Torrent aplaza el pleno de investidura y mantiene a Puigdemont

Lexor

#1708 que cat seguiria en europa
que es un movimiento de abajo a arriba
y quieres que se te tome en serio

kraqen

#1708 No, la salida de Cataluña de la UE en caso de una ruptura no es debatible. Es Derecho Internacional Público básico. Podrás discutir su readmisión, siempre condicionada al visto bueno de España, pero no su salida.

Otra buena mentira que salió desde las redes independentistas fue que la entrada en la posible entrada en la AELC serviría para saltarse el veto de España a la UE, accediendo al libre comercio por la EEE, cuando con solo leerse los tratados del EEE se ve que esto no es así.

Y permiteme que dude eso de ser un movimiento de abajo arriba. Mientras que los partidos mayoritarios de toda la vida sigan dominando el mapa político catalán, decir que los políticos ni pinchan ni cortan en el independentismo son fantasías.

1 respuesta
Ulmo
#1712kraqen:

Mientras que los partidos mayoritarios de toda la vida sigan dominando el mapa político catalán

¿Mayoritarios de toda la vida?

  • C's primera fuerza en voto no es un partido de toda la vida.
  • CiU se ha escindido en 2 precisamente por las presiones independentistas, renunciando la parte de Convergencia no sólo a su líder (Mas) sino incluso a organizar ellos las listas, en esta última campaña el JxC llevaba de primeras espadas a gente no afín a los convergentes.
  • PSC está bajo mínimos pasando casi a la irrelevancia cuando tradicionalmente había sido segunda fuerza política en Cataluña.
  • ERC es la única que mantiene el tipo dentro de los "partidos tradicionales". Pero es que ERC había sido siempre tercera o cuarta fuerza en Cataluña (peleándose el puesto con el PPC).
  • PPC absolutamente desaparecido.
  • CUP existe desde hace menos de 1 década.

Creo que muchos confundís lo que se llama "burguesía catalana", que sí puede tener una influencia importante en el movimiento, con los partidos políticos. Los partidos que ahora mismo se están peleando por la gobernabilidad de Cataluña son de todo menos "los mayoritarios de toda la vida".

1 respuesta
kraqen

#1713 Unió siempre ha sido minoritaria en CiU, por lo que decir que se ha partido en 2 no es del todo correcto. Puigdemont sigue siendo un convergente y sus figuras relevantes siguen siendo convergentes:Sánchez puesto a dedo en la ANC por influencia convergencia, RAC1 de toda la vida convergente, Artadi participó en la triquiñuela de Mas con el Pacto Fiscal y ha estado vinculada al Govern desde hace años, y varios más entre los portavoces y figuras relevantes que han estado y siguen estado vinculados con CDC/PDCat.

No se si existe alguien que se haya tragado que ha habido un cambio de partido.

Y no se por qué mencionas a la CUP, como dices ni son tradicionales ni se han llevado una parte importante del voto.

1 respuesta
ChaRliFuM

#1709 Lo de ser candidato debería ser la menor de sus preocupaciones.

Si hace esto es porque sus abogados le habrán dicho que lo tiene muy muy jodido, no ya para ser presidente, sino que tiene muchas papeletas de tirarse en la cárcel una buena temporada.

Los papeles que les incautaron a los mossos van a ser la puntilla para muchos de los encausados.

Renunciar al acta de diputado es el primer paso para abandonar el barco de la independencia y empezar a pensar en sí mismo de cara a su estrategia de defensa.

xdavidlm

Dejad de decir gilipolleces.
No interesa que haya govern mientras no peligre la mayoría parlamentaria/elecciones.

Marearán la perdiz como llevan haciendo meses. Si peligra en 3 días hay presidenta.

DunedainBF

El problema del circo es que si forma gobierno al día siguiente tiene que empezar a gobernar.

Y no tienen ni puta idea de cómo seguir.

Ulmo

Bueno, una vez que Madrid ha conseguido retirar a los candidatos incómodos, parece que empieza la operación "aquí no ha pasado nada" o también conocida como "pelillos a la mar":

La Fiscalía del TS pide libertad bajo fianza para Forn por orden del fiscal general del Estado

Fidel Cadena ha sostenido que no comparte el criterio pero sigue órdenes.

