Referéndum griego 5 de julio

B

#1108 entiendo que si se aceptan las condiciones, y se flexibiliza la legislación laboral, los más beneficiados son los socios europeos concapital para invertir. Fabrica a coste chino sin aranceles.

nizku

#1099 El problema no es la UE, el problema es el euro y su union economica "a medias".

Cuando juntas territorios con unas costumbres tan diferentes, una tecnologia tan desigual y sobre todo una productividad tan dispar, y dotas a cada una de ellas de un banco central, es cuestion de tiempo que caiga una de las fichas de domino.

Basta observar paises como Polonia, gozan de los beneficios de pertenecer a la UE, libertades económicas, bajos aranceles, a la vez que manteniendo su propia moneda les permite ser competitivos a la hora de exportar

El desmesurado gasto social de algunos paises como Grecia, no es mas que la consecuencia de tener que mantenerse a un nivel al que no estan preparados.

Eyacua

#1107 Hombre, si la opcion es sacarlos de europa y dejarles morirse de hambre, aka que se coman la culpa los ciudadanos del pufo del capital, pues igual tampoco eh.

Pero bueno que si tu dices que no lo sabian me lo creo y punto. Es logico pensar eso cuando se sabe a ciencia cierta quienes ayudaron a falsear esas y donde estan esas personas ahora.

TrOkO

#1109 Es que lo del avión yo no lo tengo claro. ¿Tú sí?

1 respuesta
MaviFe

#1114 Cuando unos tienen la capacidad para hacerlo y otros no creo que la cosa está muy clara

1 respuesta
GoFoward

Yo opto por el default de Grecia y debido a su situacion estrategica en el Meditarraneo, la ultramilitarizacion del pais con bases rusas, chinas y norcoreanas.

A los que tienen "dos dedos de frente" y apuestan por el hundimiento y marginacion de un pais en el corazon de Europa se les iba a poner el culo con una moneda de un centimo.

El problema es que Merkel es la mas chula de su corral europeo, pero es un cero a la izquierda en el mundo.

TrOkO

#1115 Pues habrá que confiar en lo que diga Kiev y Obama.

B

Hostia, una base norcoreana. Me hago griego xD

1 respuesta
GoFoward

#1118 Y lo digo hoy porque a partir de mañana ya no se si sera legal esto en Venezu... en España xDDD

2
hjesush

#1110 Lo siento, pero ponerme en el papel de ver algo bueno en que un país se hunda es contrarío a mis principios.

Existe un termino medio, el cual consiste en ayudar a Grecia pero sin imposiciones políticas, dejándoles que ellos administren su propia deuda. Porque si la deuda es de Grecia ellos tienen el derecho de administrarla.

Lo inmoral es que la troika no sólo decida cuándo debe de pagarse sino que también de dónde debe de salir el pago. Como si a todos los países les sirvieran las mismas medidas.

Esas medidas están impuestas desde el lado del prestamista y como comprenderás son claramente beneficiosas para ellos mismos sin mirar la parte afectada.

Estudiemos un termino medio, es lo que el gobierno Griego quiere hacer sin traicionar a su pueblo.

#1108 Con medidas obviamente favorables para una única parte pues tu veras...

1 respuesta
choper

Algunos se creen que si Grecia sale del euro va a estar peor que ahora mismo xDD

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#1121 estaría 3-4 años a niveles muchos peores que hasta el viernes pasado. Primero porque tendrían una moneda que nadie querría y que tendrían que transformar en divisas, y vete a sber con que cambio, para poder comprar cosas fuera.

Y son un país que importa muchisimas cosas

1 respuesta
Eyacua

#1121 Lo gracioso es que los mismos que dicen a la vez que no puede salir y que si sale nos jode a los demas paises que les hemos prestado pasta A LA VEZ defienden hecharla del euro y hundirla.

Alusiones a mi.

2 1 respuesta
choper

#1122 Esto ya está "estudiado". Lo pasarían mal al principio pero en este caso concreto.. tendrían para reactivar su consumo interno y modificar sus precios libremente casi desde minuto 0. Y éso para empezar es mucho.

Los beneficios de tener moneda única (me refiero a propia..) son enormes. Y reactivar el consumo interno que es lo que no tienen ahora ayudaría bastante para empezar. Pagar sueldos, administración.... desde luego se aliviarían infinitamente.

Peor que ahora ahora mismo, lo dudo mucho, por no hablar de poder empotrarse unas cuantas bases rusas y otros tantos acuerdos con paises del este.

Peor que ahora mismo es muy complicado que estén por no decir imposible.

1 respuesta
J

Existe un termino medio, el cual consiste en ayudar a Grecia pero sin imposiciones políticas, dejándoles que ellos administren su propia deuda. Porque si la deuda es de Grecia ellos tienen el derecho de administrarla.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDdddd

Vamos que te dejo la pasta y encima eres tú quién decide cuándo y cómo pagármela.

Por favor, enfrentaos al mundo real donde la mayoría de cosas suceden al revés que en vuestra cabeza.

4 1 respuesta
GrimMcSlam

Algunos tenéis la poca decencia de hablar de Grecia y los griegos de a pie como si fueran ellos los responsables de lo que está pasando...

