Reflexiones de un filosofo de podemos

MiNmbreNoCab

#89 Vaya burrada acabas de decir macho.

El islam en sus origenes se expandio tan rapido precisamente por preceptos tolerantes, pacificos y asequibles para todo el mundo.

En este tipo de hilos, cambias la palabra moros/gitanos por judios y da autentico miedo.

#88 Tu directamente has mentido, pero bah. lo normal.

1 4 respuestas
A

#90 #91 Repito lo que he dicho alguna otra vez... ¿has leído el coran o sunna o los hadits?, yo sí, y no, no promueven la tolerancia a ninguna otra religión, de hecho el trato al infiel es "o se convierte o lo matas", y sí, hay suras que promueven la tolerancia, pero esas suras fueron de las primeras en ser escritas, y el propio coran deja bien claro que de contradecirse en alguna sura la ultima sura escrita es la que vale. también deja bien claro que no está sujeto a interpretación y que no se puede modificar nada del texto.

2 respuestas
B

#92 Veo un amplísimo porcentaje de la sociedad islámica que contradice lo que cuentas, y un reducto de fanáticos que lo respalda. Me recuerdan al Ku Klux Klan.

En el spoiler te dejo algunas barbaridades de la biblia. Tampoco son muy permisivos con el resto de religiones como puedes ver. Los cristianos te dirán que porque no hay que tomarla al pie de la letra y demás, aunque no soy yo quien los defiende, sino tú.

spoiler
1 respuesta
KeOx_Ncrs

Reflexiones de un filosofo de Ciudadanos:

El sábado pasado se celebró en Madrid una absurda manifestación contra la violencia que llaman de género. Sería de esperar que pronto se celebraran otras contra el cáncer de próstata o el suicidio...

http://www.elmundo.es/opinion/2015/11/12/56439bbc268e3e9d428b4596.html

1 1 respuesta
A

#93 Deuteronomio, Levítico, Éxodo.... xDDD, Vale... ¿y me haces un copy/paste del antiguo testamento?, que son cristianos y el antiguo testamento se lo pasan por el forro desde hace 2000 años, a ver si nos informamos un poco más y dejamos de ver tanto salvame.

Por cierto, a ver donde ves tú que yo defienda a los cristianos.

2 respuestas
T-1000

#79 las guerras se hacen principalmente por motivos económicos y geopolíticos, incluidas las cruzadas.

1 respuesta
Link34

#91 Yeah sure, por ahí en el siglo I el islam se extendió por la paz y tolerancia, el profeta y la conversión forzosa tras las conquistas musulmanas no tiene nada que ver

Allí tendrán sus cuentos y películas de como Mojamé perdió el culo por la gente y demás, que está muy bien tirarse el cuento pero mas de 2000 años de historia no se explican con un cuento

Plssssssssssss

Singed

#95 no, no se lo pasan per se, peeeero, la biblia y el Tanaj ahora son una serie de directrices por haber superado esa fase de ser ley escrita, cosa que el coran aun no ha hecho en la mayoría de sitios.
Pero los cristianos no deberían olvidar que si quitan literalmente 2 cosas, son judíos, principalmente porque su profeta era judío.

1 2 respuestas
cm07

#96 El cristianismo era una excusa. Igual que lo es el islam ahora. Es lo que intento decir.

B

#95 Ah, ¿cuando una parte del libro sagrado no interesa se obvia?
¿En los cristianos eso sí vale?

Qué fácil me lo has puesto.

1 respuesta
A

#98 No, no son judíos por que creen en cosas diferentes, es cierto que la Torá forma parte del antiguo testamento, pero en su mayoría queda como un mero conjunto de libros históricos dentro de la creencia cristiana, por eso poner referencias al antiguo testamento para demostrar que los cristianos piensan que "Si compras un esclavo hebreo, te servirá seis años" es como mínimo de ser muy ignorante.

M4v3rikj3j3

#94 Uno de los FUNDADORES de Ciudadano, "Extremo Centro".

A

#100 Es como hablar con un niño de 6 años, a ver te lo explico para tontos.

