Referéndum independencia de Tabarnia

Tirnos

#630 Esa fuente habla de autonomías no de ciudades y más importante, habla de la vivienda usada.

2 respuestas
SikorZ

#629 El alquiler en Barcelona es pohibitivo, nosotros como digo en #626 tuvimos que irnos fuera (a Sevilla). Pero vamos, que el alquiler sea caro no es argumento para nada.

Este indepe "NO indepe" se esta quedando sin argumentos, ahora el que le queda es este, que pasa en TODAS las grandes ciudades y no por ello quieren independizarse Nueva York de USA.

Aunque en USA debe haber mas cultura que en cataluña por lo que veo...

2 respuestas
UnleasheD

#630 En absoluto. Por eso digo que tu NO eres indepe.

1 respuesta
Tirnos

#633 sonaba a mensaje irónico.

luego tienes a otros que admiten lo que digo, y les parece bien que se tengan que desplazar por ello.

Mewtwo

#632 pero igual que en todos lados yo he visto aqui pisazos de 30 metros cuadrados por 800 euros y con contrato hasta junio que empieza el vacacional.
Si que sea caro no lo niego , peto que no me ande con gilipolleces de es que tu no sabes por que no lo has vivido.

Mewtwo

#631 me acabo de enterar qie barcelona es todo vivienda nueva :psyduck:

Prava
#623Tirnos:

Los absurdo es que dentro de los mismos compatriotas nos tiremos piedras en favor de extranjeros. De todos modos donde vives? Te gustaría que tu ciudad se convirtiera en un país de turistas y ya donde tu gente se tenga que desplazar por convertirse en un ciudadano de segunda?

Soy de Ibiza, así que nadie entiende el tema mejor que los que somos de la isla, pues tenemos algunos de los alquileres y las propiedades más caras del país. Con la peculiaridad que aquí no puedes vivir en la periferia y simplemente conducir un poco más. Toda la isla es cara. Un alquiler de un apartamento de 30m2 para todo el año en la zona más barata de la isla no baja de 7000€/año. Y como sea en zonas buenas mucho más.

Pero es que da lo mismo: si una zona se encarece, o te la puedes permitir o no. Y si no puedes, pues fuera. Es ley de mercado. Ni tu ciudad ni tus cojones.

Es que no sé dónde está el problema. El día que no pueda permitirme vivir aquí haré las maletas.

PD: y 3.000€/m2 aquí en Ibiza no lo encuentras en ningún sitio. Bueno, quizá en la peor zona sí, pero de media andamos en mucho más. Con muchas zonas sin ser de lujo ni leches por encima de 5.000€/m2.

1 respuesta
JoramRTR

No debería haber mucho debate en el tema de vivienda, porque ya no es que solo sea extranjeros queriendo casas de verano o gente queriendo hacer negocios con alquileres, es que hay mucho millonario blanqueando dinero con estas burbujas inmobiliarias, creo recordar que en Canadá habían puesto medidas para paliar el tema, si de mi dependiera incluso expropiación de pisos abandonados.

1 1 respuesta
SikorZ

Cada vez estoy mas seguro de que Tirnos es una cuenta fake de Pimpollas. No se puede ser tan cerrado de mente a no ser que seas un fanatico como el.

Lexor

#601 http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2017/12/29/5a45426722601df83e8b45e8.html

Tirnos

#638 que no hombre, que es la ley del mercado.

#637 entonces supongo que te parecerá bien que el país se llene de inmigrantes y refugiados que curren por 4 duros no?

1 respuesta
Lexor

#641 como van a ser inmigrantes y refugiados que curren por 4 duros? si acaso sera gente con muchisimo poder adquisitvo que se permiten los grandes precios y a cambio repercuten con pingues beneficios en la zona, veo que lo de la ley del mercado no lo tienes bien aprendido

1 respuesta
Tirnos

#642 no te enteras mucho de la historia.

Estoy poniendo otro caso distinto, uno que por aquí se ve mucha gente mad que es el tema de los inmigrantes y como su llegada baja los sueldos del mercado laboral.
Aquí os poníais locos con el tema de que vinieran refugiados, aunque han venido 4 contados, por miedo a eso precisamente.

exactamente como beneficia a la zona el blanqueo de dinero? Además, piensas que los ciudadanos de a pie tienen comercios para esas personas? Los que salen beneficiados son las empresas y hoteles de lujo, y muchos de esos probablemente evadan impuestos o tributen en otro lugar donde tengan la sede.

