Torrent aplaza el pleno de investidura y mantiene a Puigdemont

kraqen

#1738 Cuando después de todo lo que pasó de octubre a noviembre hay indepes que se siguen aferrando a que los votos para Podem son neutrales :psyduck:

wizar5

#1740 En serio te fias de un govern que te ha engañado en casi todo para salir adelante el proceso?
Si me hablas de sentimientos porque te sientes mas catalan que español y quieres independencia pues oye yo te apoyo, tengo amigos de toda la vida, de ese 15%, pero el auge que hemos vivido ha sido por muchos engaños, por que estos temas los he tenido desde hace 10años.
Y sinceramente te lo digo para mi esto ha llegado aqui para tapar las verguenzas de España y Catalunya, tienen ambos mucha mierda bajo la alfombra.
Y sobre Turrull, mi opinion es que jamas podriamos tener un presidente donde ya divide a la sociedad, ya por dignidiad y verguenza

UnleasheD

Pues como metan al Turull en chirona tras hacerlo presidente, vais a llorar poquito xDDD. Va a estar divertido leer los comentarios indignadísimos.

1 respuesta
Lexor

Pues nada, enhorabuena @v1lero por las proximas elecciones

kraqen

ÚLTIMA HORA: El presidente ha iniciado la ronda de consultas telefónicas con el objetivo de buscar candidato que se someta al debate de investidura a la presidencia de la Generalitat.

Ya ni se molestan.

Aguiluxo

Dale Turull! Siempre me ha caido simpatico.

B

#1743

B

Confirmado, mañana hay sesión de investidura.

2 respuestas
kraqen

#1748 ¿Pero con los votos de la CUP? Porque si no lo tienen complicadito.

1 respuesta
Erterlo

Una nota por aquí:

El argumento de "te fías de un gobierno que os a mentido en la cara"...(el cual yo mismo he utilizado)..Siendo el PP el que está en el gobierno y habiendo visto como ERC le cede un sillón y aquí """no pasa nada"""...Tranquilamente todos los encausado pueden acabar yéndose de rositas sin apenas pisar la cárcel, que por otro lado, sería lo más plausible.
Nos gobierna un partido corrupto hasta las trancas y cogido por los huevos de los nacionalistas, ni han aplicado el 155 cuando debían y cuando lo han hecho lo han aplicado de aquella manera.
Mucho ojo.

B

#1749 Estaban reunidos los 3, así que supongo que sí.

1 respuesta
ChaRliFuM

Estaría bien que el viernes el juez del TS no decretara ninguna medida cautelar.

¿Os imagináis que el Govern se ponga a gobernar? Yo tampoco, alguna excusa se inventarán para seguir escurriendo el bulto y sudando de la sociedad catalana mientras no hacen nada por solucionar los problemas REALES de los catalanes.

1 respuesta
mumbles

#1752 Pero el simple procesamiento ya inhabilitaría a Turull, no?

1 respuesta
Ilore

Hace falta un 155 duro, YA!

ChaRliFuM

#1753 Si no me equivoco la LECrim habla de inhabilitación en caso de auto de procesamiento firme y decretada la prisión provisional. Entiendo que si no decreta prisión provisional la suspensión del ejercicio de cargo público no tiene lugar.

Edit:

Artículo 384 bis.

Firme un auto de procesamiento y decretada la prisión provisional por delito cometido por persona integrada o relacionada con bandas armadas o individuos terroristas o rebeldes, el procesado que estuviere ostentando función o cargo público quedará automáticamente suspendido en el ejercicio del mismo mientras dure la situación de prisión.

Al menos yo entiendo que sin prisión provisional no se produce la suspensión automática, de hecho no tendría ningún sentido puesto que dicho trámite procesal no supone la remisión de la presunción de inocencia.

BernyMoon

Zasca.

4 respuestas
UnleasheD

#1756 si vamos, vaya zasca.

Igual está llorando la Arrimadas xD

kraqen

#1751 http://www.lavanguardia.com/politica/20180321/441799729000/cup-pleno-investidura-jordi-turull-consejo-politico.html

Pues parece que aún se lo van a pensar.

1 respuesta
Dieter

#1758 traduzco, queremos boquetes buenos en la administración para cuando se caiga esto que no tardará mucho.

noteray

#1756 me lo explicas? es que como no soy imparapla y aun no ando adoctrinado no entiendo el zasca.

1 respuesta
UnleasheD

#1760 Pues un tipo que va de progre a muerte, muy feminista el... no puede evitar hacer un chiste tonto por el cual, en caso de que se lo hubiesen dicho a alguien de su cuerda hubiese puesto el grito en el cielo, y como el, el que lo ha linkeado. Clásico doble raserito.

Vamos, una chorrada sin gracia y sin zasca.

Soy_ZdRaVo

#1736 la democracia no consiste en eso.

Consiste entre otras cosas en respetar el Estado de Derecho.

O me vas a decir que La Rusia de Putin o la Turquía de Erdogan son democracias porque votan?

B

#1756 Berniiiii cuanto tiempo sin verlo por aquí, como irá la denuncia que tenía con l chica aquella?

DunedainBF

¿De verdad lo van a investir hoy de repente a todo correr?

3 meses desde el 21-D sin ninguna prisa viviendo tranquilamente con el 155, y ahora, hay prisas para investir a alguien que se sabe que acabará inhabilitado.

Maravilloso que la CUP diga que se lo va a pensar hasta dos horas antes de la investidura.

:reminder_ribbon:

1 respuesta
chiptune
JMBaDBoY

#1764

Eso parece, sesión de investidura hoy a las 17h.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1766 Y mañana President inhabilitado y en prisión.

Y otra vez a llorar todos

1 respuesta
JMBaDBoY

#1767

¿Puede suceder que el Rey no firme y no sea formalment President o algo así?

Y otra duda, si Llarena dijo que el caso era causa compleja, entiendo que la instrucción ampliaba plazo, y el otro día dijo que ya estaba terminada la instrucción?

3 respuestas
Mewtwo

#1768 el rey le tocara firmar si o si , sino firmara se lo cargan por todos lados

1 respuesta
ChaRliFuM
#1768JMBaDBoY:

¿Puede suceder que el Rey no firme y no sea formalment President o algo así?

No tendría mucho sentido... El rey no tiene ninguna potestad para negarse a firmar, es simplemente una formalidad impuesta por la ley pero sin que quede al arbitrio del propio monarca.

#1768JMBaDBoY:

Y otra duda, si Llarena dijo que el caso era causa compleja, entiendo que la instrucción ampliaba plazo, y el otro día dijo que ya estaba terminada la instrucción?

Creo que ha separado el caso en dos piezas distintas, por un lado la de rebelión y sedición y por otro lado la de malversación que es la que va a instruir en una pieza separada y secreta.

La instrucción por los delitos de rebelión y sedición es la que da por finalizada.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • kraqen
  • DunedainBF
  • Dieter
  • Soy_ZdRaVo
  • SikorZ
  • ChaRliFuM