Técnicas de concentración/relajacion pre-pelea

Netzach

Piensa en este temazo y no necesitarás nada más; es escucharla y me dan ganas de pelear!

#32 A quién llamas mamón? Quieres pelea eh¿?!

totespare

#30 hombre, no nos pegamos realmente, hacemos tecnicas de la forma mas realista posible teniendo en cuenta el nivel de protecciones que tenemos. Seria ideal que todos tubieramos todas las protecciones, pero cuestan bastante dinero y la gente no quiere gastarse mucho...

Aun asi, sin todas las protecciones es algo bueno, por el siguiente tema: con protecciones te sientes ''indañable'' dado que no duele, entonces no se hace de forma real, pues en la calle si duele y hay que mirar si cierto golpe en cierto lugar es conveniente o no. Aun asi creo que se gana mas de lo que se pierde con las protecciones que sin ellas.

#31 xDD que mamon jaja

Pachy

deja la mente en blanco y respira despacio.

Dieter

Si lo de #31 no funciona y ya estas en la pelea piensa en este

http://www.youtube.com/watch?v=A7iO_Y1TV6Q

o en este

http://www.youtube.com/watch?v=ingPbmcNlkQ

Prefiero el primero, es mucho mas dramatico.

Si vives un barrio de mierda busca al top dog del barrio y dale una de hostias bien grande. Te dejaran tranquilo.

melonz

#32, la afirmación con protecciones no duele es ciertamente erronea.

Respecto a la comparación con la calle, mmm, en la calle si estás bien entrenado y te pegas contra un tío normal la pelea no debería durar más de 20 segundos. Si te meten cualquier golpe bien dado en los morros sin guantes te vas al suelo rápido.
No entro en suelo porque reduzco los 20 segundos a lo que cada uno tarde en hacerle el horror.

Ya que posteo algo de más de dos líneas, contarte que a mi también me pasaba lo del tembleque ese chungo, pero solo cuando iba a hacer kata, en el caso de los combates no. Y esto es de cuando hacía karate y era cadete, hace mucho de aquello.

Mani_xD

Yo por eso me he dejado de artes marciales y me apunté a Krav Maga. Se simulan situaciones reales que te pueden pasar en la calle: atracos con cualquier tipo de arma (pistola, cuchillos, etc), peleas en las que el agresor utilice un palo, un cuello de botella, mil cosas. Luego, aparte, al final de la clase estamos 10 minutos haciendo un ejercicio de stress en el que pones en práctica las técnicas aprendidas durante la clase contra 3 o 4 compañeros que te atacan sin cesar. Está bastante bien, y a mí ya me ha servido para quitarme mucha presión de encima.

Creo que lo importante es confiar en tus posibilidades, en que sabes que puedes con la situación. Obviamente, lo mejor es evitarla por todos los medios posibles, pero si no se puede... no te queda otra que defenderte.

Es un tema bastante complejo el evitar ese miedo, pero creo que la esencia, como todo, es verte más veces en ese tipo de situaciones. No te digo que las provoques, pero si a menudo te pasan cosas de estas, esas serán las únicas que te enseñarán a que los nervios se extingan y puedas pensar más friamente.

Conozco a malotes en mi barrio que desde los 10 años se han metido en no sé cuántas peleas. Ahora, les preguntas qué sienten al pelearse o antes de una pelea (por la curiosidad de a ver qué responde) y te dicen: "Siento que es otra más, y ya está..."

Cuestión de acostumbrarse. Si no, siempre te quedará la meditación/relajación en general y no una técnica en particular.

Un saludo.

PD: No tenéis ni idea de música para pegarse.

http://www.youtube.com/watch?v=VJ4GilQPITc&hd=1

Bitches!

totespare

#35 sabia que dirias algo asi xD, se que duele obviamente... pero duele menos que sin protecciones no? por ejemplo un ejercicio de patadas, low kicks para ser exactos, que tengas que pararlos con la tibia... sin espinilleras duele, y tendras mas cuidado que si lo haces sin ellas. A cosas asi me refiero, obviamente se que las protecciones no son equipamientos de la era medieval que para hacerte pupa tengan k endiñarte con una espada, pero entiendaseme... xD

totespare

#36 completamente de acuerdo contigo, yo siempre he pensado que tener seguridad en uno mismo, ya sepas krav maga, wingtsun, karate, yudo o lo que sea, es una gran ventaja, y lo de los malotes de barrio igual, por eso tienen ellos esa ventaja, no les da ningun miedo y para ellos es algo mas normal que para gente que no acostumbra a pelearse, de ahi mi intencion de quitarles esa ventaja sin tener que pasar por la experiencia por narices, cosa que por lo que veo es muy dificil xd

tadex

Aprovecha esa adrenalina para golpear primero, porque aunque sea sin control, es con mas fuerza xD

Sin embargo, si pega él primero, efectivamente es mejor que estes calmado, para verle venir y reaccionar con cabeza, de forma efectiva...En ese caso, el Krav maga es la solución a todos tus problemas.

