Que carrera eligireis?

It3m

economia o historia

B

Pues siempre había querido hacer veterinaria, pero ahora dudo mucho que me meta a hacer una carrera, estoy ya bastante harta de estudiar.

eR_nEOn

Diseño grafico, y despues un curso q ekivale a una ingenieria superior, pero no reglada por el estado de Creacion Artistica Grafica y Digital (para tener curriculum) en la escuela superior de dibujo profesional , y si aun me kedan ganas y edad xDDD un curso de 10 meses de Animacion 3d y efectos digitales ( para destacar en efectos digitales, animacion videojuegosm 3d cientifica y medica, etc)

ReD-SKL

Entre psicologia y periodismo

F

#26 me pasa exactamente lo mismo que a ti

a mi en 4º de eso las amtes y la fisica eran lo que mas me gustaba y se me daba bien (a quien no se le da bien hacer examenes que consisten en aplicar formulas?). pues bien, me meti en el bachillerato tecnologico ahora me doi cuenta de que odio las mates y que ademas se me dan mal (suspendi mates este trimestre :( ) asi que me estoi planteando dejar a un lado las ingenierias y estas cosas.

que me recomendais? yo tenia pensado hacer ingenieria de obras/ puertos y caminos / algo asi, o si no de telecos de imagen y sonido, pero cada dia que pasa estoi menos convencido, porque son todo matematicas, y he estado mirando y me interesa comunicacion audiovisual.

hay alguien qe haga comunicacion audiovisual o que sepa que salidas tiene o algo??

thx

pd: weno, otra cosa va a ser entrar en comunicacion audiovisual (si es que me decido por ella) porque aki en santiago piden casi un 8 de media :S, pero weno, en eso es mejor no pensar ahora xD

GoiKo

Empresariales..

V

#35 lo bueno de los bachilleratos de ciencias y tecnológicos es que no cierran las puertas de las letras, puedes hacer muchas carreras más genéricas, como derecho filosofía historia, turismo y puf un montón, podrías plantearte un giro importante..

OrODeTh

Filología inglesa

F

si, es que este año he descubierto que empiezo a sacar mejores notas en historia, lengua, gallego... (menos en lo que es literatura o cosas asi de chapar mucho, porque no hay ganas) que en mates y fisica, sobre todo en historia, que con mi profe no hay casi que estudiar, solo tienes que tener una idea general y saber redactar muy bien.

asiq ue seguramente abandone las ingenierias.

EDIT: por cierto, esta semana empezaron todos los de mi clase a decir lo que van a estudiar, y todos dicen que van a estudiar una superingenieria, que estoy seguro de que la gran mayoria no lograra sacar, la verdad es que veo que para la mayoria de gente de mi clase es casi obligado hacer 1 ingenieria aunque no sea lo que te gusta para cobrar una millonada, y yo creo que hay que hacer lo que te gusta, porque si no te gusta: 1º, no vas a dar acabado la carrera casi seguro, 2º viviras toda la vida trabajando en algo que no te gusta.

que opinais? yo creo que una carrera se debe elegir segun la vocacion, no segun las salidas. (hombre, pero sin irnos a los extremos de estudiar filología romanica o algo asi que tiene que tener -14653 salidas)

alberto682

y LADE? q opinais?

michi

#39 mitad vocacion, mitad salidas, que luego el burguer king y cia esta lleno de gente que tiro solo por vocacion...

pero vamos, que si no te gustan nada las mates de una ingenieria olvidate, se te convertiria en un infierno

V

#39 pues ke te vamos a decir si estamos diciendo cosas como psicología y filosofía ? xDDDD

la cosa es, compensa cobrar una millonada para currar poco y vivir más

O

trabajar mucho o poco, pero en lo que te gusta?

son dos formas de ver la búsqueda de la felicidad que al fin y al cabo són las elecciones laborales.. creo yo xD

F

#41 vale, por eso digo que no es cosa de meterse en filologia romanica o cosas asi con -1245 salidas, pero dentro de las cosas con medianamente buenas salidas yo siempre elegiria la que mas me gustara antes qeu una superigenieria que no me llene

