Los 'seguratas' podrán identificar, cachear y detener.

H

#77 Y si lo dice alguien de otra ideologia que?xD.

1 respuesta
allmy

#89 Lo más coherente es que vayan todos ellos a la carcel. Sin excepción.

#90 Quiere y probablemente robe, por eso le caen mal.

Los comunistas son tan miserables que intentan siempre robar lo que con sus capacidades no han podido conseguir.

#93 Seguratas analfabetos para chorizos analfabetos. Disfruta de tus porrazos ;)

2 respuestas
M

#90 Me pica que un analfabeto pueda pedirme el DNI, registrarme y detenerme.
¿A ti no? bueno, hay un sentimiento llamado dignidad, se parece al hambre pero solo se calma cuando alimentas tu ego no obedeciendo a palurdos, analfabetos y demas escoria infrahumana.

Antes tambien estaban para impedir robos, te decian ''Oye estate quieto'', y empezaba el ancestral juego de si no te empujo no es robo con fuerza y si consigo salir de la tienda he ganado, ahora es igual pero el machaquilla analfabeto de España 2000 tiene el status de pocilguia.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#92
Claro, y es mejor empezar por debajo. Por que desfalcar hasta 9 cifras a Hacienda es más grave que picar 20 € de una cartera. Esa es la motivación, di que si.

#91
El problema es que hable de robar con esa ideología cuando debería tener la boca bien cerrada. Es como cuando escuchas a un político español hablar de ética.

1 respuesta
karlosin

#93 Me pica que un analfabeto pueda pedirme el DNI, registrarme y detenerme.

yo tampoco estoy a favor de eso, pero tu comentario no solo iba a criticar esto, sino en general a los seguratas los has puesto a parir simplemente por hacer su trabajo.

Vale ahora respondeme, que te pica que uno de seguridad intente impedir que robes en una tienda?

#92 estan muy indignados por que no les dejan sacar los carros del mercadona, con las cajeras era un empujón y ale, pero este opone mas resistencia.

1 respuesta
T

No me gusta generalizar por ello no lo haré, pero agrego que conozco bastantes seguratas que son medio desequilibrados mentales que no pasaron el el psicológico de la poli y acabaron de segurata.

M

#95 Mi comentario y yo en general critico cualquier autoridad, especialmente aquella que no emana de la voluntad popular.
No me parece mal que impida los robos, es su trabajo, me parece mal darle poderes a un tio de una empresa privada que no es nadie y su unico interes es defender a la empresa que le pague, no la ley.

2 1 respuesta
karlosin

#97 vale, pues dilo asi, por que has dado a entender que te jode que hagan hasta su labores, que para algo les pagan es para evitar robos y situaciones peligrosas, yo tampoco quiero que tengan la autoridad de detener y pedir dni que conste.

M

Yo ahora tengo una duda, ¿Un portero de discoteca va a ser como un madero tambien? por que ya seria demasiado risible que me detuviera un portero por cualquier tonteria mientras permite que se salten la ley antitabaco en su garito por otro lado.

3 respuestas
B

#99 La respuesta es obvia. Si.

Tr1p4s

Algunos confunden autoridad (entendido como poder o imposición) con seguridad (defensa de la propiedad) y es un gran fallo porque mientras lo primero es un símbolo de opresión e imposición lo segundo es un acto de defensa de los derechos y libertad.

Las fuerzas del estado no son cuerpos de seguridad: ni la policía, ni la guardia civil, ni los militares... son organismos impuestos de opresión, es decir, los brazos ejecutores del estado, mientras que la seguridad privada defiende los derechos legítimos de propiedad y nunca debe atacar o imponer nada a los demás porque de hecho si lo hicieran dejarían de ser automáticamente cuerpos de seguridad para convertirse en autoridad (poder coercitivo estatal o privilegiado por el estado).

Por eso que el estado (como siempre) de legitimidad a la seguridad privada para hacer lo que no les incumbe y solo llevan a cabo las fuerzas de opresión estatales lo único que está haciendo es socializar o colectivizar los entes privados para convertirlos en otro brazo mas de acción del estado.

Y luego decís que el estado no cubre todas las parcelas de vuestra vida... ¡Noooo! no salen cada día 2 noticias que tiene que ver con el 99% de los problemas de la sociedad, somos los libertarios quienes nos las inventamos xddddd

vene-nemesis

#99 o que te detenga un tío que está pasando drogas en el local XD

2 respuestas
M

#102 En eso estaba pensando xD
-Istas vindiendo pastillas qui no son dil dueño, tu istar detenido.

1 comentario moderado
PEPEPAKO

#102 Eso lo podían hacer sin la reforma esta, que ya lo pone la constitución. Cualquier ciudadano podrá detener a otro que si lo pilla cometiendo un delito.

Lo que yo me pregunto es si los de seguridad privada en su cursillo para el examen, les enseñan el Código Penal y que es delito, que es falta y que no es nada. Por que sino las denuncias por detención ilegal van a colapsar los juzgados.

