El TC suspende cautelarmente la Consulta.

gloin666

#556 el de la independencia de argelia voto toda Francia. Claro, que dudo que la mayoria de aqui quiera aquello. Decenas de miles de cadaveres, juntas militares, cayo el gobierno, miles de exiliados... Para al final acabar hasta los huevos de intentar sujetar un territorio que no quiere seguir contigo y votar para que se vayan.

TsenG

#581 Y eso que soluciona Yuih? Esto no va "que nos dejen votar y ya esta". No es tan simple, se vota para que cambie la situación. Que sentido tiene que la independencia de Catalunya la vote un Andaluz o un Gallego? NINGUNA. Simplemente porque como está montado el pais esas comunidades que ven Beneficiadas de Catalunya (y otras comunidades!). Jamás sacarás NADA en claro porque no tiene PUTO SENTIDO. Extremadura por ejemplo va a pensar "Venga va! Si! Que se marchen! Lo que no se es como vamos a pagar ese % tan alto de funcionarios que tenemos". Que vote toda España no le encuentro el sentido por ninguno de los lados, España entera se beneficia de la situación de Catalunya (y otras comunidades) por lo que las comunidades "afectadas" jamás van a poder lograr NADA.

2 respuestas
Curri

La plaza del ayuntamiento de Lleida, ahora mismo:

2
Yuih

#602 Eso soluciona el que nos vengan los de siempre a decir que no se puede hacer la consulta porque no vota toda España. Para mi eso es un avance.

W

#582 Comparas Cataluña con la mitad del mundo que los españoles conquistaron. La diferencia es que Cataluña nunca ha sido nada, ni reino, ni pollas. Nunca habéis sido "libres". Tu tierra es España, y es Cataluña.

1 3 respuestas
cournichon

#605 no, mi tierra ahora es holanda

el dia que catalunya se independice, volveré

a españa no vuelvo en la vida a trabajar

4 1 respuesta
W

#606 Ves, Holanda ya era algo antes de los españoles, ellos si fueron adheridos/conquistados. No se por que os empeñais en ser algo que nunca habéis sido. Así mismo, respeto el sentimiento de cada uno. Como el que nace hombre y se siente perro, allá él.

1 6 respuestas
B

#605 Que nunca ha sido nada La diferencia es que Cataluña nunca ha sido nada, ni reino, ni pollas. Nunca habéis sido "libres". Tu tierra es España, y es Cataluña.

Over 9000 de independentismo. Junqueras te lo agradece.

1 1 respuesta
ReEpER

#592 no lo dice intereconomia?

gloin666

#605 y navarra, reino conquistado, contaria con tu apoyo para la celebration de un referendum?

#607 Holanda no existio hasta que marcho espana. Antes eran parte de borgona, que por cierto, al igual que catalunya, no era un reino.

B

Bien ellos tienen derecho a reclamar su reino y sus tierras. Ellos fueron algo. Cataluña no, no son nada.

2 respuestas
Leoshito

#602 ¿No queréis democracia? Pues apechuga.

Yo soy valenciano. Y quiero votar.

Primero, porque el día después de la independencia, tendré a una panda de lobotomizados reclamando "los paises valencianos", y al gobierno catalán empezando a mover la maquinaria independentista para conseguir ese objetivo. Mucha gente que recolocar, toca buscar un nuevo gran objetivo/enemigo para poder seguir desviando la atención de los problemas importantes... Ya sabes.

Segundo, porque mi país, España, está formado por unas cuantas comunidades. Y a un par de ellas, por los motivos que fueran, se les ha estado premiando desde SIEMPRE, mimándolas, dandoles las mejores infraestructuras, invirtiendo en ellas... Mientras que a otras se las ha dejado en la mierda o se las ha relegado a economias de subsistencia, para poder mantener a esas otras regiones ricas, que solo son ricas, por azares del destino o decisiones geopoliticas del momento.

Cuando todo iba de puta madre y Cataluña eran los más ricos de España y todo el mundo emigraba allí para poder vivir, nadie se quejaba. Ahora que tienen que devolver lo invertido, qué mala es España vaya ladrones me quiero separar.

3 respuestas
markath

#607 Menuda lavada de cerebro te han hecho. ¿Crees que España es la nación más antigua del mundo o que?

1 respuesta
B

#612 Lo que defiendes poniendo la constitucion para prohibir lo que pide el pueblo catalan es igualito que la Sharia islamica que prohibe las libertades de los individuos.

Ni una diferencia.

1 respuesta
W

#613 Lavado de cerebro nada. Si reclaman algo que sea con derecho y fundamento. U mad.

#611 Que vengan y lo cojan xDD , menos cantabria.

