hace referencia a los mismos".

En el expediente administrativo se recoge que el 1 de marzo de 2009 los ahora condenados profirieron gritos durante el partido entre el Rácing de Santander y Osasuna como "puta Santander, puta España" o "esa bandera la vamos a quemar" señalando la bandera española, entre otros.

http://www.diariosur.es/rc/20111130/deportes/futbol/sancion-euros-cantar-puta-201111301743.html

¿Qué os parece la sanción? ¿La veis lógica teniendo en cuenta que, si aplican siempre el mismo rasero, cada fin de semana tendrían que multar a miles y miles de aficionados por los cánticos que realizan? A varios de Indar Gorri les cae una multa porque es clara la existencia de la conducta y la intención de provocar a la afición contraria, pero resulta que diferentes grupos ultras se han librado de este tipo de sanciones cantando cosas como vascos, vascos, vascos, vascos, vascos, hemos venido a fusilaros, el resultado nos da igual, por poner un ejemplo claro. Frente Atlético, Ultras Sur, Ultras Yomus y demás escoria. O cánticos de otro tipo pero igual de desagradables para las aficiones rivales que se dan en las gradas de San Mamés o Sevilla, para que ninguno se me enfade.

¿Dónde se pone el límite y dónde se traza esa línea? Cánticos intolerantes que incitan a la violencia, dicen. Que estén atentos en todos los encuentros, que se van a hinchar a poner multas.

Que conste que no tengo una opinión clara al respecto. Me parece algo complejo, la verdad. Pero eso sí, tengo algo claro. O todos o ninguno.

PD: Lo abro aquí y no en Deportes porque puede haber un debate de fondo en toda esta cuestión. Y espero que no esté repetido, claro.

1
centu

Yo solo me se la de: Todos a una! Puta osasuna!

53
n4x0

Yo creo que se han pasado, se nota que son jueces que no tienen nada que ver con el futbol

1
I

Pensaba que era al banco, siendo así hubiera estado bien un premio al héroe.

15
J

Ohhh si, estas noticias son las que me gustan a mi y me alegran el dia aunque este casi terminando.

Vayan pasando por caja por favor.

4
T

Ahora no son solo los árbitros, los jueces también perjudican a Osasuna.

Nah, ahora en serio, me parece pasarse 3 pueblos, esto pasa todos lo fines de semana en todos los campos.

PrinceValium

Me parece justa, están insultando nuestro país.

10 1 respuesta
XaPu69

Si, les han multado por decir "puta santander puta españa", es por eso. xDDDD

1 respuesta
M0E

Y así una y otra vez hasta que se estén más calladitos.

5 1 respuesta
Dralions

Se nota, se siente, Mariano presidente.

12
-tarkens-

Me alegro.

3
term1

Me parece bien, y tendrian que escuchar lo que dicen en algunos campos tipo ''eta matalos eta matalos eta matalos'' eso si que se tendria que castigar...

cEsCC

#7 Y a mi cuidad! Que pasa aqui!

ekOO

#8 Dime tú el motivo. A lo mejor se me ha escapado y estamos aquí haciendo el tonto. Te lo digo en serio.

"puta Santander, puta España" o "esa bandera la vamos a quemar" señalando la bandera española, entre otros.

Los medios de comunicación coinciden en que ahí está la clave de la sanción.

1 respuesta
Rapture

Si no dejaran entrar a estos subnormales a ver quien llena un campo de fútbol. Es malo para el negocio.

1
I

#14 Estas cosas no son nuevas

No es en un campo de fútbol, pero que te sancionen por quemar la foto de un tío (rey o no rey) es una sobrada muy grande.

2 1 respuesta
Enkripted

Oye pues que raro. ¿No era aquí donde estaba bien visto insultar a tu propia patria?

1
VaCa_
5
ekOO

#16 No se les ha juzgado por quemar la foto del Rey ni nada por el estilo. Ha sido, más bien, porque ha habido una clara intención de provocar a la afición rival, como puedes leer en la propia noticia.

Lo tuyo es otra cosa.

1 respuesta
kakarikez

y luego los fachillas del atletico cantando salvajadas todos los findes

15
D

si rimase lo entiendo... pero esa p... mierda de cantico, no se merece ni una pagina en el as

I

#19 Pues otra estupidez más, ya ves tú xd.

Uriel246

A esos energumenos les ponia multas hasta que se quedaran secos como una pasa

xxxVaDeRxxx

#9, firmado, el liberal.

13 1 respuesta
jmdw12

Puff y luego querran que los vascos se sientan españoles. Mierda de gente. Y los indargorri tampoco es que sean muy espabilaos.

DrakaN

Que cavernicola esto del furbol

1
devilitao

Igual cantaban el clásico " Que si joder, que puta Santander" sin ofender ehhh

K

Bien. La bandera y el honor de la Patria es algo que hay que respetar. Sin estar ahí, a mí me han ofendido.

Lo de Que sí, joder, que puta Santander! es mítico.
Típicas piquillas entre hinchadas. Nada punible para mí. Lo mismo que el Todos a una, puta Osasuna!

Y ojo, que jode que me llamen hijo de puta en un campo de fútbol. Pero cuando se insulta a todos los españoles, es otra cosa.

Es un tema muy delicado. Me explico:
Una cosa es piquilla entre hinchadas y que lo que pasa en el campo, se queda en el campo. Al menos para mí.
Otra cosa es ir exclusivamente a tocar los cojones y a provocar.

Y cuando vas, sabes a lo que te expones. En los recintos deportivos, tonterías las justas. Te meten agravantes por un tubo y no se andan con tonterías.
Con poco que vean que estás provocando y que la cosa puede terminar mal, te llevan a juicio en un momento.

Ahora saldrán muchos ofendidos. Les pregunto, ¿qué os parece lo de Aitor Zabaleta, era de la ETA? Por ejemplo.
O lo de que los UltraSSur les den de hostias por ser vascos o navarros cuando van a Madrid.
Pues es exactamente lo mismo.

1 respuesta
DelArco

4500€ por hacer el energúmeno? A la hougera les tendrían que haber echado

1
Adredaline

Espero muchas multas entonces :(

Usuarios habituales