¿Recogeis la bandeja en burger king,mcdonalds..?

3eat1e

Trabajé en su dia en Buguer King (más concretamente en José del Hierro, Arturo Soria, para la empresa Lurca, S.A.), durante bastante tiempo, como todo buen joven, estudiante y sin un puto duro. Nada más entrar, como a todos los nuevos, me toco chupar sala hasta que entró a trabajar otro nuevo, y le tocó chupar a él.

Me pondría aquí a explicaros el funcionamiento del sistema de Burguer King, pero me parece que no hace falta porque con explicar lo siguiente, se consigue que se entienda:

Si te dan una bandeja, al lado de las mesas te ponen un cubo que reza "Gracias", y en la parte superior del cubículo hay un hueco, misteriosamente, del mismo tamaño de una bandeja, no hay que tener un Master en Cambrigde para deducir que tienes que vaciar la bandeja y dejarla arriba.

Dejando ya este tema aparte, a mi no me pagaban una mierda de sueldo para recoger la mierda de cuatro crios cerdos que se ponen a tirar patatas fritas porque en su casa no les enseñaron educación, de la tipica puerca que deja las compresas tiradas en el suelo, ni tampoco me pagaban para aguantar los gritos de una chula que no sabia ni que habia pedido y te monta el pollo pensando que esta comiendo en el Palace.

No sé si es porque desde jovén tuve que trabajar en curros de mierda, o porque tengo la cabeza para algo más que para apoyarla en la almohada, pero eso de "Que hagan su trabajo", "les pago para que me recojan la bandeja" y demás comentarios denigrantes, me parecen un poco de niño mimado que no ha currado en su vida y se cree más que los demás.

Como bien decis a mi me pagaban por hacer mi trabajo, que consistia en 8 horas diarias que empezaba a X hora y terminaba a Y. Mi trabajo no era recoger las bandejas que la gente dejaba en las mesas porque se supone que ellos las tienen que recoger (No es un restaurante, es un burguer king, comida rápida, conceptos diferentes, precios diferentes, sueldos diferentes) aunque tuviera que hacerlo, ni tampoco salir 30 minutos tarde sin cobrar horas extra porque a ciertas personas les de por dejar las bandejas en la mesa llenas de mierda y con todo tirado por el suelo (ya no es el hecho de que dejen la bandeja, es el hecho de COMO dejan la bandeja).

Pagais tan poco por lo que comeis en burguer king, entre otras cosas, porque no teneis un camarero por mesa recogiendoos el plato y pasandoos el quitamigas cada dos minutos, pagais eso porque se supone que vosotros teneis que vaciar la bandeja y dejarla donde teneis que dejarla, etc.

Despues de haber currado ahí, solo puedo solidarizarme con todo aquel que trabaja en sitios de fastfood y mirar con mala cara y ganas de llevarle a su casa de las orejas para que sus padres le enseñen valores cívicos a los cerdos, porque son unos cerdos, que actuan asi en estos sitios.

Si, vacio mi bandeja en el cubo y la dejo en su lugar, y si con quien voy no lo hace, se la recojo mientras le digo lo cerdo que es a voces para que me oiga todo el mundo, a ver si así espabila.

S

#61 Solo tenias que decir si o no xD

3eat1e

No sé trata de si o no, se trata de educación, ni más, ni menos.

RiderBCN

Nunca, jamas.

SniperRata

Para los que por motivos laborales nos toca recoger la mierda que deja la gente en las mesas,..Es que hay mucho cerd@ y es un coñazo limpiar vuestra porqueria

Pd : deseo la muerte para quien no haga el sencillo gesto de acercarse a la basura y baciar la bandeja

K

normalmente no, mas que nada porque las que atiendenen el mcdonalds de aqui son unas estupidas asi que que se jodan xd

3eat1e

#65 Es que hay una diferencia, la gente va a un restaurante y se comporta, va a un burguer, mcdonald y se convierte en un autentico orangutan.

¿Os creeis mejor que un gorrita? pues sois iguales, a las personas no se las juzga por su trabajo.

