Torrent aplaza el pleno de investidura y mantiene a Puigdemont

Lexor

https://www.racocatala.cat/forums/fil/217117/quants-politics-necessiten-enpresonin-partits-politics-reaccionar
echadle un vistazo....

1 respuesta
xemi

#2041 Bueno unos cuantos ya se han dado cuenta de que sus heroes indepes en realidad son unas ratas cobardes, algo es algo.

B

La verdad que me ha dado un sentimiento de pena empático de cojones, jugaron a ser mayores y rebeldes y les van a juzgar como tal.

Pero si no estaban dispuestos a ser mártires por su causa, es que no estaban tan entragados a la misma, les sale caro el teatro.

1 respuesta
JMBaDBoY

#2039

Como siempre digo, que emitan la orden de detención y veremos qué ocurre, con Puigdemont, con Anna Gabriel y con el resto.

3 respuestas
UnLiMiTeD

Lo de estos indepes.... a ver alguien que entienda de leyes que me explique. ¿Yo puedo cometer por ejemplo, un robo, y si me voy a Suiza, España tampoco hara nada por ir a buscarme?, ¿Es un comodin lo de irse a Bruselas o Suiza?. Es que manda huevos, no me jodas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2044 Y por enésima vez, ya dijo Llaneras que no iba a pedir extradiciones hasta acabar la instrucción. Y a Puigdemont no se la pedirá, ya que ya sabemos que Belgica no tiene ese delito en el CP, así que no se da el requisito de la doble incriminación.

A Puigdemont se le engañará en unos años para que pise algún país que no deba pisar y vendrán las risas.

1 respuesta
Von_Valiar

#2043 Se creian intocables, y es curioso el efecto que tuvo todo esto. Un partido como C's como primera fuerza y los indepes cayendo uno tras otro.

1 respuesta
DunedainBF

#2039 He estado investigando y los medios de comunicación que hablan del asunto dicen lo mismo que tú. Ambos requisitos deben darse, procesados y en prisión provisional.

Artículo 384 bis

Firme un auto de procesamiento y decretada la prisión provisional por delito cometido por persona integrada o relacionada con bandas armadas o individuos terroristas o rebeldes, el procesado que estuviere ostentando función o cargo público quedará automáticamente suspendido en el ejercicio del mismo mientras dure la situación de prisión.

No sé si irán a prisión, pero desde el desconocimiento supongo que alguien que está siendo procesado por nada menos que rebelión tiene muchas papeletas.

2 respuestas
Lexor

se empiezan a formar los primeros conatos de resistencia pacifica

1 respuesta
JMBaDBoY

#2048

A mí me sorprendería que no vayan a prisión ya mismo, y más con el reciente precedente de Marta Rovira.

¿Se sabe cuándo sería el juicio? Leí hace un tiempo que para Septiembre pero no he visto nada más.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#2048DunedainBF:

Artículo 384 bis

Firme un auto de procesamiento y decretada la prisión provisional

Es que es muy muy claro.

#2050 Para cuando el TS quiera, les dará unos meses para preparar el juicio, puede que si piden mas meses por ser causa compleja se los den. Piensa que no hay problema de fechas, ya que el TS no realiza vistas orales, solo hace recursos escritos frente a sentencias de las Audicencias Provinciales... por lo que no se va a dar el problema de saturación de los juicios normales

1 respuesta
MaLkaS

#2044 Y de esa forma das lugar a que si no les extraditan ganen su particular batalla moral y de cara a Europa, en plan, veis la represión del estado español? Aquí no nos juzgan porque saben que tenemos razón!, y vuelta a empezar otra vez con todo el circo, ahora con un plus de victimismo.

No es tan fácil como emitir la orden de detención y si no les detienen.. aquí no ha pasado nada, sabes que hay cuarenta mil factores más a tener en cuenta xD

B

#2047 tienen la sociedad fracturada y polarizada pretendiendo realmente un estatus aparte del estadoy dentro del mismo, jugaron una baza peligrosa y ahora toca responder.

Es lo que hay, pero no dejo de sentir cierta lastimica, pero a las duras y a las maduras.

1 respuesta
perche

joder esta tambien se ha pirado?, en serio ahi algun independentista de los habituales por aqui que esto no le empieze a dar verguenza ajena?

Von_Valiar

#2053 A mi no me da ninguna pena. No se en que clase de mente entra en la cabeza que puedan hacer todo lo que hicieron por sus santos cojones, no solo han perdido la cordura mental, tambien la imagen exterior, dan pena

1 respuesta
JMBaDBoY

#2051

¿Si estás procesado pero no en prisión provisional, no te inhabilitan? Lo pregunto porque si son 13 los procesados entonces deberíamos ver como queda la nueva composición del Parlament.

1 respuesta
perche

#2049

riete, pero ese grupo de manifestantes te paran un tren easy, ¿que era una manifestacion de protesta en favor de ana gabriel?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2056 Es lo que dice el articulo, procesado y en prisión provisional. No dice procesado o en prisión provisional, así que yo entiendo que la inhabilitación automática es solo si te procesan y mandan a la cárcel, si te procesan y mandan a tu casa sigues habilitado.

Lexor

#2057 voluntarios que marchan a por su acta de diputados, son la nueva politica, los nous que construiran una republique afin

2 respuestas
DunedainBF

La primera vez en todo el año que van sin lazos amarillos.

No tienen huevos de entrar al Supremo con él. Los principios los dejamos en el arco de seguridad.

:reminder_ribbon:

B

#2055 no sé, soy muy católico en lo que respecta al castigo y soy de poner la otra mejilla, no podría ser juez.

Pero vamos, que se pensaban que el estado y su república era brindar y chin, pues ahora toca comer realidad.

perche

#2059

quizas usen las vacas como montura por que se han quedado sin dinero para echar gasoil al tractor.

Sesen

#2059 hostia jajajajaja

Ghaul

Empezó siendo un circo y será un circo hasta el final. Muy valientes y revolucionarios pero a la hora de sentarse en la silla mejor largarse a otro país.

g0yu

#2044 Hombre, lógicamente se van a países refugio de delincuentes donde no extraditan ni a etarras xD. No les verás por Alemania o Francia no.

Y encima el pájaro de Puigdemont pretendía librarse de 2 delitos, y de eso nada. Si vuelve, que pague por cada uno de ellos. Y si no vuelve, meeeeeeeeejor

SikorZ

#2046 Bueno, estando en paises de la UE, llegará un momento en el que se les caducará el DNI o pasaporte o algo del estilo y no tengan otra que volver no?

Además, pueden reisidir años por alli tan facilmente? No tienen que pasar por ningún trámite que les invalide por estar buscados por crimenes en otro país?

Pregunto, la verdad es que no lo sé.

3 respuestas
Jildeghar

En 20 (o eran 25?) años maximo presquibirian los delitos, ese es el limite. Otra cosa es lo que dicen por ahi arriba, que les hagan algunta treta y les detengan en un futuro.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#2066 Lo del DNI lo dudo, a lo segundo... estando en Europa no tienes que hacer ningún tramite para vivir, eso es la UE. Vas , te empadronas y a vivir.

Es más, ahora que lo pienso: Ellos tendrán un NIE de allí, así que no necesitan DNI español, pasaporte para viajar fuera de la UE si que necesitarán. No sé como lo solucionarán.

2 respuestas
JMBaDBoY

#2066

Para obtener nacionalidad belga debes ser mayor de 18 años y haber residido allí en los últimos 3 años, demostrar que tienes algún trabajo o lazos con el país. No sé cuando le caducará el DNI a Puigdemont pero podría hacer algo así, por ejemplo. Y en Schengen será como dice #2068

Renovar el DNI entiendo que no entra en la ecuación porque hasta donde sé, se realiza de manera presencial.

Dieter

#2067 realmente crees que sería muy difícil ir a beljaja con 4 maromos del CNI coger al del mocho, ir a Francia y traértelo en un avión?. No.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • kraqen
  • DunedainBF
  • Dieter
  • Soy_ZdRaVo
  • SikorZ
  • ChaRliFuM