1 respuesta
Calzeta

Que los sueldos más comunes en una ciudad no den para vivir en esa misma ciudad no es un problema.

2 2 respuestas
SikorZ

Chicos, dejad a Tirnos ya, no se puede razonar con alguien que no va a escuchar, cada argumento que le reventais, sale con otro todavia mas absurdo...

No hay peor ciego que el que no quiere ver, dejad al animalito tranquilo.

1 respuesta
Tirnos

#645 ssshhhh, estamos hablando los mayores, vete a jugar a la pelota.

#644 o que la gente de una misma ciudad no pueda permitirse comprar/alquilar por influencia extranjera tampoco es problema porque muh ley del mercado.

Si fuese por la ley del mercado aquí no habría ni sanidad ni educación pública, ni impuestos ni nada.

Lexor

#643 eres adorable

#643Tirnos:

como beneficia a la zona el blanqueo de dinero

XDDD

#643Tirnos:

piensas que los ciudadanos de a pie tienen comercios para esas personas?

los ciudadanos de a pie tienen trabajo, tienen la capacidad de abrir su propio negocio puesto que viene nueva gente con dinero con expectativas de gastar= clientes potenciales, etcetc

#643Tirnos:

Los que salen beneficiados son las empresas y hoteles de lujo, y muchos de esos probablemente evadan impuestos o tributen en otro lugar donde tengan la sede.

Como me quedo sin argumentos me pongo el gorrito de papel albal y que salga el sol por antequera

1 respuesta
Tirnos

#647

Que criatura más mona xD.

Todo el mundo sabe que el ciudadano de a pie puede abrir hoteles de lujo.

E independientemente de eso, ves bien que el precio del suelo se vea afectado por burbujas inmobiliarias? Aquí explotó una y nos llevó a muchos lloros por parte de toros.
Qué opinas del turismo de mala calidad y como afecta a la vivencia de sus ciudadanos?

Por cierto, de donde eres?

Como me quedo sin argumentos me pongo el gorrito de papel albal y que salga el sol por antequera

De verdad piensas que la evasión de impuestos es una quimera?

1 respuesta
Lexor
#648Tirnos:

Todo el mundo sabe que el ciudadano de a pie puede abrir hoteles de lujo.

no, pero puede dar muuuuucho mas trabajos y de mayor calidad que un hostal de 2 estrellas

#648Tirnos:

Por cierto, de donde eres?

#648Tirnos:

Por cierto, de donde eres?

De la mejor ciudad de España, su capital
Buen autoretrato te has hecho en estos dos dias, no eres indepe pero crees que Tabarnia es un meme y que el independentismo catalan no lo es, estas en contra del turismo en tu ciudad y el tejido empresarial de lujo es malo para la economia porque evade impuestos

2 respuestas
Tirnos

#649

no, pero puede dar muuuuucho mas trabajos y de mayor calidad que un hostal de 2 estrellas

conozco gente que curra en hoteles de 5 estrellas y sus sueldos no pasan de los 1200. Por otro lado, si piensas que el motor económico de un país debe ser el turismo es que no sabes mucho de economía. Mira los países top en economía y mira en que basan su modelo de negocio.

De la mejor ciudad de España, su capital

Se te ve acomplejado xD.

Poco has estado por españa para decir eso.

Buen autoretrato te has hecho en estos dos dias, no eres indepe pero crees que Tabarnia es un meme y que el independentismo catalan no lo es, estas en contra del turismo en tu ciudad y el tejido empresarial de lujo es malo para la economia porque evade impuestos

No puedes ser más manipulador.

