Torrent aplaza el pleno de investidura y mantiene a Puigdemont

Ulmo
#1254alepe:

La verdad es que hablar de la inexistencia clara de separación de poderes delante de jueces y fiscales es tenerlos bien cuadrados

Las verdades suelen ser incómodas.

Por cierto, os dejáis la noticia más importante:

ERC le cede al PP el diputado que C's no le quería dar para que tuvieran grupo propio.

Empieza el pago por el indulto.

2 respuestas
NgNvNn

.

xemi

#1260 El brazo de Mariano es largo, hasta la perfida Albion que llega, tu.

Meiven

#1261

Esas prácticas de dar diputados deberían estar prohibidas. Es una prostitución de la democracia

-tarkens-

Menudas influencias Marianiko :scream:

kraqen

#1261 Supongo que por eso los políticos independentistas no dicen ni una.

#1253 Lo mejor del vídeo cuando dice 'yo creo en el Estado de Derecho'.

DunedainBF

#1259 Que no se puede ir por el mundo diciendo que en España hay presos políticos por su ideología cuando están en la cárcel en preventiva por riesgo de reiteración y de destrucción de pruebas de unos delitos que son delitos aquí, ahí y allá.

No tiene sentido ir diciendo que son presos políticos por el mundo cuando están tipificados en nuestro código penal y en el de los países a los que intentas convencer. Le estás diciendo a Alemania, Francia, Italia, etc. que España tiene presos políticos y la realidad es que si lo ocurrido hubiera sido en sus países pues ellos habrían actuado igual que la preventiva.

Lo de repetir una y otra vez que existen presos políticos y el lazo amarillo es un enorme ejemplo de mentira repetida mil veces. Y mucha gente se lo cree.

Y también es un maravilloso ejemplo de enajenación de la realidad y de creerse el bulo, que Torrent vaya con su mentira repetida mil veces y la suelte delante de jueces y fiscales.

1 respuesta
alepe

#1267 No lo entiendes. La existencia de presos políticos no viene sujeta al hecho de que los delitos que se les imputa esté en el CP o no.

Tu argumento se queda a medio camino.

Pueden haber presos políticos en un país donde todas las acciones (y omisiones) delictivas están tipificadas en su ley correspondiente.

3 respuestas
Seyriuu

#1268 Si el delito está tipificado te meteran en la cárcel por atentar contra la ley. Ser preso político es que venga el Rey y diga: "Meted en la cárcel a alepe".

Pero aquí no se ha metido a la cárcel a nadie por independentista, si no por ir contra la Constitución y la ley del país que pertenecen.

1 respuesta
arion10

#1268 La cosa está en q en la democracia ideal de los catalanes q tomarán helado de postre todos los días, eso no debería ser un delito no?? Esq si no es eso no puedo entender otra cosa. Si en una imaginaria Cataluña independiente eso no estaría tipificado como delito, no estaría de acuerdo con ellos, pero bueno... Pero vamos, aquí si, y no creo q sea una ley injusta ni antidemocrática ni historias raras, asiq para mi están en la cárcel preventiva hasta q se demuestre todo bien y tal.

Y si hablamos de q en otras ocasiones no ha habido cárcel preventiva y con estos si pq son políticos y tal y cual... Ya sale Puigdemont antes que nadie a darle la razón al juez, y por si acaso, también se va la otra a Suiza...

Asiq o nadie lo entendemos bien, o tu no lo explicas o igual esq no hay nada q entender y es un poco una bola q hay q dejarla correr hasta q se haga mas gorda y luego ya si acaso la intentamos parar, sabiendo q la mentira ya esta inoculada...

alepe

#1269 Repito, puedes ser un preso político si te imputan un delito existente en el CP que no has cometido por el hecho de tener unos ideales concretos. No digo que sea el caso eh. Pero que un delito esté tipificado en el CP no significa absolutamente nada.

1 respuesta
Seyriuu

#1271 lo has cometido tengas los ideales que tengas, ergo no eres preso político, eres un preso como cualquier otro.

Otra cosa sería que si inventasen las acusaciones y pruebas, pero yo estuve cuando declararon la independencia, aquí la acusación es cien por cien real

1 respuesta
alepe

#1272 No hablo de este caso concreto eh.

Y no te equivoques, declarar la independencia no es ningún delito.

