Referéndum independencia de Tabarnia

Prava

#600 Tendría que indagar más sobre el turismo... ¿pero la parte que desciende será la parte española? Claro, no sé qué importancia tiene el turismo español dentro de Cataluña... pero sus atractivos (clima, playas, etc) no se ven alterados con su permanencia o salida de España.

2 respuestas
Contractor

#601 En mi caso no, todo extranjero. Y el tema business ni te cuento. Empieza a ser testimonial.

1 respuesta
Prava

#602 Mmmmmmmm. Me sorprende, pues, que baje el turismo extranjero. Me parece muy curioso. Si tengo tiempo indagaré a ver por qué puede estar sucediendo porque, como digo, a los turistas los royos políticos les importan más bien poco. Ellos vienen por clima / precios / playa / ocio. El clima actual de incertidumbre no afecta a esa fórmula... a menos que me esté perdiendo algo.

2 respuestas
Contractor

#603 Es muy simple, el turista es miedoso, y no dispone de la misma info que tenemos nosotros.
Fuera de Cataluña, el tema independentista les da igual, pero han visto manifestaciones, huelgas, carreteras cortadas... y todo en Barcelona, así que se lo piensan dos veces, y siguen escogiendo España, porque les encanta... pero no Cataluña.

1 respuesta
Jildeghar

Por no hablar de la campaña "Tourist go home" con la que se dio la murga este verano. Lo ideal para ganar simpatias extrangeras. Muy potato todo

2 3 respuestas
Gorgoroth

A mi lo que más gracia me hace de los referendumistas es lo fácil que ven hacer el referéndum. Es como si fuera tan simple como poner unas urnas. Y precisamente esto de Tabarnia demuestra que no.

Hay que negociar la pregunta (cualquier persona que haya pensado en esto 2 minutos sabe que hay diferencias notables según se plantee la pregunta de una forma u otra/otras), hay que decidir qué se hace con los territorios dentro de la región que voten no (sea a nivel de municipio, de provincia u otra distribución territorial que se establezca (por ejemplo Tabarnia o valle de Arán. Se deben de pensar que los demás no nos vamos a preocupar por sus gentes o que no vamos a pelear que, por ejemplo Tabarnia, una parte del territorio pueda seguir siendo española, más aún si es superinteresante), hay que negociar si se establece una mayoría simple, absoluta o se exige un determinado % de síes para ello, hay que ver si se exige un mínimo de participación en la consulta para darle validez, etc.

Y eso sólo para la votación, sin meternos en lo que viene después (negociar todo lo demás: te quedas gratis o no con esto que yo Estado español he construido, deuda, qué hacemos con los que se quieran ir, quizás una segunda votación para ver si después de ver lo anterior la gente sigue queriendo inmolarse, etc).

Prava
#605Jildeghar:

Por no hablar de la campaña "Tourist go home" con la que se dio la murga este verano. Lo ideal para ganar simpatias extrangeras. Muy potato todo

Bueno, del "tourist go home" también tenemos algún subnormal en Baleares. Como pille alguno haciendo pintadas le voy a atizar con lo que tenga. Putos subnormales.

#604 Mmmm. Visto así, sí que es verdad que han enseñado mucho, sobre todo Barcelona, y todo era malo. O había huelga, o manifestación o alguna chorrada. Además, no había caído en que es la propia Barcelona la que atrae a muchísimo turismo ella solita.

1
ChaRliFuM

#603 Una parte importante del turismo catalán son las estancias y pernoctaciones de negocios. Cuando hay que acudir a reuniones de consejos de administración o juntas de accionistas, todos esos consejeros y accionistas necesitan alojamiento, manutención y de vez en cuando salir a a tomar unas copichuelas.

¿Qué está ocurriendo con la salida de las sedes sociales y fiscales? Pues que dichos consejos de administración y dichas juntas de accionistas se están empezando a reunir en los lugares a donde se ha trasladado la sede social de la empresa.

Si se diera el caso de que se empezaran a mover los centros operativos de producción y administración la consecuencias para este tipo de turismo serían devastadoras.