Sigue órdenes...

Os pongo la noticia de LibertadDigital porque la trata con bastante más odio, pero está en todos los periódicos.

Y Sánchez aprovecha para pedir también su libertad bajo fianza al haber renunciado a su derecho a ser candidato. Chan chan!!

1 respuesta
DunedainBF
#1718Ulmo:

Bueno, una vez que Madrid ha conseguido retirar a los candidatos incómodos

Cuando te refieres a Madrid supongo que te refieres a la Justicia y cuando dices incómodos supongo que te refieres al fugado y al preso.

Buena elección de palabras te gastas. Tienes una oferta de trabajo en Ara o Vilaweb.

1 respuesta
Contractor

El juez procesa el viernes por la independencia: en riesgo la libertad de Turull.

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-03-21/llarena-procesa-en-la-causa-sobre-la-independencia-de-cataluna_1538905/

Vamos a por el plan D... que a saber quién cojones es.

Ulmo

#1719 Que yo sepa la justicia todavía no se ha pronunciado, la prisión sin fianza es a petición de la fiscalía, la misma que canjea libertades condicionales a cambio de salirse de la política.

Pero no desviemos el tema, ¿que te parece el cambio de criterio de la fiscalía y como el mismo fiscal se queja de que son sus jefes los que le obligan a pedir la libertad condicional?

¿Como van tus apuestas con Sánchez? ¿Libertad bajo fianza tras abandonar sus pretensiones de ser presidente como Forcadell?

1 respuesta
DunedainBF

#1721 Corrígeme si me equivoco pero el auto de la Audiencia Nacional decía que la prisión preventiva de Sànchez era por riesgo de reiteración y de destrucción de pruebas.

Se le mantiene en prisión por esos motivos, no para que sea o no sea President. Esto se dice mucho en la burbuja informativa independentista, que "Madrid" lo que está haciendo es decidir quien puede ser President. Y cuando dicen "Madrid" se refieren o al Gobierno, Estado o a la Justicia o lo que sea, el caso es señalizar y odiar a un enemigo del pueblo catalán, base fundamental de cualquier nacionalismo que se precie.

El caso de Forn supongo que es diferente, el era conseller de interior y está en preventiva por otros motivos. El caso más parecido al de Sánchez sería el de Cuixart. Si la Fiscalia decide que quiere pedir ahora 100.000 € de fianza para Forn, ellos sabrán. Al igual que El Supremo sabrá si aún existe el riesgo de reincidencia o de destrucción de pruebas para mantener a Sánchez en preventiva. Imagino que según las autoridades vayan haciendo su trabajo, las pruebas se irán recolectando y el riesgo de su destrucción irá disminuyendo; sobre lo del riesgo de reiteración eso ya es más complicado y tendrá que evaluar el juez si hay ese riesgo y ver si es merecedor de mantener la preventiva o una fianza es suficiente. En cualquier caso estamos hablando de reincidir en uno de los délitos más graves.

A mi no me sorprendería que Sánchez saliera de preventiva en algún momento del corto plazo. Tampoco me sorprendería lo contrario.

1 respuesta
Ulmo

#1722 Vamos que tanto si les dejan salir como si no te parece bien y es escrupulosamente ajustado. Ojalá yo tuviera unos jefes tan considerados que hiciera lo que hiciera me dijeran que soy el mejor y el más guapo.

1 respuesta
DunedainBF

#1723 A mi lo que me parece bien es que se cumpla la ley.

No me pidas que te diga lo que tiene que hacer un juez en estas situaciones porque la situación supera mis conocimientos a pesar de que sigo el desarrollo de los acontecimientos independentistas exhaustivamente.

1 respuesta
Dieter

#1724 alguien se va a tener que comer el pato de todo esto, quien va a ser, no tengo ni idea. También puede mariano sacarlos a todos y así nos libramos del PP. La rebelión se cae por su propio peso, pero la sedición, malversación, prevaricación y otras mierdas mas peques, por lo visto está jodido de salvar. Y ojito con Trapero.

3 respuestas
DunedainBF

#1725 A mi el personaje de Trapero me gusta. Es como un comisario de novela negra americana.

Es Alfredo Landa en El Crack a la catalana.