3 respuestas
Seyriuu

#1273 declarar la independencia unilateral es el delito de sedición.

1 respuesta
Nekr0

#1273 En el momento que dices que la independencia no es ningún delito pierdes toda la credibilidad y por supuesto, es un gilipollez debatir contigo.

Saludos

1 respuesta
alepe

#1274 No sabía que teníamos al fiscal del caso aquí con nosotros. Bienvenido!

arion10

#1273 Declarar la independencia como???

Lo q hicieron, está por ver del todo, pero casi seguro diría q se gastó dinero público de forma "mala" (por decirlo suave y tal).

Pero vamos, no se si hablas de la declaración simbólica o de q, pero ese intento de "partir" una zona del país, es delito... No creo q necesitemos a ningún juez para llegar a eso. Ahora ya entramos en si es así, asá, o asó, pero q de entrada es delito, deberíamos estar de acuerdo en q si.

1 respuesta
alepe

#1277 Confundes la malversación, la cual si es delito, con la DUI.

#1275 ¿Qué delito es?

1 respuesta
arion10

#1278 No no, estaba hablando de varias cosas. Básicamente lo decía para q aun con lo otro, por malversación están en la cárcel.

Pero no lo confundo tranquilo, hablaba de las dos cosas a la vez.

Seyriuu

Vamos a ver, no perdamos más el tiempo, su juego es jugar a que pueden hacer lo que quieran becase muh ideals y por ende son inocentes de todo.

Seguid en vuestro mundo, los hay que van a estar en la cárcel unos añitos, pero eh, podréis decir que son presos políticos

1 respuesta
alepe

#1280 El principio de legalidad proclama que únicamente se te puede sancionar penalmente por todas aquellos delitos tipificados en el C.P.

¿Que culpa tengo yo si en el CP actual la declaración de independencia no está castigada?

Os recomiendo que le echéis un vistazo a la redacción de los delitos de rebelión y sedición y saquéis vuestras propias conclusiones, no la que os digan los medios de siempre.

A veces ni esos: https://www.larazon.es/espana/y-ahora-que-DG11171354 xd

2 respuestas
arion10

#1281 pero yo no lo digo por los medios ni nada, si no tiene nada q ver. Entiendo lo q has dicho antes de q no por estar tipificado tal, pero esq no es este caso para nada.

Nos hacemos un millón de pajas mentales, pero esa gente no está en la cárcel por sus ideales, si no tendrían q meter en la cárcel a casi cualquier independentista, pq como piensa así... Pero no es el caso.

Los q están en la cárcel, lo están por merecimiento propio, pq el juez así lo dicta viendo situaciones posibles q podían darse y q luego va y certifican otros como Puigdemont y la chica de la Cup. El problema está en q si decimos q están bien en la cárcel por saltarse, o mejor dicho, por presuntamente saltarse la ley, entonces no podemos hacernos la víctima, no podemos usar eso en favor del independentismo, por lo q el resto vería q no todo está tan bien pensado en el plan suyo.

Pero eh, vamos a dar la matraca con q son presos políticos, q el estado español es tal cual y pascual, el franquismo y el pp, y si no piensas como yo te digo, pues serás x o y o v.

1 respuesta
alepe

#1282 Jamás he dicho que hayan presos políticos en España eh. De hecho no lo pienso.

Pero una cosa no quita la otra.

1 respuesta
arion10

#1283 pues por eso lo decía yo básicamente.

Q es muy bonito inventar una historia, hacer lo q te sale de los huevos y luego decir q esq te meten en la cárcel pq no les caes bien, no pq te hayas saltado la ley y encima sabiendo q te la saltabas.

Q me hace mucha gracia también cuando vienen y dicen "esq era lo q quería el pueblo catalán", y una mierda, era lo q quería una parte, pero no toda, de hecho ni siquiera una mayoría.

Por lo tanto, esos representantes se han metido ellos solos en ese berenjenal y ahora no queda otra q hacer lo de siempre, victimizarse hasta el infinito, para q los palmeros de turno se peguen por ellos...

