Referéndum sobre la independencia de Escocia

Hablar sobre la independencia de cataluña = Punish

sacnoth

#1259 ¿En qué te basas para decir que su democracia no es mejor que la excelsa democracia española, en la que ni siquiera está bien definida la separación de poderes?

ndestino

#1254 es por que el no es de la horda y el si de la alianza ¿pero que dices?

1 comentario moderado
Kartalon

#1259 Bueno, puedes creer lo que quieras, pero aunque hay muchos fallos en el sistema (de ahí que se esté reclamando una devolución), la sociedad tiene un abismo frente a la española. Un ejemplo es el tema este de la independencia: en Birmingham he estado presente en discusiones más o menos acaloradas, pero nunca he oído comentarios como los que sí he oído en Salamanca cuando se habla de independentismos periféricos a España.

En Gales no hay casi reivindicaciones independentistas a día de hoy, y en Irlanda del Norte el conflicto religioso sigue bastante vivo, pero nadie les impide seguir un proceso de devolución como el que ha seguido Escocia.

2 respuestas
TeNSHi

#1264 Los medios de aquí tienen culpa pero, allí los independentistas escoceses han estado todas las semanas con provocaciones para que caiga la gente fácilmente?

B

#1264 Eso es porque las situaciones no tienen absolutamente nada que ver unas con otras, que por cierto yo si he visto un documental de Ingleses diciendo ``Que se vayan a tomar por culo pero que dejen de pedir dinero´´, el documental es de tve y se llama ALBA si no recuerdo mal. ¿Nunca has oido a un ingles decir que los todos los irlandeses son unos rufianes y unos ladrones? ¿No recuerdas grupos de paramilitares ingleses matando irlandeses?....venga va....ya vale de la milonga esa de que Spain is different.

1 respuesta
ItNaS

#1234 Manipulación de escándolo. He cambiado totalmente lo que ha querido decir.

2 respuestas
Kartalon

#1266 Sí, y también he visto ingleses rapados con esvásticas, ya ves tú.

Digo que a día de hoy el sentir democrático en el Reino Unido es muy distinto que el de España.

Esto significa dos cosas: 1) que no me refiero al pasado y 2) que me refiero a un sentir generalizado percibido al vivir aquí, no a situaciones excepcionales.

1 respuesta
B

#1268 Para mi lo del sentir es como la homeopatia y el espiritu santo. La democracia en España es imperfecta pero es un hecho, al igual que en el resto de paises europeos.

2 respuestas
ndestino

#1267 si lo pones entrecomillas o como es el caso con 2 puntos si es de escandalo. si no, solo es una traducción demasiado libre e interesada.

TeNSHi

#1269 La democracia británica tiene mas recorrido que la nuestra, lo mas lógico es que sea de una mejor calidad, y nosotros no estamos para echar cohetes la verdad, y no lo digo por esto.

Peyru

#1267 Cameron no ha dicho eso, ni interpretando sus palabras se puede llegar a esa conclusión, pues el no habla del aspecto democrático del asunto si no de la importancia de este.

Aunque igual eres incapaz de ver eso.

1
1 comentario moderado
Kartalon

#1269 Pues nada, el debate político es como la homeopatía. A tomar por culo.

Pero vamos, que si quieres que nos refiramos exclusivamente a las instituciones, ya solo esa aberración inmovilista de constitución que hay en España es bastante significativo del nivel democrático que tienen las instituciones españolas. De ahí a la separación de poderes, al comportamiento de los cuerpos de seguridad, etcétera.

¿Las instituciones británicas son perfectas? No, ni por asomo. ¿Se componen de unos mecanismos más democráticos que las de muchos otros países incluído España? Sí.

1 respuesta
B

Ganase o perdiese la independencia, Escocia iba a ganar si o si en derechos como país.

Ahora supongo que Londres tendrá que dar lo que prometía si salia el NO

B

#1274 ¿Los de los cuerpos de seguridad lo dices por los polis que dispararon al chaval brasileño durante los juegos olimpicos del 2012? o por estar cargas? http://www.youtube.com/watch?v=BQksa-KSV4Y o por esta demostracion de democracia y saber estar http://www.youtube.com/watch?v=q884hOp6Yfc

Y si son tan guachis las instituciones inglesas.....POR QUE LOS INDEPES ESCOCESES SE QUEJAN DE LOS CONTRARIO!? o llevas razon tu, o la llevan a los que apoyas en sus reivindicaciones, no podeis tenerla ambos ;)

1 respuesta
RusTu

#1253 Lo leíste en El Mundo. Aquí creo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/21/internacional/1363875567.html

swing

Ufff qué duro ver esto los abuelos condenando a las siguientes generaciones...

