Reflexiones de un filosofo de podemos

Loa

no soy religioso, pero no entiendo que la gente quiera abolir la religión o tenga algo en contra de ella... lo que hay que defender es un estado verdaderamente laico y en su casa cada uno que rece a quien quiera.

me hace gracia los que dicen que el islam es machista y demás, sera que los católicos no lo son:

spoiler

en cuanto a la situación en siria, da igual en que bando estés, todos están cometiendo atrocidades, lo que vamos a "liberar", los que estaban, y los que estan

benitoll

#27 por favor, ¿desaprovechar una oportunidad de desviar mediante sarcasmo barato venezuelasomiercalcetínETA (de ese estilo) que victimice a Podemos ante la mínima crítica?

PD: yo creo que se equivoca en que "es mucho más peligrosa", aunque sí los creo problemas de similar envergadura. Hoy me han conseguido afectar tanto hacia un lado (también aquí en mediavida) como hacia el otro (este mismo hilo). Yo no es que ya no sepa quién miente, exagera ni manipula, es que creo que lo hacen todos y en igual medida, intereses por todos lados qué puto asco si pudiera desinteresarme de la política pulsando un botón lo haría sin dudar.

cm07

#10 Como religión, no especialmente. Por lo menos si la comparamos con el dogma de prácticamente cualquier religión mayoritaria que se te ocurra.

Cuando hablamos de religiones mayoritarias hablamos de sistemas de creencias que claman tener una continuidad desde doctrinas que por lo general fueron escritas hace siglos o milenios. Escritas por personas que en el mundo actual serian consideradas EXTREMADAMENTE sexistas y homofobas. No se salva prácticamente ninguna. Hay creyentes que prefieren ignorar las partes de la biblia que hablan de apedrear homosexuales, los hay que deciden justificar su odio con ellas.

Los fanáticos islamistas, cristianos, judíos, budistas y lo que te de la gana, pueden ser y en muchos casos son homofobos y machistas. Todos tienen cosas a las que agarrarse para justificarse.

Considerar que el islam, religión que en su momento fue pionera por darle derechos a las mujeres en su dogma, es machista, es un prejuicio. Considerar que los ideales de los extremistas representan a la mayoría es ridículo.

5 3 respuestas
B

#63 Gracias, pense que todo estaba perdido.

S

#63 Tipico ladrillo que no dice nada, mira tio avisame el dia que los curas se pongan a degollar gente gritando "viva jesucristo", mientras tanto yo tengo claro quien es el enemigo y quien no que para algo tengo ojos en la cara.

3 respuestas
B

#63 genial genial, muy buenrollista, cuantas guerras santas cristianas hay en marcha? cuantas en los ultimos cientos de años? Porque Jihads si hay, y muchas.

Ahora me saldras con que son extremistas y que bla bla bla que no representan al Islam etc etc

Leoshito

Pues entonces, ¿cual es vuestra solución?

Si la Santa Iglesia Apostolica Romana es todo felicidad y bien y no tiene ningún caso malo, no entiendo por qué hay gente que decide seguir otra religión o ninguna.

Quizá estén tentados por Satanas o algo.

Singed

#65 bueno, es que esa parte los curas ya la superaron. Imagina el cariño que tengo yo a los musulmanes en general que tachan a los judíos de culpables de todo, como alguno en este hilo.

Radicales aun quedan en todas partes, pero mientras unos pasaron la edad del pavo, los musulmanes están en plena pubertad.

1
B

Lo curioso, es que todas esas guerras se desarrollan en sus respectivos paises.

Están locos estos moros.

B

#65 Complementa eso con mi anterior respuesta #52 y entenderas el comportamiento de ciertas personas en ciertos lugares. El mismo te lo ha dicho, la clave no esta en religiones que teoricamente son parecidas, sino en las diferentes situaciones sociales que viven las personas.

Lo que no entiendo es que en el primer post preguntes si tienes algun prejuicio hacia el Islam para despues cerrarte por banda a cualquier respuesta coherente y razonada.

2 respuestas
S

#70 Tu teoria se desmorona en tanto que arabia saudi un pais plenamente rico tambien practica esta religion barbarica, no cuela sorry. Igualmente definir esta religion como un clavo ardiendo al que se agarra gente desesperada no hace mas que darnos la razon a los que pensamos que el islam es un monton de mierda

2 respuestas
melonz

#70 en Qatar tienen un nivel de vida mucho mejor que aqui y las mujeres son puta basura. Como breve demostracion de que tu argumento es una mierda halal punchada en un palo.

1 respuesta
Singed

#71 arabia saudi tiene "otro" islam, literalmente y se están gastando la pasta en imponer su islam mucho más radical poco a poco y eso al judaísmo más radical le gusta y al cristianismo más radical también. Divide y vencerás, porque sin enemigos, la gente deja de tener miedos y sin miedos muchas cosas se acaban.

No me cae bien el islam porque son muy radicales aun en ciertas cosas, pero primero hablemos con la verdad en tantas otras.

Estoy yo "defendiendo" moros locos... y justo ahora me llega un correo de Shavei Israel xDDD

1
T-1000

#42 desde la perpectiva de europeo, el islam es peor.

B

#71 #72 Tanto Arabia Saudi como Quatar con paises del tercer mundo, con indices altos de pobreza extrema y una gigantesca desigualdad. Que haya una minoria ultra rica (jeques) que se quedan con todo el beneficio del petroleo no convierte a esos paises en desarrollados.

Clavos ardiendos hay muchos, la religion, sea cual sea, siempre es una opcion.