Y q conste q a mi la existencia de independentistas, de gente de derechas, de gente de izquierdas, de centro, comunistas... Todos, me encanta, pq al final unos irán atemperando a los otros, habrá más ideas, más opciones y mayor información, pero a la hora de hacer las cosas hacerlas mediante la ley, q da opciones para todo y para todos. Fáciles?? No, pero las da, siguiendo los cauces se puede llegar a donde se quiera.

kraqen

#1281 La declaración en sí puedes dudar, pero desde el momento en que pretendas llevarla acabo, sobretodo con tomar el control de las estructuras del Estado en Cataluña, te vas a plantar claramente en varios delitos, dependiendo de como se pretenda llevar acabo puede que hasta rebelión. Y bueno, dependiendo de como lo mires, podrías pensar en tenativa o por lo menos conspiración para la rebelión, porque aunque esos actos no se hayan llevado acabo tras la DUI, el que estaban siendo planeados no deja mucho lugar a la duda.

Y cosas como querer tomar el control del Poder Judicial lo puedes meter en usurpación de funciones públicas.

1 respuesta
DunedainBF

#1268 Claro que puede haber un CP tirano y que se meta a gente en la cárcel por lo que quieras, pero es que el CP tirano de España es igual en los principales países europeos en lo que a estos presos se refiere.
Sería la misma preventiva en Francia, Alemania, Italia etc. y por supuesto se sentarían también por sedición delante de un juez.

Así que ir por Europa diciendo que España tiene presos políticos porque España es franquista y fascista y que resulte que en todas las potencias del continente les pasaría a esos presos exactamente lo mismo pues... que estos délitos están igual de tipificados en el cp español como en el de los países a los que pretenden denunciar a España. ¿Ves el sinsentido? Denuncian a España a países que en lo que a esto respecta, actuarían igual, sino más duramente incluso.

Acusar a España de tener a estos en la cárcel cuando los demas harían lo mismo, es en cierto aspecto acusarles a ellos también. Piden auxilio internacional en su victimismo a países que tienen igual tipificado el cp en lo que a esto se refiere.

El independentismo sigue repitiendo que están en la cárcel por sus ideas (menudo victimismo). Y yo digo que de ideas nada, que son delitos perfectamente tipificados en nuestro CP y en el de los demás.

1 respuesta
alepe

#1285 No, no puedes dudar. La DUI no está contemplada en el CP como delito.

Del resto que dices, te puedo comprar la conspiración al darse la posibilidad de que en su día se concentraran para la ejecución del delito de sedición (nunca rebelión). Y atendiendo a los días posteriores de la DUI, donde no ocurrió absolutamente NADA, me cuesta mucho de ver la comisión de tal delito. Los actos de conspiración, proposición y provocación tienen que estar muy fundamentados para poder ser aplicados, ya que estás castigando los actos preparatorios, una fase anterior a haber empezado si quiera el acto delictivo.

Todo esto son suposiciones, sin tener la causa delante es difícil concluir nada.

En la malversación es donde los pueden coger por los huevos.

#1286 Creo que no me estás entendiendo. Que estén tipificados y su sanción sea posible no anula la posibilidad de que haya presos políticos por la comisión de tales delitos.

2 respuestas
DunedainBF

#1287 te lo pregunto de otra forma.

¿qué crees que les hubiera pasado a los responsables de aprobar dos leyes como las de septiembre, montar un 1-O y hacer una DUI en países como Francia, Alemania o italia?

Hay algo de hipócrita en pedir socorro por Europa a países donde tus actos tendrían las mismas consecuencias o peores.

1 respuesta
alepe

#1288 Desconozco su legislación. Tanto en materia de esos delitos como en prisión preventiva. No te puedo decir.

Yo te puedo hablar de España, donde comparto con la mayoría de vosotros que esta gente no son presos políticos.

Ni siquiera los Jordis, donde el tufillo apesta bastante más que en el resto.

1 respuesta
arion10

#1287 esq por eso antes te comentaba lo de la malversación, q por los otros delitos aún pueden escaparse o capear de mejor o peor forma el temporal, pero esq aúnq quieran hacer ver q todo va por como piensan, siempre está la vía de la malversación, de gastarse los dineros para sus fines partidistas y no para la gente como toca.

Pero vamos, q yo te digo q algo acabarán pagando también de lo otro, no se con q tipo de pena, pero algo les harán por eso.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • kraqen
  • DunedainBF
  • Dieter
  • Soy_ZdRaVo
  • SikorZ
  • ChaRliFuM