El judaísmo tiene un conjunto de libros que denominan Torá, es la ley y base del judaísmo (el judaísmo es una religión semítica).

En un momento de la historia (hace unos 2000 años) apareció un hombre llamado Jesús que decía ser el hijo de dios, ese hombre fue crucificado por los romanos a petición de los judíos, a raíz de las enseñanzas de este hombre se creó una secta del judaísmo llamada cristianismo (una secta es una segmentación de una religión más grande).

Estos nuevos cristianos creían que la ley judía no era valida ya que Jesús, el hijo de dios había bajado del cielo y se había limpiado el ojete con ella y revelando la autentica palabra de dios.

Por eso a los cristianos se la suda esa parte de la biblia, no por que no les interese, si no por que el sudar de esa parte forma parte de su creencia.

1 respuesta
B

#103 Más vale que estás tú para decirnos que libros sagrados son válidos y cuales no.

En cambio el 99% de la comunidad islámica no puede hacerlo.

Me la trae flojísima toda la historia de mierda de la religión.
Aquí hay dos religiones que mal entendidas llevan al extremismo y la barbarie, y obviando lo que les apetece, son una buena fuente de principios. Como todas.

Tú nos quieres convences de que sus extremistas son la regla y no la excepción, pues me parece de lujo. Siento mucho que aquel morito te cobrara más caros los porros, pero no nos vengas con películas para tontos, cansino.

2 1 respuesta
Link34

Literalmente la mayoría de las sociedades musulmanas tiene prohibido hacerlo, que tampoco es que lo fuesen hacer de todas formas dados sus dogmas de fe, so yeah

A

#104 Más vale que estás tú para decirnos que libros sagrados son válidos y cuales no.

Supongo que intentas decir "Menos mal que estás tú para decirnos que libros sagrados son válidos y cuales no."

No lo digo yo, si no fueses un ignorante también lo sabrías, yo no soy creyente en ninguna religión, aun así me he molestado en conocer las religiones más importantes, por eso puedo darte en toda la boca sin despeinarme, y tu mejor argumento es "Siento mucho que aquel morito te cobrara más caros los porros", cuando yo no fumo y es bastante racista el comentario por cierto.

1 respuesta
B

#106 Me avala la mayoría de la comunidad islámica. A ti unos papeles que esa mayor parte de comunidad practicante se pasa por el forro.

Enhorabuena por tus conocimientos. Yo he llegado a la misma conclusión sin perder tanto tiempo.

1 respuesta
S

#98 Los cristianos son unos ignorantes de sus origenes, si quieren ser consecuentes con la ley que se empiezen a circuncidar en masa y asi igual con el resto de preceptos. Lo que pasa es que la cristiandad nunca ha tenido consistencia, es una religion basada en un unico personaje sobre el que gravita todo lo demas, una religion sin raza propia, sin alfabeto propio, sin cultura propia. Todo lo han robado del otras de culturas, no es nada sorprendente que tenga tantas escisiones y por tanto es facil de entender que haya sido tan facil de corromper y degenerar

Pero en fin este hilo va sobre el islam

1 respuesta
A

#107 Bueno, si con eso te quedas a gusto te lo presto, yo me las piro hasta otro día.

Singed

#108 concilio de nicea... el imperio romano y ya y tal...
Los primeros cristianos se circuncidaban, eran judíos con "un rito más".

Esto hilo en realidad va de que es muy fácil criticar lo que conoces y pensar que las cosas buenas de fuera son muy buenas. Al señor este de podemos lo mandaba yo a marruecos, ojo, marruecos, un país bastante normal para los estándares musulmanes, de hecho abierto con el extranjero, pero lo mandaba allí.
Cuando yo estuve, llega un momento en el que cruzas una zona y literalmente sólo hay mezquitas y malas caras.

T-1000

#91 El islam en sus origenes se expandio tan rapido precisamente por preceptos tolerantes, pacificos y asequibles para todo el mundo.

Claro el Imperio Persa sasánidas cayo con paz y amor.