EDIT: Vale, he leido #36 y veo que piensa igual.

ZalY

Para situaciones en las que te puedas ver envuelto sin comerlo ni beberlo lo mejor es apuntarse a técnicas de defensa personal, yo hice taekwondo durante 10 años más o menos y teníamos días en los que solo practicábamos esto y vale de mucho, no obstante como digo, hoy día hay cursos especificamente para estas situaciones si lo quieres enfocar todo hacia ellas.

totespare

gracias por las invitaciones a esas artes marciales, pero con wt de momento voy bien, me gusta practicarla, me parece bonita simplemente, y me parece util.

pd: spitfire, temazo

Mani_xD

¿Le has preguntado a tu sensei? Se habrá tenido que meter en muchas peleas, o quizás no, pero como es profesor sí que sabrá algo más del tema. Yo probaría a ver que tal.

#43 La gente siempre dice lo mismo: "tú echa a correr". Pero es que a veces no se puede correr xD

edit: otra opción es que montes un Club de la Lucha y os deis de tortas sin protecciones ni leches :D

hDs92

#1 sal corriendo y acabas antes

#42 en ese caso llora como una nena suplicandoles, al menos que sean mafiosos sin piedad alguna se reiran de ti y se iran dandote una colleja como mucho XDD

Otra opción interesante es fingir un ataque epiléptico..si te metes mucho en el papel lo mas seguro es que se larguen ellos corriendo pensando que la estas palmando XDD

orion295

Date cabezazos contra la pared. Después de unos cuantos te desmayarás. Eso es como estar relajado elevado al cuadrado.

R

Esto es el bronx

totespare

#33 #34 j3

ungarense

#22 lo primero que te enseñan en un arte marcial es que lo mejor es evadir la pelea. no se que te habran enseñado a ti.

melonz

#47 ahora es cuando aprendemos a leer mi post y ves que es lo que estoy diciendo.

#49 explicación

Yo he dicho
Aunque nunca me haya pegado en la calle, que basicamente es lo primero que hay que conseguir cuando haces un arte marcial.

Tu entiendes
Aunque nunca me haya pegado en la calle, que basicamente, es lo primero que hay que conseguir cuando haces un arte marcial

ungarense

podrias poner bien los signos de puntuacion...se entiende mal.

B

#30 no se qué pensarías si nos vieras darnos sin cascos ni bucalesn dándonos patadas en la cabeza en tkd y full contact xDD

Por cierto ojito con el krav maga, y demás defensas personales, que quedan preciosas en el gimnasio cuando el compañero te entra sin toda su velocidad y fuerza. No creáis que es fácil coger un puño en vida real...

Azalea

macarraaaaa

PD: muay thai es la solucion, hostias finas finas y meditacion obligada, qué más se puede pedir? :3

1 comentario moderado
E

http://www.academiaatenea.org/articulos/temasnopsiquicos/hipnosis/Entrenamiento%20autogeno%20de%20Shultz.pdf

El objetivo es que seas capaz de hacer eso en cuestion de pocos segundos conscientemente en cualquier situacion
Funciona

totespare

#52 no puedo correr, tengo los meniscos de la rodilla derecha doblemente operados xD, toy en recuperacion, me duele y tal pero puedo pegarme y defenderme bien, aun asi suelen acorralarte entre varios y tal, no dejan posibilidad al escape, a menos que sean retards xd

hDs92

#54 entonces ve en silla de ruedas..nadie ataca a alguien en silla de ruedas

iLoGik_LSD

Yo tambien soy de los que me pongo muy nervioso antes de una pelea, pero luego cuando empieza la accion se me quitan todas las tonterias.

rockfuck666

todo esto para decirnos que te mueves en ambientes de gente pendenciera ??

ch3ris

Eso que tu dices no son los nervios, es la consciencia y el miedo mezclados, no miedo por tí sino por lo que le puede pasar al maromo que le des una buena galleta.

ZalY

#50 pues eso dice mucho de tu maestro (si él está presente), en fin.

#60 eso es otra cosa, por como lo habías peusto antes parecia que os rompíais la cabeza con cada patada, marcando es normal no ponerse nada, o haciendo combate.

B

#59 Normalmente nos ponemos casco, y cuando no lo hacemos vamos con cuidao a la cabeza, o marcamos, o golpeamos rápido pero suave. Aún así de vez en cuando se escapa alguna, y no lo veo ni tan malo ni tan raro. Se supone que, dentro de cierta lógica y responsabilidad, debes de aprender a aguantar que te den golpes.

Usuarios habituales