A parte se me viene a la cabeza, que pasa con la ley de Protección de datos, por que ahora va a resultar que cualquier empresa de seguridad privada va a poder obtener tus datos de una manera que si no es ilegal, pr lo menos va a ser obligada. ¿Que van a hacer con esos datos?. Es más, ¿por que una empresa privada tiene que obtener de mi unos datos que yo no le quiero dar?. Que no es ya que compren un fichero de manera ilegal y por lo cual podrían ser multados, es que los van a obtener de manera legal y obligada.

#104 Todos los trabajos honrados son igual de dignos, de eso no cabe duda. Aquí lo que se está discutiendo es si dejar la seguridad en manos de una empresa privada es correcto o no. Si el Estado puede o no renunciar al monopolio del empleo de la fuerza y a ejercer la seguridad ciudadana en beneficio de una empresa,y si unos trabajadores que en principio no tienen la formación suficiente (más que nada por que hasta ahora no tenían porque formarse para un trabajo que no iban a realizar) ni la condición de agente de la autoridad ni funcionario del Estado, pueden pasar a disponer sobre tus derechos fundamentales.

1 respuesta
Meleagant

#104 Creo que eres la tercera persona que leo hoy argumentar semejante tontería.

Aquí nadie discute la dignidad de ser vigilante de seguridad. Se discute que civiles que trabajan para empresas privadas tengan capacidad de actuar como fuerzas de seguridad en la calle.

1 respuesta
P

#106 "Aquí nadie discute la dignidad..." No, lo siento, aquí a los vigilantes de seguridad ya se les trata de "seguratas", que es algo despectivo, y en la mayoría de los post en este hilo son para ridiculizar a estos trabajadores, lo que hay que hacer es menos echar mierda al tejado del vecino y más mirar a los hijos de puta QUE NOS HAN ABOCADO A ESTA SITUACIÓN.

#105 #104 A todo esto, no pienso que esta ley esté bien, pero solamente estoy pidiendo un poco de respeto para los trabajadores de ese sector.

GaTToO

#28
eres un mal ganador

oh wait

si vinieras de una familia de banqueros, te podría decir que eres una mala persona y ya está.
Pero como seguro que formas parte del 99% pues solo te puedo decir que no tienes aprecio por la gente que va a vivir en este país después de ti, véase tu hijos, o tus nietos, porque también das el perfil de persona que quiere tener hijos.
¿me equivoco en algo?

Respecto a la noticia solo puedo decir que cada día tengo mas ganas de huir de este país como un cobarde, entre esto y ley de seguridad ciudadana, no veo otra opción.
Por favor, si alguien ve otra opción razonable, soy todo oídos.

H

#94 Es curioso que lo diga Karlosin pero no te parece curioso tambien que se lo diga a Mescalito que seguro que ya sabes como es no?

jorX

Suerte al segurata que intente pararme por la calle xD

ManOwaR

No se si sabeis que esto han podido hacerlo dentro de su servicio siempre, lo que ahora podran ser contratados en lugares publicos y podran seguir haciendolo, no hay diferencia alguna, llorais por llorar xD Lo mejor de todo, que lo mas importante de esta reforma (que es bastante extensa y no sale en la noticia), es que les dan caracter de agente de la autoridad, ahi si que debeis sacar espuma por la boca hahah, ya que insultar/agredir a un VS a partir de ahora, sera como agredir a un policia, con el mismo castigo y demas. Tambien comentar que un VS jamas identifica a nadie pq si, lo hace si esta en un control de accesos (vease juzgados, aeropuertos, puertos marinos, etc... ), y en el caso de que alguien cometa un delito, detienen y ponen a cargo de la policia la identificacion y demas, ya que son ellos luego los que tramitan la denuncia y ponen al reo a disposicion judicial. Os montais unas pajas mentales que pa qué, eso suele suceder cuando no se tiene ni puta idea sobre el codigo penal y demas. Ahora ireis de chulillos y os saltareis los controles de acceso por la patilla, jej me gustaria verlo, menuda panda en serio xddd

1 respuesta
PEPEPAKO

#111 Ya tuvieron la condición de agentes de la autoridad y se les quitó. Ahora parece que se les quiere devolver pero no sería nada nuevo.

La diferencia es que su lugar de actuación era en lugares privados, ya que no forman parte de las FFCCSS del Estado y ahora los quieren poner a patrullar las calles, con lo que es una privatización de la seguridad pública, la cual es competencia exclusiva del Estado y en la que pueden participar las CCAA según lo que digan sus Estatutos y los Ayuntamientos según los términos que se establecen en la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local y todos en el marco de la Ley 2/86 del 13 de marzo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

Dicha Ley establece en su art 1º punto cuatro: El mantenimiento de la seguridad PUBLICA se ejercerá p'or las distintas Administraciones Públicas a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.Pasando en su artículo segundo a decir: Son Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
a) Las FFCCSS del Estado dependientes del Gobierno de la Nación
b) Los Cuerpos de Policía dependientes de las CCAA
c) Los Cuerpos de Policía dependientes de las Corporaciones Locales

Ahora me gustaría que me dijeses en cual de ellos están integrados los Vigilantes de Seguridad, para que puedan ejercer sus funciones en un lugar público como son las calles y polígonos industriales de este país y es más, a ver si me puedes aclarar que tiene que ver en este asunto el Código Penal, (que lo único que recoge son las normas sancionadoras de la Nación).