Igual que la conquista de los territorios bizantinos o la península Ibérica

B

"El Antiguo Testamento no se aplica"

¿Y en qué libro están los 10 mandamientos?

1 respuesta
A

#112 Como dije en #101 en su mayoría queda como un mero conjunto de libros históricos dentro de la creencia cristiana

Básicamente por que a Jezucito le parecieron bastante molones, por lo menos más que apedrear adulteras, aunque los modificó un poco "Amarás a Dios sobre todas las cosas. y a tu prójimo como a ti mismo."

Según el son la esencia de los mandamientos, pero no los descartó ni nada parecido.

Simplemente hay que entender que este hombre cogió una religión bastante cerrada y la modificó sin duda de una forma más abierta para su época, pero claro, tiene sus raíces en el judaísmo y muchísimas similitudes y libros sagrados en común, Mahoma hizo lo mimo, pero bueno... los resultados son bastante obvios.

Es lógico, uno predicaba la paz poniendo la otra mejilla y el otro predicaba la guerra haciéndola, decapitando infieles, violando y esclavizando mujeres, o casándose y violando niñas como Aisha que tenía 9 años. un autentico señor de la guerra que creó su propia religión de la paz y el amor.

1 respuesta
Akiramaster

#91 no te olvides que también tenían camellos.

Hay parejas que usan a sus hijos para joder a la pareja.

El amor no es amor.

S

#113 Si crees en el dios de la biblia (que infantil suena esto) la ley del antiguo testamento hay que aplicarla, es su palabra y si te manda a comer cashrut/kosher en el genesis, pues te toca tragar.Este es precisamente el problema, si entendemos la torah como la palabra de dios en sentido literal no tienes salida posible, si no la obedeces estas siendo un hipocrita que reniega de su dios. Todo esto no esta ni de lejos desconectado o alejado de Jesus que, segun los cristianos, es el mesias hijo de ese mismo dios sentado a su derecha en los cielos, ese dios que te impone una ley bastante rigurosa y extravagante. Si te quieres quedar con la vertiente mas relativista y esoterica de la biblia no tengo nada que objetar, es mas esto ultimo me parece lo mas inteligente pero no tiene nada de religioso

1 respuesta
A

#115 Los cristianos creen que dios mandó a Jesús para perdonar y para difundir su autentica palabra que había sido corrompida por los judíos, por eso se la pela todo lo que Jesús no diese por valido, y con toda la razón, Jesús es cristo y son cristianos.

1 respuesta
S

#116 Jesús cumple la ley y los profetas
17No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir. 18Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la ley hasta que toda se cumpla.…

Y paso de entrar mas al trapo, te he respondido porque me irrita ver a un cristiano renegar de sus raices

1 respuesta
A

#117 Se refiere a los 10 mandamientos, y claro que sí, hoy en día según la iglesia católica los 10 mandamientos están vigentes. problem?

Cualquiera, pues, que anule uno solo de estos mandamientos, aun de los más pequeños, y así lo enseñe a otros, será llamado muy pequeño en el reino de los cielos; pero cualquiera que los guarde y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

Por cierto, no, no soy cristiano ni estoy bautizado ni ganas tengo la verdad, puede que arda en el infierno por no estarlo, pero mira, los cristianos arderéis en el infierno por no seguir el islam y varias religiones y cultos más.

hjesush

Las escrituras sagradas deben se tomadas de forma interpretativa pues no se adecuan en forma ni tiempo. Por lo que la responsabilidad recaerá en los líderes religiosos y sus propios intereses.

O ya no os acordáis de que según la Iglesia Católica española, La Guerra Civil fue "una cruzada en defensa de la fe católica" dirigida por el "Generalísmo jefe y salvador de la Patria".

Vamos que no tenéis que iros tan lejos, escavando por alguna cuneta cercana encontraréis vestigios de guerra santa.

1 respuesta
A

#119 Eso digo en #88, pero el tema del islam es diferente y menos complicado, por que el mismo coran aclara que las suras están escritas de forma literal y no se pueden tomar de forma interpretativa.

Usuarios habituales