Te lo pongo a modo de crokis para que lo entiendas:

  • No soy indepe pero entiendo que muchos catalanes hayan visto la independencia como una salida debido al inmovilismo del gobierno central.
  • Lo de Tabarnia es un meme y quien piense que eso tiene futuro que es es un poco delusional.
  • No estoy en contra del turismo, pienso que es necesario pero no creo en los países que lo utilizan como único motor de su economía. Además, estoy en contra del turismo de mala calidad y de todo tipo de actos que generen blanqueo de dinero, y afecten negativamente a los ciudadanos. Para mi una ciudad no es una empresa que sólo importe sacar dinero, es un lugar donde también debe haber cabida para un mínimo de regulación.
1 respuesta
SikorZ

#649 Lo que quiere es vivir en Barcelona por 4 duros sin ganarselo, para eso lo unico que puede hacer es hundirla para que no haya turismo ni gente que quiera vivr en Barcelona.

Logica independentista de un independentista NO independentista 😂😂

1 2 respuestas
Tirnos

#651 sin duda alguna debes ser muy tonto si piensas así.

Si crees que la gente en Bcn quiere vivir por 4 duros haciendo nada estás muy equivocado. De hecho, donde vives actualmente hay más economía sumergida que en todo el país junto.
La gente no quiere que Bcn se convierta en una ciudad-parque de atracciones de Europa y quiere poder comprarse o alquilar un piso con el sueldo medio que todo currito tiene. Eso es lo que quieren, nada más. Y eso es algo que debería ocurrir no solo en Bcn sino en Ibiza y en cualquier ciudad donde se estén cociendo burbujas inmobiliarias por especulación. Y si alguien piensa que una burbuja debe ocurrir porque muh ley del mercado es que no tiene ni zorra de economía.

Y eso créeme que va más allá de ser independentista o no, porque lo del turismo verás a asociaciones de vecinos que poco tienen que ver con el independentismo quejarse de lo mismo. Muchas de esos barrios afectados son algunos como la Barceloneta, y créeme que ahí te vas a encontrar mucho inmigrante de España de 2 generación viviendo.

De todos modos tu eres el que se tuvo que desplazar a otra ciudad porque no te llegaba para un piso aquí. Estás al nivel del votante del PP que les vota aunque les robe en la cara.

Lexor
#650Tirnos:

Se te ve acomplejado xD.

Poco has estado por españa para decir eso.

sep, estas hablando con alguien que no ha viajado casi, lo de proyectar tu complejo en mi para intentar devaluar mi opinion es top

#650Tirnos:

Te lo pongo a modo de crokis

#650Tirnos:

No soy indepe pero

#651 su tragico relato necesita un taxista marroqui para convencerme del todo

1 respuesta
Tirnos

#653

sep, estas hablando con alguien que no ha viajado casi, lo de proyectar tu complejo en mi para intentar devaluar mi opinion es top

Si eres tú el acomplejado que le pregunto de donde es y dice "De la mejor ciudad de España", como queriendo quedar por encima de las demás o pensar que pienso que Bcn es la mejor. Es ese tipo de pataleta de nene de 5 años la que te resta todo valor xD.
De todos modos, cualquier ciudad del norte de España es más bonita que Madrid, y si me apuras del sur también. Madrid es lo que es por ser la capital e ya. Y aún así, no pudieron ni conseguir las olimpiadas. Y no hablamos a nivel de urbanismo, que está jodidamente mal montada.

Tu segundo párrafo me gustaría argumentarlo, pero es que después de ponerte esos puntos bien claros pareces haberte quedado sin argumentos :psyduck:

1 respuesta
SikorZ

#652 Tu me vas a dar lecciones a mi? Ya veo que no solo no tienes argumentos, si no que, ademas, ni lees los de los otros, normal que no razones, eres como un burro con las solapas a los lados.

Si hubieras leido en #626 verias que mi novia y yo hemos tenido que irnos de Barcelona precisamente por eso, abandonar a nuestras amistades, familias y vidas completas por esa razon, como puedes tener tan poca verguenza?

Gente como tu es la que esta hundiendo Cataluña en la mierda que se esta convirtiendo, me das verguenza como ciudadano.

Deja de llorar y enfrentate a la vida. Si no te puedes permitir vivir aqui te tendras que ir, eso ha sido asi siempre y asi sera, asi funciona el mundo.