2 respuestas
Shandalar

No me puedo creer que pueda existir gente con tanto retraso mental, de verdad.

¿Qué empresa va a contratarles exactamente para patrullar las calles? En serio, es que decís unas cosas a veces que solo pueden ser fruto de una deficiencia mental muy grave. O eso o son unos baits de puta madre.

A mi me la pela esta ley porque no soy un ladrón, y no tengo ningún motivo para que me retenga un segurata. Si os preocupa es que soléis ir a robar, por lo que os merecéis esto y mucho más.

ManOwaR

#112 en polígonos industriales ya operan los VS, al igual que en urbanizaciones, no son lugares públicos. La diferencia es que se les podrá contratar en eventos, no harán la función de policías, si no que cooperarán con ellos (véase por ejemplo estadios de fútbol, donde tienes VS y policía). Ahora si hay un evento en plena calle, podrán poner VS como soporte a la policía.

Nadie ha dicho que hagan de policías, ni que se vayan a exceder en sus funciones, ya que sus funciones serán las mismas que en un recinto privado, simplemente podrán hacer lo MISMO en la via pública si son contratados para ello.

También podrán ser contratados directamente por el cliente en lugar de depender de empresas de seguirdad privada, serán algo así como interinos en caso de ser contratados por ayuntamientos o así. No se privatiza la seguridad pública, simplemente se amplia y se aprovechan a los VS (los cuales son examinados por la policía y reciben un TIP del ministerio del interior, lo privado son las empresas, no el VS en si. Que por cierto, gente desinformada y q no tiene npi como #28, no sabe que para examinarse/renovar TIP de VS, te piden certificado de penales limpio, al más mínimo antecedente penal lo pierdes).

Ahora las patronales estarán que trinan, pero un VS así saldrá más barato, contratado directamente requiere menos gasto que contratarlo a traves de una empresa (EULEN, CES, Securitas, Prosegur, etc...).

También por fin regulan la figura de auxiliar (conserje) dentro de la seguridad privada, y eso hace que haya menos intrusismo (más de uno que se queja por aquí de un VS, en realidad se queja de un auxiliar que no tiene ni tip ni nada de VS y está en un centro comercial controlando una puerta, sin formación ninguna ni nada).

SIRSANCHO

Aqui hay un odio hacia los vigilantes que no entiendo, y muchos topicos. Para empezar si tienes antecedentes no puedes ser vigilante, segundo eso de que los vigilantes no tienen estudios es falso, está claro que habrá los que sólo tienen el graduado, pero también los hay con estudios superiores, incluidas carreras,esto no quita que haya burros y energúmenos, pero eso hay en todos los lados. Además ahora ser vigilantes pasa a ser un fp por si no lo sabeis. El tema este no es para tanto da una libertad como comenta gente de poder perseguir la falta fuera de el recinto en el cual estás trabajando, antes de estos no, y es frustrante que un tío que ha pegado un tirón de bolso a una anciana en un hospital y no poder cogerlo porque ha salido de las instalaciones, identificar ya pueden, ahora dan más lugares, pero no penséis que van identificando porque si, sólo se hace con la gente que la lia, no con gente normal y corriente, el tema de detener y cachear lo mismo, todo en situaciones no porque si.en el mundo de la seguridad hay muchos profesionales y muy bien preparados, pero como he dicho hay de todo, y también hay gilipollas.

1 respuesta
SIRSANCHO

Y volveran a ser agentes de autoridad sólo de servicio.

Kenderr

#115 Además ahora ser vigilantes pasa a ser un fp por si no lo sabeis.

¿En que universo es eso?

180 horas no puede ser equivalente a 1500 horas que suele tener la formación profesional.

Si hay animadversión hacia los seguratas es porque se lo han ganado, por creerse policías cuando no lo son.

SIRSANCHO

Si pasa a ser un fp el año que viene, no todos los seguridades van de ese palo no generalices!!!

BuLLeT_AZ

#112
Yo sigo sin entender la separación de cuerpos del estado para abajo. Los autonómicos y municipales me sobran y mucho. Pisan competencias que pueden ser llevadas por otros cuerpos. Entiendo que hace 10 años no pudieses abarcar zonas de 50 km con un cuartel. Pero ahora con el nivel de infraestructuras de carreteras que tenemos con tener Guardia Civil por un lado y nacional/llámese como guste por otro se gastaría bastante menos que con el actual desfase.

Así te cargarías a los carteros con pistola que son los municipales y podrías hacer un cuerpo serio y bien filtrado que no meta al primer borrico que pasa por ser familia del político de turno o su amigo.

Esta ley es el primer paso para la privatización de la seguridad del Estado, no hay más. A lo USA con sus contratistas.

1 comentario moderado

Usuarios habituales