Sobresaliente por escribir "violaría a Jesucristo".

Jocanyas

#114 Todo el mundo sabe cual fue el único y verdadero mesías.

4 1 respuesta
DaVNiz

#119 Buffff pero antes no estaba tan de moda lo de ser ateo eh. Como odian todo el progresismo europeo, me la juego a que odian mas a un ateo. De todos modos, los judios y los ateos van casi de la mano asi que... Jajaja

1 respuesta
Polakoooo

#121 Bienaventurados los queseros.

B

La religion y la politica son el cancer de la humanidad.

S

#114

Pero es que no es correcto lo que dices, no hay pruebas y punto, aunque ciertamente sí hay indicios. Lo nombran Flavio Josefo y Tácito muchas décadas después y ciertamente son indicios pero nada más.

Pongamos que existiera (que en absoluto es descartable) alguien llamado Jesús y todo eso, de ahí que pudiera convertir el vino en costo, levitar y resucitar tras el fiestón hay otro abismo y de esto no hay ni pruebas ni indicios.

Y por eso los creyentes creen por fe, porque no se puede probar y como creen sin pruebas se excluyen ellos mismos de cualquier debate.

2 respuestas
R

#122 tus comentarios me dejan atonito, no se si eres brillante o realmente dices eso y te lo crees.

1 1 respuesta
Thouy

#81 Me refería a que la justificación de la presencia de religión/teología/cosmología se basa en el carácter puro del mito y la necesidad de este.

1 respuesta
DaVNiz

#126 Nadie ha hecho mas por extender el ateismo que los judios, es un hecho que puede sonar magufo pero bastante certero.

#125 Algo tendria que gustaba tan poco al pueblo judio no? Digo yo, porque a los romanos se la traia bastante floja.

2 respuestas
hjesush

#125 Creo que sí. Que existió, pero que era una especie de mago pop xD

S

#128

¿Ni siquiera Richard Dawkins?

Y venga explica ya ese sin sentido.

1 respuesta
Thouy

#128 Una fuente donde defienda una postura y ya me las apaño yo para comparar luego, por favor.

1 respuesta
DaVNiz

#130

Lo de los milagros? Sobre eso no creo que haya referencia historica mas que la Biblia, no se, la verdad es que sobre teologia ando cojo. Solo queria dejar constancia de que como persona, existio casi con total seguridad (para mi 100%)

No se que os hace pensar que soy cristiano, no estoy cerca de serlo a sus ojos.

#131

Una fuente sobre? Lo de los judios y el ateismo?

2 respuestas
S

#132

No, lo de los judíos y el ateísmo.

1 respuesta
Thouy

#132 Por favor xD

B

#127

Yo no la necesito, pero ciertos sectores de un pais o sociedad como la espanola si.
Con esto no estoy justificandolo, pero creo y es una opinion personal que la sociedad espanola aun no puede vivir sin religion.

1 respuesta
Thouy

#135 Eres tú el que ha asumido a la religión como parte de la cultura. Si asumimos que como humano=social tu individuo se basa en al menos un 50% de realidad social y por tanto cultural, la religión influye en ti de una forma u otra, pero directamente en todo caso. Y por tanto sí, la necesitas para la caracterización de tu propia persona.
Toda sociedad general agrupada en un país ha vivido una relación con una cultura y por ende con una religión. No sólo la católica.

2 respuestas
DaVNiz

#133 Nah eso ha sido pajara mia, hay referencias y conexiones pero no tengo ganas de buscarlas, ahi he sido bocas.

#136 Y porque acabar ahora con la fe si tan ligada ha estado desde siempre con la sociedad?

1 respuesta
B

#136

No necesito la religion como individuo, pero la sociedad en conjunto todavia si.
Ciertamente me estas dando la razon, en la mayoria de mis pensamientos sobre musulmanes.
Como parte de su cultura influye directamente en su comportamiento y para mi es la responsable de las noticias de las ultimas semanas.
Esperemos que en unas decadas se acabe con cierta parte de esta y no con las "tradiciones culturales" vease la navidad.

2 respuestas
S

#138

Pero si los creyentes se comportan el 95% del tiempo como ateos...

Thouy

#138 Estás escuchando lo que quieres oír y en aquello en que te doy la razón pasas. Tío, tu mente atiende a los mismos mecanismos que el más complejo de los botijos:
Si la religión influye en una cultura que determina la sociedad a la cual el individuo forma parte y está determinado directamente con ella, evidentemente el individuo no necesita la religión para su determinación propia dentro del rol social (sarcasmo). Repito lo que he dicho en comentarios anteriores en este mismo hilo,día y persona, tú necesitas la religión dentro de tu proceso de socialización igual que toda persona en sociedad conocida, ahora bien, cuando digo necesitar no me refiero a que sin ella te desvanezcas, hago referencia a tu persona dentro de un entorno cultural. Y por tanto, como eres un individuo entendemos que humano que ha sufrido los pertinentes procesos de humanización la religión delimita en x por ciento tu persona y por mera deducción lógica tienes necesidad de religión para definirte como individuo y necesitas la religión, que forma parte de ti en por ejemplo comer o no cerdo o tener varias mujeres, opinión sobre el alcohol, etc. En realidad la moral aceptada por occidente sigue estando fuertemente influenciada por pensamientos teológicos no sólo referentes a cristianismo y cercanos, otra cosa es que lo quieras ver o no.

Luego, ¿la responsable es la cultura o consecuencia directa de un proceso de asimilación cultural basado en la represión del que se han aprovechado individuos con intereses propios? Porque si nos ponemos exquisitos el Corán dice fervientemente que al que mancille a una mujer se le cortará el cimbrel.

Además, entra tu criterio banal para definir que una cultura es mejor que otra al estar más evolucionada (que eso es una soez chorrada como un castillo). Por otro lado, se generalizará la.navidad por el fin lucrativo que posee.
#137 Con la fe no se acabará de un día para otro. Se trata de que no se interponga en el avance de la humanidad y que permita a las personas no guiarse por dogmas.

TH3B1GB0SS

Sabía que esto derivaría en un debate sobre la existencia de jesucristo jajaja

Yo no soy creyente, pero la noticia me parece penosa.

Leoshito

#109 No sé, tenemos las tumbas de tropecientos mil reyes, faraones, dictadores de la antiguedad... ¿Y nadie ha encontrado la tumba del Rey de Reyes, Hijo del Señor, Salvador de la Humanidad? ¿Incluso con unos 1000-1500 años de maravillosa geopolitica cristiana para buscarla?

Algo huele.

1 respuesta
DaVNiz

#142 Que es el Santo Sepulcro? A ver si te crees que Jerusalen solo tiene interes por los judios y musulmanes. O estas pidiendo restos de alguien de hace 2000 años?

Ten en cuenta que durante casi tres siglos, los perseguidos eran los cristianos y se borro mucho de ellos.

1 respuesta
Leoshito

#143 No había pensado en la posibilidad de que robaran/saquearan el cuerpo, tienes razón.

Nacle

Os dejo este video para el que le interese.

Información muy interesante de boca de un experto en la biblia sobre su falta de consistencia historia y factual.

Dieter

buah en alerta digital la noticia es crema.

http://www.alertadigital.com/2016/01/08/una-profesora-de-palma-premia-con-un-sobresaliente-a-un-alumno-maricon-que-dice-en-un-trabajo-escolar-que-desea-follarse-a-jesucristo-y-que-la-virgen-practicaba-sexo-anal/

2 respuestas
F

Pues yo no soy católico ni nada pero me creo que Jesús haya podido existir, pero seguramente en realidad habría sido un hippie magufo raro de la época, y nada más, uno de los primeros hippies de la historia, y por eso algunos lo tomaban como loco, igual que a los hippies de ahora muchos todavía los miran con malos ojos. Y seguramente si Jesús viera como está la Iglesia hoy día se decepcionaría mucho.

Link34

#146 Loooool, madre mia a alguien le ha sentado como el puto culo el video

Que asco de meapilas macho, y no se dan cuenta de que están perdiendo muchos puntos de cara a la sociedad

B

Ahora me entero yo que aqui no se critica al islam como religion... Una cosa es que se critique una religion y otra que se margine a alguien por practicar esa religion. Tanto el cristianismo, como sobretodo el islamismo son criticados, lo que pasa es que las criticas no se usan para quitarles derechos a las personas que procesan esas religiones. La islamofobia intenta disfrazar el rechazo a personas por una condicion religiosa concreta con una supuesta critica a la religion a la que pertenecen. Es una falacia que se defienda al islam por encima del cristianismo, lo que pasa es que no usamos el clasismo religioso para marginar a personas arbitrariamente.

Seyriuu

Pues qué queréis que os diga, no creo que por bien que esté el resto del trabajo se justifique que el alumno haga apología a la violación y una falta de respeto tan grande hacia una religión que puede ser compartida por mucha gente.

La falta de respeto a la religión pues pase, aunque creo que un trabajo de clase que recae en el ámbito formal no tiene lugar, pero lo de la apología a la violación, simple y llanamente le cascaba un cero y le hacía repetir el trabajo sin ambas cosas. Si el resto del trabajo está bien, le pongo la nota que le toca.

3 respuestas

Usuarios habituales