Torrent aplaza el pleno de investidura y mantiene a Puigdemont

arion10

#720 bueno... Lo de la WWI es q tenían más ganas de pegarse q de otra cosa... Antes de q pasase nada ya estaban todos los países preparando bien a sus ejércitos.

#703 Sin desmerecer a Rajoy, pero ahí ha habido enchufe y es medianamente normal... Pero vamos, q no me creo yo q el tío que es ni super inteligente, ni super estudioso. Vamos, no para el nivel de sacarse esas oposiciones así...

Igualmente, aúnq sea así, es verdad q estudiar más o menos, está bastante bien, aporta muchas cosas, tanto en cultura como tal, como en la relación q tienes con el "mundo", pero eso no hace menos culta ni menos sabia a una persona con menos estudios o incluso sin estudios.

Aquí el problema de eso esq solo hay una forma de "enseñar" y demostrar conocimientos q está obsoleta y q realmente le va mejor a una mayoría de personas, pero no a todas ni mucho menos.

1 respuesta
SikorZ

#720 Es que todo este proceso es un autentico delirio xD... Por eso ya los politicos no saben que hacer, porque sin meterse en problemas de este tipo no pueden avanzar, legalmente estan muertos (o lo estaran pronto) asi que solo les queda la fuerza.

Lo mejor es lo de "no pondremos la mili de nuevo porque la ciudadania pensara que somos fachas". Es oro puro el pruses XD.

Por cierto, que os jugais a que esa noticia no aparece en LaVanguardia?

2 respuestas
Jildeghar

#722 "no pondremos la mili de nuevo porque la ciudadania pensara que somos fachas".

Es lo unico con sentido del texto. Hay mucho perroflauta en Cataluña (la CUP, los comunes etc...) y mucha masa social se les echaria encima con esa medida.

Que esa es otra. El pifostio politico que se montaria en la Republica seria digno de ver. No olvidemos que ERC y CIU (Junst pel Cat), independencia a parte, son de espectros ideologicos completamente antagonicos.

1 respuesta
Mariox93

#721 Yo no digo que alguien que ha estudiado sea mejor o peor, digo que alguien que ha sacado esas oposiciones de esa manera no es un inútil, y si, te puedes sacar esas oposiciones estudiando 5-6 años, pero de la manera que se las ha sacado este tio, el cual ni me va ni me viene, es muy muy muy muy complicado y evidencia que tonto y un inutil no es.

Respecto a lo del enchufe, con ese argumento, sin demostrar, podriamos desacreditar lo que quisiéramos, lo que hay que hacer es demostrar que ha sido asi, en ese caso tendriais toda la razon.

2 respuestas
SikorZ

#723 Lo gracioso es que en general solo tienen claro que quieren la independencia, pero TODO lo demas esta en bragas, se matarian entre ellos, si no tienen ni estructuras de estados ni una mierda definido... Es una indapandansia de andar por casa, hecha a lo español.

arion10

#724 No te quito razón en q hay q demostrarlo, por lo tanto lo q digo es algo "subjetivo", es una opinión, pero vamos, me vas a decir q un tío fuerte de un partido tan relevante en este país, con los contactos q tiene y toda la pesca, se saco eso, en ese tiempo, sin ningún tipo de ayuda ni enchufe pq es un tipo integro???

Sinceramente, yo no lo creo así. Tienes razón, y me reitero, en q no puedo demostrarlo, en q de ser un tipo integro pues tonto no será, q oye, yo no he dicho q sea tonto eh, pero creo q tu argumento (aunq no puedo demostrarlo) es un tanto "maleable" pq mi opinión es q le "ayudaron" a sacarse esa oposición, por lo tanto sin ser tonto, tampoco digo q sea para tanto.

1 respuesta
JoramRTR

#715 si es cierto esto no serviría para probar el delito de rebelión? Tener un plan para usar la fuerza contra el estado español?

1 respuesta
Mariox93

#726 Llegamos a un punto muerto, pero vamos entiendo que el que "acusa" de algo es el que tiene que demostrarlo, ¿o tiene que demostrar que no ha tenido ayudas especiales el?