Lo bueno que tiene este tipo de turismo es que es deja muchísimo dinero, la gente de negocios no se aloja en apartamentos de 50€/noche ni toman cervezas de 2€ ni comen bocadillos de 5€... esta gente se deja una dineral en el transporte, otro dineral en la pedazo de habitación de hotel y otro dineral en las comidas, cenas y copichuelas variadas.

2 respuestas
JoramRTR

#605 tourist go home refugees welcome :psyduck:

Prava

#608 ¿Tan tan tan grande es el turismo de negocios en Cataluña? Lo pregunto desde el desconocimiento, ojo. Entiendo lo que dices y sé que el turismo de gama alta produce unos ingresos muchísimo más altos que los demás. De hecho, trabajo en una de las empresas más caras del mundo de nuestro sector, pero vivimos del turismo de ocio y no de negocios si bien los ingresos por negocios van subiendo pero ahora mismo no representan ni el 2% del volumen total, pero no sabía que tuviera tanta importancia en Cataluña.

2 respuestas
UnleasheD

PRegunta: Los viajes de negocios se contabilizan como turismo? Pregunto desde el desconocimiento.

2 respuestas
Prava

#611 Por supuesto. Por turismo se entiende el gasto que realiza cualquier persona en una región determinada siendo ajena a ésta. Por eso le llaman "turismo de negocios". No porque se vayan a ver monumentos, sino porque viajan al sitio en cuestión por motivo de negocios. Pero no por eso dejan de gastar en hoteles, restaurantes, etc.

wizar5

Y ya nadie se acuerda de ferias mundiales q se hacían en Barna y se lo están replanteando en las próximas ediciones, y bueno la de medicina creo q fue q ni pasamos de ronda

ChaRliFuM

#610 Hay que tener en cuenta que España es la cuarta potencia mundial (solo por detrás de EEUU, Alemania y UK) en cuanto a celebración de eventos, congresos, ferias, exposiciones, etc.

Para más inri, Barcelona es la tercera ciudad del mundo donde más eventos de este tipo se celebran, alrededor de unos 180 año, o lo que es lo mismo, un evento cada dos días. Todo esto sumado al movimiento de ejecutivos y personal de alta dirección que generan las empresas punteras tiene como resultado que hay un importante volumen de negocio en este tipo de turismo.

Estamos hablando de que solo el mundillo los congresos, ferias, exposiciones, etc mueve en España más de 5000 millones de € de los cuales la mayor parte va directamente a Cataluña.

En número de turistas estamos hablando en torno a unos 5 millones que si lo comparamos con el total que recibe España (unos 70 millones) parece que no son muchos, pero hay que tener en cuenta que esos 5 millones se reparten fundamentalmente entre Madrid y Barcelona.

#611 al fin y al cabo es lo mismo, el gasto se realiza en pernoctaciones hoteleras y hostelería.

Contractor

#608 #610 Para nosotros es pasajero de negocios, pero obviamente se puede catalogar de turista. Convenciones, restaurantes, pernoctas en hoteles... y viajes en avión.

Para ponerlo en perspectiva en mi negocio, el turista sin más, busca el viaje en una fecha concreta, y a la tarifa más barata.

El pasajero de negocios, está abierto en fechas, y no busca tanto el precio, como la flexibilidad. Y esas tarifas flexibles se pagan pero bien.
Pues ese pasajero está disminuyendo alarmantemente.

kraqen
#583v1lero:

Por lo del transporte, se ha invertido y se está invirtiendo mucho en el corredor mediterráneo (tanto en la autopista que ya conocemos como el tren) y no tendría ningún sentido dejar de hacerlo. Es una de las vías más transitadas (si no la que más) y hay demasiado tejido empresarial que ha florecido a lo largo del Mediterráneo español como para ahora decirles que por ahí ya no. Y el puerto de Valencia, Barcelona, aeropuertos... No sé, es que lo último que pretendemos con la independencia de Catalunya es quedarnos aislados del mundo. Ya sé que con la palabra "independencia" puede parecerlo, pero no es así. Y si algún español quiere que quedemos aislados tras una hipotética independencia... Me parece de muy mal gusto y una irresponsabilidad para España.