#42 no, si tienes razon

OuTLine

me gustaria mucho hacer filosofia pero como la unica salida q tiene es profesor y hay profesores de filosofia a patadas... ya la estudiare cuando trabaje en plan hobby xdddd

eR_nEOn

Con bachillerato de artes puedes entrar en Derecho... Tiene q ser todo un arte meter en la carcel a peña, separar parejas y darle mas dinero a tu cliente y kitarle todo lo demas a la otra parte xDDD Tengo un colega q es abogao y es una vida mu agetreada, pero eso si, por cuenta propia puedes tener unas ganancias economicas bastante abundantes...

jessi_heavy

filosofia es una carrera para estudiar si tienes un curro estable/ya tiene sotra carrera y quieres hacerla por vocación...

pd: a mi tb me molaria estudiarla, pero psicologia es preferente, no porque me interese mas sino porque tiene un poco más de salidas.. xD

K

lo mas probable psicologia ... y eso de q no tene salidas...conozco a mas d uno q na mas akbar consiguio trabajo...aunke no creais tene bastante mas q otras muxas

C

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=226554

Una de esas dos :
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
580 plazas - Nota : 6.32
Comentarios: Carrera ideal. Nota de corta medio-alta. Miedo (terrible) a la masificación. Interesante y muy util.

Licenciado en Economía
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
360 plazas - Nota : 5.34
Comentarios: Carrera ideal. Interesante.

jessi_heavy

#48 hombre claro de todo hay en la viña del señor, hay psicologos que nada mas salir tienen trabajo y psicologos que acaban trabajando de limpiador@s....

y que hay carreras con menos salidas? por supuesto, (ejemplo: filologia gallega o cosas asi :s)
pero eso no tiene nada que ver, sigue siendo dificil encontrar un trabajo de psicologo... hay muchos...

CyKaN

Estoy entre 3:

Odontologia
Imagen en la facultad de Ciencias de la Información
Arte Dramático

Estoy casi seguro que cogeré magen en la facultad de Ciencias de la Información.

goncis

no abeis pensao en ser maestros de un colegio? sisi, estudias magisterio te lo sacas con el nabo (mi ermano cuando estaba en 4º de la E.S.O dio clases de matematicas a mi tio que taba en la uni en magisterio y saco como un 8 o por ahi xD) y luego enseñar a los niños el arte del flameo, vacile, etc... Liarla un poco y a los 75 años jubilarse xD.

No os riais k al leer el cuento la lengua de las mariposas de m. rivas me a entrao el gusanillo..... porque lo de ing informatica lo veo muy muy chungo y encima decis k es una perdida de tiempo :S. Tambien habia pensado Ingles pero toy en el bach tecnologico y no pinta mucho, buf nose xD

oZk4h

Ando entre Ingeniería Mecánica y Electrónica (técnicas)...

Por cierto , aprovecho para preguntar si en alguna de éstas se da QUÍMICA? yo esk no e dao y busco huir de esta asignatura... aunk si se da kimica.. me parece k tendre k pagarme un cursillo este verano en una academia.. pork no doy kimica, tengo dibujo tec., fisica, mat II de troncales este año en 2ºbat..

salu2, espero k alguien me responda la duda xd.

TaPioN

tengo entendido que en dos o tres años sacan una carrera de videjuegos, es cierto?

goncis

#54 lol ola? xDDDDD

Filippo

yo tenia pensado ICADE derecho economico pero no estoy seguro :S

LoKo234

no cojais teleco, no me hagais la competencia.

na, yo la cogi con dudas sobre si me gustaria y la verdad es q si tuviera q elegir otra la vez la cogeria, me esta gustando.

Krakken

A mi me gustaría una de pulgas o de galgos. Las de caballos no me van.

Kails

#58 Arevalo

Ingenieria tecnica aeronautica ( aeronavegación ) Y si por desastres en la selec, no me llega la nota, no se si cojeré Telecos o Telematica.

0buS

ingenieria informática = 5 años.
Ingeniero tec. informática de sistemas = 3 años

Empezaré la de 3 años supongo. Aún estoy en bach :P

Usuarios habituales