2 respuestas
T-1000

#75 creo recordar que los paises arabes petroleros eran los paises con mayor desigualdad del mundo.

1 respuesta
touchdown

#76 http://www.infobae.com/2014/10/15/1601755-el-mapa-del-dia-los-paises-mayor-desigualdad-del-mundo

Cortita, y al pie.

melonz

#75 sigue engañándote bajo el sesgo del progresí cuanto quieras.
http://hdr.undp.org/sites/all/themes/hdr_theme/country-notes/QAT.pdf
Qatar, Bahrein o EAU tienen de tercer mundo lo que mi cabeza de pelo. La poca inequidad que tienen es de la mano de obra barata de Filipinas, etc. que, por no ser, no son ni musulmanes.

El islam es radical porque desde hace 40 años a las cabezas pensantes del kebab les dio por ahí, no le busques tres pies al gato y trates de justificar lo injustificable.

1 1 respuesta
cm07

#65 Hombre, las guerras santas son parte de la historia de la cristiandad, y la religión cristiana se ha intentado utilizar como herramienta nacionalista e ideológica tanto como cualquier otra.

Los curas degollar igual no, pero tienen sus ovejas negras, y sus actos abominables en sus filas, y hasta recientemente la corriente PRINCIPAL de la doctrina católica no se molestaba en condenar sus actos.

Que vamos, que puedes echarle la culpa a la religión, pero yo creo que es más bien de las personas. Un etarra se justifica en su nacionalismo y un yihadista en su religión, pero al final solo quieren ejercer poder político con violencia.

2 respuestas
B

#78 Son paises del tercer mundo, y no lo digo yo, esta asi reconocido internacionalmente. Tambien tienen grandes cantidades de mano de obra barata procedente del extranjero y zonas pobres del propio pais. Tu has puesto el IDH sin meter la desigualdad (porque no hay datos de desigualdad de esos paises), donde evidentemente van a salir muy favorecidos porque son paises con unos enormes recursos, el problema es que esos recursos estan en manos de muy pocos. Por esta razon hay tanta pobreza en esos paises.

Si vas a ser tan sectario en tu tono, al menos asegurate de que no usas informacion sesgada.

cepsen

#50 Esto es por si quedaba alguna duda de que Podemos es un partido del NWO.

G

-- -- --.

S

#79 Eso nuevamente es escurrir el bulto, la culpa es de la religion y ahora no me apetece buscar versos del coran con citas abominables para justificarlo, para algo tienes google igualmente. Que la religion es el opio del pueblo y se usa con fines politicos y militares lo sabemos todos, desde los tiempos del rey david con el rollo del jehovah de los ejercitos ha sido asi. Por esto mismo como he dicho en #1, no tiene mucho sentido dar cabida a ideas tan arcaicas en una sociedad civilizada. Que la progresia les baile el agua es un poquito siniestro, es dificil intentar penetrar en el porque de pensamientos tan retorcidos, les parecera muy swag el rollo de llevar turbante y rezar en direccion a la meca

1 respuesta
karlosin

si se tiene sentido común el rechazo del islam es casi automatico, es que ni en pintura. Pedir respeto por una religión que tiene a la mujer como si fuese un objeto. que odia a occidente, etc

#3 diferencia entre los seguidores del cristianismo con los seguidores del islam y te llevarás una sorpresita.

1 respuesta
1 comentario moderado
Zegatron

Un mensaje progre en boca de un progre que defiende la otan y por lo tanto las intervenciones militares de las ultimas décadas.

No hay que tomarse en serio a este personaje.

cm07

#83 Si has decidido que la culpa es de la religión y que todos los asesinos que la siguen son victimas de ella, pues vale. Pero yo creo que esa gente tiene agencia en sus vidas, sigan la religión que sigan.

El IRA tenia claras connotaciones católicas, y sus miembros eran católicos ya sea por creencias o cultura, pero nadie (bueno nadie, hay gente para todo) le echó la culpa al catolicismo en sí.

Se pueden encontrar citas abominables para los ojos de una persona moderna en cualquier texto religioso. El tiempo pasa, las escalas de valores cambian.

A

La gran diferencia entre el islam y el cristianismo, es que un cristiano que mienta, mate, viole o un largo ect de cosas que consideramos muy malas, es un mal cristiano, pero el musulmán que mienta, mate o viole a un infiel es un buen musulmán que toma la vida del profeta como ejemplo como todo buen sunita.

Luego que lo hagan o no es otro tema, igual que con los cristianos... por lo tanto en el cristianismo son criticables los propios cristianos y en islam es criticable el islam mismo.

1 2 respuestas
Link34

#88 Básicamente esto, el islam extremista es precisamente el que se acoge a detalles que nunca han tenido importancia en la historia de su religión, como es darle derechos a las mujeres, con peros bien grandes, para barrer y pasar por alto lo que predica, lo que la define y lo que ha provocado, que no es mas que injusticia, odio, violencia, miseria y guerras

La historia no ha percibido a un islam que predique la paz precisamente y según pasan los años se aleja aun mas de los valores a los que el resto de religiones se han ido acercando según las sociedades progresistas que las representan

1 respuesta
B

un cristiano que mienta, mate, viole o un largo ect de cosas que consideramos muy malas, es un mal cristiano, pero el musulmán que mienta, mate o viole a un infiel es un buen musulmán

¿En serio conoces a algún musulmán? ¿Has visto alguno aunque sea de lejos? Una pista, no suelen llevar turbante, ni bombas a la cintura, ni un AK47. Son en plan como nosotros pero más morenos, como un gitano pero con barbas.

1 1 respuesta

Usuarios habituales