Tal vez España no quiera invertir en algo que ya no le pertenezca y de un no miembro de la UE. Más cuando Barcelona es el tercer puerto de España y esto daría alas a Aragón para llevar acabo el corredor central y revitalizar la región. Porque no pensaras que después de que se vaya Cataluña, España va a seguir queriendo depender de las carreteras catalanas y no buscarse otras salidas a Europa que no dependan por una región rebelde que hace lo que le sale de las narices.

Y bueno, lo de que 'no queremos aislarnos' es culpa vuestra. No insultes a todo el mundo y luego esperes que te feliciten por tu heroica lucha. Si nos reímos por la gilipollez que es la expresión 'independentistas sin fronteras' será por algo.

sutik

Porque se esta hablando de Catalunya pudiendo hablar de Tabarnia?
Que siga la fiesta tabernera!!
El referendum para cuando?? Tengo ganas de ver a la police rebentar a la peña a ostias.

Tirnos

#605 Es muy fácil hablar cuando se vive en el típico pueblo/ciudad de la periferia y no te comes las oleadas de turismo que terminan por cargarse la ciudad. Eso si no contamos el turismo fiestero.

No todos los turistas la lian está claro, pero deberían poner una ley o algo para controlar el tema por el bien de los ciudadanos. Además, el suelo en Bcn está subiendo mucho debido a que cada vez se desplazan no sólo turistas sino extranjeros de mayor poder adquisitivo que el español medio, por lo que la gente se está yendo a la periferia y al final Bcn ocurrirá como en londres, una ciudad de inmigrantes y extranjeros.

1 respuesta
Mewtwo

#618 y existe algun problema ? O solo los barceloneses de bien pueden vivir alli ? :psyduck:

Las ciudades cambian al igual que lo poblacion , en todos estos años se ha pasado del campo a la ciudad y de la ciudad estamos volviendo a entornos perifericos

2 respuestas
Tirnos

#619 De donde eres por cierto?

Tirnos

#619 A ti te gustaría que en tu pueblo/ciudad se llenase de extranjeros y turistas que aumentan el valor de la vivienda y tuvieras que desplazarte a otro lado?
Qué fácil es hablar cuando no te toca vivirlo eh.
De todos modos, aquí os ponéis to mad con el tema de los inmigrantes y los refugiados, pero parece que si se trata de Barcelona se hace una excepción y la gente de allí se tiene que joder. Son esas actitudes precisamente las que no favorecen que haya entendimiento y la gente vea el independentismo como una salida.

La cosa actualmente es tal que así:

Barcelonés medio al gobierno español: Oye que el turismo me parece bien, sigue siendo parte de nuestro motor desde hace décadas pero últimamente vienen más turistas de los que podemos soportar: La ciudad se está convirtiendo en un parque de atracciones, el precio del suelo está subiendo y mucha gente se está desplazando a la pareferia. Entendemos que de pasta, pero nosotros también vivimos allí y merecemos una ciudad medianamente tranquila. No queremos desplazarnos ni que nuestras ciudad sea un parque de atracciones para extranjeros sólo para que se recauda más dinero.

Cualquiera del resto de españa como #619: Sólo vosotros podéis vivir bien allí? Deberíais dar gracias que vinieran turistas sino os moriríais de hambre.

Al final con actos así la gente se va dando cuenta que no tiene el apoyo ni del gobierno ni del resto de ciudadanos para entender sus problemas. Si a mí me viene un madrileño con el mismo problema, sería el primero en apoyar su causa. Antes la gente de tu país que los extranjeros y el dinero de los demás.

3 respuestas
Prava

#621 Tu queja es igual de absurda que la de muchos que viven en Ibiza: "es que el alquiler es tan caro que no me puedo permitir vivir en la isla". Pues vete. ¿Tanto cuesta de entender?

