Ser funcionario te resuelve la vida?

Ukmadorian

Cobrando una miseria y echándote a los 45 .. poca vida te resuelve ser funcionario

1 respuesta
B

#61 Hablas de los militares?

1 respuesta
Ukmadorian

#62 De los mismos

1 respuesta
W

#63 A los 45 años se acaba el contrato de larga duración y pasan a cobrar unos 600 euros para tropa y 1200 para oficiales de complemento, hasta la edad de jubilación.

Esa paga es compatible con cualquier sueldo público y privado; si tienen un poco de cabeza no se limitarán a ver venir la jubilación.

1
B

En este país sí, desde luego

Hace un tiempo salió una encuesta en la que según los resultados la mayoría de los jóvenes aspiraban a ser médicos o profesores del funcionariado.

A

Espero que ningun funcionario se quede con puesto fijo, si no vales pues a la puta calle, no quiero que mis impuestos lleguen a vagos o gente que no sepa hacer bien su trabajo y esta solo por la estabilidad.

SmashingP

Por lo que veo hoy en día a funcionario se meten gente bastante mayor(>45 años), que ya está muy quemada o ya ha ganado bien de pasta o su carrera profesional está acabada (despidos/EREs), es una buena idea prepararse alguna de cara al futuro negro de españa, un recién licenciado o con apenas experiencia tiene muy difícil competir con la de gente que hay ahora en esa situación.

yooyoyo

En la situación actual de España quizá sea así pero sin duda para mi personalmente no lo es. No me gusta atarme.

Dicho esto trabajo como funcionario en otro país pero claro, nada que ver con el sistema español xD

1 respuesta
Petras

#68 ¿Son los sistemas de selección similares, más faciles o más dificiles que en España? No sé dónde estás trabajando. Puedes comentar un poco? Gracias!.

1 respuesta
DIRTDIVER-

#51 Médicos, enfermeros y auxiliares hacen horas extra y guardias (no muy bien pagadas).

2 respuestas
B

Depende de qué tipo de funcionariado.
Los de recepción de la universidad en donde estudio tenen hasta tiempo de irse de xocolatà un par de horas.

kraqen

De todas formas lo de la seguridad es hoy en día está por desaparecer. Solo hay que ver Italia.

Eso, y lo que nos está por llegar.

#7 No es como si no lo pudieras dejar. Y no es como si ciertos cargos de la administración pública no tengan luego una buena salida al mercado privado.

#53 Es increíble la diferencia de sueldos que hay por cosas del Estado vs CCAA.

De policía nacional a mosso son 1000€ extra.

yooyoyo

#69 Básicamente son contratos laborales con el estado en el que vivas dentro del país. No hace falta opositar, con aplicar y cuadrar con los reauisitos es suficiente.

Que conste que hablo de mi campo que es el sanitario. Fuera de ahí solo se que para ser policía necesitas la nacionalidad y para la administración ni idea.

mrbeard

Hay mucha gente que habla sin saber, diciendo que siendo funcionario no haces nada, que es un trabajo de mierda y un largo etc
El tema es que hay muchas áreas, desde profesor, administrativo, bombero o policía, por ejemplo, ya me diréis que tiene de monótono ser policía, que la mitad no tenéis ni dos dedos de frente y os pensáis que "ser funcionario" es estar frente un ordenador 8h al día y amargado.

Coman2Sueco

#70 con lo inutiles que son el 90% es que no se tendria ni que pagar las guardias

1 respuesta
pablofer2

Tambien hay que tener en cuenta que para ciertos trabajos (Policia, Bombero, Funcionario de Prisiones, Juez, Fiscal.....) o eres funcionario o no queda otra. Asi que ser funcionario no siempre es una eleccion en si misma, sino que tu eliges una profesion y lo otro, pues como que viene en el pack.

Aun asi, para mi ser funcionario tiene muchisimas ventajas, y muchisimos inconvenientes, como todo, es cuestion de las prioridades de cada uno.

Andress93

Lo que de verdad te resuelve la vida es encontrar trabajo en cualquier pais del 90% de la OCDE que no es una mierda pinchada en un palo como España.

En 10 años cuando haya otra crisis paro del 30% para todos y otra vez tocara emigrar.

DIRTDIVER-

#75 Ya ves, 11 años de carrera para que vengas tú a llamarles inútiles y que por supuesto no deben cobrar lo que corresponde a su trabajo.