1 3 respuestas
Malmeder

A mi no me parece que el SNP haya salido tocado ni mucho menos. Partían de una posición nada ventajosa y han estado cerca. Y Escocia aún con el no ha ganado porque ahora tendrán más autogobierno.

Está claro que esto no termina aquí. Creo que tarde o temprano Escocia será un país independiente, la situación actual de crisis ha jugado en contra del Sí.

Kartalon

#1276 Vale, definitivamente no sabes leer.

¿Las instituciones británicas son perfectas? No, ni por asomo.

Yo que sé, más claro tendría que ponerlo con luces de colores o algo, no sé.

Más flipante es cuando toda mi participación en este hilo es criticar los fallos del parlamento británico y de Westmisnter, pero vamos, que viendo que sudas de leer cuando te respondo directamente a ti como para esperar que leas cuando no lo hago.

Sobre los cuerpos de seguridad del Reino Unido, reitero, como el resto de instituciones no son perfectos, ni mucho menos. Pero he estado en manifestaciones en el Reino Unido y en España, he tratado con la policía en ambos países, y la diferencia en formas y en profesionalidad es brutal. ¿Que la policía inglesa la caga? Sí, y la caga mucho. A un colega mío jamaicano lo detuvieron simplemente por ser negro y le intentaron enmarronar algo que no había hecho, por suerte los policías que lo intentaron hacer acabaron fuera del cuerpo y tuvieron que indemnizarle. Así que creo que conozco bastante mejor las cagadas de la policía aquí que lo que te cuente RT. ¿Aun así prefiero tratar con un policía inglés que con uno español por norma general? Sí, porque he tratado con policías españoles e ingleses y he vivido la diferencia.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#1280 RT es Rusia today? que me acuses de no saber leer no me ofende...pero que insinues que yo leo ese panfleto......bueno, tampoco. ¿En cualquier caso tu vision subjetiva es que la democracia en uk es mejor que la de aqui? vale, ¿alguna prueba irrefutable aparte del ``a mi me parece´´?. ¿Las leyes alli son mas justas? ¿Los british son mas guapos, listos y democraticos? ¿alguna prueba? ¿tal vez algun video de Magaluz pueda verter luz sobre este asunto?.Demagogo.

1 respuesta
-Orb-

#1278
No me cuadran esos números, precisamente dijeron que de 16 a 18 años ganaba el No, y el Sí ganaba en la franja de los 30-40 años.

Osea que las generaciones venideras no está tan claro que esto siga aumentando, me gustaría ver si es fuente fidedigna...

luciacoptero

Al final ha salido que no wtf, si la mayoría de encuestas decían que ganaría el si por poco, vaya tela, gz a Escocia a decidido bien salen ganando todos.

1 respuesta
Malmeder

#1284 Pocas encuestas te has mirado.

Seyriuu

#1278 yo veo de traca a gente con 16-17 años votando y mira, los mismos resultados que los de +65 pero a la inversa.

1 respuesta
B

#1286 Un chaval de Logroño que lleva como 3 años alli y que probablemente acabe volviendo a España tambien pudo votar y votó que si, telita...

1 comentario moderado
Kartalon

#1282 Es Magaluf, no Magaluz. Y ya te he puesto el ejemplo de la diferente constitucionalidad que hay en el Reino Unido y en España y lo has ignorado (igual que vas ignorando lo que te apetece). También si quieres te hablo de unas garantías de bienestar más desarrolladas. También te puedo hablar de los mecanismos electivos internos en las instituciones universitarias. También te puedo hablar del hecho de que cualquier residente pueda decidir a los representantes locales del lugar en el que vive. De cómo el comisionado de la policía se elige por votación entre todos los habitantes. Y así.

Pero todo esto te la va a pelar porque vas a sudar de leer y vas a seguir poniendo en mi boca cosas que no he dicho. Además que no es el tema.

¿Quieres creer que en España hay la misma conciencia democrática que en el Reino Unido y las instituciones funcionan igual? Pues de puta madre. El día que pases un tiempo viviendo fuera de tu pueblo comprobarás que no es así.

Ahora, volvamos al tema de un referéndum que ha podido tener lugar gracias a un marco legal que permite estos actos de devolución democrática de las funciones de gobierno, no como en otros países.

1 respuesta
JoramRTR

De verdad os extraña los chavales pequeños votando por lo desconocido y la gente mayor queriendo asegurar sus pensiones?

4 3 respuestas

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • ndestino
  • SirPsycoSexy
  • T-1000
  • RusTu
  • nixonE1
  • chouji