1 respuesta
Lexor

#654 solo soy una humilde persona que cuenta la verdad sin miedo, si para mi madrid es la mejor ciudad no me tiembla la mano al reconocerlo, toda tu respuesta es un lastimero intento de desacreditar mi opinion en base a tus creencias, pero tranquilo, los madrileños somos muy dados a ayudar al projimo y no guardamos rencor alguno ni hacia con los independentistas ni con nadie

#654Tirnos:

Tu segundo párrafo me gustaría argumentarlo, pero es que después de ponerte esos puntos bien claros pareces haberte quedado sin argumentos

pero si te lo he puesto en quote :psyduck:

1 respuesta
Tirnos

#655

Tu me vas a dar lecciones a mi? Ya veo que no solo no tienes argumentos, si no que, ademas, ni lees los de los otros, normal que no razones, eres como un burro con las solapas a los lados.

Ni un argumento ni nada. Te limitas a ponerte a la defensiva con las lecciones e historias raras.

Si hubieras leido en #626 verias que mi novia y yo hemos tenido que irnos de Barcelona precisamente por eso, abandonar a nuestras amistades, familias y vidas completas por esa razon, como puedes tener tan poca verguenza?

Vamos, que admites que te piraste de tu ciudad y por como lo dices no os moló nada y en lugar de apoyar a aquellas personas que se quejan de lo mismo las tildas de independentistas aunque no tengas ni zorra de que el tema del tourist go home poco tiene que ver con la independencia. En serio, a ti te debe faltar un hervor o algo xD.

Gente como tu es la que esta hundiendo Cataluña en la mierda que se esta convirtiendo, me das verguenza como ciudadano.

Habla por ti. Eres tú quien reduce todo en enemigo = idependentista de no-enemigo = no-independentista. Y piensas que porque alguien defienda su ciudad quiere decir que es butifarrer. Cataluña no se hunde por eso. No se está hundiendo, pero si se hunde es porque ambaas partes no ceden nada y todo se está polarizando cada vez más, y tipos como tú son los que ayudan a esa polarización.

Deja de llorar y enfrentate a la vida. Si no te puedes permitir vivir aqui te tendras que ir, eso ha sido asi siempre y asi sera, asi funciona el mundo.

Me vas hablar a mí de enfrentarme a la vida. Tengo trabajo y vivo solo desde hace años. La diferencia entre tú y yo es que si veo que en la ciudad donde siempre he vivido hay algo que me perjudica a mí y a los ciudadanos de la ciudad en favor de una minoría adinerada, no me quedaré callado y me iré con el rabo entre las piernas como si nada.

De todos modos viendo tu último párrafo, ese comentario es muy a la altura de:

"No encuenstras trabajo? Haber estudiao."

Tirnos

#656

solo soy una humilde persona que cuenta la verdad sin miedo, si para mi madrid es la mejor ciudad no me tiembla la mano al reconocerlo, toda tu respuesta es un lastimero intento de desacreditar mi opinion en base a tus creencias, pero tranquilo, los madrileños somos muy dados a ayudar al projimo y no guardamos rencor alguno ni hacia con los independentistas ni con nadie

corrige criatura, "para ti". Tú al principio has dicho que es la mejor ciudad del mundo como si tuviera ese título ganado objetivamente.

a ayudar al projimo y no guardamos rencor alguno ni hacia con los independentistas ni con nadie

Sí sí, se te ve que no guardas rencor :psyduck:

pero si te lo he puesto en quote :psyduck:

Aprende a quotear. Respira y mira lo que has quoteado.

2 respuestas
UnleasheD

#658 ----> #631
"Aprende a quotear" .....

Lexor
#658Tirnos:

Tú al principio has dicho que es la mejor ciudad del mundo como si tuviera ese título ganado objetivamente.

me halagas pensando que yo pudiera tener dicho titulo, pero ya he dejado claro que yo soy una humilde persona y nunca hubiera imaginado pensar de esa forma, gracias por pensar tan bien asi de mi, la verdad

#658Tirnos:

Sí sí, se te ve que no guardas rencor

acaso has percibido lo contrario?

#658Tirnos:

Aprende a quotear. Respira y mira lo que has quoteado.

esta perfectamente mencionado mi querido amigo no soy X pero....

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ArKan0iD
  • Lexor
  • SkullraiN
  • SikorZ
  • xemi
  • kraqen
  • Tirnos