Sucedaneo de liquido lentillas

Aliana

#82 Se las llega a tragar alguien y yo creo que meo :P Pues ten cuidado con los ojos que son más delicados de lo que parecen... y la experiencia que he vivido este invierno para mí se queda :S

#83 Esas son las que se usan únicamente para dormir y durante el día ya no te las pones no? si son esas son mucho más caras, ya me informé hace tiempo y madre mía... muy grande la diferencia. Por aquí por Mediavida había un post de eso de hecho.

#89 Jajajajaja sí... xD

2 respuestas
josemahj

#91 no yo digo estas las night & day, y de precio estan a la par q las desechables diarias en unos 10 euros como mucho d diferencia

1 respuesta
Aliana

#92 ¿Ah sí? pues no había oído hablar de ellas, me informaré... :P

cromo

#91 sí más bien... gracias por el consejo. Te fastidiaste los ojos?

iHateName

Suero fisiológico
Agua+sal
saliva

ENJOY

f4sticio

yo he dormido 200 veces con ellas después de estar de fiesta antes de volver a casa 2/3 horas y en la vida me han jodid los ojos ni he notado nada, nenazas

ch3ris

aviso para navegantes:

en el mercadona venden agua para lentillas a 5€ el bote de 360ml y va de lujo.

turanga

Suero fisiológico, colega. Desde que lo usé una noche me pregunto si no me están estafando con el líquido de lentillas, porque la verdad es que no noté ninguna diferencia.

R

Si no teneis suero o no acertais a buscar el salero y antes de sumergir vuestras lentillas en cualquier fluido corporal o altamente inflamable probad a dormir con ellas que no pasa ni media!!
Al despertaros tendreis que parpadear una media de 15 parpadeos por segundo durante 5 min y listo!!

3 años después
A

Revivo el tema a raíz de una preocupación que me ronda últimamente. Llevo unos diez años usando lentillas y siempre ha sido una batalla engorrosa, y las mejoras en los materiales de las lentes sólo han salvado sustancialmente el problema (me molestan a las dos o tres horas, sequedad: a tocarse el ojo constantemente hasta que te la arrancas desesperado).
Hace un año, por casualidad, descubrí una solución. Estando en clase a primera hora, comenzó a molestarme una lentilla y me la quité rápidamente, introduciéndomela en la boca. Cuando terminó de explicar el profesor, fui al baño, la introduje brevemente en el líquido del estuche, me la coloqué y... ¡Perfecto, a la primera y como si no la sintiera! No le di importancia hasta que, después de repetir el mismo proceso varias mañanas, terminé por hilar que el sumergir la lentilla en saliva antes de lubricarla sutilmente con el líquido en sí, aumentaba enormemente la probabilidad de que la lentilla se me pusiera perfecta, así que ahora es el procedimiento que uso todos los días.
La preocupación viene en cuanto a que todos los oftalmólogos son bastante claros en advertir que NUNCA debe usarse la saliva ni el agua para lubricar las lentes (y que puede provocar daños irreversibles en la córnea). Además de la saliva uso agua, cuando las voy a limpiar las someto al chorro directo del grifo por las dos caras para eliminar las diminutas partículas que se mantienen pegadas (esto permite que al día siguiente estén impecables, sin hacer esto, tuviera el cuidado que tuviera, me encontraba al día siguiente, a la hora de ponérmelas, micropartículas flotando en el líquido, lo que aumentaba la posibilidad de que no hubiera Dios que se las pusiese).
Así pues, si hay algún entendido, o alguien que haya tenido una mala experiencia con el uso de agua y, sobre todo, con saliva, ruego la exprese aquí para que se aclare mi ánimo.
Un saludo.

1 respuesta
larala93

#100 joder, que raro lo de la saliva, yo si tengo problemas para ponérmelas le paso un poco de suero fisiológico y prau

1 respuesta
XarevoK

Yo siempre que salgo de fiesta llevo el portalentillas con liquido dentro.

Troyer

Yo confundí el desinfectante de lentillas con el liquido de lentillas, vaya risas cuando me puse la lentilla después jejejeje

A

#101 Sí, es cierto, pero los resultados ahí están. Yo creo que es a causa de la densidad entre ambos líquidos. Mientras que el de las lentillas se seca muy rápido y provoca irritación y molestia repelente, la saliva, al ser más viscosa, tarda más en secar y mantiene el ojo cómodo durante mucho más tiempo. Aunque, a la hora de realizar el proceso que describo, es tan malo pasarse en la "mezcla" de saliva como de líquido de lentillas. Es una cosa que se calibra experimentando día a día y comprobando las diferencias en los resultados. Como suele decirse, el hambre agudiza el ingenio. Pero me preocupa que hacer esto todos los días, con la gran cantidad de bacterias que hay en la boca, termine por destrozarme el ojo.
Un saludo.

Curius

Agua con sal, ni hervirlo ni nada. A mi me ha salvado varias. Como siempre te pasas de sal al día siguiente pica un poco, pero ves muy nítido, en HD (no, no suelo frotar las lentillas para lavarlas. Son lentillas de 15 días, algo de 15 días no debería requerir mantenimiento).

Soy_ZdRaVo

Revivir un hilo de 2008 para esto no, abrid uno nuevo si eso.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • larala93
  • ch3ris
  • Aliana
  • SikorZ
  • Eristoff
  • DarkMeth
  • Snapper