B

Ser funcionario asesina tu vida profesional, tu valor de mercado, tu movilidad laboral sobre todo la internacional, ancla tu economía a la prosperidad de tu país y a la aptitud de tus compatriotas en vez de a la tuya propia... En definitiva, es una malísima idea (salvo altos cargos con enchufe y todo lo demás).

2 3 respuestas
Petras

#79 Vaya sartá de tonterías. Tu vida profesional te la puedes currar como quieras. Tu valor de mercado te lo pondrás y te lo impondrán dependiendo del sector en el que estés.

Tu movilidad laboral, será nacional, si es que la tienes, internacional?, para qué si estás trabajando para tu estado, supongo que intencionadamente.

Nadie te quita de seguir estudiando para ascender de categoría o para ir a otros trabajos.

1 respuesta
karlosin

#79 puedes ascender por promoción interna y ascensos de puestos dentro de tu mismo grupo, el valor esta por encima del mercado actualmente, la movilidad laboral puedes moverte por toda españa e incluso por la UE cobrando una pasta, y en la empresa para quien la anclas para el jefe?

1 respuesta
B

#70 Se quejarán los médicos, por la mañana en un sitio público con sueldo de funcionario y por la tarde en la privada, a mi no me engañan... Hacen caja, sí señor.

1 respuesta
Dase

Ser funcionario asesina tu vida profesional, tu valor de mercado,

Que se lo digan a los abogados del estado en excedencia cobrando sueldos por encima del medio kilo anual.

Cuanto desconocimiento en un solo post xD

1 respuesta
DIRTDIVER-

#82 Necesario para que su salario se equipare a la media europea. En Inglaterra un enfermero cobra (casi) lo que aquí un médico. Pero vamos que si hacen extra o guardias se les paga, tengan su consulta privada luego o no.

1 respuesta
B

#83 Ahora es cuando te lees el post entero en vez de soltar mierda por la boca xD

#80 #81 Me habéis convencido, ahora no sé qué pinto haciendo negocios por el mundo cuando podría estar mamando de la teta para ascender en la pirámide burocrática estatal.

2 respuestas
J

¿Con plaza fija? Sí.

#79

No todo el mundo aspira a ser un business-man que viaja en preferente, viste traje y se vuelve gilipollas (mientras piensa que se vuelve más erudito) leyendo prensa económica y libros de empresarios exitosos. Hay gente cuyas aspiraciones vitales pasan por la estabilidad socioeconómica, formar una familia e irse de vacaciones por todo el mundo sabiendo que al volver tendrá una casa y un empleo medianamente poco estresante que te deje tus +1900 pavos mensuales para poder gozar una buena jubilación. De igual modo tu prosperidad económica está anclada al contexto de tu país. Con la crisis financiera y productiva desatada en 2008 la mayoría de personas se empobrecieron vivieran en el país que vivieran.

Cada uno elije sus fines y dispone sus medios. Para alguien que quiera aspirar a Amancio Ortega obviamente no le sale rentable opositar. A alguien con otras prioridades vitales marcadas por diferentes caracteres o vivencias, puede que sí.

2 1 respuesta
Dase

#85 Que hay que leer? que "salvo altos cargos con enchufe"?

Que son altos cargos para ti? Los abogados del estado no lo son.

A seguir soltando chorradas compañero.

B

#84 Las comparaciones son odiosas, yo no compararía tan a la ligera España con UK, y menos su sanidad, si cobran más será porque por algún lado entra más dinero para ellos... Si se quejan de su sueldo en España porque en otros países europeos cobran más les animo a marcharse a esos países, a ver qué les parece.

1 respuesta
karlosin

#85 prefiero ser una autoridad pública y que flipaetes me tengan que agachar la cabeza cuando les haga una inspección. A ver si te piensas que el sector público todo es atender al público y hacer fotocopias.

1 respuesta
C

En España se creen que todos los funcionarios trabajan de 9 a 2. A mi este año ya me deben 23 días...
Lo de la estabilidad si, puedes permitirte el capricho de saber que nunca vas a estar en paro y si te administras bien nunca te va a faltar de nada. De hecho, yo, antes de ser funcionario tuve que trabajar en el taxi y cada segundo valoro mi situación.

Usuarios habituales