#66 Me gustaria verte en un turno de 8 horas metida en una cocina a 50º sin aire acondicionado en agosto como estaba yo y aguantando las tonterias de un soplagaitas, y todo esto intentando sacar la sonrisa falsa para que el gerente no te diga nada, a ver lo simpaticos que seriamos todos en esa situacion.

Zanger_bob

rara vez lo he hecho.

de todas formas, al burger al ke voy, siempre hay un tipo (bastante retarded por cierto) que solo se dedica a limpiar mesas, ya sea bandejas o pasarles un trapo.

¿voy a negarle yo su derecho al trabajo? no señor

YeRsY

#67 Estoy de acuerdo, pero las cosas como son, cuando la persona que me atiende en el burguer es desagradable yo pienso: si no quieres currar, no curres, pero estás cara al público y hay que comportarse, tú no lo haces, yo tampoco.
Y ahí le queda la bandeja, manchada por todos lados si es posible...

Si me tratan, ya no digo bien, sino normal, la recojo :)

3eat1e

#69 Ojo por ojo y diente por diente ¿No? que bonito.

Me parece a mi que os pensais que estais comiendo en un 5 tenedores y no. Quien está en recogidas tica (recoger pedidos), pone bebidas y prepara pedidos. los primeros 100 los pones con alegria, pero cuando ya llevas 400 y vas como un tiro ticando y poniendo cocacolas, como comprenderas, en lo unico que piensas es en que acabe ya, irte a tu casa a dormir y no en "voy a ponerle una sonrisa a este cliente tan majo".

Y esto, pasa en todos los trabajos, no solo aqui.

Si tu madre te echa la bronca por algo en casa, cunado terminas de comer ¿Le tiras el plato al suelo y esparces la comida por la mesa?

PrinceValium

#70 Yo en mi casa pegaba las croquetas en el techo.

No es coña.

T-1000

Sí la recogo por educación

Deckard_29

Nunca. Si lo hacemos todos le estamos quitando el puesto de trabajo a alguien.

3eat1e

Por cierto "si no quieres currar, no curres, pero estás cara al público y hay que comportarse, tú no lo haces, yo tampoco."

A ti nadie te escupe ni te llama gilipollas, para empezar, y por gusto, hija mia, no se trabaja. Eso de "si no quieres currar no curres porque nadie te obliga", me parece mear fuera del tiesto.

Y a mi si me han llamado gilipollas, payaso, y demás insultos que me he tenido que tragar, precisamente, por trabajar cara al publico, y no solo en un burguer, si no en tiendas de ropa tambien, y esto hablando con educacion y sin responder en mal tono, asi que como comprenderas, tengo un concepto un poco bajo de la educacion de la mayoria de las personas.

Cortez

xpac0

Macas

Bajo mi punto de vista, el hecho de decir "si me atienden bien, las recojo, sino no", carece de sentido, puesto que creo que se habla de cosas distintas; Como bién dice #61, es cuestión de valores cívicos y si queréis morales.

Cuando vas a un restaurante que no es de comida rápida no vas a la "caja" a pedir, sino que viene un camarero; si quieres algo, levantas la mano, viene 1 camareta, te atiende, y poco después te lo trae, pero no te levantas y vas a la caja a pedirlo;si te manchas, en algunos sitios, el camarero (la persona que está ahí para hacer ciertos tipos de cosas, como atenderte y traerte cosas a la mesa) te trae un poco de cebralín para que te quites la mancha. Si te manchas en un burger o Mc Donalds, te levantas de la mesa, te cojes una servilleta, y te limpias. Estos pocos ejemplos son para que se entienda un poco mejor la diferencia entre un tipo de restaurante y uno de fast food.

Y, por cierto, para todos aquellos que digan aquello de "si la recojo les quito puestos de trabajo..." pues decirles que las personas que recogen sus bandejas, obviamente no están ahí para hacer eso, no se les paga por hacer eso y muy probablemente cualquier persona con un mínimo de civismo recogería su bandeja, porque entre otras cosas no cuesta nada, ya que si te levantas para irte, das 2 pasos más, la tiras y la dejas en su sitio.

