Tema oficial de Lockpicking

feeliNN

Ya se que hay un tema de lockpicking, pero como era un simple copypasta, pues creo uno nuevo un poco con nuestra experiencia.

  1. ¿Que es el lockpicking?

    Bueno, el lockpicking o ganzuado viene siendo el abrir una cerradura, candado o similares sin usar la fuerza bruta. Hay distintos metodos como pueden ser la fuerza bruta, el bumping, pero nosotros nos centraremos en este, ya que es el mas discreto (tambien el que mas dificultad posee a mi modo de ver)

  2. ¿Que necesito para aprender a hacer lockpicking?
    Lo primero que necesitasa es el material (del cual hablaremos mas tarde) y saber como funcionan las distintas cerraduras y su interior. Por ultimo, necesitas grandes dosis de paciencia.

2.1 Material
Para ganzuar una cerradura necesitaremos 2 objetos, una herramienta de tension (tension wrench) y una ganzua (pick).
Dentro de las herramientas de tension hay de diferentes tamaños y pesos, y dentro de las ganzuas hay distintas formas para cada tipo de cerradura o uso.
Estos son algunos de los tipos que existen:
http://img105.imageshack.us/img105/2705/sku164172hg8.jpg

2.2 Como funcionan las cerraduras
http://www.theultimatelock.com/blog/wp-content/uploads/2008/03/key3.PNG
Al meter la llave en la cerradura, lo que ocurre es que los pernos (pins) se alinean en la "shear line" y permite girar la llave, abriendo la puerta.

  1. Leerse el manual
    Aqui os pongo el manual MIT traducido al español de lockpicking, os recomiendo leerlo:
    http://www.megaupload.com/?d=9D3WNDA9

  2. Listo! Ahora?
    Una vez que te has leido el manual y sabes que hacer, comprate un candado de los chinos y intenta abrirlo. Una vez que hayas entendido el funcionamiento y el sonido, cito de lockpicking.es:

"-Despúes de haber leido el Mit, haber trasteado con candados de los chinos y cerradurillas de tu casa tienes ganas de pasar a la acción. Es nomal, pero has de tener paciencia y no frustrarte en ningún momento, ya que de esa forma no se llega a ningún lado ;-)

Candados recomendados: MASTERLock Nº 140, MASTERLock Nº 130

Cilindros recomendados: CVL 5 pines, MCM 5 pines."

  1. Experiencia personal (postear y añadire la vuestra)
    feeliNN

Estos son algunos videos, también he realizado aperturas a lince C2, candados tricircle, ifam, Fac, cilindros Cvl, tesa T5, cilindros mcm de serreta.

Actualmente estoy con un tesa TE5 de configuracion dificil, y un candado abus que tiene por ahi 2 spool que me amargan todo xDDD

de material, tengo el juego c-801 de shoutord, y el klom de 32 piezas de todobumping, y un juego de bumpkeys[/spoiler]

Deadhead
Aeron + paginas

PD: Esto es un intento de thread serio, asi que no seais cabrones y empeceis a flamear.

Orco

como se nota la crisis

byzt0r

Sin ganas de flamear ni nada eh

¿Para que queréis saber esto?

Me refiero, aquí en León habia una tienda de "espias" y el juego de ganzúas valía mucho, pero mucho.
Quizas solo sea por entretenimiento, pero si es para fines delictivos: Seguramente las puertas blindadas sean muy jodidas de abrir y no lo haga cualquiera con ganzúas y sin ellas. Y para abrir una puerta normalita no es más facil a ostias o con una palanca?

Y ya la última: ¿Juegas al wow?

P.D. Espero que sea una afición más como el que estudia mecánica

feeliNN

#3

  1. Para distintos usos (no tener que pagar cerrajero, curiosidad...)
  2. Un juego de esto vale 6€
  3. No, no juego al Wow
George-Bush

#3 Un juego de ganzuas profesional variado no vale mas de 10 euros si sabes donde comprarlo, y uno de principiantes no pasa de 5 euros.

¿ Que para que sirve ? Pues como aficion, entretenimiento... hacer un puzzle o viciar al cs tampoco sirve para nada y ahi andan horas y horas millones de personas, con la diferencia de que el lockpick es un reto de bastante dificultad y dios no lo quiera hasta tiene su utilidad real y no todo el mundo vale para ello.

¿ Que con un mazo se abre antes una puerta ? Bravo, no lo dudo, pero la gracia del lockpick es no dejar ningun rastro ni nada que indique que una cerradura ha sido forzada.

Cabe decir que yo no hago lockpick pero comprendo el reto del mismo y suelo leer sobre este tipo de cosas y la verdad es que son un peligro, todas las puertas de mi urbanizacion incluida la mia tienen cerraduras Tesa T5, que es una cerradura bastante simple y que te la abre cualquier aficionado en 30 segundos, tiene su merito.

1
Homyu

Un juego de herramientas se vende en ferreterias? a que precio?

feeliNN

#6 que yo sepa no los venden en ferreterias, ya que son solo para cerrajeros.
Aun asi puedes comprartelos por internet como se suele hacer. Algunas paginas son todobumping, dealextreme (baratisimo), southord...