1 respuesta
seridb

#607 Revisamos la historia de la corona de aragon? Se la he tenido que leer a mucha gente por los foros.

#612 Realmente te crees lo que acabas de decir? Me diras que en valencia en estos años no se ha invertido una cantidad considerable en infraestructuras? Nuevo cinturon, aeropuerto de castellon, ciudad de las artes y las ciencias..

1
garlor

#607 el hombre tampoco habia volado nunca, hasta que lo consiguio, "nunca habeis sido xxxx" es un argumento realmente pobre para afirmar que nunca lo seremos

cournichon

#607 holanda tampoco era nada hasta el siglo XV, XVI - de hecho la 'creó' españa; antes de la ocupación española no eran más que pequeñas ciudad-estados, que se unieron por derrotar y echar del país a los españoles, y desde entonces están juntos

casos similares a alemania o italia, que hasta hace poco más de 200 años no eran más que pequeños reinos o lands que tan rápido se hacian la guerra entre ellos como se aliaban

la corona de aragón, en cambio, estaba constituida como tal en el siglo XI

S

#607

No entiendo la lógica con la que unes esos conceptos, en cualquier caso, ¿no te estarás refiriendo a Flandes?

MaviFe

Me encanta porque el argumento de moda de que España ahora impone la Sharia y es que la maquinaria independentista tiene una prosa muy imaginativa

1 respuesta
B

POR FAVOR SEGUID MENOSPRECIANDO A CATALUÑA Y A SU GENTE. SEGUID SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII. SEGUID AMIGOS, INSULTADLA, VAPULEARLA.

CUANTO MAS MEJOR.

POR CIERTO

Miles de personas colapsan Sant Jaume para reclamar la consulta

http://www.elmundo.es/cataluna/2014/09/30/542ae7afca47411a378b456b.html?a=9cfce8d5e3220d8d9a22accf35c8e4e6&t=1412099820

2 respuestas
gloin666

Y ademas los holandeses se marcharon por persecucion religiosa y subida de impuestos e intentos de centralizacion. No es la mejor comparacion posible con catalunya, la verdad. Ademas holanda era un condado. Igual que los catalanes. Tampoco los conquisto nadie, fue una herencia. Lavarle el cerebro no, pero llenarselo tampoco.

1 respuesta
DiSoRDeR

#621 Pfff madre mía. He visto mas gente que eso hacer cola para entrar en Primark

1 1 respuesta
seridb

#622 En cataluña no han habido intentos de centralización? Desde los borbones hay inumerables centralizaciones, es cierto que ahora esta mejor, pero claramente españa va hacia la centralizacion de nuevo.

Los nobles catalanes obtaron por una union dinastica al reino de aragon, luego aprobaron otra a castilla, pero dudo que aprobaran el centralismo borbonico la verdad.

2 respuestas
B

Son adorables con la bandera Europea jajajaja

infrico

La gente en Catalunya va a votar si o si ya que a los ciudadanos no habra represalias, ahora tendran que echarle huevos los que van a organizar esta votacion que seran los que tendran que responder ante el juez

MaviFe

#624 Hasta lo que yo he estudiado de historia los nobles catalanes apoyaron al rey borbon al comienzo de la guerra pero después lo vieron como una amenaza a ma integridad de España y decidieron apoyar al Austria y traicionar de este modo a su anterior elección. La pérdida de autonomía de Cataluña fue revanchismo por la traición no por el apoyo a un enemigo.

1 respuesta
gloin666

#624 pues eso, que el que ha dicho que holanda si, pero cat no mucha idea no tiene.

ndestino

#611 segun los argumentos independentistas si, pues hacemos un referendum

pd. y sin preguntas ¿a que te has quedado flipado?

#620 y que no paran de repetir como papagayos en realidad eso es lo preocupantes cuando empiezas a escuchar y a leer, frases hechas, consignas, argumentos calcados. por que significa que algo no funciona bien. por supuesto en los unionistas también, y no por ello me preocupa menos. pero aunque este envuelto en un aura de libertad, historia y cosa muy bonitas. llega a un punto que ves a gente diciendo una mentiras que no se las traga ni el papa y que en realidad no estan mintiendo es que se las creen. todo esto me recuerda a ciertos episodio de la historia, totalitarios y terribles.

1 respuesta
seridb

#627 Lo que yo he estudiado lo mismo que tu, pero cambiaron de bando no por la integridad de España, si no por la mentalidad centralista, leyendo unas cuantas cartas (en un catalan horroso para entender) de nobles lo puedes ver como ven amenzada su posicion y cambian de bando.

La realidad es que cataluña era una casa de putas con 4 familias acomodadas que tenian el poder (como cualquier corte).

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales