Técnicas de concentración/relajacion pre-pelea

totespare

Buenas, para meteros en situacion os cuento algo que me suele ocurrir, aunque cada vez con menos frecuencia.

En cualquier movida, en la que veo que habrá que salir a hostias por cojones, me suelo poner nervioso, lo tipico que te tiemblan un poco las piernas y eso, y para una pelea no es conveniente estar ni nervioso ni sin fuerza en las piernas. Cada vez me ocurre menos puesto que voy ganando confianza frente a situaciones de este tipo gracias al wing tsun y a que me ocurren cada vez con mas asiduidad.

El tema es que me gustaria realizar algun ejercicio o tecnica que no implique ganar confianza metiendome en movidas hasta acostumbrarme, si no que al encontrarme inevitablemente en una de estas situaciones mantenga la calma, la mente fria y mi cuerpo en perfecto estado para cualquier posible pelea.

¿Vosotros os poneis nerviosos al estar en estos momentos tan tensos? ¿Sabeis de alguna forma de que esto no ocurra sin tener que recurrir a la propia costumbre de pelearse?

Se aceptan casos concretos que hayais tenido para animar un poco el hilo ^^

Saludos

Snapper

Cada vez me ocurre menos puesto que voy ganando confianza frente a situaciones de este tipo gracias al wing tsun y a que me ocurren cada vez con mas asiduidad.

¿¿¿¿????

Puedes tener la mala suerte de cruzarte con unos subnormales que vayan buscando movida, tal vez un par de veces pero ¿"Con asiduidad"? O te mueves en una mierda de ambiente o el que va buscando pelea eres tu.

jmdw12

Te refieres en la calle? Si es asi, no te voy a ayudar en nada es más prefiero que te den para que aprendas a evitarlas.

Inanna

Prueba a beber.

PajarracO

Es la adrenalina que se dispara. No sé, prueba a respirar despacio o algo xD.

totespare

#2 exacto, mi barrio es una mierda.

#3 he dicho inevitables, vete tu a decirle a unos gitanos/moros/sudacas que te vienen a pegar que no hace falta la violencia en este mundo de rosas y nubes blancas.

PajarracO

#6 jajaja la verdad es que pagaría por ver a alguien intentando decirles eso.

wHiTefOx

ya ves tío, pero si la adrenalina es lo mejor, ese medio canguele con las ganas de meter ostias no tiene precio. Ahora eso de que te tiemblen las piernas y no tener fuerza no sé, a mi me ocurre al revés.

jmdw12

#6 En ese caso no se, yo me pongo nervioso pierdo el control, se me va la cabeza y luego me separan a veces hasta tengo lagunas cuando me cabreo...

totespare

claro, la adrenalina es la polla, esa sensacion me encanta, no sientes ni los golpes, pero eso es una vez estas en la pelea. Yo hablo de antes, que sabes que habra movida y tal y no sabes bien como reaccionar... una vez te enzarzas la adrenalina lo hace todo ella sola, pero antes de eso una mente tranquila y fria para resolverlo de manera rapida y lo menos agresiva posible no estaria mal, pero claro eso necesita tiempo tecnica y costumbre...

#9 lo de las lagunas a mi tambien me pasa, recientemente me intentaron robar 2 sudamericanos y la pelea duro unos 15 segundos y no recuerdo ni la mitad... xD

Enzyme

En cualquier pelea para concentrarse , lo mejor es tomarse un xupitazo para entrar en calor y despues ya la adrenalina hace por ti , si te equipas con un buen palo mejor

D

y este charlesbronson?

wHiTefOx

Hombre, por una parte creo que estar un poco nervioso es hasta bueno, te hace estar alerta y no confiarte con lo desconocido. Me parece que cuando empiezas a segregar adrenalina es normal no sentirse "igual", lo veo lógico. Lo que está claro es que con la edad y las experiencias y/o peleas irás poniendote cada vez menos nervioso. Ahora bien, no sé ninguna técnica espefífica para relajarte al momento :/

Inanna

Sois unos macarras!

No existe lo que pides #1, piensa que si esa sensacion desagradable no existiese, todo el mundo se pelearia a todas horas.

ZalY

a fuerza de costumbre les acabas perdiendo el respeto a las peleas, y más cuando ves implicados en ellas a los malotes de turno que no saben pegarse. A mí me hace mucha gracia quedarme a ver como se intentan dar xDDD, parecen tías.

#19 si me conocieras un poquito sabrías que de malote no tengo absolutamente nada, lo que me hace gracia es que me llame personaje un tío que tiene de nick "Diarreo" Oo, suerte en tu vida.

totespare

#14 realmente la sensacion desagradable es al principio, si todos supieran lo que hace realmente la adrenalina se pegarian mas personas aun jaja. Solo hablo de alguna tecnica de relajacion que sea efectiva en situaciones de estas, que no hablo de restar el efecto de la adrenalina, si no de los nervios del principio.

#15 la verdad es que si jaja, obviamente no me siento orgulloso de pegarme, pero si de saber defenderme, y hay gente que como dices da penita (macarras de barrio etc) yo hablo de casos extremos de robos, defenderme simplemente.. cosas asi, nada de ir buscando movida.

B

#1 sé que tú (avatar) quiere pelear contra mi (avatar) en una batalla a muerte xD

Loa

lo mejor para evitar esos temblores es echarse al suelo y llorar, gritando bien alto:

"Ya están aquí!!! ya están aquí!!!"

espero que la semana nazi pase por aquí ...

D

#15 El malote de turno es el personaje que habla como tu.

Uneim

A medida que tienes ese tipo de confrontaciones, ya ni te inmutas, todo es acostumbrarse .

Y como decís, sí, hace gracia el típico pipiolo que viene a atracarte/pegarte/etc y al ver que ni te inmutas le tiemblan hasta las orejas . _ .

totespare

#17 xDDDDD

melonz

Si combates de vez en cuando en el gimnasio y/o compites al final pegarte es como ir a por el pan.

Aunque nunca me haya pegado en la calle, que basicamente es lo primero que hay que conseguir cuando haces un arte marcial.

B

Cuando vengan a por ti, vete tu a por ellos... al principio no se daran la vuelta pero cuando queden pocos metros para encontraros tu haces como que sacas una pipa de la chaqueta y ya veras como se largan xD. En mi cabeza y a camara lenta funciona xD.

Tb puedes probar a levantar los brazos para aparentar ser mas grande, quedarte quieto a ver si pasan de largo o untarte semen de leon por el cuello por si les ahuyenta el aroma.

Si es habitual cuentaselo a tus padres o denuncialo en a la policia.

PERROCK

Si no te queda otra que darte de ostias, relajate y piensa el daño que le harias al hijo de puta que tienes delante, la relajacion se convertira en ira o rabia.

Una vez llegas a ese punto sueltale la primera ostia y a tope contra el.

B

Yo es que casi siempre he sido muy tranquilo y me asusto más bien poco pero prueba respirando por el diafragma, inspirar con la nariz y expirar por la boca haciendo "ssss" con los dientes entrecerrados. A parte quedarás como un puto friki y a lo mejor les espantas xD, pero yo lo leí en no se donde y alguna vez lo he probado y me ha ayudado a concentrarme.

totespare

#22 la verdad es que en el gimnasio tampoco puedo hacer combates demasiado serios, es bastante peligroso hacer artes marciales en plan serio en el gimnasio, pero si nos acercamos mucho a combates reles, quiza de ahi que cada vez me pase menos, pero me sigue pasando... xd

#23 no es que abusen de mi tampoco eh.. jaja lo del intento de robo ya lo denuncie en su dia, y las movidas callejeras que no son robos y tal... no solemos denunciar que digamos, tampoco conseguiriamos mucho, y mis padres estan al tanto tranquilo jaja

#25 espero no tener que probarlo, pero si tengo ocasion lo hare, thx!

melonz

#26 yo te lo digo desde la experiencia, ya sé lo peligroso que es hacer combate.

Tu eliges el nivel:

o

Diabloskuro

Lo del tembleque de piernas y e incluso manos es algo que a mi me pasa.
Pero no solo me pasa cuando estoy en una situcion en la que me tengo que currar (o que podria tener que hacerlo), me pasaba antes de un combate de judo dificil y me pasa antes de salir a jugar (al rugby).

Yo creo que es consecuencia de una mezcla 2/4 miedo + 1/4 nervisismo + 1/4 adrenalina.
En peleas en la calle no se como reaccionare xq nunca me ha pasado, pero en las otras dos situciones en el momento en que metes / te dan el primer golpe se pasa del tiron y no te vuelves a acordar hasta la proxima.

Cuando te expones fisicamente hay una reaccion del cuerpo, es normal.

Saludos

totespare

#27 pretendo pillar para cuando el jodido MEC me de la beca, si es que me la da, todas las protecciones para poder hacer combate en clase de wing tsun, que teniamos previsto para este año nuevo meter un sabado o 2 al mes de hora y media de combate. Ahora mismo solo tengo guantillas xD, soy un pobre, ni espinilleras tengo, pero preveo comprarlas junto a un casco, rodilleras/coderas, bucal, y palos acolchados para escrima estaria bien la verdad, quiza me pille tambien protecciones para el antebrazo ya que lo usamos bastante.

A ver si en un par de meses me curto bien jaja

Diabloskuro

#29 En clase os pegais con las guantillas sin cascos?

P.D: Yo fui una vez a una clase de Winchun+Escrima para verlo y me parecio una macarrada. Un "maestro" que parecia un portero malote y que basicamente se dedicaba a ostiar a sus "discipulos" mientras decia gilipolleces como que a el las luxaciones no le afectaban por que se relajaba mucho....

P.D2: Ya se que no se escribe winchun y que supongo que habra gente mas seria pero joder....

Usuarios habituales