Solución al paro

Leoshito

#57 El pan de cada día en la industria textil.

vene-nemesis

Lo de #1 es una gran solución al paro, por eso en países del tercer mundo donde no hay ayudas ni indemnizaciones por despido tienen pleno empleo y todo el mundo es rico.

La gente que aboga por la eliminación de las ayudas, y demás garantías que ofrece el estado de bienestar es directamente retrasada. Decir unas subnormalidades de este tipo viviendo en un país que goza de indices de criminalidad tan bajos como España demuestra cuan disociados están de como funciona el mundo. Os gusta como países como Venezuela o Brasil tienen esos grandiosos indices de criminalidad? Doy por hecho que no, y la forma en que se evita tener esos problemas es financiando un estado de bienestar que funcione. Y antes de que salgáis por la tangente, EEUU es otro país con altos indices de criminalidad, y que casualidad que tampoco tienen un estado de bienestar bien fundamentado.

Luego es de ser el máximo gañan hablar del paro y no hablar de la economía sumergida, pero claro, como los empresarios son seres de luz, ni mencionarlos. Porque claro, el pobre es la lacra a ojos de los eruditos de derechas...

14 1 respuesta
Yandr0s

La solucion al paro es eliminar el paro.

MV Visionarios

2
B

Pues anda que no se crearían un montón de puestos de trabajo para la limpieza de montes y cuidado. Pero claro, como esto esta privatizado y hay intereses de recalificacion... Solo quería hacer un inciso, sorry

acerty

Y si solo trabajamos por comida y ya está? Total...

vinilester

Las oficinas de empleo y el antiguo Inem nunca han obrado para el proposito que en teoria estan: encontrar un puesto de trabajo para el parado.

Son meros gestores para el cobro de los subsidios.

Si dicho ente actuase como en otros paises, si que se podria cribar a los parasitos de los que de verdad se mueven buscando un empleo. Y eso es lo que hace falta. Retirar la ayuda al sujeto que demuestra que no quiere trabajar cuando le plantas en bandeja un puesto de trabajo.

Pero claro, el problema no se resuelve solo con eso, ya que el estado ademas de encargarse de crear parados, tambien se encarga de sangrar a los trabajadores y de entorpecer la creacion de empleo.

Es como un grano en el ojete. Esta ahi en medio jodiendo el buen funcionamiento de la actividad fecal, en este caso, laboral.
Si trabajas, te machaco a impuestos.
Si generas empleo, te machaco a impuestos y te tengo una ley hecha para que te lo pienses muy seriamente antes de hacer a alguien fijo. Si te atreves (o incluso te es inviable lo contrario), reza para que te vaya estupendamente, porque como vengan vacas flacas no vas a poder prescindir de 20 tios, sino de 30 al tener que cerrar por cojones al no poder hacer frente al pago de indemnizaciones.

Aqui tienes tu subsidio. Ves como papa estado no es malo?

Cuando la gente sea consciente de que ese que te da la muleta para que andes, es realmente quien te rompe las piernas, a lo mejor deja de asustarse por vivir en un sistema justo y limpio de verdad.

4
Laserazul

El paro español es estructural desde hace eones pero en el liberalismo lo arregla con recetas NWO para dejar con el culo al aire al que trabaja por comida, lo de crear industrias, eliminar burocrácias y esas cosas que lo hagan otros...

1 respuesta
MaTrIx

Te hago una pregunta #1 ya que crees que los trabajadores no se esfuerzan lo suficiente en su empleo para mantenerlo ¿se esfuerzan lo suficiente los empresarios en mantener a sus trabajadores? Me explico, no puedes tener a un trabajador rindiendo cuando le estas haciendo la vida imposible, le metes a trabajar 10 o 12 horas y pretendes que rinda, no pagan en muchos casos las horas extras, pagas sueldos de mierda, explicas unas condiciones del trabajo cuando haces la entrevista y luego no tienen nada que ver (me a pasado) yo no veo como puedes pretender así tener a un trabajador motivado

2 1 respuesta
vinilester

#67 El estado no hace falta que cree nada, porque no esta capacitado para ello.
El estado lo que tiene que hacer es "eliminar" estado. Solo con eso, lo demas ya viene solo.

Hipnos

#68 Hay una frase por ahí, lástima no conocer el autor:

"Si pagas con cacahuetes, tendrás monos".

3 1 respuesta
B

#17 yo llevaba 12 años en un trabajo de manera eventual y nunca me han hecho ni siquiera un contrato indefinido. Este año ya he conseguido un curro de por vida, pero sigo trabajando en el anterior hasta que empiece, así que este es mi último verano. Lo gracioso es que han contratado a unos becarios por 4 duros y nos están obligando a enseñarles para que sepan trabajar con el objetivo de hacerlos fijos y que sean jefes... todo porque vienen recomendados por las altas esferas de la empresa con sede en otra comunidad autónoma. Imagínate como sienta eso en la plantilla de eventuales.

1 1 respuesta
Yandr0s

#71 Todo mentira. Seguro que los nuevos son gente que se han ganado el puesto gracias a su esfuerzo y trabajo duro, mientras que todos los eventuales seguis sin un puesto fijo porque sois unos flojos que no quereis trabajar y solo haceis lo minimo para cobrar la paguita

SillaSentada

#1 me esperaba un "matar gente" pero bueno

B

#70 Me parece que es de la película 12 Monos, de 1995.

12 Monos
- 1995

PalesTina

Y la solucion al deficit es imprimir mas dinero

1
B

#8 una pregunta, (te lo pregunto a ti porque aun dentro de no estar de acuerdo en todo contigo siempre razonas las respuestas). Tú crees que la gente no quiere trabajar de verdad? A lo mejor soy yo raro, pero a las 2 semanas de vacaciones me pica todo y tengo ya ganas de volver a sentirme útil. Por eso nunca entiendo el argumento de que la mayoría de la gente en paro son unos parásitos que no quieren trabajar y prefieren vivir de las prestaciones.

Respecto a los otros problemas que comentas sí que estoy de acuerdo, especialmente en lo del autoempleo y dificultad en la contratación.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#76

No pretendía decir que la gente no quiera trabajar, ni que la mayoría de gente en paro son unos parásitos que prefieren vivir de las prestaciones, lamento que se entendiera eso porque en absoluto era mi intención.

Tan sólo mencionaba que unas prestaciones generosas y largas afectan a las decisiones de búsqueda de empleo, eso puede ser positivo en el sentido de que la gente tiene mayor margen para encontrar un puesto de trabajo acorde a sus habilidades, pero también tiene efectos negativos, como hacer más atractiva la opción de estar desempleado, o trabajar en B para mantener las prestaciones.

Las prestaciones por desempleo (o seguros de desempleo "públicos") están bien y son necesarias, pero también tienen un efecto vicioso y por eso hay que tener mucha cautela.

2 1 respuesta
hjesush

No si ahora resulta que la gente no trabaja porque no quiere y las prestaciones las regalan.

2
M

Eres un chaval que lleva desde los 16 currando en el mismo sitio.

Eres como los 2 en mi empresa que tienen casi 30 años y llevan desde los 16 y 18 en esta misma.

No sabes lo que hay fuera, puedes decir lo que quieras pero vives en una burbuja.

Este sistema está tan mal echo que lo que se tiene que hacer es estar 40 años trabajando en la misma empresa. ¿QUE MIERDA ES ESTO?
Cada vez va a haber menos gente como tú o como mis compañeros que llevan trabajando en la misma y de lo mismo toda su vida, y esto es por culpa del sistema.

Dieter

antes se hacia con guerras mundiales, maldita guerra fria!

belegar

El más listo de su edad, el día que se caiga de la nube vaya hostia se va a dar. XDDD

OkaZ

#62 Podría haberlo dicho mejor, pero me basta con lo tuyo para darte un +1 y ahorrarme el texto.

St0rM_T

Anda #1 toma, mejor tomarlo con humor xD

Darax

#13 Ya sabes lo que dicen, la historia siempre se repite xD

B

Pues yo estoy a favor de que quiten las ayudas, a ver si la gente espabila y vamos afilando las guillotinas. A este paso vamos a volver a los motines por hambre.

intelntl

Eso debe de pasarme a mi, que no encuentro trabajo gracias a la paguita que me cae del cielo. Ah no espera, que es que yo no tengo paguita y aún así no encuentro curro. Que pena eh.

tholdrak

#77 El problema actualmente no es que la gente no quiera buscar trabajo porque viva muy bien en el paro, el problema es que NO HAY trabajo.

1 respuesta
oZk4h

al leer el título pensé que iba de que Solución se iba al paro, por haberla liado en su trabajo o algo así

1
EipoX

#87 has buscado mucho trabajo ultimamente? porque trabajo hay... Mi madre hace poco buscaba una aprendiza para la tintorería... 100 curriculums, no convenia ninguna, pusimos una demanda en el paro por el tema de los perfiles y la experiencia, y nos envían a 25 zorras que estan cobrando diversas ayudas, no querían trabajar ninguna, por estos tres motivos.

-Si trabajo me quitan la ayuda de 400€ de madre soltera que cobro durante 24 meses, (mientras que trabajando ganaría 700€), despues en otra pregunta me dijo... espere que voy a consultarle a mi MARIDO.
-El horario de 10 a 14h y de 18 a 21h me viene muy mal porque tengo 25 años y dos niños... con quien quedo a los niños?? me dice la tia pelleja...
-Pero el contrato es fijo? No, a gilipoyas como tu que quieren rascarse la barriga les pongo un contrato de aprendiza y si aprenden bien, y si no aprenden se van a la calle.

Todo esto de una sola energúmena, imaginaros 25 zumbadas diferentes pero similares a esto.

Otra me dijo...
Que horario es?

  • Es horario partido.
    pufff horario partido? me viene fatal....
  • Pero... tu quieres trabajar?
    CLARO! QUIEN NO QUIERE TRABAJAR?
  • (...)
    AVER INCULTA DE LOS COJONES, SI QUIERES TRABAJAR VIENES A SOLTAR PUFFS A UN TRABAJO QUE TE ESTAN OFRECIENDO? HAY QUE TENERLOS CUADRADOS.

España se va a la mierda con las ayuditas, la gente no quiere trabajar, o trabaja en negro.

12 respuestas
tholdrak

#89 No busco trabajo porque ya lo tengo amigo mío.

Trabajo hay, si, hay de cojones, por eso seguimos teniendo 5 millones de parados y un paro juvenil de más del 50%, porque sobra trabajo por todos los sitios. Y el que se crea es temporal y con sueldos basura, como el que tú mismo dices que ofreces.

El resto de tu post es patético. La de tonterías que hay que leer.

3

Usuarios habituales