Manorothh

#1725 la verdad que me sorprende que Trapacero siga en la calle despues de todo lo que se está viendo en los papemes de los moSSos.
Y lo de que mantengan a su número 2 si que se escapa totalmente de mi entendimiento

1 respuesta
Dieter

#1727 los mossos van después.

B

Están negociando Junts per Catalunya, Esquerra y la CUP para investir mañana a Jordi Turull y así avanzarse a la citación del viernes de Llarena. A ver si sale algo de esto, porque tenemos mayoría para gobernar y la gente está preparada para lo que haga falta.

2 respuestas
Kernel0Panic

#1729 Para lo que sea, y luego el 155 os lo habéis comido con patatas.
Menudos revolucionarios.

1 respuesta
B

#1730 Ui sí, un exitazo de 155. Meten a los líderes republicanos en la cárcel, convocan unas elecciones desde un despacho de Madrid y no solamente las pierden, sino que ratifican el resultado del 1 de octubre. Estoy seguro que la sensación de M. Rajoy ahora mismo es de absoluta confianza en su gobierno y de felicidad por el triunfo.

2 respuestas
Dase

#1731 Desde luego, es lo mismito tener el 99% de los votos que el 47%.

Ratificadisimo el 1-O, pero sin república aún en el horizonte.

Duros dias te esperan bajo el yugo de la rojigualda.

1 respuesta
JMBaDBoY

#1729

Vamos, que quieren que Llarena meta en la cárcel a un presidente.

1 respuesta
B

#1732 Prefiero tener el 47,50% de votos y gobernar que tener el 43,47% y ser la líder de la oposición 4 años más. Lo que dices del 1-O, no entiendo tu comentario. Hubo más de 2M de votos por el 'sí' ese día y, efectivamente, el 21-D vimos como todos y cada uno de ellos fueron votos reales. Y a esos aún les sumamos unos cuantos pese a lo de la desinflación y blabla.

#1733 Sí, es lo primero que he pensado. Aunque no creo que a España le convengan los titulares de la mañana siguiente.

wizar5

#1731 el 155 tambe es part del pla.
Macho si se les hinchaba el pecho que con el 155, los funcionarios no acatarian al estado opresor, no iban a presentarse a las elecciones, iban a ir a trabajar por la republica y un largo etc que ha terminado en caquita y todos agachando la cabeza.
De hecho hasta hemos vuelto a ganar estabilidad.
Ahora nos tendremos que tragarnos al que nos llama subditos o a ese que parece un ewok, anem be!

PD: el referedum del 1O, entre la gente que voto 4 veces y que la gente estaba muy crispada, no es un resultado real del todo.

1 respuesta
B

#1735 Nos tragaremos lo que la mayoría de catalanes decida. En eso consiste la democracia.

2 respuestas
wizar5

#1736 mayoria parlamentaria

1 respuesta
B

#1737 Y en votos. Que a estas alturas tenga que volver a explicaros esto... Supongo que también crees que Arrimadas tendría mayoría si la ley electoral fuese diferente, no? :D Ciutadans hubiese sido la más perjudicada si lo arreglásemos (que ya tocaría).

Lo que sí es cierto es que el indepdendentismo (ni ningún otro bloque) sobrepasa la línea del 50%. Que, en mi opinión, hubiese sido MUY importante.

2 respuestas
wizar5

#1738 Si los contais como os da la gana esta claro que ganais, luego a meter dinero y endeudarse para la maquina propagandistica y a llorar que no hay dinero porque españa ens roba. Pero queremos una catalunya diferente cuando sale la derecha rancia catalana, es como decian catalunya quiere ser la banda tributo de españa

No creo eso, pero bueno hay que meter palabras en mi boca.

1 respuesta
B

#1739 El auge de la derecha no es un problema solo de Catalunya eh, y me preocupa tanto como a ti. Pero bueno, realmente veo muchísimas más opciones de progreso en una República de Catalunya que seguir en el Reino de España. Y aún más viendo como se está comportando el Gobierno estos últimos meses. Así que cada cual que crea en lo que quiera y colabore de más o de menos para hacer sus ideas realidad.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • kraqen
  • DunedainBF
  • Dieter
  • Soy_ZdRaVo
  • SikorZ
  • ChaRliFuM