Aeron

Yo compre el mio en Southord... un outlet para empzar, llego en 8 dias o asi, no tuve ningun problema

byzt0r

#5 Era una simple pregunta, ni mucho menos cuestiono en que pase cada uno su tiempo, y menos yo. Era más que nada curiosidad por saber

Y por cierto leyendoos que valen de 5-10 euros no me extraña que cerrara la puta tienda del espia esa, porque aqui costaban bastante. Eso sí, era un juego bastante completo y con un manual de tamaño considerable

P.D. Admito que preguntarle x el wow era un chiste malo

P.P.D. Pensaba que aunque se abriera una puerta con ganzúas si se sabía que había sido con ellas. Curioso para liar a la policía entonces

nixonE1

Igualito que en el splinter cell

Homyu

#9 no estoy seguro, pero creo que lo que si deja marcas en una cerradura al ser forzada es una especie de martillo que introduces en la cerradura y que da un golpe a los piñones. Al usar una ganzua al fin y al cabo solo abres la cerradura tal y como lo haria la llave.

feeliNN

Lo que dice #11 es bumping

nixonE1

Pero se ma acaba de acudir una idea: xDD
No hay ninguna llave "base" para cada tipo de cerradura, que al ponerla pudieras pulsar un boton y que subiesen los piñones estos??? No lo veo tan complicado, no por mi si no por los rumanos estes que tienen una licenciatura en robar.

byzt0r

#11 Pues estaba tan acostumbrado a oir lo de:

"la puerta no fue forzada por lo que la policia cree que la víctima conocia al asesino"

Que no me lo imaginaba, pensé que si sabían cuando usaban ganzúa

Bueno, hoy ya aprendí algo

feeliNN

Cada cerradura tiene los pernos de forma diferente, no hay un patron. El unico patron que hay respecto a las marcas es la forma de los pernos, que puede ser de champiñon, en forma de I, etc..

Aeron

#13 hay pins de seguridad... serrados, pins dentro de pins, y todo esto dentro de un cilindro y con milimetros de grosor, no es tan facil, si lo fuese no serviria de nada las cerraduras

El bumping a la larga si puede destrozar una cerradura, de hecho si empiezas a probar con algun cilindro comprado seguramente te lo acabes cargando. El ganzuad tambien deja marcas, pero no creo que por que te han robado la PS3 vayan a realizar u peritado de la cerradura a ver si hay marcas microscopicas en los pines

Metaza

Me podéis poner algún enlace de alguna baratita es que las que encuentros son mas de 25$.

Si es de dealextreme mejor.

feeliNN

#17 toma este es el mio
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.16417
#16 podias contarnos alguna experiencia y la añado al primer post.

Pachy

Voy a poner unos videos mios abriendo unos bombillos, por si os sirven de ayuda

Estos son algunos videos, también he realizado aperturas a lince C2, candados tricircle, ifam, Fac, cilindros Cvl, tesa T5, cilindros mcm de serreta.

Actualmente estoy con un tesa TE5 de configuracion dificil, y un candado abus que tiene por ahi 2 spool que me amargan todo xDDD

de material, tengo el juego c-801 de shoutord, y el klom de 32 piezas de todobumping, y un juego de bumpkeys :D

Dj_Sergio

#19 conoces los bombines Abloy o Locken (que son electrónicos)?

feeliNN

#19 añadido al primer post.
BTW, me gustan tus videos, cuanto llevas en esto?

D

MV criadero de abrecerraduras... ^^

Joder me quedo flipado con #19 , cuanto tiempo llevas? y esfuerzo?

B

#5 por lo menos a una mujer le puedes decir que sabes abrir puertas, porque como le digas que eres pr0 al ce ese, vete despidiendote, por lo menos esto no suena friki, sino interesante, al menos a mi me parece interesante el tema la verdad, aunque no tengo ni puta idea

anikex

#18 ese juego de dealextreme son con los portes totalmente gratis?

feeliNN

#24 si

anikex

#25 lol pues suena interesante pedirmelas, porque tengo un par de candados de mierda cerrados en cajas y me gustaria abrirlos sin tener que romper nada, aparte que es bastante interesante esto, no para ser un ladron profesional ni nada xDDDD pero siempre te puedes encontrar algo cerrado por un candado y decir mierda! si pudiera abrirlo... lo mas seguro esque me pille uno xD x 5€ tampoco lo veo mucho....

feeliNN

Yo tengo aqui un par de cajas sin llave y me gustaria abrirlas asi que.. porque no?XD

anikex

#27 por eso mismo xDDD a mi estos temas siempre me interesaron pero lo unico que encontraba eran manuales en ingles y los de español eran malisimos o muy cortos xDD este está muy bien

F

En cuanto pueda me compro el pack de dealextreme y me pongo con el manual, me parece muy interesante y una forma de pasar el tiempo entretenida. Gracias :D

feeliNN

Me alegro de que os guste.
Yo tambien me compre ese de dealextreme pero no se si trae la herramienta de tension, ya que sale en la foto pero no lo menciona...

Usuarios habituales

  • Deoxys
  • nouno
  • feeliNN
  • Pachy
  • anikex
  • blovE
  • elfito