Saludos.

George-Bush

Pues sinceramente, no la recojo NUNCA. Desde pequeño crei q no se tenian q recoger y asi se me a quedado en la mente, eso si, no suelo dejarla hecha mierda la verdad.

Y mira, ya se que jode, pero que le vamos a hacer.

Y la verdad, he currado en restaurantes de comida rapida, y prefiero andar limpiando las putas bandejitas de los crios que todos los platos de un retaurante, xq si ya pueden dejar una simple bandeja hecha una mierda, no sabeis lo que un puto niño puede hacer con un costillar y un helado de vainilla. No hay nada mejor que limpiar los filtros de un lavavajillas gigante, despues de eso podria manipular cadaveres vestido de payaso sin sentir repugnancia alguna.

Lo de que las sudamericanas que atienden en los macdonnals estos esten siempre de mala hostia, es comprensible, yo he currado en una cocina donde el unico blanco era yo y otro subnormal, a 50 putos grados y quemandome los brazos por un sueldo de mierda, si ya hay mala hostia en la sala, en la cocina he visto despidos x amenazas con cuchillos de cortar jamon xq eso no hay quien lo soporte. Yo salia de ahi con los cojones inflados de tanto curro y os juro q era capaz de cargarme al primero que viese dejar comida en el plato...

jdr tenia ganas de escribir.

Atheist

Las pocas veces que voy, siempre la recojo. Mucho quejaros por todo, que si educación, que si país de mierda pero sois los primeros que hacéis que demos tanta pena.

Maleducados hijos de puta todos los que no tenéis civismo, coño.

sheva7

llevo muxos años sin ir al macdonal y no la limpiaba...

pd:lo hacia mi progenitor

3eat1e

#77 En el mio, en mis tiempos, solo habia dos chicas sudamericanas, y el resto eramos, en su mayoria, estudiantes.

No sé lo que es limpiar un lavavajillas, pero si se lo que es desmontarse un broiler entero, meterte en una campana y aspirar desengrasante por todos tus poros, y llenarte de grasa de arriba abajo. Y ya no te cuento sobre limpiar una freidora con unos guantes de indigente y un delantal de la abuela, o volcar aceite hirviendo de una cubeta metalica en un bidon.

Eso si, jamas tuve el cutis mejor en mi vida.

LG4

Pero la cuestión es... ¿quien es más sucio? ¿el q ensucia? ¿o el capitalismo globalizador q nos mete fast food con precios asequibles para el consumidor medio y añadiéndole exceso de suculentos carbohidratos q nos vuelve a todos locos?

Bueno y dejando la gilipollez.. Un menú normal cuesta 5 euros y pico.. para la de semejante mierda q ponen yo creo q es caro... pero dejando también este tema a parte.. Si sabemos q ese "restaurante" su política es la de dejar cada uno su bandejita en su sitio y hemos accedido como personas libres q somos a entrar y pagar.. pues deberemos acatar esa política y sino, pues no entramos y fiesta, y ya se pensarán otras estrategias de venta al consumidor los directivos del mcdonalds..

Yo no suelo recoger la bandeja.. pero vamos, tengo motivos personales para no hacerlo, pero por educación y respeto yo creo q lo correcto es recoger la bandeja.

Rafyelzz

Yo si, siempre.

abE

yo trabajo cada dia por algo, y si ellos estan ahi es para trabajar, se entiende no? xD

George-Bush

#80 Yo precisamente estaba en freidoras, tenia mis 4 freidoras industriales y no he pasado mas miedo en mi vida q cuando tenia que rellenarlas con aceite (estando el otro ardiendo, con un cubo q no podia ni con el)

Pasar horas y horas friendo kilos de patatas, alitas y demas mierda de fritos me dejaban los brazitos destrozados, eso sin contar q cuando salia de currar olia a fritanga q daba verguenza.