1 respuesta
Tirnos

#622 Tu comentario está al nivel de:
"- Oye que no hay trabajo"
"- Pues haber estudiao"

Los absurdo es que dentro de los mismos compatriotas nos tiremos piedras en favor de extranjeros. De todos modos donde vives? Te gustaría que tu ciudad se convirtiera en un país de turistas y ya donde tu gente se tenga que desplazar por convertirse en un ciudadano de segunda? Esto ocurre en muchas otras ciudades no sólo de aquí sino del extranjero, por ejemplo Venecia, y yo soy el primero en entender a sus ciudadanos y sus quejas.

Al final todo el mundo tiene derecho a vivir tranquilo en su ciudad, y el dinero que se ingresa con turismo no debería estar por encima de eso.

Con comentarios así admites que te importa un huevo la peña que vive y sufre el turismo de mala calidad en bcn y sólo lo ves como un territorio que genera pasta. Y luego pretenderás que la gente no vea el independentismo como una salida si desde el estado central tampoco ven que haya una empatía por sus temas.

1 respuesta
Mewtwo

#621 es verdad no me tocado vivirlo... no he vivido durante 20 años en madrid que suerte con emcontrar un piso en el centro de madrid o no vivo ahora en san sebastian en una de las ciudades mas caras con la vivienda en españa.

Algunos hablais de mas

1 respuesta
Tirnos

#624 He vivido en Madrid y no ocurre lo mismo que en Barcelona ni de blas.

Barcelona es la ciudad con el precio de la vivienda más alta de España, mucho más que en San Sebastian.

Fuente: http://www.elmundo.es/economia/vivienda/2017/10/06/59d666f1468aeba1168b45d2.html

El precio del suelo en Bcn está bastante por encima al de madrid, y es por el turismo precisamente.

Si a mi me viniera un compatriota con ese tema, ni de coña le diría que se jodiera. Antes los ciudadanos de tu país que los extranjeros y su dinero. Hay otras vías para conseguir dinero, no todo se reduce al turismo, y encima el de mala calidad que es el que jode las ciudades.

De todos modos esto ocurre en Bcn, capital de Tabarnia! Precisamente si queréis ganaros su apoyo en pertenecer a España deberíais de apoyarlos en sus quejas, sino ya veréis lo poco que tarda la gente en sumarse al carro de la independencia.

1 respuesta
SikorZ

No hay mas ciego que el que no quiere ver...

Mi novia y yo queriamos vivir en Barcelona, pero no podemos pernitirnoslo y eso que ambos trabajamos y tenemos un sueldo decente, pero no podemos pagar 1.200 por un zulo para malvivir.

Ahora vivimos en Sevilla con una calidad de vida alta y no pasa nada, no por eso queremos que Cataluña de independice, seria pegarse un tiro en el pie.

Te voy a dar una leccion de economia. Si no puedes permitirte algo, no lo pagues. Ve a otra ciudad o las afueras.

Si no te gusta el tema te fastidias, es mas, no solo se quedaran asi los precios, iran a peor, igual que paso en Londres. Nadie te echa de Barcelona, ni a nosotros, pero entre malvivir aqui y vivir de escandalo en otra ciudad, muy a nuestro pesar, decidimos vivir tranquilos.

Si no me puedo permitir un ferrari pues me jodo y me compro un seat ibiza y no por eso voy llorandole a nadie.

Y no porque yo no pueda permitirmelo significa que quiera hundir cataluña para que los turistas y gente con pasta se vaya, precisamente porque amamos Cataluña, me parece asqueroso y egoista tu planteamiento, asi nunca llegaras a nada en la vida. Menos llorar y mas trabajar y echarle huevos.

A ver cuando espabilais y veis la realidad.

1 respuesta
UnleasheD

#621 Se te nota a la legua que NO eres indepe eh.

1 respuesta
kraqen

No se puede acabar mejor el año.

Mewtwo

#625 https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2017/11/30/749127-madrid-se-convierte-por-primera-vez-en-la-region-con-la-vivienda-usada-mas-cara

Que el suelo de barcelona haya subido mas no quiere decir que sea mas caro son conceptos distintos

1 respuesta
Tirnos

#627 Ahora defender tu ciudad es ser indepe? :psyduck:

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ArKan0iD
  • Lexor
  • SkullraiN
  • SikorZ
  • xemi
  • kraqen
  • Tirnos