Por eso entiendo que mi "opinion" es mucho mas razonable que "acusar" de algo a alguien y esperar que tenga que demostrar que es inocente xD

1 respuesta
SikorZ

#727 Entiendo que no, una cosa es planear matar a Rajoy y otra hacerlo, aunque si se demuestra que habia una organizacion con fin violento para todo este proceso entiendo que si... Quizas Zdravo o alepe puedan explicarlo mejor

#728 Eso es lo logico y correcto, pero luego ahi tienes a Marta Rovira y la "amenaza" que hicieron desde el ministerio del interior de que iban a haber muertos en las calles si intentaban votar el 1O, a dia de hoy dicha mentira ha quedado impune y ella en evidencia en el programa de Evole, ha pasado algo? Nada, a los indepes se les perdona todo (y si no se lo perdonas, es que eres facha)

1 respuesta
Mariox93

#729 Estoy de acuerdo, si alguien públicamente hace ese tipo de declaraciones con notorio desprecio a la verdad y conocimiento de la falsedad de las mismas debe ser juzgada, es algo muy grave poder hacer esto y que no haya consecuencias.

kraqen

#708 Creo que sería más correcto utilizar la Ley de Presidencia de la Generalitat, porque eso habla de las Cortes Generales:

Artículo 4. Elección

  1. El presidente o presidenta de la Generalidad es
    elegido por el Parlamento entre sus miembros, según
    lo establecido en el Estatuto, en el Reglamento
    del Parlamento y en la presente ley.
  2. En el plazo de los diez días siguientes a la constitución
    de la legislatura, o en el plazo de los diez
    días siguientes al hecho causante de otro de los
    supuestos en los que corresponda proceder a la
    elección, el presidente o presidenta del Parlamento,
    previa consulta a los representantes de los partidos
    y grupos políticos con representación parlamentaria,
    debe proponer al Pleno un candidato o
    candidata a la presidencia de la Generalidad.
  3. El candidato o candidata propuesto presenta ante el
    Pleno su programa de gobierno y solicita la confianza
    de la cámara. Después de un debate sobre el programa
    presentado, se procede a la votación. Para que
    el candidato o candidata resulte investido, debe obtener
    los votos de la mayoría absoluta. La investidura
    comporta la aprobación del programa de gobierno.
  4. Si el candidato o candidata no consigue la mayoría
    absoluta, puede someterse, dos días después,
    a un segundo debate y a una segunda votación,
    en la que bastará la mayoría simple.
    20 Ley de la presidencia de la Generalidad y del Gobierno
  5. Si en la segunda votación el candidato o candidata
    tampoco resulta elegido, se tramita una nueva
    propuesta, según el procedimiento regulado en los
    apartados 2, 3 y 4, y así sucesivamente.
    6. Si transcurridos dos meses desde la primera votación
    de investidura no ha sido elegido ningún
    candidato o candidata, la legislatura queda disuelta
    automáticamente y el presidente o presidenta de la
    Generalidad en funciones convoca elecciones de
    forma inmediata, que deben tener lugar entre cuarenta
    y sesenta días después de la convocatoria
    .

Pero estamos en el mismo caso. El plazo de 10 días ha pasado, pero no hay ninguna consencuencia por incumplirlo.

#722 Pero si La Vanguardia tiene un odio profundo al proces.

#724 Yo también pensaba algo así, pero luego me enseñaron que todos los hermanos entraron de la misma manera, y viendo que era todavía en época franquista (con la corrupción que eso supone), pues ya no sorprende tanto la idea de que hubiera algo de trampa.

2 respuestas
DunedainBF

#731 Totalmente en lo cierto, gracias. Pero la problemática al final es la misma.

Meiven

Arrimadas debería proponerse como candidata sólo para que corriesen los plazos.

Esto metería prisa a los independentistas para buscar un candidato que les guste y esté dispuesto a tirarse bajo los pies de los caballos

2 respuestas
JMBaDBoY

#733

Que yo sepa el presidente del Parlament es quien propone al candidato.