No voy a volver a currar en hosteleria/restaurantes/comida rpida en mi puta vida. Lo prometi en cuanto lo deje. Dios bendiga los curros de persona normal joder. (esos en los que no apestas al salir y puedes irte de birras al menos)

YeRsY

#74 No pongas comillas en frases que no he dicho como "nadie te obliga" Si aceptas un trabajo, lo aceptas con sus consecuencias, yo tengo que tratar con clientes que son unos **** y antes de hablar con ellos voy junto a mi jefe y gritamos un rato lo gilipollas que son, después llamo y soy la persona más educada del mundo.
Lo has escrito como si yo estuviera diciendo que trabajar ahí es una mierda y si no te gusta no trabajes... y no es así.
Pero en cualquier trabajo cara al público por muy mal día que tengas, o muchas horas que lleves de pie tratando a gente desagradable, tienes que sonreir al cliente, una putada? sí, pero es lo que tienes que hacer y punto.

scumah

Que está claro hombre, gracias a este tipo de cosas puedo diferenciar a un carajote de una persona respetable. Están los que no quitan la bandeja por alguna de estas razones:

  • Así no les quitan trabajo a los trabajadores.
  • Porque no le gustó como le trató el dependiente.
  • Porque es my caro y pagan para que le recojan la mierda.
  • Porque creía que eso lo hacían otros.
  • Por dar por culo (encima tiran mayonesa encima de la mesa).
  • etc...

A estos los englobo en el grupo de carajotes todos. Si no eres capaz de comportarte en un puto McDonalds, cágate.

También están los que no la recogen porque son inválidos, a los que englobo en el grupo de personas respetables.

Y después los que la recogen, también englobados donde los respetabes.

Y esto es así, no hace falta más para darse cuenta de si una persona es carajota o no, con este tipo de cosas me basta y me sobra, igual que todos los carajotes que no quitan las bandejas de los McDonlads.

Anda que escribo este estudio si no estubiera aburrido en el trabajo...

3eat1e

#84 Pues igual estuve yo y la verdad, tampoco volveria a trabajar en hosteleria

#85 "si no quieres currar, no curres, pero estás cara al público y hay que comportarse, tú no lo haces, yo tampoco."

Palabras tuyas, no mias.

Y si, toda la sonrisa que tu quieras, pero que YO trabaje cara al publico con una gorrita en un mcdonald, a TI no te da derecho a que me trates como una mierda. Es bastante sencillo de entender, pero parece que la gente no lo comprende.

PD: Yo la sonrisa se la pongo a quien se lo merece.

EDIT:

Despues de lo que he leido aqui, para seguir a la masa, la proxima vez que el tio de la gasolinera no me de los buenos dias, al llenar el deposito de mi coche, y arrancar mi turismo, lanzare una colilla al suelo para que el tio aprenda buenos modales. comodebedeser

Macas

Y luego están los clientes "especiales"; el otro día precisamente estaba yo en la cola de un Mc donalds, y un hombre que tenía yo delante (creo que era dominicano) le trataba al tío que estaba ticando como si fuese una basura, le hablaba bajito, no se le entendía, preguntaba "¿que lleva este menú?" o ¿cuánto cuesta esto? y lo tenía delante de sus narices, pero por no mirar el muy *$·@%&! pues le tocaba los cojones al de la caja y, de paso, hacía que todos fuéramos más lentos.

Odio a esa gente, como dice #87, la sonrisa para el que la merece, no para ese tipo de gente que piensa que por estar ellos en el otro lado de la barra ya son seres superiores, cuando posiblemente el que está en el otro lado ganándose la vida sea bastante mejor persona que tú.

PrinceValium

#87 Muchas películas has visto.

He probado miles de veces tirar una colilla a un charco de gasolina y no pasa nada.

TuR0K_Vva

#89 en el campo no tenemos q recojer nada verdad? lo dejamos para las vacas.

No he ido nunca ni a un burguer king ni a un mcdonalds.

Usuarios habituales