No tenéis dos dedos de frente, asco es poco.

4 2 respuestas
GoFoward

Proximamente en sus mejores bancos:

Te concedo el prestamo pero vendes tu Mercedes y lo cambias por un Tata, suprimes desayunos y meriendas, dejas de comprar la ropa en H&M y ya estas yendo al Primark y las vacaciones las pasas en la casa del pueblo y yendo de supermercado.

Jesus...

1 respuesta
XaPu69

#1120 Hasta el comienzo del rescate, Grecia tenía autonomía absoluta para gestionar su deuda. Y digamos que no lo hicieron del todo bien.

Por otra parte, si que es cierto, que a primera vista, podría parecer algo :psyduck: que sea la Troika la que diga de donde debe salir el dinero, en vez de dejar que los griegos lo decidan. Pero es que si vas un poco más allá, y ves cómo han "implantado" un estado social noruego (con lo que económicamente conlleva eso), con los fondos de Angola, pues te empiezas a temer que no son los mejores administradores de nada. Y luego, además, ves que las soluciones del gobierno actual, de extrema izquierda es gasto social gasto social gasto social y nada de impedir que un trompetista se jubile con 55 años.

Es como si me prestas dinero, no te lo devuelvo, y te digo, no te preocupes, mañana voy a atracar un banco, y como seguro que no me pillan, y todo sale bien, pasado te lo devuelvo. Pues hombre....

#1126 No no, ellos tenian un promedio de vida despues de la jubilación el doble que la media europea contra su voluntad. Y no tenían un catastro porque ellos pertenecen al viento....

Los ciudadanos griegos se han beneficiado, de la ineptitud de sus gobernantes. Gobernantes que, por otra parte, nadie les ha obligado a elegir, eso también era democracia. Pero claro, es mejor elegir al tonto que siga sin hacer lo que le dicen que haga, mientras yo me pueda seguir beneficiando.

Vida de barcos y putas, como han dicho arriba, literalmente

1 respuesta
hjesush

#1125 El cómo está en la mano del gobierno y pueblo griego. El cuándo es negociable.

#1123 Eso denota que sólo buscan agravio en Grecia para su satisfacciones personales y que la deuda en realidad les importa bastante poco.

1 respuesta
choper

#1127 Por suerte en este mundo se puede "cambiar de banco", aunque algunos no se lo crean...

Soy_ZdRaVo

#1124 Lo de las bases rusas es bastante dificil y los progresistas no deberíais desearlo tanto, que los deseos a veces se cumplen.

2 respuestas
choper

#1131 Me has llamado "progresista" ? xDD

Te creía más objetivo no como los que califican y enmarcan a alguien por no pensar como ellos..

Poco me conoces al calificarme de progresista en el contexto en el que lo haces :p

1 respuesta
GoFoward

#1129 Normal, llevan meses abriendo hilos y escribiendo montones de posts en los que nos han hablado de cuanto se bajaba Grecia los pantalones y cuanto se humillaba Tsipras que llegado a este punto el fail (otro mas de tantos..) esta tan latente que hay que agarrarse a esto como sea.

B

#1131 ahí estoy de acuerdo, pero me gusta ir un poco más allá y mandar las bases de la otan fuera, joder que siempre somos eltablero de la guerra fría.

Soy_ZdRaVo

#1132 Te considero progresista en el buen sentido, no en el de la etiqueta que se lanza... Quicir, se que crees en la igualdad, en los derechos etc.

1 1 respuesta
GrimMcSlam

#1128 Y eso es responsabilidad de los griegos?? No sería más bien responsabilidad de los políticos griegos??

Sí, esos q ocultaron el déficit y permitieron la inflación para llenarse los bolsillos. El ejercicio de irresponsabilidad no lo cometieron los griegos, sino sus dirigentes.

Es como culpar a los albañiles que se compraron un piso de 400.000 € en 2006 de la burbuja inmobiliaria. Qué coño me estás contando??

2 respuestas
choper

En cualquier caso lo de las bases rusas es lo de menos y difícil no es. En absoluto. Enemistades ganarían claro.. pero bueno, es lo que hay en un supuesto así.

Pero como digo ahora mismo tener moneda propia le haría un ress a Grecia. Literal.

#1135 Gracias pues. Pero que las bases rusas molan joer..

1 respuesta
personaje

#1126 Los griegos de a pie son aquellos q se prejubilaban con 50/52 años y estafan al estado simulando tener discapacidades?

oh wait... aqui os pensais q todo el pueblo griego es una victima cuando para nada es asi, todos tienen culpa, en ese pais no se salva NADIE.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1136 Es que el albañil tiene parte de culpa, igual que los griegos. Otra cosa es que vivamos en una sociedad idiotizada e infantilizada donde la responsabilidad siempre es de los demás.

#1137 Hasta que miras que Rusia es un oligopolio, donde se prohibe la libertad en todos los sentidos y donde si hablas mas de la cuenta, te meten a la cárcel. Es protofascismo.

2 3 respuestas
B

Toda esta mierda es para hundir al actual gobierno, son unos sinvergüenzas.

¿En qué te has convertido, Europa?

1 respuesta

Usuarios habituales