2 respuestas
Jildeghar

#734 Podria negarse Torrent a proponer como candidata a Arrimadas aunque esta se lo pidiera?

1 respuesta
kraqen

#733 Da igual si el presidente del Parlament está al servicio de Puigdemont y es a quien le corresponde.

DunedainBF

Nada que no supieramos, pero el coordinador que estuvo al frente del dispositivo del 1-O lo acaba de dejar clarito.

"El operativo Mossos era una estafa. Todo iba en contra del cumplimiento de la decisión judicial. Era un plan dirigido a permitir el referéndum más que a cumplir las órdenes judiciales",

http://www.elmundo.es/espana/2018/02/01/5a7325a0ca4741af228b462e.html

SikorZ

#731 Se nota mucho el odio, si, muchisimo... Lo llevo siguiendo todo el proces y hay muuuchas noticias que les dan un enfoque muy simpatico, y algunas, como la noticia de la que hablaba, probablemente no salga, por lo pronto ya ves que no aparece, acabo de revisarlo.

1 respuesta
Meiven

#734

Y es así. El Presidente es quién propone al candidato tras la ronda de consultas.

Simplemente digo que Arrimadas debería proponerse como candidata, entendiéndose que se lo comunica a Torrent para que éste inicie la votación. Siento no haberme explicado bien.

#735

Por poder entiendo que podría.

SikorZ

Pues bueno, quien haya ayudado al incumplimiento de la ley, que le caiga el peso de la misma, ni mas ni menos.

1 respuesta
kraqen

#738 A ver, son cercanos al catalanismo, pero no al independentismo que se ha instalado en la política ahora. Siempre han sido muy pro-CiU hasta que se volvieron las putillas de la CUP. Lo que viene siendo la burguesía catalana de toda la vida.

perche

#740

creo que es al reves eh, son la policia nacional los que piden cobrar lo mismo que los mozos XD

1 respuesta
SikorZ

#742 Es cierto, jure haber leido una noticia asi en el pais pero no la veo, voy a editar mi post

perche

puchi se ha alquilado una casa en bruselas por 4400 euros al mes, creo que va a volver a españa, hoy no, mañana y el pobre junqueras en una celda de 20 m2 y castigado sin patio :woman_police_officer:

kraqen

#715 Volviendo a leer eso, a ver que sale de ahí, porque Rebelión es de los pocos delitos que admite conspiración.

DunedainBF

ERC y su propio partido en medio del caos sin saber qué hacer esperando una respuesta de Puigdemont para la investidura...

Pues me alquilo una villa de 4400 euros mensuales en Bruselas. Toma respuesta :joy:

PD: quiero ver la cara del resto de la cúpula de JxS delegación Estremera cuando vea las fotos en el Hola!

B

Que opinará Junqueras de esto.

DunedainBF

Vuelvo a poner esta noticia de diciembre, porque es maravilloso lo que dijo.

El presidente depuesto de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha prometido hoy que regresará al Palau de la Generalitat tras las elecciones del 21-D si los catalanes respaldan "masivamente" a los partidos independentistas."Correré el riesgo de que me detengan para ser investido", ha manifestado hoy Puigdemont

Puigdemont ha reconocido como "evidente" que la investidura "no se puede hacer desde la cárcel ni desde Bruselas",

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/12/12/5a2fbebe268e3e945f8b45d7.html

Es un comic joder xDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
kraqen

#748 Hombre, claramente con no volver reconoce que no les han respaldado masivamente. Si él ya tenía asumida la derrota desde hace tiempo, realmente no ha engañado a nadie, solo que sus fans no han sabido leer entre líneas.

1 respuesta
DunedainBF

#749 En campaña dijo que si ganaba, él vendría a ser investido y se jugaría el arresto. Pero oye, supongo que el independentismo está acostumbrado a promesas sin realizar de sus políticos.

Lo del independentismo es que te mientan a la cara y seguir siéndolo. Raro síndrome de estocolmo masoca.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • kraqen
  • DunedainBF
  • Dieter
  • Soy_ZdRaVo
  • SikorZ
  • ChaRliFuM